Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

4 participantes

Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por jewss Sáb Feb 26, 2011 10:07 am

La velocidad máxima en todas las autovías y autopistas españolas será a partir del próximo 7 de marzo, y durante un periodo de tiempo indeterminado, de 110 kilómetros por hora, según ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la medida se enmarca en un plan mayor de ahorro energético y, según los datos del Ejecutivo, permitirá un ahorro del 15% en el consumo de gasolina y de un 11% en el de diésel. El uso privado supone el 15% de la energía total que se consume, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio de Industria. Las medidas ahorrarían al precio actual 1.400 millones de euros en un año por la velocidad y 160 por el aumento del uso de biocarburantes, según Industria

Fomento modificará con una pegatina 6.000 señales a un coste de 250.000 euros



El PP tilda la medida de "disparate" y critica el coste de cambiar las señales
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por jewss Sáb Feb 26, 2011 10:14 am

Por un lado esta el tema de que un coche en marchas largas consume menos con lo cual no parece logico que de 120 aa 110 se ahorren las cifras que ellos cuentan.Desde la ignorancia.
Por otro tenemos en el mercado coches preparados para llevar hasta seis marchas y que alcanzan velocidades que no quiero pensar,pero claro,eso no es un gasto ya que se paga el iva y el impuesto de compra acorde a precio de coche.

Da que pensar que lo de las pegatina y el aumento de radares tiene otro objetivo.
Y es que siempre pagamos los mismos.Los que el gobierno puede controlar.

Comprate un coche de gama alta que pagaras impuestos y luego mantenimieto con su iva correspondiente:No lo pases de 110 ni en autopista que pagaras multa.

jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por Yolin Sáb Feb 26, 2011 11:53 am

Estos son gilipollas o sólo lo parecen? Esto ya es de juzgado de guardia, al final iremos con el coche parado.... por favorrrrr, el unico afan que tienen con esto es recaudar...MAMARRACHOS..... scratch
Yolin
Yolin
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 118
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por jewss Sáb Feb 26, 2011 12:55 pm

Eso me temo YOlin.
No creo que 120 sea mucha velocidad para las autopistas o autovias (que tambien pagamos) ni se ahorre en general con diez kilomentros de velocidad menos en la marcha.La gente que se desplaza a diario va a estar contenta,necesitaran mas tiempo para hacer lo mismo y eso si que es caro.Pienso yo.Si un repartidor o comercial con jornada laboral de unas determinadas horas debe desplazarse de una ciudad a otra,imaginaos para las empresas.Igual sale mas barato pagar multas.

En otro orden de cosas y cambiando de tema yo creo que los gobiernos occidentales deberian ponerse ya a subvencionar en investigacion para el coche electrico.NO podemos depender de los paises arabes en el aspecto energetico.Creo que esta medida tiene mucho que ver con eso y que se dejen de tonterias.Estan cagaditos,su mayor proveedor esta como una cabra y no se habian dado cuenta.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por jewss Sáb Feb 26, 2011 4:00 pm

Los twiteros tienen que decir:

Próximo anuncio de BMW: sin fumar, sin música descargada, a menos de 110 kms/h... ¿en serio te gusta conducir?

Para ahorrar combustible Zapatero dejará de usar el Falcon oficial para actos de partido e irá en burro

Para cambiar en las señales el 2 por el 1 van a mandar a los 5 millones de parados con un tipex y un rottring para entretenerlos

Quien conduzca a 130 km/h, fumando y escuchando música descargada, será expatriado

No os preocupeis, cuando llegue Rajoy al poder, como no entiende su letra, igual pone en el BOE 1100km/h.

Twitter reducirá el número de caracteres a 110 para ahorrar en los Timelines

Farruquito estara acojonao ahora no?

Bisbal dice que nunca habia visto la carretera tan transitada...

Ya basta de poner trampas al Barça! Con el limite a 110 no llegaran jamás a tiempo a Pamplona cuando pierdan el AVE"

"¿Qué tetas tiene tu hermana, no? Me pone a 90!!

jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por marijuli Sáb Feb 26, 2011 5:50 pm

Lo que se van a poner son las botas con las multas.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por jewss Sáb Feb 26, 2011 7:15 pm

Pues conmigo y con el xurry van listos,a mi cien ya me parece velocidad limite.
El xurry conoce la ubicacion de todos los radares,para algo tiene que servir ir en bici a diario por toda la provincia.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por Coro Sáb Feb 26, 2011 11:45 pm

Pues yo no conduciré por autopista. Acabaria en la carcel. No se puede ir a 110 por una autopista, al menos yo no puedo. Voy a pedirle un caballo a mi padre y con unas buenas alforjas iremos trotando por la ciudad
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por marijuli Dom Feb 27, 2011 12:15 am

Pues mirad que nosotros tenemos ya un peloton de calles de a 30. La de al lado de mi casa una de ellas, no pasa ni un alma, pero a 30.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por jewss Dom Feb 27, 2011 10:10 am

Industria cifra el ahorro de bajar la velocidad en 1.400 millones al año
La medida aprobada ayer para reducir de manera temporal el límite a 110 km/h reducirá el consumo de gasolina en un 15% y del diésel en el 11%.- Los trenes de cercanías y media distancia serán un 5% más baratos
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por jewss Dom Feb 27, 2011 10:13 am

Soy la unica que no entiende como va a ahorrar el bobierno en un combustible que pago yo??? O me van a llenar el deposito??? Otra vez me he despistado,llevo pagando mi gasoil toda la vida. scratch
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por Coro Dom Feb 27, 2011 11:16 am

Jewell, llevo asi desde que me he enterado. Igual que tu. No pillo el ahorro ese que dicen. Claro que podrian probar a no repercutir al instante un incremento del precio del crudo que tardará meses en ser real porque estamos gastando de lo que ya hemos comprado hace meses.

Yo lo de las calles en ciudad, residenciales, a 30 no me parece mal. Eso es más factible. Eso si, si el Concello tuviese a bien poner buses a todos los barrios de la ciudad cada diez minutos yo no tocaba ni el coche. Lo que no puedo hacer es estar 40 minutos esperando de pie. Voy pal feisbú a decirselo al ayto a ver si me hace caso
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por marijuli Vie Mar 04, 2011 6:16 pm

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que el piloto británico Lewis Hamilton "no se queda dormido al volante" cuando conduce por Reino Unido a la velocidad máxima permitida de 110 kilómetros por hora, en respuesta a las declaraciones de Fernando Alonso en las que indicaba que circulando a dicha velocidad "es difícil mantenerse despierto" .

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sebastián aseguró que la limitación de la velocidad máxima en autopista y en autovía a 110 kilómetros por hora está en línea con la política de otros países de Europa.

En este sentido, apuntó que en Europa hay tres países que tienen importantes recursos de petróleo (Reino Unido, Noruega y Rusia) y señaló que los tres tienen una velocidad máxima en autopistas y autovías de 110 kilómetros por hora o por debajo, al igual que en Estados Unidos.

De esta forma, el titular de Industria resaltó que si esta medida está instaurada en Reino Unido y allí no produce somnolencia, no entiende por qué esta decisión iba a producir este efecto en el territorio español.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h Empty Re: El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110km h

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.