Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

5 participantes

Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama Empty Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

Mensaje por jewss Mar Feb 22, 2011 9:35 am

La presidenta de Madrid, que está "animada", se retirará "una semana o dos" para tratarse.- Cospedal descarta que vaya a afectar a su candidatura el 22-M.- Su entorno explica que la operación es inminente y que se realizará "en un hospital público".- La biopsia descarta que necesite quimioterapia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que va a retirarse de la vida pública temporalmente para tratarse "un bulto" que los médicos le han detectado en una mama "durante una revisión ginecológica ordinaria" y que hay que "operar". Dicho "bulto" va a obligarla a "desaparecer unos días", ha dicho la presidenta en un acto público en la localidad madrileña de Torres de la Alameda. Aguirre ha precisado poco después de su anuncio, en declaraciones a este periódico, que calcula que serán "una o dos semanas" de baja y de está "animada" porque "todos los pronósticos son buenos". Su entorno confía en que la candidata del PP pueda concurrir a las elecciones del 22 de mayo con normalidad, explica que la operación se realizará hoy "en un hospital público madrileño". La biopsia descarta, en principio, que vaya a necesitar quimioterapia.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

Mensaje por jewss Mar Feb 22, 2011 9:40 am

Mucho animo para Esperanza Aguirre.


Dicho esto quiero añadir,es muy significativo que nos recomienden revisiones periodicas a las mujeres,nuestro sistema de seguridad social solo te hace mamografias anuales a partir de cincuenta años y las revisiones ginecologicas cada tres o cuatro años a partir de los cuarenta.
Para hacerme mi primera mamografia tuve que insistir y me la tramitaron porque una de mis tias (hermana de mi madre) ha sufrido de cancer de mama.Me advirtieron que si queria seguir controlada anualmente debia acudir a la sanidad privada.Asi estamos.
En vuestras comunidades es igual???
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

Mensaje por vicky Mar Feb 22, 2011 10:34 am

Si Jewel, la revisión ginecológica te dicen que cada tres o cuatro años,pero yo me lo paso por el arco del triunfo y le pido cita a doc de cabezera para que a su vez me pida cita en el hospi,no suelen tardar mucho en atenderte. Cuando en el hospi si me preguntan que por qué cada año,que ahora es cada tres o cuatro les digo lo que pienso,en tres o cuatro años me ha podido salir un tumor y comerme entera.

La mamografía igual,a partir de los 50,a mi madre la citan ellos directamente una vez al año.

Que se recupere esta mujer,y todas aquellas que están enfermas.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

Mensaje por Coro Mar Feb 22, 2011 11:56 am

En la mia mamografias temprana solo si hay causa justificada. Yo entre una y otra me dan lista de espera como de dos años.
Asique queda sacar 150 euros de la cartera e irte a la privada. Yo la ultima me la hice hace dos años y ya estoy tardando para la siguiente con esa lista de espera me daran para dentro de otros dos y algo. Me temo que me tocará pagar.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

Mensaje por Coro Mar Feb 22, 2011 11:56 am

Se me olvidaba : Mis mejores deseos para Aguirre. Que supere bien este trance, ella y cualquier persona que padezca esta enfermedad
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

Mensaje por jewss Mar Feb 22, 2011 12:56 pm

vicky escribió:Si Jewel, la revisión ginecológica te dicen que cada tres o cuatro años,pero yo me lo paso por el arco del triunfo y le pido cita a doc de cabezera para que a su vez me pida cita en el hospi,no suelen tardar mucho en atenderte. Cuando en el hospi si me preguntan que por qué cada año,que ahora es cada tres o cuatro les digo lo que pienso,en tres o cuatro años me ha podido salir un tumor y comerme entera.

La mamografía igual,a partir de los 50,a mi madre la citan ellos directamente una vez al año.

Que se recupere esta mujer,y todas aquellas que están enfermas.

Pues a mi me explicaron que en caso de la citologia no es necesario,ya que el cancer que detectan cno esa prueba(papanicolau) que es el de cuello de utero, se ha demostrado que es por un virus de trasmision sexual y este virus tiene un tiempo de incubacion de sobre cinco años.Con lo cual revisiones anuales son poco utiles.
La mamografia es otro asunto,ya que han rebajado la periodicidad y hasta los cincuenta no recomiendan hacersela anual pero nos dan la tabarra que hay que hacerse revisiones.Como me dijo la ginecologa en mi ultima visita,es una cuestion de que habia que recortar costes y han empezado por ahi.Por lo menos en Cataluña.Sanidad depende de comunidades autonomas.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

Mensaje por marijuli Mar Feb 22, 2011 1:16 pm

En mi comunidad es como dice Vicky, va uno al de cabecera y ya esta, te manda al gine. Lo de las mamografias si que son a partir de los cincuenta pero si eres de riesgo te mandan mucho antes. De hecho yo tengo una amiga que con 35 hace tiempo que se la hacen porque su madre tuvo cancer.

A Esperanza Aguirre le deseo, primero de todo que no sea cancer, por el momento solo es un bulto. Si lo es que se recupere, comos e lo desearia a cualquiera.
Tambien le deseo que ya que se opera en la Sanidad Publica, espere como lo hacen las demas madrileñas en ese servicio que esta empeñada en destrozar. A ser posible me hubiera gustado que su anestesista hubiera sido el Doctor Montes, sabiendolo ella claro. No digo esto porque crea que el pobre hombre tiene algo que ocultar, si no por todo lo contrario.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

Mensaje por jewss Mar Feb 22, 2011 9:11 pm

Hora y media de operacion
Conserva la mama,no hay glangios infectados.
Buenas noticias dentro de la gravedad.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

Mensaje por jewss Miér Feb 23, 2011 9:39 am

Cáncer público como terapia



'Ante la barra de ballet', por LUZ CASAL


'El cáncer como metáfora', por ANA PALACIO


DURAN LLEIDA: "Tuve que anular todos los actos"
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

Mensaje por Wooster Jue Feb 24, 2011 2:07 pm

marijuli escribió:En mi comunidad es como dice Vicky, va uno al de cabecera y ya esta, te manda al gine. Lo de las mamografias si que son a partir de los cincuenta pero si eres de riesgo te mandan mucho antes. De hecho yo tengo una amiga que con 35 hace tiempo que se la hacen porque su madre tuvo cancer.

A Esperanza Aguirre le deseo, primero de todo que no sea cancer, por el momento solo es un bulto. Si lo es que se recupere, comos e lo desearia a cualquiera.
Tambien le deseo que ya que se opera en la Sanidad Publica, espere como lo hacen las demas madrileñas en ese servicio que esta empeñada en destrozar. A ser posible me hubiera gustado que su anestesista hubiera sido el Doctor Montes, sabiendolo ella claro. No digo esto porque crea que el pobre hombre tiene algo que ocultar, si no por todo lo contrario.

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama 283426 Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama 283426
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.