Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IU decide por 28 votos frente a 19 dar el Gobierno en Extremadura al PP

Ir abajo

IU decide por 28 votos frente a 19 dar el Gobierno en Extremadura al PP Empty IU decide por 28 votos frente a 19 dar el Gobierno en Extremadura al PP

Mensaje por jewss Lun Jun 20, 2011 9:30 am

El consejo político de la coalición ha optado por abstenerse y permitir que José Antonio Monago presida la Junta pese a la presión de la dirección federal
Dos de los tres diputados autonómicos eran partidarios de apoyar a los socialistas
El PSOE "respeta" la decisión, que Llamazares considera "un grave error"
G. Fernández Vara: "Estoy preparado para ser presidente y expresidente"
José Antonio Monago: "No soy de izquierdas, pero he hecho un giro al centro"

El consejo político de IU de Extremadura ha decidido permitir al Partido Popular gobernar en Extremadura. Con 28 votos a favor y 19 en contra, la coalición se abstendrá en la investidura y dará la presidencia de la Junta a José Antonio Monago, del PP. Pese a las presiones de la dirección regional y de la federal, el voto de las bases ha prevalecido.

La reunión comenzó en torno a las 11.00 de la mañana bajo un ambiente de tensión. El coordinador regional, Pedro Escobar, ha expresado entonces que cree que la opción menos mala es apoyar la investidura de un presidente socialista aunque ha mostrado su respeto a la opinión de las bases, contraria a esta idea.

Mucho más vehemente ha sido el coordinador nacional, Cayo Lara, pidiendo a sus compañeros que votaran por la investidura del PSOE. Tan intenso ha sido su discurso, que algunos dirigentes que apostaban por la abstención han salido de la sala a gritos, molestos por ese planteamiento contrario al propuesto por los militantes. Más de 30 dirigentes han pedido la palabra durante el debate, que ha culminado en un voto secreto y en la que también han hablado caras conocidas como el eurodiputado Willy Meyer, que ha viajado a Mérida para convencer a la cúpula extremeña de que hay que apoyar a los socialistas.

Víctor Casco, diputado autonómico como Pedro Escobar, ha defendido en rueda de prensa, ante de la votación, el apoyo al socialista Fernández Vara. "Lo menos digerible para los votantes de IU a largo plazo sería la abstención y dar el poder al PP", ha declarado. Casco también ha recalcado que "todos [los diputados] deben asumir lo que el consejo político decida", refiriéndose al tercer diputado, Alejandro Nogales, partidario de la abstención, lo que causaría un empate entre el PP y el PSOE en la investidura que obligaría a repetir las elecciones. "En política la mejor forma de mandar es obedecer. Es un consejo de Ernesto Che Guevara", ha dicho Casco.


http://politica.elpais.com/politica/2011/06/19/actualidad/1308477104_876222.html










jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.