Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload

3 participantes

Ir abajo

Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload Empty Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload

Mensaje por jewss Vie Ene 20, 2012 10:01 am

Estamos siguiendo las notícias con especial atención desde que se ha conocido que Megaupload ha sido intervenida por el FBI y que se acusa a sus trabajadores de delitos de piratería entre otros. La repercusión que esta acción está teniendo todavía no es calculable pero ya estamos empezando a ver las primeras consecuencias y movimiento por parte de diferentes colectivos como Anonymous.

Y es que la trascendencia de esta notícia, con la votación de SOPA tan cercana y con lo que esto conlleva puede traer muchísima cola. No hay que ser muy espabilado para entender que esta operación se lleva fraguando durante mucho tiempo y su ejecución no ha sido en un día cualquiera. Con cada vez menos apoyos para SOPA y PIPA, un golpe de efecto y una maniobra propagandística como la detención y cierre de Megaupload, aunque no era de esperar, es un duro golpe. Pero lo que más estamos viendo es como Internet empieza a movilizarse en contra de esta operación.


Y las reacciones más sonadas están empezando a aparecer. De la mano del colectivo Anonymous se están empezando a fraguar ataques a webs y ya han dejado sin servicio las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos (www.justice.gov) y la web de Universal (www.universalmusic.com), que según parece es una de las denunciantes. También ha “derribado” la web de Motion Picture Association of America (http://MPAA.ORG) además de la de la Recording Industry Association of America (RIIA.ORG) y también la US Copyright Office. Ya llevan aproximadamente más de una hora en DDoS y no parece que puedan volver a estar online.

Y parece que esto no ha hecho más que empezar, ya que se sospecha que se están filtrando documentos del FBI por parte de Anonymous. Internet está en plena efervescencia desde que se ha conocido la notícia y estamos pendientes de todos y cada uno de los cambios que vayan aconteciendo.

Es importante ser conscientes de que con Megaupload cae un ecosistema de muchísimas páginas web que dependen del popular servicio de descarga de archivos. Sólo por nombrar unas pocas podríamos tener Seriesyonkis, Cuevana o taringa. No sólo páginas si no miles de profesionales que usan habitualmente el servicio de Megaupload como sitio donde colgar y compartir sus trabajos o documentos de manera totalmente legal.

Para los usuarios ya han empezado a surgir maneras de poder reclamar el dinero de las subscripciones y que con el cierre no se podrán disfrutar. Hay que dirigirse a la web de Paypal, buscar la transacción con la que hayáis pagado la suscripción y realizar una reclamación para recuperar el dinero. Dinero de reembolsos a los que tendrá que hacer frente Paypal, con lo que esto no deja de ser un enorme dominó con fichas muy, muy grandes y que van a empezar a ir cayendo una tras otra. Han tocado un gigante en el que se mueve una gran parte de la industria.

Anonymous confirma que ya es éste el mayor ataque que jamás se ha producido por su parte (5635 personas han colaborado para llevar a cabo la operación).
http://www.omicrono.com/2012/01/internet-se-moviliza-ante-el-cierre-de-megaupload/
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload Empty Re: Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload

Mensaje por marijuli Vie Ene 20, 2012 11:43 am

Estaba yo pensando... que como para alojar tus archivos en la "nube", anda ya! ahora los que han puesto cosas legales en Megaupload se han quedado como yo me quede sin abuela. Habra que hacer como los abuelos "cartilla de ahorros" de cuenta corriente nada de nada, que se vea y se toque todo. Se van a cargar todo, y todo porque se creen que pierden dinero, pero que lerdos son. Alguien piensa que nadie pagaria 6 euros por ver segun que peliculas? ni de coña, vamos!
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload Empty Re: Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload

Mensaje por jewss Vie Ene 20, 2012 1:19 pm

No conocen la teoría de Darwin.No les interesa.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload Empty Re: Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload

Mensaje por marijuli Mar Ene 24, 2012 7:45 pm

Megaupload planeaba pagar a los artistas y abrir una tienda musical



Continúan las especulaciones en torno al cierre de Megaupload, el mayor servicio de descargas directa de la Red, que se fue a negro la semana pasada, tras una operación del FBI, que se saldó con la detención de su cúpula directiva.

La consternación entre los internautas ha ido en aumento desde entonces, ya que el cierre de la plataforma ha supuesto que miles de usuarios hayan perdido para siempre millones de archivos que almacenaban en Megaupload e incluso los pagos que habían abonado por los servicios.

Y las especulaciones también han sido de todo tipo, desde aquellos que aseguran que las autoridades han ido a por la mayor web de descargas para que cunda el ejemplo y el pánico entre los responsables de otros servicios similares, hasta los que insisten en que la operación no es contra internet, si no contra un grupo de mafiosos que blanqueaban dinero aprovechándose de los internautas y los contenidos piratas.

Megaupload, a por la industria musical

Hoy, desde diferentes fuentes en la Red aseguran que el principal motivo de que la Policía haya centrado su operación contra Megaupload es que la compañía tenía previsto iniciar un programa de pagos a los artistas cuyas obras fueran las más descargadas en la web, de modo que Megaupload se convertía así en una "tienda de música", una especie de iTunes.

El servicio de música, que recibía el nombre de MegaBox, y la herramienta de remuneración para los artistas, MegaKey, podían hacer diana en el mismo corazón de la industria musical. Presentada en diciembre por el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, iba a tratarse de una plataforma de música basada íntegramente en la nube y ofrecería a los artistas una oportunidad para conseguir ingresos sin contar con una discográfica.

"Universal Music sabe que vamos a competir con ellos a través de nuestra propia compañía de música llamada Megabox.com, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente al consumidor, permitiendo que los artistas se lleven un 90% de las ganancias", aseguraba Kim Schmitz en una entrevista en la web TorrentFreak en diciembre pasado, tras recibir el apoyo de numerosos artistas que promocionaban el uso de Megaupload en un vídeo.

Pero no sólo querían abrir una tienda de venta de canciones y abonar a los artistas ese 90% de los ingresos, además tenían pensado pagar a los artistas por las canciones que subieran a la plataforma para su descarga gratuita.

"Tenemos una solución llamada Megakey que permitirá a los artistas obtener ingresos de los usuarios que descargan música de forma gratuita", aseguraba 'Dotcom'. "Sí, es cierto, vamos a pagar a los artistas, incluso por las descargas gratuitas.

Schmitz aseguraba entonces que la industria musical se había dado cuenta del potencial de Megaupload y "en lugar de pensar en alternativas se centraron en que se nos detuviera a toda costa". "El próximo año, mediante Megabox llegaremos a acuerdos exclusivos con numerosos artistas que desean alejarse de modelos de negocio obsoletos", sentenciaba.

Un tribunal de justicia neozelandés dejó ayer vista para sentencia la petición de libertad solicitada por el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, en prisión preventiva y cuya extradición solicita EEUU por "piratería informática".
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload Empty Re: Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload

Mensaje por jewss Mar Ene 24, 2012 8:33 pm

Vaya,esto cuadra más.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload Empty Re: Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload

Mensaje por Wooster Mar Ene 24, 2012 8:34 pm

y tanto...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload Empty Re: Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload

Mensaje por marijuli Jue Ene 26, 2012 9:31 pm

La Fiscalía de Países Bajos ha informado de la detención el viernes pasado de un ciudadano estonio supuestamente vinculado con el caso Megaupload, el mayor servidor de descargas clausurado la semana pasada en EEUU en el marco de una operación federal contra las descargas directas en Internet.

La detención de este individuo, identificado por EEUU como Andrus Nomm, de 32 años de edad, de nacionalidad estonia y que ha residido en Turquía y en su país de origen, eleva a cinco los arrestados desde el cierre de este portal de descargas.

Nomm permanecerá detenido hasta un máximo de 60 días, plazo en que las autoridades deberán contestar a la solicitud de extradicción formulada por EEUU, según ha informado el diario británico The Guardian.

Según los datos revelados por la Policía Federal estadounidense (FBI) tras la operación contra esta página web, Megaupload se había convertido en la décimo tercera página más visitada de todo Internet y acumulaba más de 180 millones de visitantes registrados. La compañía logró el año pasado 150 millones de dólares en ingresos de clientes y 25 millones de dólares por publicidad.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload Empty Re: Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload

Mensaje por jewss Jue Ene 26, 2012 9:39 pm

un pastel demasiado apetecible.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload Empty Re: Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.