Formula uno 2010
4 participantes
Página 1 de 1.
Formula uno 2010
Fernando Alonso gana en Corea y lidera el Mundial
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso se ha impuesto en el Gran Premio de Corea por delante de Lewis Hamilton y se coloca líder del Mundial tras los abandonos de sus dos máximos rivales, los del equipo Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, en un fin de semana histórico del asturiano.
La lluvia complicó mucho las cosas y dejó al descubierto a la organización de este nuevo circuito, construido a marchas forzadas y que presentó muchos problemas de drenaje, factor que retrasó la salida. Aun así, Alonso se impuso a las circunstancias, a sus rivales y a las extremas condiciones del circuito y llegará a Brasil con opciones matemáticas de sentenciar el título a falta de la última carrera en Abu Dhabi.
En un principio se dijo desde la organización que la carrera arrancaría con diez minutos de retraso y con el 'safety car'. Sin embargo, tras completarse tres vueltas se mostró la bandera roja por la falta de visibilidad y todos los coches regresaron a la parrilla. Finalmente, con una hora y cinco minutos de retraso, se relanzó una carrera que tuvo al coche de seguridad en cabeza hasta la vuelta 17.
A partir de la vuelta 18 comenzó un nuevo gran premio, que poco o nada tenía que ver con el que inicialmente habían previsto los pilotos. Los de arriba, especialmente Webber, Vettel y Alonso, eran conscientes de que en esta carrera nadie iba a ganar el Mundial pero sabían que un mínimo error podía pagarse muy caro.
EL DOBLE ABANDONO DE RED BULL IMPULSA A ALONSO
Dos vueltas tardó Mark Webber en demostrar esa previsión, cuando un trompo entre las curvas 11 y 12 le hizo perder el control de su monoplaza, estrellándose contra el Mercedes de Nico Rosberg. Estaba fuera de la carrera, había perdido el liderato del Mundial y buena parte de sus opciones en la lucha por el título.
Regresó el coche de seguridad, ya con Fernando segundo, y tras varios mensajes de radio quedaba claro que Hamilton tenía unas ganas enormes de dar guerra. Sin embargo algún problema tuvo el inglés con los neumáticos, que no le permitían plasmar sus intenciones en el asfalto coreano.
Vettel lideraba la prueba y Alonso le seguía muy cerca, por lo que ninguno de los dos se atrevía a hacer una parada que se empezaba a hacer necesaria ante el cese del agua. El circuito ya pedía neumáticos intermedios, algo que pusieron todos los pilotos pero que el asturiano y el alemán lo alargaron lo más posible. Finalmente entraron juntos en el 'Pit lane', siendo mucho más rápido Red Bull, ya que Ferrari tuvo problemas con una tuerca.
Debido al incidente en 'boxes', Vettel salió primero pero Alonso perdió la segunda plaza, que ganó un Hamilton que se aprovechó del error del asturiano. En ese momento Vettel lideraba el Mundial y Fernando veía como se complicaban sus opciones. Pero era el día del asturiano.
En la misma vuelta en que Hamilton accedió a la segunda plaza, Petrov estrelló su monoplaza y se requirió de nuevo la presencia del 'safety car'. Se relanzó de nuevo la carrera y Alonso apretó al inglés, que cometió un error y fue fugazmente adelantado por el asturiano. Volvía a ser segundo, y ahora estaba empezando a rodar algunas décimas mejor que Vettel.
Cuando todo parecía indicar que Vettel ganaría la carrera, a falta de diez vueltas para el final el motor de su Red Bull comenzó a dar síntomas de debilidad. Fernando Alonso se aprovechó de esta situación para situarse a menos de un segundo y finalmente lo pasó. Vettel trató de continuar, pero su coche empezó a echar humo. Se había terminado la carrera para el piloto alemán.
A partir de este momento Alonso se concentró en no cometer ningún error y aguantó las arremetidas de un Hamilton que se ha metido de nuevo en la pelea por el campeonato. Felipe Massa, que logró mantenerse en carrera hasta el final, completó el cajón, lo que cerraba un fin de semana perfecto en la escuadra de Ferrari.
En cuanto al otro piloto español, el catalán Jaime Alguersuari realizó una extraordinaria labor al terminar en undécima posición, a un paso de los puntos, después de salir desde la decimosexta posición de la parrilla. Con la victoria en Corea, Alonso se ha colocado líder con 231 puntos, por delante de Webber (220) y Hamilton (210).
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso se ha impuesto en el Gran Premio de Corea por delante de Lewis Hamilton y se coloca líder del Mundial tras los abandonos de sus dos máximos rivales, los del equipo Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, en un fin de semana histórico del asturiano.
La lluvia complicó mucho las cosas y dejó al descubierto a la organización de este nuevo circuito, construido a marchas forzadas y que presentó muchos problemas de drenaje, factor que retrasó la salida. Aun así, Alonso se impuso a las circunstancias, a sus rivales y a las extremas condiciones del circuito y llegará a Brasil con opciones matemáticas de sentenciar el título a falta de la última carrera en Abu Dhabi.
En un principio se dijo desde la organización que la carrera arrancaría con diez minutos de retraso y con el 'safety car'. Sin embargo, tras completarse tres vueltas se mostró la bandera roja por la falta de visibilidad y todos los coches regresaron a la parrilla. Finalmente, con una hora y cinco minutos de retraso, se relanzó una carrera que tuvo al coche de seguridad en cabeza hasta la vuelta 17.
A partir de la vuelta 18 comenzó un nuevo gran premio, que poco o nada tenía que ver con el que inicialmente habían previsto los pilotos. Los de arriba, especialmente Webber, Vettel y Alonso, eran conscientes de que en esta carrera nadie iba a ganar el Mundial pero sabían que un mínimo error podía pagarse muy caro.
EL DOBLE ABANDONO DE RED BULL IMPULSA A ALONSO
Dos vueltas tardó Mark Webber en demostrar esa previsión, cuando un trompo entre las curvas 11 y 12 le hizo perder el control de su monoplaza, estrellándose contra el Mercedes de Nico Rosberg. Estaba fuera de la carrera, había perdido el liderato del Mundial y buena parte de sus opciones en la lucha por el título.
Regresó el coche de seguridad, ya con Fernando segundo, y tras varios mensajes de radio quedaba claro que Hamilton tenía unas ganas enormes de dar guerra. Sin embargo algún problema tuvo el inglés con los neumáticos, que no le permitían plasmar sus intenciones en el asfalto coreano.
Vettel lideraba la prueba y Alonso le seguía muy cerca, por lo que ninguno de los dos se atrevía a hacer una parada que se empezaba a hacer necesaria ante el cese del agua. El circuito ya pedía neumáticos intermedios, algo que pusieron todos los pilotos pero que el asturiano y el alemán lo alargaron lo más posible. Finalmente entraron juntos en el 'Pit lane', siendo mucho más rápido Red Bull, ya que Ferrari tuvo problemas con una tuerca.
Debido al incidente en 'boxes', Vettel salió primero pero Alonso perdió la segunda plaza, que ganó un Hamilton que se aprovechó del error del asturiano. En ese momento Vettel lideraba el Mundial y Fernando veía como se complicaban sus opciones. Pero era el día del asturiano.
En la misma vuelta en que Hamilton accedió a la segunda plaza, Petrov estrelló su monoplaza y se requirió de nuevo la presencia del 'safety car'. Se relanzó de nuevo la carrera y Alonso apretó al inglés, que cometió un error y fue fugazmente adelantado por el asturiano. Volvía a ser segundo, y ahora estaba empezando a rodar algunas décimas mejor que Vettel.
Cuando todo parecía indicar que Vettel ganaría la carrera, a falta de diez vueltas para el final el motor de su Red Bull comenzó a dar síntomas de debilidad. Fernando Alonso se aprovechó de esta situación para situarse a menos de un segundo y finalmente lo pasó. Vettel trató de continuar, pero su coche empezó a echar humo. Se había terminado la carrera para el piloto alemán.
A partir de este momento Alonso se concentró en no cometer ningún error y aguantó las arremetidas de un Hamilton que se ha metido de nuevo en la pelea por el campeonato. Felipe Massa, que logró mantenerse en carrera hasta el final, completó el cajón, lo que cerraba un fin de semana perfecto en la escuadra de Ferrari.
En cuanto al otro piloto español, el catalán Jaime Alguersuari realizó una extraordinaria labor al terminar en undécima posición, a un paso de los puntos, después de salir desde la decimosexta posición de la parrilla. Con la victoria en Corea, Alonso se ha colocado líder con 231 puntos, por delante de Webber (220) y Hamilton (210).
Última edición por jewell el Sáb Nov 06, 2010 9:21 am, editado 1 vez
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
FÓRMULA UNO
Alonso entra en la órbita de Red Bull
Aunque Vettel y Webber siguen logrando los mejores tiempos, el español queda solo a tres décimas
Los sustos se sucedieron hoy en la casa de Ferrari. A la rotura de motor matinal de Fernando Alonso, le siguió después la rotura del embrague en el coche de Felipe Massa, cuando quedaban aún 27 minutos para la conclusión de la segunda sesión. A esas dos malas noticias se sumaron los malos tiempos de los monoplazas rojos en la sesión inicial. Sin embargo, en la segunda las cosas cambiaron. El nuevo propulsor de Fernando Alonso y un cambio de puesta a punto, permitió al español entrar en la órbita de los Red Bull y concluir a solo tres décimas de los Red Bull, que siguieron dominando la sesión de libres con Vettel y Webber separados por una décima.
Las cosas se arreglaron un poco, porque además pareció bastante evidente que McLaren, a pesar de haber anunciado que saldría peleón, acabó por detrás del español no pareció en disposición de cuestionarle la tercera plaza. Sin embargo, tal como dice Alonso, "los viernes son sólo indicadores, no hay que sacar conclusiones". Todos los coches estuvieron haciendo probaturas de las cosas que ya habían entrenado en los simuladores y que debían concederles algunas décimas. Es imposible saber quienes llevaban más o menos gasolina, y si utilizaron las configuraciones que van a utilizar el sábado en la clasificación.
Alonso entra en la órbita de Red Bull
Aunque Vettel y Webber siguen logrando los mejores tiempos, el español queda solo a tres décimas
Los sustos se sucedieron hoy en la casa de Ferrari. A la rotura de motor matinal de Fernando Alonso, le siguió después la rotura del embrague en el coche de Felipe Massa, cuando quedaban aún 27 minutos para la conclusión de la segunda sesión. A esas dos malas noticias se sumaron los malos tiempos de los monoplazas rojos en la sesión inicial. Sin embargo, en la segunda las cosas cambiaron. El nuevo propulsor de Fernando Alonso y un cambio de puesta a punto, permitió al español entrar en la órbita de los Red Bull y concluir a solo tres décimas de los Red Bull, que siguieron dominando la sesión de libres con Vettel y Webber separados por una décima.
Las cosas se arreglaron un poco, porque además pareció bastante evidente que McLaren, a pesar de haber anunciado que saldría peleón, acabó por detrás del español no pareció en disposición de cuestionarle la tercera plaza. Sin embargo, tal como dice Alonso, "los viernes son sólo indicadores, no hay que sacar conclusiones". Todos los coches estuvieron haciendo probaturas de las cosas que ya habían entrenado en los simuladores y que debían concederles algunas décimas. Es imposible saber quienes llevaban más o menos gasolina, y si utilizaron las configuraciones que van a utilizar el sábado en la clasificación.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
Brasil, territorio hostil para Felipe Massa
El GP Brasil se le suele dar bien a Fernando Alonso, nunca ha ganado allí pero siempre ha obtenido grandes resultados. Pero fuera del asfalto de la pista el asturiano cuenta con más antipatías que otra cosa. La razón: el famoso adelantamiento consentido por Felipe Massa en Hockenheim el pasado agosto. Desde que aquello sucedió, tanto Alonso como el “traidor” Massa son objeto de las iras de los aficionados más radicales y de parte de la prensa.
Los aficionados brasileños no entienden que, debido a las órdenes de equipo, su compatriota esté dispuesto a dejarse adelantar, si el desarrollo de la carrera lo requiere, por Alonso. Massa ya hizo esto mismo en 2007 precisamente en Interlagos, en aquella ocasión con Kimi Räikönnen.
Después del episodio del GP de Alemania, Massa viajó a Brasil y dijo haber sido bien acogido por la gente, pero se quejó del tratamiento que recibió por parte de la prensa de su país. Entonces incluso tuvo que salir Bruno Senna a defenderle de los feroces ataques de los medios de comunicación.
Estos medios son los que han estado calentando la carrera de este fin de semana a la vista de las declaraciones del piloto de Ferrari, al que consideran poco menos que un traidor a la patria. ¿Cómo va a aceptar renunciar a la victoria en su casa, ante su gente? Es por esto que hay dudas sobre si va a haber un recibimiento hostil o no por parte de la afición hacia él y su compañero de equipo.
En el colmo del esperpento, un fiscal brasileño llamado Paulo Castilho ha declarado que si Massa permite que su compañero en Ferrari lo supere durante la carrera, se vulneraría el Estatuto del Aficionado vigente en Brasil. La legislación prevé una pena de entre dos y seis años de cárcel para los responsables de un fraude para cambiar el resultado de una disputa deportiva. ¿Se imaginan a Massa saliendo esposado después de la carrera? De locos.
http://www.deportedemotor.com/brasil-territorio-hostil-felipe-massa/
El GP Brasil se le suele dar bien a Fernando Alonso, nunca ha ganado allí pero siempre ha obtenido grandes resultados. Pero fuera del asfalto de la pista el asturiano cuenta con más antipatías que otra cosa. La razón: el famoso adelantamiento consentido por Felipe Massa en Hockenheim el pasado agosto. Desde que aquello sucedió, tanto Alonso como el “traidor” Massa son objeto de las iras de los aficionados más radicales y de parte de la prensa.
Los aficionados brasileños no entienden que, debido a las órdenes de equipo, su compatriota esté dispuesto a dejarse adelantar, si el desarrollo de la carrera lo requiere, por Alonso. Massa ya hizo esto mismo en 2007 precisamente en Interlagos, en aquella ocasión con Kimi Räikönnen.
Después del episodio del GP de Alemania, Massa viajó a Brasil y dijo haber sido bien acogido por la gente, pero se quejó del tratamiento que recibió por parte de la prensa de su país. Entonces incluso tuvo que salir Bruno Senna a defenderle de los feroces ataques de los medios de comunicación.
Estos medios son los que han estado calentando la carrera de este fin de semana a la vista de las declaraciones del piloto de Ferrari, al que consideran poco menos que un traidor a la patria. ¿Cómo va a aceptar renunciar a la victoria en su casa, ante su gente? Es por esto que hay dudas sobre si va a haber un recibimiento hostil o no por parte de la afición hacia él y su compañero de equipo.
En el colmo del esperpento, un fiscal brasileño llamado Paulo Castilho ha declarado que si Massa permite que su compañero en Ferrari lo supere durante la carrera, se vulneraría el Estatuto del Aficionado vigente en Brasil. La legislación prevé una pena de entre dos y seis años de cárcel para los responsables de un fraude para cambiar el resultado de una disputa deportiva. ¿Se imaginan a Massa saliendo esposado después de la carrera? De locos.
http://www.deportedemotor.com/brasil-territorio-hostil-felipe-massa/
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
A ver que pasa mañana...............................
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
Alonso pierde el paso
El español, el único que puede ganar hoy el Mundial, partirá desde la tercera línea y por detrás de Vettel, Webber y Hamilton, sus rivales - Hulkenberg sorprende bajo la lluvia con su primera 'pole'
Bueno,queda la carrera.Mierda.
El español, el único que puede ganar hoy el Mundial, partirá desde la tercera línea y por detrás de Vettel, Webber y Hamilton, sus rivales - Hulkenberg sorprende bajo la lluvia con su primera 'pole'
Bueno,queda la carrera.Mierda.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
No te preocupes, habra leña entre Vettel, Weber y Hamilton, lo que a Alonso le da cierta ventaja
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
jajajaaj Eso ha dicho Alonso,que a ver cuantos pasan de la primera curva.
Dispuestos a ver el gran premio!!!! palomitas preparadas!!!!
Dispuestos a ver el gran premio!!!! palomitas preparadas!!!!
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
Victoria para Vettel.
Webber segundo.
Alonso tercero.
Red bull campeón por equipos.
De momento Alonso sigue siendo campeón del mundo,a falta de una carrera y solo por ocho puntos.
Lo raro es que si Red Bull hubiera dado orden de equipo y Vettel deja pasar a Weber este sería en estos momentos campeon mundial.Bueno,en todo caso esta estrategia beneficia de momento a Alonso.Pos guay. Otras veces y por otras estrategias le han perjudicado mucho.
Webber segundo.
Alonso tercero.
Red bull campeón por equipos.
De momento Alonso sigue siendo campeón del mundo,a falta de una carrera y solo por ocho puntos.
Lo raro es que si Red Bull hubiera dado orden de equipo y Vettel deja pasar a Weber este sería en estos momentos campeon mundial.Bueno,en todo caso esta estrategia beneficia de momento a Alonso.Pos guay. Otras veces y por otras estrategias le han perjudicado mucho.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
Ya comentaron que estaba pasando en Red Bull algo similar a lo que sucedio en McLaren con Alonso y Hamilton; al final Raikkonen se llevo el campeonato...
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
Red Bull no ha perdido la chaveta
Por extraño que parezca, la cúpula de Red Bull que maneja la escudería de fórmula 1 no ha perdido la chaveta. De haber apostado deliberadamente por Mark Webber hace algunas carreras, el australiano seguramente ya sería campeón. Pero el objetivo del equipo de Milton Keynes va más allá del título. Lo que quieren es demostrar que su apuesta, que su modelo, es ganador. Ayer se apuntó de forma matemática el título de constructores y eso, por más que cuente menos que el de pilotos, supone un gran prestigio para una estructura que tan solo lleva seis años en la fórmula 1. Gracias a él, ya se ha ganado el respeto de las demás escuderías, aunque estas tengan sus vitrinas mucho más llenas de trofeos.
Pero Red Bull persigue algo más. Así se explica el manejo que el departamento deportivo de la marca hizo de sus dos pilotos en Brasil. Lo que querían Dietrich Mateschitz, el dueño, y Christian Horner, el jefe, es que Webber y Sebastian Vettel, sus dos pilotos, llegaran a Abu Dabi con posibilidades aritméticas (y factibles) de proclamarse campeones. Y lo han conseguido. Eso denota varias cosas. En primer lugar, y lo más importante (sobre todo, para los intereses de Fernando Alonso y Ferrari), demuestra que confían ciegamente en la superioridad mecánica de su monoplaza. Si la división deportiva no estuviera completamente convencida de que el RB6 tiene el potencial suficiente para conseguir otro doblete (sería el quinto del curso), seguro que la hoja de ruta del Gran Premio de Brasil habría sido muy distinta. Creo sinceramente que esa apuesta dice mucho del tipo de equipo y de marca que es Red Bull.
También estoy convencido de que, en función de cómo vaya la carrera en Abu Dabi y si Vettel circula en cabeza por delante de Webber y Alonso ocupa la tercera plaza, el equipo ordenará al alemán que se deje adelantar por su compañero porque, en caso contrario, regalarían el título a Ferrari. Es cierto que Alonso sigue al frente de la clasificación y que, si desde el muro le hubieran ordenado ayer a Vettel que se dejara superar por su compañero (como Ferrari hizo con Felipe Massa y Alonso en Alemania), el panorama aún sería más claro para ellos.
Aun así, sigo pensando que Red Bull es favorito con vistas a la consecución del título porque su coche es el que ofrece mejores prestaciones. Sobre el papel, las características del trazado de Interlagos debían favorecer claramente a Ferrari y, sin embargo, nadie vio el pelo a los dos RB6. En Abu Dabi mucho me temo que la historia se va a repetir y que la escudería de Keynes volverá a dominar la mayoría de las sesiones de entrenamientos y la carrera.
En estas circunstancias, a Ferrari y Alonso no les queda otra opción que salir al ataque, presionar al máximo y esperar que Red Bull sufra algún problema, bien sea por un error de pilotaje de Vettel o Webber o por un fallo estratégico o mecánico. Alonso lleva ya tiempo destacando la fragilidad del bólido diseñado por Adrian Newey, un ingeniero brillante que, a veces, se arriesga demasiado cuando se pone a dibujar. Con esa información, el español también debería arriesgarse un poco más que este fin de semana y hacerlo además desde el sábado.
La configuración de la parrilla será clave en un circuito en el que adelantar es realmente complicado. Si uno sale delante, tiene muchas posibilidades de librarse de los líos que pueden producirse y, además, puede tener la ocasión de escaparse. Alonso es muy consciente de que, en condiciones normales, el Red Bull es más rápido que su Ferrari, pero ya se encargará de meter presión en la medida que pueda. Ayer ya lo hizo durante las últimas vueltas, cuando se fue acercando progresivamente a Webber. Además, sabemos que Alonso es un martillo. La fuerza mental es uno de sus puntos fuertes y puede llegar a desesperar a sus oponentes. A diferencia del RB6, el F10 es un coche muy fiable que, además, cuida mucho los neumáticos, una cualidad que también hay que tener muy en cuenta.
Ahora solo falta que, en un escenario tan delicado como el que se dibujará en Abu Dabi aparezca un McLaren y se convierta en el juez. Lewis Hamilton solo tiene una remota posibilidad de proclamarse campeón, pero sí puede hacer que alguno de los tres que están mejor situados lo pierda. Y lo mismo le ocurre a su compañero, Jenson Button. Eso será siempre que McLaren acierte en la configuración de su monoplaza porque es evidente que, en el tramo final, la escudería de Woking se ha dormido un poco en los laureles a la hora de desarrollar su MP4/25.
Pase lo que pase, la última carrera del Mundial no podía presentarse más emocionant
Por extraño que parezca, la cúpula de Red Bull que maneja la escudería de fórmula 1 no ha perdido la chaveta. De haber apostado deliberadamente por Mark Webber hace algunas carreras, el australiano seguramente ya sería campeón. Pero el objetivo del equipo de Milton Keynes va más allá del título. Lo que quieren es demostrar que su apuesta, que su modelo, es ganador. Ayer se apuntó de forma matemática el título de constructores y eso, por más que cuente menos que el de pilotos, supone un gran prestigio para una estructura que tan solo lleva seis años en la fórmula 1. Gracias a él, ya se ha ganado el respeto de las demás escuderías, aunque estas tengan sus vitrinas mucho más llenas de trofeos.
Pero Red Bull persigue algo más. Así se explica el manejo que el departamento deportivo de la marca hizo de sus dos pilotos en Brasil. Lo que querían Dietrich Mateschitz, el dueño, y Christian Horner, el jefe, es que Webber y Sebastian Vettel, sus dos pilotos, llegaran a Abu Dabi con posibilidades aritméticas (y factibles) de proclamarse campeones. Y lo han conseguido. Eso denota varias cosas. En primer lugar, y lo más importante (sobre todo, para los intereses de Fernando Alonso y Ferrari), demuestra que confían ciegamente en la superioridad mecánica de su monoplaza. Si la división deportiva no estuviera completamente convencida de que el RB6 tiene el potencial suficiente para conseguir otro doblete (sería el quinto del curso), seguro que la hoja de ruta del Gran Premio de Brasil habría sido muy distinta. Creo sinceramente que esa apuesta dice mucho del tipo de equipo y de marca que es Red Bull.
También estoy convencido de que, en función de cómo vaya la carrera en Abu Dabi y si Vettel circula en cabeza por delante de Webber y Alonso ocupa la tercera plaza, el equipo ordenará al alemán que se deje adelantar por su compañero porque, en caso contrario, regalarían el título a Ferrari. Es cierto que Alonso sigue al frente de la clasificación y que, si desde el muro le hubieran ordenado ayer a Vettel que se dejara superar por su compañero (como Ferrari hizo con Felipe Massa y Alonso en Alemania), el panorama aún sería más claro para ellos.
Aun así, sigo pensando que Red Bull es favorito con vistas a la consecución del título porque su coche es el que ofrece mejores prestaciones. Sobre el papel, las características del trazado de Interlagos debían favorecer claramente a Ferrari y, sin embargo, nadie vio el pelo a los dos RB6. En Abu Dabi mucho me temo que la historia se va a repetir y que la escudería de Keynes volverá a dominar la mayoría de las sesiones de entrenamientos y la carrera.
En estas circunstancias, a Ferrari y Alonso no les queda otra opción que salir al ataque, presionar al máximo y esperar que Red Bull sufra algún problema, bien sea por un error de pilotaje de Vettel o Webber o por un fallo estratégico o mecánico. Alonso lleva ya tiempo destacando la fragilidad del bólido diseñado por Adrian Newey, un ingeniero brillante que, a veces, se arriesga demasiado cuando se pone a dibujar. Con esa información, el español también debería arriesgarse un poco más que este fin de semana y hacerlo además desde el sábado.
La configuración de la parrilla será clave en un circuito en el que adelantar es realmente complicado. Si uno sale delante, tiene muchas posibilidades de librarse de los líos que pueden producirse y, además, puede tener la ocasión de escaparse. Alonso es muy consciente de que, en condiciones normales, el Red Bull es más rápido que su Ferrari, pero ya se encargará de meter presión en la medida que pueda. Ayer ya lo hizo durante las últimas vueltas, cuando se fue acercando progresivamente a Webber. Además, sabemos que Alonso es un martillo. La fuerza mental es uno de sus puntos fuertes y puede llegar a desesperar a sus oponentes. A diferencia del RB6, el F10 es un coche muy fiable que, además, cuida mucho los neumáticos, una cualidad que también hay que tener muy en cuenta.
Ahora solo falta que, en un escenario tan delicado como el que se dibujará en Abu Dabi aparezca un McLaren y se convierta en el juez. Lewis Hamilton solo tiene una remota posibilidad de proclamarse campeón, pero sí puede hacer que alguno de los tres que están mejor situados lo pierda. Y lo mismo le ocurre a su compañero, Jenson Button. Eso será siempre que McLaren acierte en la configuración de su monoplaza porque es evidente que, en el tramo final, la escudería de Woking se ha dormido un poco en los laureles a la hora de desarrollar su MP4/25.
Pase lo que pase, la última carrera del Mundial no podía presentarse más emocionant
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
La noche y los focos, aliados de Alonso El español, que ha vencido este año en las dos pruebas que han concluido en la oscuridad, luchará por el título en un trazado a priori favorable para los Red Bull.- Vettel y Webber firmaron el año pasado un doblete en Abu Dabi
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
En Abu Davi la emoción está servida. Disfrutemos y que gane el mejor.
besos pàra todos. Aurelio
besos pàra todos. Aurelio
Aurelio- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 918
Edad : 59
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: Formula uno 2010
Bienvenido Aurelio.
Ojala tengamos suerte!!!
Alonso se lo merece.
Ojala tengamos suerte!!!
Alonso se lo merece.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
Red Bull prefiere un subcampeonato antes de dar órdenes de equipo contra Alonso
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
Alonso: 'En carrera se igualan mucho más las fuerzas'
Tercero en el primer día de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina, Fernando Alonso es consciente de que "la 'pole' es siempre la parte más difícil" para Ferrari. Un argumento más que suficiente para seguir aspirando a "estar arriba" y lograr en Abu Dhabi su tercer título de campeón del mundo de Fórmula Uno.
El bicampeón del mundo sabe que "luego, en carrera se igualan mucho más las fuerzas", aunque reconoce que los sábados "es quizás el día más complicado" para Ferrari. De todas formas ni mucho menos renuncia a "estar arriba" porque durante este viernes, "en la segunda sesión, estuvimos arriba la mitad del tiempo" y durante la clasificación "hay que gestionar bien los neumáticos, hacer una vuelta perfecta...".
En cualquier caso, la parte importante del Gran Premio de Abu Dhabi será el domingo, pues al igual que en Suzuka, "que era el circuito favorito para ellos (los Red Bull)", "Kubica adelantó a Webber en la salida [...] y si no llega a perder la rueda igual queda segundo en esa carrera". Así que, "la crono está bien, pero en la carrera, con la primera vuelta, las paradas, la suerte... Ahí se va a decidir el campeonato".
El asturiano también reflexionó sobre el desgaste que han sufrido los neumáticos blandos, ya que las escuderías saben que "en este tipo de circuito va a cambiar mucho el agarre del asfalto". De hecho, Alonso explicó que el circuito "está muy sucio cuando empiezas y va a agarrar más y más a medida que pasan las sesiones" y por eso "hay que tener un poco de cuidado con los cambios que haces al coche, porque cada vez que sales del garage siempre va mejor, pero no es por los cambios que hayas hecho, sino porque la pista mejora". Algo que influirá en la estrategia de carrera.
"Creo que el circuito mejorará tanto que no hará falta hacer dos paradas", señaló el piloto de Ferrari, que comparó el último Gran Premio de la temporada con lo sucedido en Singapur: "Tuvimos una situación parecida en la que los neumáticos se degradaban mucho y parecía que íbamos a hacer dos (paradas) y luego el domingo fue bien. Aquí creo que pasará lo mismo. Hoy tienen una degradación alta, pero se espera que mejore mucho con el paso de los días". Además, Alonso señaló que "lo bueno de tener gasolina para toda la carrera es que la estrategia es muy flexible y puedes parar cuando quieras".
Otro de los puntos calientes del último fin de semana de la temporada será el británico Lewis Hamilton, el más rápido sobre el trazado de Yas Marina y candidato a ser uno de los jueces del campeonato, aunque, para Alonso, "no es una cosa que nos preocupe", pues "si hacemos primero o segundo, seremos campeones" y "si hacemos tercero o peor, no creo que Hamilton vaya a ser la llave".
De todas formas, la situación no es nueva para el asturiano que ya se vio en una tesitura similar tanto en sus dos títulos mundiales con Renault como en su subcampeonato con McLaren-Mercedes. "Diferencias siempre hay" porque "los campeonatos siempre son diferentes", aunque afirmó que "seguramente este año la cosa es difícil y complicada por la superioridad que han demostrado todo el año los Red Bull". Así, señaló que en Ferrari están luchando "contra los coches más rápidos nunca antes creados en la Fórmula Uno" como demuestra el hecho de que el "un dominio como el que ha tenido Red Bull este año hacía tiempo que no se veía".
Tercero en el primer día de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina, Fernando Alonso es consciente de que "la 'pole' es siempre la parte más difícil" para Ferrari. Un argumento más que suficiente para seguir aspirando a "estar arriba" y lograr en Abu Dhabi su tercer título de campeón del mundo de Fórmula Uno.
El bicampeón del mundo sabe que "luego, en carrera se igualan mucho más las fuerzas", aunque reconoce que los sábados "es quizás el día más complicado" para Ferrari. De todas formas ni mucho menos renuncia a "estar arriba" porque durante este viernes, "en la segunda sesión, estuvimos arriba la mitad del tiempo" y durante la clasificación "hay que gestionar bien los neumáticos, hacer una vuelta perfecta...".
En cualquier caso, la parte importante del Gran Premio de Abu Dhabi será el domingo, pues al igual que en Suzuka, "que era el circuito favorito para ellos (los Red Bull)", "Kubica adelantó a Webber en la salida [...] y si no llega a perder la rueda igual queda segundo en esa carrera". Así que, "la crono está bien, pero en la carrera, con la primera vuelta, las paradas, la suerte... Ahí se va a decidir el campeonato".
El asturiano también reflexionó sobre el desgaste que han sufrido los neumáticos blandos, ya que las escuderías saben que "en este tipo de circuito va a cambiar mucho el agarre del asfalto". De hecho, Alonso explicó que el circuito "está muy sucio cuando empiezas y va a agarrar más y más a medida que pasan las sesiones" y por eso "hay que tener un poco de cuidado con los cambios que haces al coche, porque cada vez que sales del garage siempre va mejor, pero no es por los cambios que hayas hecho, sino porque la pista mejora". Algo que influirá en la estrategia de carrera.
"Creo que el circuito mejorará tanto que no hará falta hacer dos paradas", señaló el piloto de Ferrari, que comparó el último Gran Premio de la temporada con lo sucedido en Singapur: "Tuvimos una situación parecida en la que los neumáticos se degradaban mucho y parecía que íbamos a hacer dos (paradas) y luego el domingo fue bien. Aquí creo que pasará lo mismo. Hoy tienen una degradación alta, pero se espera que mejore mucho con el paso de los días". Además, Alonso señaló que "lo bueno de tener gasolina para toda la carrera es que la estrategia es muy flexible y puedes parar cuando quieras".
Otro de los puntos calientes del último fin de semana de la temporada será el británico Lewis Hamilton, el más rápido sobre el trazado de Yas Marina y candidato a ser uno de los jueces del campeonato, aunque, para Alonso, "no es una cosa que nos preocupe", pues "si hacemos primero o segundo, seremos campeones" y "si hacemos tercero o peor, no creo que Hamilton vaya a ser la llave".
De todas formas, la situación no es nueva para el asturiano que ya se vio en una tesitura similar tanto en sus dos títulos mundiales con Renault como en su subcampeonato con McLaren-Mercedes. "Diferencias siempre hay" porque "los campeonatos siempre son diferentes", aunque afirmó que "seguramente este año la cosa es difícil y complicada por la superioridad que han demostrado todo el año los Red Bull". Así, señaló que en Ferrari están luchando "contra los coches más rápidos nunca antes creados en la Fórmula Uno" como demuestra el hecho de que el "un dominio como el que ha tenido Red Bull este año hacía tiempo que no se veía".
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
Esta el tema interesante, a ver si me dejan verlo tranquila o dan por el saco con la guarreria del "Canal Disney" (lo deberian prohibir, por acumulacion de estupideces)
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
primero VETTEL
segundo HAMILTON
tercero ALONSO.
segundo HAMILTON
tercero ALONSO.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
Juer, mhhh, no puedo evitar sentir suspicacia al ver a Hamilton por delante
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
voy a provechar que aun no han llegado para ver al menos el principio
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
Un desastre!!!
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
No pudo ser. De todas maneras creo que Vettel lo tiene bien merecido: Enhorabuena!!
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
Toy desolaaaaaaaaa
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Formula uno 2010
Un fiasco,que corten cabezas en FERRARI.No se puede ser más inepto.
havi- Principiante
- Cantidad de envíos : 145
Edad : 59
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Temas similares
» MUNDIAL FORMULA 1 2011
» FORMULA 1 y demas deportes de motor
» Formula milenaria para mejorar las relaciones
» Oscars 2010
» EUROVISION 2010
» FORMULA 1 y demas deportes de motor
» Formula milenaria para mejorar las relaciones
» Oscars 2010
» EUROVISION 2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.