Telecinco valora la cancelación de 'La Noria' tras la fuga de anunciantes
Página 1 de 1.
Telecinco valora la cancelación de 'La Noria' tras la fuga de anunciantes
La entrevista a la madre de El Cuco ha traído más consecuencias de las que esperaban.
A pesar de los buenos datos que sigue cosechando Telecinco en la noche del sábado con 'La Noria', el programa no tiene claro su futuro en antena. La fuga de anunciantes que se está produciendo en los últimos días está haciendo un importante roto en las cuentas de Mediaset España y, según ha informado el programa Atrévete de Cadena Dial, está sobre la mesa la cancelación del formato tras cuatro años de andadura.
A estas alturas, dos semanas después de la polémica entrevista a la madre de El Cuco que dio inicio a todo esto, son ya más de 20 marcas las que se han bajado de 'La Noria'. Aunque la audiencia sigue respondiendo positivamente, las marcas no quieren verse relacionadas con el magacín de Jordi González y están teniendo muchas dificultades desde Publiespaña para encontrar la financiación necesaria para él.
Cabe recordar que el horario de prime time es el de mayor importancia para las cadenas en este aspecto. Los ingresos que generan en esta franja son los mayores de todo el día y tener un programa de más de cuatro horas ocupándolo está produciendo un verdadero desajuste en las cuentas de Mediaset.
El Corte Inglés, una de las marcas más importantes que han vetado a 'La Noria'
El Corte Inglés comunicó a través de su Twitter que no mantendría sus anuncios durante la emisión de 'La Noria'. "Os anunciamos que El Corte Inglés ha decidido retirar su publicidad del programa 'La Noria'", declaró la cadena de grandes almacenes, uno de los nombres que más invierte en el sector publicitario.
Junto a ella, han sido muchas las empresas que se han adherido a la iniciativa que puso en marcha Pablo Herreros. El experto en márketing pidió a los anunciantes que el pasado 29 de octubre se publicitaron durante las pausas de 'La Noria' que retiraran su apoyo al formato. El motivo fue la entrevista a Rosalía García, madre de El Cuco, que incluyeron en el programa.
Las reacciones de 'La Noria' ante el veto de los anunciantes
Jordi González explicó el pasado sábado en 'La Noria' la postura de la cadena ante las horas "más duras y difíciles de la historia del programa". Aseguró que desde su programa se "defiende la libertad de expresión" y que darán cabida en él a cualquiera que tenga algo que contar sobre la actualidad informativa.
Afirmó también que otras cadenas habían tenido, "en las mismas condiciones", a Rosalía García en sus platós. Apuntó al ya desaparecido 'Tal cual lo contamos' de Antena 3 y a 'Las mañanas de Cuatro' de la cadena de Mediaset cuando Concha García Campoy era su conductora.
La presentadora salió al paso de esas afirmaciones a través de su Twitter: "Jamás he pagado a nadie". Desmentía así las palabras que Jordi González hizo desde su programa.
http://www.formulatv.com/noticias/22119/telecinco-valora-cancelacion-la-noria-fuga-anunciantes/
A pesar de los buenos datos que sigue cosechando Telecinco en la noche del sábado con 'La Noria', el programa no tiene claro su futuro en antena. La fuga de anunciantes que se está produciendo en los últimos días está haciendo un importante roto en las cuentas de Mediaset España y, según ha informado el programa Atrévete de Cadena Dial, está sobre la mesa la cancelación del formato tras cuatro años de andadura.
A estas alturas, dos semanas después de la polémica entrevista a la madre de El Cuco que dio inicio a todo esto, son ya más de 20 marcas las que se han bajado de 'La Noria'. Aunque la audiencia sigue respondiendo positivamente, las marcas no quieren verse relacionadas con el magacín de Jordi González y están teniendo muchas dificultades desde Publiespaña para encontrar la financiación necesaria para él.
Cabe recordar que el horario de prime time es el de mayor importancia para las cadenas en este aspecto. Los ingresos que generan en esta franja son los mayores de todo el día y tener un programa de más de cuatro horas ocupándolo está produciendo un verdadero desajuste en las cuentas de Mediaset.
El Corte Inglés, una de las marcas más importantes que han vetado a 'La Noria'
El Corte Inglés comunicó a través de su Twitter que no mantendría sus anuncios durante la emisión de 'La Noria'. "Os anunciamos que El Corte Inglés ha decidido retirar su publicidad del programa 'La Noria'", declaró la cadena de grandes almacenes, uno de los nombres que más invierte en el sector publicitario.
Junto a ella, han sido muchas las empresas que se han adherido a la iniciativa que puso en marcha Pablo Herreros. El experto en márketing pidió a los anunciantes que el pasado 29 de octubre se publicitaron durante las pausas de 'La Noria' que retiraran su apoyo al formato. El motivo fue la entrevista a Rosalía García, madre de El Cuco, que incluyeron en el programa.
Las reacciones de 'La Noria' ante el veto de los anunciantes
Jordi González explicó el pasado sábado en 'La Noria' la postura de la cadena ante las horas "más duras y difíciles de la historia del programa". Aseguró que desde su programa se "defiende la libertad de expresión" y que darán cabida en él a cualquiera que tenga algo que contar sobre la actualidad informativa.
Afirmó también que otras cadenas habían tenido, "en las mismas condiciones", a Rosalía García en sus platós. Apuntó al ya desaparecido 'Tal cual lo contamos' de Antena 3 y a 'Las mañanas de Cuatro' de la cadena de Mediaset cuando Concha García Campoy era su conductora.
La presentadora salió al paso de esas afirmaciones a través de su Twitter: "Jamás he pagado a nadie". Desmentía así las palabras que Jordi González hizo desde su programa.
http://www.formulatv.com/noticias/22119/telecinco-valora-cancelacion-la-noria-fuga-anunciantes/
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Temas similares
» Terremoto en Japón.
» Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria
» Charlene, ¿novia a la fuga?
» La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
» Críticas a 'La noria' por las preguntas de Jimmy Jiménez Arnau a César Millán
» Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria
» Charlene, ¿novia a la fuga?
» La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
» Críticas a 'La noria' por las preguntas de Jimmy Jiménez Arnau a César Millán
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.