Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hora de las renovables

2 participantes

Ir abajo

La hora de las renovables Empty La hora de las renovables

Mensaje por jewss Mar Mar 22, 2011 10:21 am

En el futuro, el suministro energético mundial dependerá de las energías renovables. La afirmación es tan cierta como imprecisa. Más cierta, si cabe, tras el desastre de la central nuclear de Fukushima en Japón. Pero nadie, ningún experto, ningún Gobierno, sabe cuánto tiempo va a llevar sustituir la energía nuclear y los combustibles fósiles -cada vez más caros, cada vez más escasos y siempre contaminantes- por energías limpias. Eso sí, nadie duda de que va a suceder. Porque los pasos en esa dirección se suceden. La Unión Europea (UE), por ejemplo, ha aprobado que en 2020 el 20% de la energía consumida sea limpia, renovable. Ello supone que, en el caso de la producción eléctrica, en torno al 40% de la generación provenga de los parques eólicos (on shore y off shore), las presas hidráulicas, los parques fotovoltaicos y las instalaciones termosolares, principalmente.
También la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe World Energy Outlook 2010 empuja en esa dirección. Evitar el calentamiento global peligroso, en el horizonte de 2030, sostiene, requerirá mejorar en un 60% la eficiencia en el uso final de la energía; alcanzar el 20% de energías renovables en el consumo; mantener un 10% de energía nuclear y lograr un 10% en la captura y secuestro de carbono.

En este contexto, la alerta nuclear decretada en Japón, tras el terromoto de magnitud 9 y el posterior tsunami que destrozó la central nuclear de Fukushima, no ha hecho sino reforzar la idea de que el futuro será energéticamente limpio o no será. La energía nuclear, de gran relevancia en muchos países desarrollados (en España aporta en torno al 19% de la producción eléctrica), ha demostrado, pese a que muchos lo suavizan, que es vulnerable. Puede convertirse en el no problem más grande de la historia, según la frase de los años cincuenta atribuida a un experto estadounidense y referida a los residuos que genera.

El responsable de la Fundación Renovables, Javier García Breva, lo resume así: "No se puede asumir la maduración de una tecnología, como la nuclear, a base de desastres", dice. Así pues, habrá parón nuclear.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hora/renovables/elpepusoc/20110322elpepisoc_1/Tes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La hora de las renovables Empty Re: La hora de las renovables

Mensaje por jewss Mar Mar 22, 2011 10:29 am

Es que son el futuro de la humanidad.
Del petroleo (ademas de que no nos podemos fiar de los distribuidores que no han sabido crear riqueza y tecnologia para sus paises ,se han convertido en tiranos multimillonarios)por ser material fosil y que se acaba.De las nucleares por lo que todos estamos viendo y lo que no sabemos.
Creo que los humanos que nos hemos adaptado a todas las situaciones deberiamos poder desarrollar una energia limpia y autoproducible para cada pais.
No digo que exista ya, pero seamos serios,si esto se financiara y hubiera un interes de los gobiernos en ello,en cuatro dias podriamos tener algo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La hora de las renovables Empty Re: La hora de las renovables

Mensaje por marijuli Mar Mar 22, 2011 1:49 pm

Lo que pasa es que todos tenemos nuestra parte que aportar en cuestiones energeticas. Me explico, todos decimos que no a las nucleares, yo la primera, pero luego demandamos unos picos energeticos bestiales porque tenemos la mala costumbre de poner setenta electrodomesticos a la vez. Supongo que suele ser falta de tiempo pero no es muy racional, la verdad.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La hora de las renovables Empty Re: La hora de las renovables

Mensaje por jewss Mar Mar 22, 2011 2:19 pm

Decimos no a las nucleares porque es un sistema que encierra cierto peligro.En España tenemos pocas centrales pero Francia cuenta con 58 y en caso de accidente nos afecta seguro.Ademas les estamos comprando energia.

Si hablamos de energias renovables hablamos de alternativas.No se trata de volver a las cavernas,se trata de adaptar la oferta a la demanda.A todos nos gusta el aire acondicionado etc.
El tema es que hay que encontrar un medio de energia que puede mantener ese ritmo de vida sin que sea peligroso para el planeta ni imposible de mantener.
lol! Jo,si inventamos la rueda podemos con esto!!!
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La hora de las renovables Empty Re: La hora de las renovables

Mensaje por jewss Dom Mar 27, 2011 11:23 am

Avion, el coche que cruza EE.UU. sin repostar

La hora de las renovables Avion-4-300x168

Antes de empezar, un poco de historia. Volvamos a 1984. Craig Henderson y Bill Green construyen un coche super eficiente en consumo de combustible y le llamaron Avion. En 1986, entraron en el libro Guinness de los récords al lograr un consumo de 2,27 litros cada 100 kilómetros cruzando EE.UU. desde la frontera mexicana a la canadiense.

Al contrario que otros coches de aquella época, el Avion no se fue a un museo, sino que continuó en la carretera para romper sus propios récords. En octubre de 2008, Henderson y Green lograron reducir el consumo hasta 2,08 litros a los 100 en un viaje de 423 km por la costa noroeste del Pacífico.

Pero no se quedó ahí. Este mismo verano de 2010, el 29 de agosto, salieron de Blaine, un pueblo del Estado de Washington pegado a la frontera de Canadá y recorrieron los 2.379 km que les separaba de la frontera mexicana. Usaron 46,97 litros de diésel y lograron un nuevo récord, 1,87 litros a los 100.

En los test previos en autovía antes de cruzarse EE.UU, la actual reencarnación del Avion había alcanzado un consumo de 2,94 litros a los 100 km a 112,65 km/h de media y, en carretera, 2,06 litros a 88,51 km/h de media. En este viaje del récord, la velocidad media fue como esta última, de 88,5 km/h pararon a dormir de noche, pero nunca repostaron. No sólo eso, sino que cuando alcanzaron México todavía había nada menos que 23,09 litros de combustible en el depósito de 70,03 litros. Si se descuidan y con pasaportes en regla, habrían llegado a Acapulco.

¿Y cómo consiguen estas cifras de escándalo? El Avion se mueve con un motor de 800 cc y un motor diésel de 67 CV. El motor va en posición transversal detrás de sus dos asientos, en un chasis de aluminio. Pero la apabullante eficiencia de este coche se debe sobre todo a su aerodinámico diseño, sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura y a una carrocería fabricada por completo con materiales ligeros, entre los que destacan la fibra de carbono, el Kevlar y un cristal especial. Gracias a ello, sólo son necesarios de tres a seis caballos vapor para mantener su velocidad de crucero en una autopista, aunque el coche puede alcanzar hasta 161 km/h (claro que así no conseguiría esas cifras de consumo).

Si estás pensando ya en comprarte uno de estos coches, que se adelantó dos décadas a su tiempo, mira esta página porque están trabajando en ello. Aunque claro, un coche fabricado a mano… ¡No creemos que salga muy barato! Si lo tuviésemos en coches.com seguro que un descuento sí que le sacábamos.

La hora de las renovables Avion-1

jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La hora de las renovables Empty Re: La hora de las renovables

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.