Muere el artista barcelonés Antoni Tàpies
4 participantes
Página 1 de 1.
Muere el artista barcelonés Antoni Tàpies
Barcelona. (Redacción).- El artista barcelonés Antoni Tàpies ha muerto esta tarde en Barcelona a la edad de 88 años, según ha comunicado la familia del pintor al Ayuntamiento de la ciudad. Tàpies hacía tiempo que se encontraba en un delicado estado de salud.
Nacido el 13 de diciembre de 1923, el pintor, escultor y teórico del arte español fue uno de los principales exponentes del informalismo a nivel mundial y uno de los artistas más destacado del siglo XX del panorama estatal.
La Fundació Antoni Tàpies de Bar4celona, dirigida por Xavier Antich, recoge la extensa obra del proolífico artista catalán.
Nacido el 13 de diciembre de 1923, el pintor, escultor y teórico del arte español fue uno de los principales exponentes del informalismo a nivel mundial y uno de los artistas más destacado del siglo XX del panorama estatal.
La Fundació Antoni Tàpies de Bar4celona, dirigida por Xavier Antich, recoge la extensa obra del proolífico artista catalán.
Re: Muere el artista barcelonés Antoni Tàpies
Pobre,los genios no deberían morir.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Lo siento por él. Pero, ahora que no nos oye, en cierta ocasión tuve la oportunidad en Barcelona de visitar una gran exposición sobre el genial pintor y he de reconocer mi ignorancia pictórica: no me gustó absolutamenta nada su pintura: me resultó triste, mortecina, gris y llena de cruces, un verdadero desastre desde mi particular visión del arte... Sorry.
RIP
RIP
Aurelio- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 918
JO,Aurelio,que sí nos oye...................
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
+1jewss escribió:Pobre,los genios no deberían morir.
Pero a mi me pasa como a Aurelio, no soy capaz...
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987