Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otegi proclama su rechazo a la violencia para evitar que le condenen

Ir abajo

Otegi proclama su rechazo a la violencia para evitar que le condenen Empty Otegi proclama su rechazo a la violencia para evitar que le condenen

Mensaje por jewss Sáb Nov 13, 2010 8:48 am

Otegi proclama su rechazo a la violencia para evitar que le condenen

Arnaldo Otegi, ex portavoz de Batasuna y líder indiscutible de la izquierda abertzale, intentó ayer mostrar su aspecto más seductor en el escenario más complicado para vender su mensaje de paz. En la Audiencia Nacional, en el juicio que se celebra contra él por delito de enaltecimiento de terrorismo y en el que el fiscal pide para él, Joseba Permach y Joseba Álvarez, año y medio de cárcel, Otegi volvió a convertirse en el protagonista absoluto al afirmar en el turno de última palabra: "Quiero volver a reseñar con carácter absolutamente claro, nítido, prístino, que nosotros hemos hecho una apuesta por las vías pacíficas y democráticas, que nosotros rechazamos el uso de la violencia para imponer un proyecto político, que nosotros abogamos por un proceso de soluciones democráticas".

Lo había avanzado anteriormente en una entrevista concedida a EL PAÍS hace menos de un mes, y tampoco en esta ocasión utilizó el término condena, pero el escenario y el momento confirió a su mensaje, apenas de tres minutos, la pátina de la oficialidad. Ni siquiera el presidente del tribunal, Fernando García Nicolás, que había cortado hasta en seis ocasiones los aspectos políticos del testimonio del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, impidió el discurso del dirigente abertzale. Quizá tuvo que ver que, en el inicio de su intervención, Otegi no se olvidó de felicitar al presidente por haber limitado las cuestiones políticas en el juicio, un proceso que, según dijo, ha llegado a los tribunales por la "necesidad" de la fiscalía y de "algunas acusaciones", en referencia a determinadas asociaciones como Foro de Ermua, Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) o Dignidad y Justicia, aunque sin citarlas, empeñadas en "introducir cuestiones políticas en juicios penales". Otegi les achacó "querer reconvertir" el mitin de Anoeta, una propuesta de paz, "en un acto de enaltecimiento".
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otegi proclama su rechazo a la violencia para evitar que le condenen Empty Re: Otegi proclama su rechazo a la violencia para evitar que le condenen

Mensaje por jewss Sáb Nov 13, 2010 8:55 am

Ahora que ETA parece estar acorralada por la presion policial nacional e internacional que al fin han entendido que son terroristas(cuando se han cargado a algunos de sus gendarmes) quieren ser un partido politico mas con opcion a presentar sus ideas en el parlamento de forma pacifica.
Que piensan de eso los familiiares de las victimas.????
No recuerda nadie que estos ponian bombas lapas a funcionarios y sus hijos para crear miedo y poder cobrar un impuesto revolucionario???
Ahora que se les esta acabando el negocio quieren cobrar como representantes politicos en su escaño bien sentaditos.
Comprendo que esa es la via,que debia haber sido le forma de hacer desde el minuto uno.Una representacion parlamentaria defendiendo sus ideas y no asesinos a sueldo.
Espero y deseo que le desenlace final sea ese,representantes independentistas vascos en el parlamento.Pero ni uno de los que ha sido parte del brazo armado.SEria dantesco verlos con sus trajes y carteras entrar en el juego pacifico.
Otegui como todos cada vez que es juzgado o detenido canta la traviata.Lo que haga falta.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.