Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La luz subirá un 1,5% y el gas un 5,69% a partir de este viernes

Ir abajo

La luz subirá un 1,5% y el gas un 5,69% a partir de este viernes Empty La luz subirá un 1,5% y el gas un 5,69% a partir de este viernes

Mensaje por jewss Jue Jun 30, 2011 5:46 pm

El mes de julio comienza con subidas en las principales facturas. La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos unos 20 millones de hogares, subirá un 1,5% de media, unos 0,50 euros más al mes para un consumidor de tipo medio, según fuentes gubernamentales. La subida refleja el encarecimiento de los costes de la energía, que se incrementaron un 2,7% en la última subasta, mientras que los peajes, la parte regulada de la tarifa eléctrica, se han congelado. Para un consumidor medio, la revisión de julio supondrá unos 6 euros más al año en el recibo de la luz.

También el gas natural subirá su tarifa de último recurso (TUR) un 5,69%, mientras que la bombona de butano incrementará en un 5,7%, lo que supone una subida de 14,8 euros con IVA incluido. Estos datos se han publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado y se suman a los incrementos aprobados por el Gobierno en las dos revisiones de este año.

Hace tres meses, la tarifa de último recurso de gas natural ya subió un 4,1% de media y el butano, un 6% Tanto en gas como en electricidad, las tarifas tienen dos componentes: los peajes de acceso y el coste de energía. Los peajes retribuyen los costes regulados del sistema, como el transporte o la distribución, así como las primas a las energías renovables, entre otros, y representan prácticamente la mitad de la TUR. La intención del Gobierno era amortiguar la subida del precio de la energía, que debe trasladar obligatoriamente al recibo, y congelar la tarifa, aunque para hacerlo habría tenido que bajar los peajes, entre otras posibilidades.

http://www.20minutos.es/noticia/1097300/0/incremento/gas/bombona/
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.