Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
4 participantes
Página 1 de 1.
Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Decir que trabajamos 18 horas es como decir que Casillas trabaja 90 minutos'
Los nuevos recortes anunciados por la Consejería de Educación para el próximo curso académico en Secundaria, aumentando las horas lectivas de 18 a 20 horas, han puesto en pie de guerra a los profesores, que ya anuncian huelgas para el inicio del curso. ELMUNDO.es ha charlado con tres docentes qué explican como les afecta las reformas de Esperanza Aguirre.
Begoña Moreno: 'Una educación academicista'
Begoña lleva 13 años impartiendo Inglés como funcionaria de carrera y actualmente tiene su plaza definitiva en el IES Vega del Jarama, en San Fernando de Henares. Ya el año pasado se vió afectada por los recortes de la Comunidad de Madrid. Tras suprimirse dos plazas de Inglés en su Instituto fue desplazada a otro centro del mismo municipio.
Begoña tiene claro que las nuevas medidas del Gobierno regional demuestran que "no se da prioridad al alumnado de la educación pública". "Se ha invertido demasiado en los concertados y ahora quien debe pagar es la pública", explica la docente, que considera que el incremento de las horas lectivas "no es el problema" verdadero.
"En muchos centros ya se están dando 21 horas lectivas. La cuestión es que hasta 37,5 nos van a faltar horas para actividades extraescolares, tutorías, atención a padres, guardias, control de la disciplina, reuniones de coordinación, preparar clases, corregir exámenes o participar en proyectos de innovación educativa y programas europeos", asegura Begoña, que insiste en que en su instituto, por ejemplo, se examina incluso "fuera de horario para no perder horas lectivas".
Todo ese esfuerzo que no es docencia directa, según Begoña, "los padres lo conocen, pero la Comunidad no". "La administración no lo valora ni le importa porque el objetivo no es una educación de calidad, es desprestigiar la labor y la imagen del docente para justificar los recortes, y ocultar que el verdadero perjudicado es el alumnado", asevera.
Para Begoña las medidas de la Consejería de Educación supondrán que haya profesores que tengan que impartir materias en las que no son expertos para poder llegar a "21 horas lectivas": "No puede ser que una compañera especialista en Música tenga que dar Francés para completar su horario; de esta forma se pierde la calidad de la Enseñanza Secundaria, que se caracteriza por la especialidad".
El recorte de profesorado interino supondrá que vaya a haber grupos "de 40 estudiantes cuando ya 33 es una barbaridad", asegura Begoña, que también critica la forma de 'eliminar' las tutorías convirtiéndolas en 'opcionales'.
"No vamos a poder atender de forma adecuada las necesidades del alumnado, no va a haber tiempo ni medios para enseñar a chicos con desfase curricular por razones sociales, ni al inmigrante que se incorpora a las aulas sin conocer el español, ni al que presenta una discapacidad de cualquier índole; estamos al máximo de horas, además dando clases en otras áreas que no son las nuestras y sin profesorado que apoye a estos grupos más vulnerables, ¿qué pasa, qué vamos a dar los cuatro conceptos y ya está? Eso no es la educación publica sino una propuesta academicista, y eso no es la Educación Secundaria", concluye la docente.
Isabel Quintana: 'Afectará a la atención del alumno'
Isabel Quintana, profesora de Lengua y Literatura en el Instituto Silverio Lanza de Getafe, subraya la "demagogia" del tratamiento de esta reforma, de la que sólo se comenta el aumento de las horas lectivas de 18 a 20, sin centrarse en el resto de consecuencias derivadas.
En primer lugar, ante las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid que ha afirmado que todos los madrileños trabajan más de 20 horas, la profesora matiza que "decir que un profesor trabaja 18 horas es como decir que Casillas trabaja el tiempo de un partido (90 minutos), o Matías Prats media hora al día".
La docente verá el número de sus alumnos aumentar, lo que, subraya, "afectará gravemente a la atención que se le presta a cada uno". Esto sucede, en primer lugar, porque el aumento de las horas lectivas incrementa los grupos de estudiantes a los que tendrá que dar clase. Y en segundo lugar porque la ratio (el número de alumnos por clase) si bien disminuirá de forma global en cuanto a alumnos matriculados este año, aumentará dentro de las aulas: hay menos profesores y mayor número de alumnos que atender por cada uno.
Esta reforma afecta también gravemente a los llamados desdobles o agrupaciones flexibles", añade. Este principio de clases con número de alumnos reducidos para asignaturas como Inglés o Lengua (en función de los niveles, y para que pudiera favorecerse la interacción entre los estudiantes) desaparecerán en su mayoría.
Además, el límite de 25 alumnos por clase en los casos de aulas con alumnos de integración, o alrededor de 30 de forma general, que ya dejaba de aplicarse en casos de "necesidades educativas", se respetará aún menos que en años anteriores.
Pero los profesores no son los únicos afectados. También los alumnos. "En mi instituto, la profesora que imparte Griego y Latín desde hace 32 años se ha visto obligada a abandonar el centro, por lo que los estudiantes que deseen seguir esa asignatura, deberán cambiarse de instituto", cuenta a ELMUNDO.es.
Como ella, hasta 10 profesores se darán de baja en la enseñanza en el centro, ya que la necesidad de trabajo será cubierta con menos profesores, dado el aumento de horas que tendrán que trabajar. Esto afectará tanto a docentes interinos, que serán despedidos, como a no interinos, que serán reubicados en otros centros.
Los alumnos ahora mismo se encuentran examinándose de las recuperaciones y como afirma la profesora de Lengua y Literatura "no sabremos hasta el miércoles, cuando se matriculen, si tendremos que impartir asignaturas afines", es decir, similares a las que imparten normalmente.
'No habrá huelga porque son más de 130 euros al día'
Una profesora de un instituto de Móstoles que lleva 17 años en la enseñanza pública reitera, de forma indignada, como la mayoría de sus compañeros, que "el problema no son las dos horas que destaca Aguirre sino la calidad en la atención del alumno, que no tendrá las tutorias porque no habrá tiempo".
Para ella, el objetivo de estas medidas es "potenciar la educación privada en Madrid". Es consciente de que esas dos o tres horas más de clase serán en materias afines que dará sin problemas, pero, en cambio, se perderá el trato personalizado con el alumno: "Este año tendré 140 alumnos a mi cargo".
Explica que la mayoría de los institutos están en zonas conflictivas con un alumnado que necesita un atención especial. El año pasado, de 24 alumnos, 16 eran extranjeros y de diferentes nacionalidades. "Con el recorte desaparecerán los desdobles que ayudan a la integración y avance de los alumnos", afirma.
A pesar del consenso entre los profesores sobre el problema que se avecina en la enseñanza pública, considera que "no habrá huelga porque son más de 130 euros al día que el profesorado deja de ingresar, y que sirve para mantener a las familias que llegan justas a final de mes".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/01/madrid/1314898598.html
Los nuevos recortes anunciados por la Consejería de Educación para el próximo curso académico en Secundaria, aumentando las horas lectivas de 18 a 20 horas, han puesto en pie de guerra a los profesores, que ya anuncian huelgas para el inicio del curso. ELMUNDO.es ha charlado con tres docentes qué explican como les afecta las reformas de Esperanza Aguirre.
Begoña Moreno: 'Una educación academicista'
Begoña lleva 13 años impartiendo Inglés como funcionaria de carrera y actualmente tiene su plaza definitiva en el IES Vega del Jarama, en San Fernando de Henares. Ya el año pasado se vió afectada por los recortes de la Comunidad de Madrid. Tras suprimirse dos plazas de Inglés en su Instituto fue desplazada a otro centro del mismo municipio.
Begoña tiene claro que las nuevas medidas del Gobierno regional demuestran que "no se da prioridad al alumnado de la educación pública". "Se ha invertido demasiado en los concertados y ahora quien debe pagar es la pública", explica la docente, que considera que el incremento de las horas lectivas "no es el problema" verdadero.
"En muchos centros ya se están dando 21 horas lectivas. La cuestión es que hasta 37,5 nos van a faltar horas para actividades extraescolares, tutorías, atención a padres, guardias, control de la disciplina, reuniones de coordinación, preparar clases, corregir exámenes o participar en proyectos de innovación educativa y programas europeos", asegura Begoña, que insiste en que en su instituto, por ejemplo, se examina incluso "fuera de horario para no perder horas lectivas".
Todo ese esfuerzo que no es docencia directa, según Begoña, "los padres lo conocen, pero la Comunidad no". "La administración no lo valora ni le importa porque el objetivo no es una educación de calidad, es desprestigiar la labor y la imagen del docente para justificar los recortes, y ocultar que el verdadero perjudicado es el alumnado", asevera.
Para Begoña las medidas de la Consejería de Educación supondrán que haya profesores que tengan que impartir materias en las que no son expertos para poder llegar a "21 horas lectivas": "No puede ser que una compañera especialista en Música tenga que dar Francés para completar su horario; de esta forma se pierde la calidad de la Enseñanza Secundaria, que se caracteriza por la especialidad".
El recorte de profesorado interino supondrá que vaya a haber grupos "de 40 estudiantes cuando ya 33 es una barbaridad", asegura Begoña, que también critica la forma de 'eliminar' las tutorías convirtiéndolas en 'opcionales'.
"No vamos a poder atender de forma adecuada las necesidades del alumnado, no va a haber tiempo ni medios para enseñar a chicos con desfase curricular por razones sociales, ni al inmigrante que se incorpora a las aulas sin conocer el español, ni al que presenta una discapacidad de cualquier índole; estamos al máximo de horas, además dando clases en otras áreas que no son las nuestras y sin profesorado que apoye a estos grupos más vulnerables, ¿qué pasa, qué vamos a dar los cuatro conceptos y ya está? Eso no es la educación publica sino una propuesta academicista, y eso no es la Educación Secundaria", concluye la docente.
Isabel Quintana: 'Afectará a la atención del alumno'
Isabel Quintana, profesora de Lengua y Literatura en el Instituto Silverio Lanza de Getafe, subraya la "demagogia" del tratamiento de esta reforma, de la que sólo se comenta el aumento de las horas lectivas de 18 a 20, sin centrarse en el resto de consecuencias derivadas.
En primer lugar, ante las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid que ha afirmado que todos los madrileños trabajan más de 20 horas, la profesora matiza que "decir que un profesor trabaja 18 horas es como decir que Casillas trabaja el tiempo de un partido (90 minutos), o Matías Prats media hora al día".
La docente verá el número de sus alumnos aumentar, lo que, subraya, "afectará gravemente a la atención que se le presta a cada uno". Esto sucede, en primer lugar, porque el aumento de las horas lectivas incrementa los grupos de estudiantes a los que tendrá que dar clase. Y en segundo lugar porque la ratio (el número de alumnos por clase) si bien disminuirá de forma global en cuanto a alumnos matriculados este año, aumentará dentro de las aulas: hay menos profesores y mayor número de alumnos que atender por cada uno.
Esta reforma afecta también gravemente a los llamados desdobles o agrupaciones flexibles", añade. Este principio de clases con número de alumnos reducidos para asignaturas como Inglés o Lengua (en función de los niveles, y para que pudiera favorecerse la interacción entre los estudiantes) desaparecerán en su mayoría.
Además, el límite de 25 alumnos por clase en los casos de aulas con alumnos de integración, o alrededor de 30 de forma general, que ya dejaba de aplicarse en casos de "necesidades educativas", se respetará aún menos que en años anteriores.
Pero los profesores no son los únicos afectados. También los alumnos. "En mi instituto, la profesora que imparte Griego y Latín desde hace 32 años se ha visto obligada a abandonar el centro, por lo que los estudiantes que deseen seguir esa asignatura, deberán cambiarse de instituto", cuenta a ELMUNDO.es.
Como ella, hasta 10 profesores se darán de baja en la enseñanza en el centro, ya que la necesidad de trabajo será cubierta con menos profesores, dado el aumento de horas que tendrán que trabajar. Esto afectará tanto a docentes interinos, que serán despedidos, como a no interinos, que serán reubicados en otros centros.
Los alumnos ahora mismo se encuentran examinándose de las recuperaciones y como afirma la profesora de Lengua y Literatura "no sabremos hasta el miércoles, cuando se matriculen, si tendremos que impartir asignaturas afines", es decir, similares a las que imparten normalmente.
'No habrá huelga porque son más de 130 euros al día'
Una profesora de un instituto de Móstoles que lleva 17 años en la enseñanza pública reitera, de forma indignada, como la mayoría de sus compañeros, que "el problema no son las dos horas que destaca Aguirre sino la calidad en la atención del alumno, que no tendrá las tutorias porque no habrá tiempo".
Para ella, el objetivo de estas medidas es "potenciar la educación privada en Madrid". Es consciente de que esas dos o tres horas más de clase serán en materias afines que dará sin problemas, pero, en cambio, se perderá el trato personalizado con el alumno: "Este año tendré 140 alumnos a mi cargo".
Explica que la mayoría de los institutos están en zonas conflictivas con un alumnado que necesita un atención especial. El año pasado, de 24 alumnos, 16 eran extranjeros y de diferentes nacionalidades. "Con el recorte desaparecerán los desdobles que ayudan a la integración y avance de los alumnos", afirma.
A pesar del consenso entre los profesores sobre el problema que se avecina en la enseñanza pública, considera que "no habrá huelga porque son más de 130 euros al día que el profesorado deja de ingresar, y que sirve para mantener a las familias que llegan justas a final de mes".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/01/madrid/1314898598.html
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Espe manda una cartita y se la devuelven corregida
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Este es un documento de un valor inestimable. La condesona se jacta de haber sacado 9 matrículas de honor en Derecho y haber sido la número 3 de una oposición del grupo A, pero parece ser que no sabe ni poner una tilde en condiciones...marijuli escribió:
IT-GIRL- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Pero realmente pensais que la ha escrito ella???
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Obviamente no, pero la firma, o admite que la firmen por ella, para el caso, patatas
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
NI se la ha leido muher.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Pues entonces que se*** que bien se ha molestado el PP en decir que estaba manipulada y hasta han hecho otra carta para "probarlo"
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Un podcats de la SER bastante interesante. Largo (casi una hora) pero muy interesante
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/21-00-hora-25-05-09-2011/csrcsrpor/20110905csrcsr_22/Aes/
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/21-00-hora-25-05-09-2011/csrcsrpor/20110905csrcsr_22/Aes/
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
El PP acusa a los profesores de "manipular" la carta que Aguirre les envió
Decenas de profesores desmienten a Educación mostrando sus misivas con los errores
El PP de Madrid se niega a aceptar que su presidenta, Esperanza Aguirre, haya podido firmar una carta con faltas de ortografía. La misiva con los errores, en la que Aguirre reclama a los profesores un "mayor esfuerzo" dada la situación "crítica" del país, ha llegado al buzón de 18.000 docentes de Secundaria. Este diario ha tenido acceso a varias de ellas, comprobando los fallos. Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid insistieron ayer en que "la carta se envió sin faltas ortográficas" y que, por lo tanto, "el texto está manipulado".
En las hemerotecas de algunos diarios digitales, con fecha de 30 de agosto a las que remite el PP, el texto sí aparece de forma correcta. "Esa es la versión buena y única", sentenciaron.
El envío de la misiva, en el que el PP pide un esfuerzo educativo a los maestros, ha provocado la repulsa de la comunidad educativa y de los sindicatos. Un grupo de docentes aprovechó la ocasión para desenfundar sus bolígrafos rojos y escribir sus anotaciones al margen. Los docentes denuncian que, además de no atender a la realidad, con un discurso en el que se obvia los perjuicios que los recortes provocarán en la educación pública, el texto está plagado de faltas de ortografía.
Faltas en cinco párrafos
En la carta hay cuatro faltas de ortografía, que se repiten además en varias ocasiones y en tan solo cinco párrafos. Los profesores que la han corregido le advierten a Aguirre acerca del "uso excesivo de mayúsculas innecesarias, falta de convencimiento y mala argumentación".
Fernando J. López, profesor de lengua y literatura española en un instituto y autor del blog Esodelaeso recibió ayer la carta y la envió a este diario como prueba. "Hay faltas de ortografía, pero eso no es lo grave. El Ejecutivo regional está acusando de mentir al profesorado en lugar de rectificar", sentenció este docente con puesto fijo y que se ha unido a las movilizaciones convocadas por los sindicatos.
Por su parte, el responsable de Educación de CCOO en Madrid, Francisco García, denunció que al PP se le llena la boca al hablar sobre la autoridad pública del profesorado" y, sin embargo, "las declaraciones de los portavoces del partido en Madrid están socavando la autoridad de los docentes como nunca antes". En concreto, se refirió a las declaraciones en las que Aguirre señalaba que los profesores trabajaban "menos horas que el resto de los madrileños" o estos últimos mensajes en los que acusan a los docentes directamente de mentir.
Fuente: Público
Decenas de profesores desmienten a Educación mostrando sus misivas con los errores
El PP de Madrid se niega a aceptar que su presidenta, Esperanza Aguirre, haya podido firmar una carta con faltas de ortografía. La misiva con los errores, en la que Aguirre reclama a los profesores un "mayor esfuerzo" dada la situación "crítica" del país, ha llegado al buzón de 18.000 docentes de Secundaria. Este diario ha tenido acceso a varias de ellas, comprobando los fallos. Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid insistieron ayer en que "la carta se envió sin faltas ortográficas" y que, por lo tanto, "el texto está manipulado".
En las hemerotecas de algunos diarios digitales, con fecha de 30 de agosto a las que remite el PP, el texto sí aparece de forma correcta. "Esa es la versión buena y única", sentenciaron.
El envío de la misiva, en el que el PP pide un esfuerzo educativo a los maestros, ha provocado la repulsa de la comunidad educativa y de los sindicatos. Un grupo de docentes aprovechó la ocasión para desenfundar sus bolígrafos rojos y escribir sus anotaciones al margen. Los docentes denuncian que, además de no atender a la realidad, con un discurso en el que se obvia los perjuicios que los recortes provocarán en la educación pública, el texto está plagado de faltas de ortografía.
Faltas en cinco párrafos
En la carta hay cuatro faltas de ortografía, que se repiten además en varias ocasiones y en tan solo cinco párrafos. Los profesores que la han corregido le advierten a Aguirre acerca del "uso excesivo de mayúsculas innecesarias, falta de convencimiento y mala argumentación".
Fernando J. López, profesor de lengua y literatura española en un instituto y autor del blog Esodelaeso recibió ayer la carta y la envió a este diario como prueba. "Hay faltas de ortografía, pero eso no es lo grave. El Ejecutivo regional está acusando de mentir al profesorado en lugar de rectificar", sentenció este docente con puesto fijo y que se ha unido a las movilizaciones convocadas por los sindicatos.
Por su parte, el responsable de Educación de CCOO en Madrid, Francisco García, denunció que al PP se le llena la boca al hablar sobre la autoridad pública del profesorado" y, sin embargo, "las declaraciones de los portavoces del partido en Madrid están socavando la autoridad de los docentes como nunca antes". En concreto, se refirió a las declaraciones en las que Aguirre señalaba que los profesores trabajaban "menos horas que el resto de los madrileños" o estos últimos mensajes en los que acusan a los docentes directamente de mentir.
Fuente: Público
IT-GIRL- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Veo a los profesores de secundaria incapaces de realizar una manipulación así. Son gente culta y civilizada. Pero estos profesionales no están muy bien pagados. Algunos solo ganan 1.700 euros a pesar de que sacaron muchas matrículas de honor. Y con frecuencia son objeto de acoso por parte de sus alumnos.marijuli escribió:Pues entonces que se*** que bien se ha molestado el PP en decir que estaba manipulada y hasta han hecho otra carta para "probarlo"
IT-GIRL- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Yo tengo claro que no me cambiaba por ellos. Ni una miajinina de envidia me producen
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
jewell escribió:Pero realmente pensais que la ha escrito ella???
De esta despide a quien le haya redactado la carta
Coro- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
La Comunidad de Madrid presupuesta más dinero en profesores de religión, que en enseñanza bilingüe pública
En medio de la polémica por los recortes en educación de la Comunidad de Madrid, fiel a mi estilo, he intentado conocer de primera mano en qué gasta la Comunidad su presupuesto. Les dejo a ustedes su análisis, ya que pueden disponer de el, puesto que está publicado en este enlace.
No obstante me ha llamado mucho la atención el siguiente dato , según los presupuestos 2011 de educación de la Comunidad de Madrid los madrileños gastaremos en profesores de religión (en educación primaria, infantil y especial) 25.747.281 Euros (Apartado 1.4.1.6) y otros 8.948.829 en más profesores de religión para la enseñanza secundaria y profesional. Total 34.696.110 de Euros .
http://www.mmadrigal.com/la-comunidad-de-madrid-presupuesta-ms-dinero-en-profesores-de-religin-que-en-enseanza-bilinge-pblica/
Comentario estrella:
Tiene lógica, tal y como están las cosas la mejor manera de encontrar un trabajo es rezando
En medio de la polémica por los recortes en educación de la Comunidad de Madrid, fiel a mi estilo, he intentado conocer de primera mano en qué gasta la Comunidad su presupuesto. Les dejo a ustedes su análisis, ya que pueden disponer de el, puesto que está publicado en este enlace.
No obstante me ha llamado mucho la atención el siguiente dato , según los presupuestos 2011 de educación de la Comunidad de Madrid los madrileños gastaremos en profesores de religión (en educación primaria, infantil y especial) 25.747.281 Euros (Apartado 1.4.1.6) y otros 8.948.829 en más profesores de religión para la enseñanza secundaria y profesional. Total 34.696.110 de Euros .
http://www.mmadrigal.com/la-comunidad-de-madrid-presupuesta-ms-dinero-en-profesores-de-religin-que-en-enseanza-bilinge-pblica/
Comentario estrella:
Tiene lógica, tal y como están las cosas la mejor manera de encontrar un trabajo es rezando
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Menos mal que somos estado aconfesional
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
"SÉ CUÁL ES LA JORNADA LABORAL DE LOS PROFESORES" Aguirre, sobre el horario docente: "Cometí un error y lo reconozco"
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Vamos a echar mucho de menos como se vivia hace 10 años
Coro- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Yo se de colegios (concertado en este caso) que les hacen llevar a los crios un rollo de papel higienico. Palabrita del niño Jesus.
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Cierto MJ absolutamente cierto y en los comedores se ha cambiado el agua mineral por agua del grifo
Coro- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre
Pero no creas Coro, que esto que te cuento era en tiempos de bonanza economica asi que ahora lo mismo salen otra vez con los chinitos del Domund y se lo quedan
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Temas similares
» Reforma de la Ley electoral
» La reforma de la Ley del Aborto
» Reforma de la administración A despedir funcionarios...
» El paro aumenta en 38.769 en el primer mes de la reforma laboral
» Esperanza Aguirre dimite
» La reforma de la Ley del Aborto
» Reforma de la administración A despedir funcionarios...
» El paro aumenta en 38.769 en el primer mes de la reforma laboral
» Esperanza Aguirre dimite
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.