Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atrapados en el turismo de bajo coste

Ir abajo

Atrapados en el turismo de bajo coste  Empty Atrapados en el turismo de bajo coste

Mensaje por jewss Dom Ago 14, 2011 10:18 am

El modelo 'low cost' sale caro - Tras los incidentes en Lloret de Mar, parte del sector pide a la Administración que lidere un cambio


Una jovencita con tacones de infarto recorre el centro neurálgico de Lloret de Mar (Girona) repartiendo propaganda de una discoteca. "Es el único sitio elegante", vende al turista. "Hay mucha seguridad, música española, tranquilidad y no se admite la entrada a borrachos", insiste para convencer. Lloret, con cerca de 40.000 habitantes, tiene 25 discotecas, 27 bares musicales, siete salas de fiestas... Cuando de comer y de dormir se trata, el visitante puede elegir entre 261 bares y restaurantes y 31.222 camas hoteleras.

Unos números mareantes que se traducen en políticas de bajos precios para atraer un turismo masivo, conocido como de low cost. El año pasado, más de un millón de personas visitaron Lloret, que logró la apabullante cifra de más de cinco millones de pernoctaciones. La otra cara de la moneda son las batallas campales de jóvenes turistas contra policías que se han vivido esta semana. La madrugada del jueves, los Mossos d'Esquadra detuvieron a 20 jóvenes (la mayoría entre 18 y 22 años) por destrozar mobiliario urbano. El lunes, también de madrugada, 400 personas protagonizaron disturbios en el centro de la ciudad. Ya en 2004, a raíz de unos incidentes similares, la ex consejera de Interior, Montserrat Tura, lo bautizó como turismo de borrachera.

El alcalde de la ciudad, Romà Codina (CiU), considera que los incidentes han marcado un "punto de inflexión". La ciudad ha de cambiar de modelo: las discotecas deben cerrar antes y el turista, asumir que Lloret no es una ciudad sin ley.

¿Pero realmente es posible? ¿Lloret, con tantas camas de hotel casi como población nativa, puede realmente afrontar el cambio? "Es un trabajo de sentarse empresarios y Administraciones públicas. Renovar zonas obsoletas y reinventar el destino en otra oferta", defiende el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego. A su entender, hace falta "estrujarse el coco" para buscar una fórmula nueva.

Playa de Palma tiene mucho en común con Lloret. Aunque no sufre batallas campales, la zona tiene 40.000 camas hoteleras y una amplia oferta de ocio nocturno, con turistas que buscan el "todo incluido, beben garrafón y están tirados en la playa", cuenta el presidente del consorcio Playa de Palma, Ángel Gijón. La entidad (formada por el Gobierno central y el autonómico, los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor, y el consejo insular) se creó expresamente para poner fin a esa situación.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Atrapados/turismo/coste/elpepisoc/20110813elpepisoc_2/Tes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Atrapados en el turismo de bajo coste  Empty Re: Atrapados en el turismo de bajo coste

Mensaje por jewss Dom Ago 14, 2011 10:24 am

Ainnnnnnnnnnsssssssssssssssssss

Cuantas fiestas me he marcado en Lloret.Y hablo de hace años.Siempre ha sido asi un lugar para ir de fiesta y acabar en la playa.
Las medidas que han tomado son ,cerrar las discotecas a las 5 de la mañana,en mis tiempos se cerraban a las siete y se reabrian como after.Toda esa gente que se encuentra en la calle a las cinco que hace??Pues a liarla en las calles y en la playa.
La gente va ahi porque se lo promocionan en sus paises como turismo fiestero,no va por la cultura ni por los paisajes.Enfin.................que por cuatrocientos euros llegan los chavales una semana con todo incluido,hasta las discotecas y el alcohol.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.