Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Hasta que punto es positivo soñar con aquello que carecemos pero deseamos ?

2 participantes

Ir abajo

¿ Hasta que punto es positivo soñar con aquello que carecemos pero deseamos ? Empty ¿ Hasta que punto es positivo soñar con aquello que carecemos pero deseamos ?

Mensaje por Thermidor Mar Dic 07, 2010 12:01 pm

Yo no sé como lo vivireis vosotros pero yo no tengo todo lo que desearia tener ni soy en todas las facetas imaginables la persona que me gustaria ser.

Existe un modo de entender la vida que aboga por aprender a valorar o incluso sobrevalorar aquello que tenemos o aquello que somos poniendo el acento en lo que de positivo la vida nos ofrece obviando o incluso borrando de nuestra mente todo aquello que de negativo esta tambien nos ofrece.

Es algo asi como la definicion mas comúnmente aceptada cuando se decribe lo que es una persona optimista, esto és , aquella que siempre vé el vaso medio lleno. Como iba diciendo existe una corriente de pensamiento que emplea una lógica bastante sana en lo que a la salud mental se refiere, consiste en que debemos de valorar y potenciar lo que tenemos y somos disminuyendo o incluso eliminando el deseo de aquello de lo que carecemos, empleando esta tecnica se consigue que la relacion entre lo que queremos ser y lo que somos sea del 100 % ya que en este caso ambos guarismos se igualan, cuando en una persona se dá esta feliz circunstancia se puede considerar como plenamente feliz, tiene todo lo que desea y és quien deseria ser.

Siempre se ha dicho que es bueno soñar con una meta concreta , una meta realizable aunque sea sumamente dificil su consecución , actuar de esa manera está bien visto y se considera como un acicate para que progresemos y evolucionemos como seres humanos.

Pero hoy quiero plantearos otra cuestion, ¿ y que pasa cuando deseamos algo de lo que carecemos pero que sabemos que no podemos obtener en el presente ni en el futuro inmediato o sabemos que resulta del todo punto inalcanzable ?

¿ Seria una locura que una persona se imaginara que es amada por alguien que solo es un "ente virtual" ?, alguien que sabe emplear las palabras justas de un modo magistral con el fin de "enamorar" a dicha persona, ¿ si esa persona sabe que precisa sentir ese amor porque carece de el y existe una persona que se lo ofrece aunque ni lo conozca ni jamas llegue a conocerlo ? , ¿ seria tan insensato disfrutar de esas palabras aunque estas fueran escritas por alguien sin rostro ?, ¿ si esa persona supiera que no le compensaria dejar a su pareja porque esta le aporta cosas importantes en la vida pero no le llena en ese aspecto seria tan descabellado buscar a alguien que si que se lo aportara aunque ese alguien no fuera una persona a quien poder tocar ?

¿ Seria una locura insensata que un enfermo terminal soñara con que existe otra vida mas amable que esta o que creyera que lo quieren aunque en realidad no fuera sino simplemente un estorbo incomodo para sus hijos ?, ¿ que una mujer de un taliban soñara con que es una mujer libre ?, ¿ seria tan descabellado que una persona deformada y extraordinariamente fea creyera que alguna vez despertará deseo alguno ?, ¿ seria tan descabellado que una persona con sindrome de Down soñara con conseguir un titulo universitario y que pudiera llegar a tener una pareja con alguien que no tuviera dicho sindrome aunque solo fuera por una vez en su vida ?, ¿ seria tan descabellado que una persona que yá no siente pasión alguna en su vida la buscara y encontrara en alguien que solo conoce por internet ?, ¿ seria tan descabellado que una persona que una persona que vive en un infierno del que sabe que no puede salir empleara parte de su tiempo en imaginarse que vive en un paraiso ?

¿ Seria una locura soñar con que este mundo puede cambiar y entregar tu vida en pos de ese ideal ?

¿ Donde está el limite entre el deseo insatisfecho y la realidad ?, ¿ en que medida debemos de adecuar ambas realidades que conviven en nosotros cada dia de nuestra vida ?, ¿ a partir de que momento la permanencia y la busqueda del deseo insatisfecho puede perjudicarnos en la capacidad de disfrute y de apreciación de la realidad que nos está tocando vivir en el presente ?, ¿ donde está el limite entre realidad y fantasia ?.

Espero vuestro comentarios


Gracias por la atencion prestada.


Thermidor
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Hasta que punto es positivo soñar con aquello que carecemos pero deseamos ? Empty Re: ¿ Hasta que punto es positivo soñar con aquello que carecemos pero deseamos ?

Mensaje por chufi26 Vie Dic 10, 2010 11:24 am

Esto es como todo, no podemos obsesionarnos con lo que no tenemos, ni despreciar lo que tenemos. La felicidad es un estado de ánimo, y da igual que tengamos el mejor piso y el mejor coche, podemos no ser felices y querer más y mas.
Hay que aprender a ser feliz con lo que se tiene, si tu vida no te gusta, cambia aquello que no te hace feliz, busca cosas que te satisfagan y que no siempre han de ser materiales. Me repatea la gente que se queja de cosas de su vida que no le gustan, pero siguen haciéndolo todo igual... ejemplo: que estrés tengo, no puedo con este trabajo! Pues oño, busca otro!/ que estrés me dan los niños! Pues oño, déjales unas horas con alguien o en alguna ludoteca, o actividad extraescolar- ay no, pobrecitos que se estresan, que me gasto el dinero, que me toca llevarles cuando estoy descansnado en el sofá/ Ay, el mecánico del taller no le encuentra la avería al coche y cada vez que lo llevo me cobra una burrada. PUes oño! cambia de mecánico! .... así con todo.
Límite entre realidad y fantasía? si alguien cree que con sus fantasías sería ma´s feliz, pues que viva en ellas hasta que se de el batacazo, cada uno tiene que asumir sus posibilidades y su lugar en este mundo, intentar alcanzar las metas propuestas y disfrutar.
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.