Cinco millones de pensionistas verán congelada su paga
5 participantes
Página 1 de 1.
Cinco millones de pensionistas verán congelada su paga
unque Zapatero dice que las pensiones no se han tocado, la congelación anunciada por el presidente del Gobierno afectará a unas cinco millones de personas, muchas de las cuales cobrarán por debajo del salario mínimo.
El Gobierno ha sacado de la medida de congelación de las pensiones las mínimas y las no contributivas, pero aún así, unas cinco millones de personas quedarán afectadas.
Además, muchas de estas pensiones quedarán por debajo del salario mínimo si no se suben este año. "Hay muchos pensionistas que cobran 600 euros y si no le suben la paga este año, será como una mínima", afirma el secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO, Julián Gutiérrez.
Para el sindicato, la medida es "totalmente desacertada". Hubo un compromiso por parte del PSOE de que "en esta legislatura no habría una pensión por debajo de 700 euros y no se va a cumplir", critica CCOO.
UGT también se ha pronunciado en contra de las medidas, afirmando que el Gobierno está cada vez más lejos de los sindicatos.
De los nueve millones de pensionistas que hay en España, más del 60% están por debajo del salario mínimo, según los cálculos de los sindicatos. La pensión mínima de jubilación para mayores de 65 años con cónyuge a cargo en 725,20 euros mensuales ha subido este año un 4,17%, o lo que es lo mismo 29 euros más al mes.
Por su parte, los menores de 65 años con cónyuge a cargo titulares de una pensión mínima de jubilación están cobrando este año una prestación de 679,70 euros mensuales, un 4,31% más que en 2009.
Con carácter general, las pensiones subieron en 2010 un 1% para sus más de ocho millones de perceptores, mientras que las pensiones mínimas lo hicieron una media del 4%, de lo que se benefician casi 2,7 millones de personas.
El Gobierno ha sacado de la medida de congelación de las pensiones las mínimas y las no contributivas, pero aún así, unas cinco millones de personas quedarán afectadas.
Además, muchas de estas pensiones quedarán por debajo del salario mínimo si no se suben este año. "Hay muchos pensionistas que cobran 600 euros y si no le suben la paga este año, será como una mínima", afirma el secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO, Julián Gutiérrez.
Para el sindicato, la medida es "totalmente desacertada". Hubo un compromiso por parte del PSOE de que "en esta legislatura no habría una pensión por debajo de 700 euros y no se va a cumplir", critica CCOO.
UGT también se ha pronunciado en contra de las medidas, afirmando que el Gobierno está cada vez más lejos de los sindicatos.
De los nueve millones de pensionistas que hay en España, más del 60% están por debajo del salario mínimo, según los cálculos de los sindicatos. La pensión mínima de jubilación para mayores de 65 años con cónyuge a cargo en 725,20 euros mensuales ha subido este año un 4,17%, o lo que es lo mismo 29 euros más al mes.
Por su parte, los menores de 65 años con cónyuge a cargo titulares de una pensión mínima de jubilación están cobrando este año una prestación de 679,70 euros mensuales, un 4,31% más que en 2009.
Con carácter general, las pensiones subieron en 2010 un 1% para sus más de ocho millones de perceptores, mientras que las pensiones mínimas lo hicieron una media del 4%, de lo que se benefician casi 2,7 millones de personas.
Re: Cinco millones de pensionistas verán congelada su paga
Coñe, van despertando los sindicatos??? Que pais de pandereta somos.Al final siempre pagan el pato los mismos
Coro- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 12557
Los sindicatos se lo olian el otro dia dijeron muy bajito esperamos que no recorten en ayudas sociales, pero tan bajito que se nota han puesto la manita para que no levanten la voz!
Mis papis que son pensionistas...dicen que para la miseria que suben...pobres!! si esque encima se quejan de puertas para adentro!!
nails75- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 2372
El problema nails es que no les subiran y despues otra vez.... y para cuando les quieran subir su poder adquisitivo en lugar de ser un 5% menor sera de un 25
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
pues sí, y en pensiones como las de mi tia, que cobra 1200 € de pensión, está viuda, sin hijos y con dos casas pagadas, pues no es mayor problema, pero eso es un caso excepcional...el común de los pensionistas tiene una pensión inferior a los mil euros, y tiene cargas, se llamen hijos, piso, enfermedades...
Wooster- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5397
Lo malo no solo ahora es en un futuro, o se largan estos tipejos o las pensiones nuestras no las veremos, por dior que nadie les vuelva a votar nunca, cada vez que gobiernan hunden el pais en la miseria!!!
que como dice el anuncio no es lo mismo votar al pp que ser facha!!!
que como dice el anuncio no es lo mismo votar al pp que ser facha!!!
Glam tu que sabes encontrar todo. Nos puedes buscar la cifra definitica del deficit que tiene España????
Hablando de fachas y rojos yo ayer hablando con personas de la derecha muy derecha pedian la dimision de Zp y que se pusiese incluso Pepe Blanco. Estamos en la ruina. Que nadie se lo tome a la ligera que el que hoy viva bien dentro de un año puede estar en la cuneta si esto no cambia. O nos movilizamos nosotros o tendremos una vida que hubiesemos deseado no vivir
Hablando de fachas y rojos yo ayer hablando con personas de la derecha muy derecha pedian la dimision de Zp y que se pusiese incluso Pepe Blanco. Estamos en la ruina. Que nadie se lo tome a la ligera que el que hoy viva bien dentro de un año puede estar en la cuneta si esto no cambia. O nos movilizamos nosotros o tendremos una vida que hubiesemos deseado no vivir
Coro- MODERADORA
Pues si, pero hace ya muuucho que deberiamos habernos mivilizado....en el 98 o 99 hubo un amago de crisis..porque comparado con esto no se le puede llamar de otra forma...y en nada paramos el pais 4 dias...y se hizo mucho más ruido ...a nivel popular...
nails75- Maestro/a
Pues claro que si... Pensad que en la ultimo crisis gorda en los 90 tuvieron que pedir prestamos para poder pagar las pensiones.
Si paramos el pais forzamos una decision sino acabaremos quemando coches como en Grecia cuando ya sea demasiado tarde
Si paramos el pais forzamos una decision sino acabaremos quemando coches como en Grecia cuando ya sea demasiado tarde
Coro- MODERADORA
www.ieemadrid.es/modulo/upload/1_1272623496.pdf
spaña y Grecia están sufriendo más que el resto de países de su entorno el deterioro de sus cuentas públicas. Este miércoles, Standard & Poor´s rebajó a `negativa´ la perspectiva de la calificación del crédito soberano español, aunque mantuvo su calificación de AA+ de crédito soberano a largo plazo y la calificación A-1+ a corto plazo. Peor está Grecia, a la que Fitch bajó su calificación para la deuda soberana de A- a BBB+, quedando por debajo de A por primera vez en diez años. ¿Está España tan mal como Grecia? Con cifras similares de PIB, Grecia sólo es mejor que España en empleo.
España ya sufrió una pérdida de calificación el pasado 19 de enero. Entonces, S&P rebajó la calificación AAA –la máxima calidad- de crédito soberano a largo plazo del Reino de España hasta "AA+" con perspectiva "estable", por la "debilidad estructural" de la economía. Las otras dos grandes agencias de medición de riesgo, Fitch y Moody,s, mantuvieron en verano su máxima calificación a la deuda española.
Aunque ahora S&P mantiene la calificación, sí varía la perspectiva, que rebaja de `estable´ a `negativa´. Este cambio deja abierta la posibilidad de un recorte de la calificación soberana de España en los dos próximos años.
Precisamente son los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España –Spain-) los únicos países de la UE que han sufrido rebajas de rating desde que empezó la crisis. Pero ¿está España como Grecia? El país heleno ha sufrido un varapalo mayor tras la rebaja de su deuda soberana por debajo de A realizada por Fitch. Los datos revelan que Grecia sólo mejora a la endeble economía española en cifras de empleo.
Grecia tiene mejores datos de PIB y una perspectiva más favorable para 2010. Sin embargo, ambos países coinciden en presentar tasas de crecimiento negativas, que permanecerán el próximo año. El país heleno también presenta una tasa de desempleo sensiblemente inferior a la española: un 8,9% frente al 19,3%. La debilidad griega está en el desempleo juvenil, cuya tasa, del 25,2%, está entre las más altas de Europa.
En el resto de los principales indicadores, los datos españoles superan con claridad a los de Grecia. El porcentaje de deuda pública sobre el PIB alcanza ya el 113%, según reconoció el nuevo Gobierno heleno. Las previsiones del propio Ejecutivo son del 120% para fin de año y del 135% para 2010. Por el contrario, España cerró el pasado ejercicio con una deuda del 39,7% del PIB, que se incrementó hasta casi el 50% en el segundo trimestre.
En cuanto al déficit presupuestario, el panorama también pinta mejor para la economía española. En 2008, el déficit español alcanzó el 4,1% del PIB frente al 7,7% de Grecia. Las previsiones para 2010 son mejores para Grecia, que según la Comisión Europea, situaría el déficit en torno al 10%. Sin embargo, las cifras griegas fueron cuestionadas por la Unión Europea tras la disparidad de las cuentas presentadas por el reciente Gobierno en relación con las comunicadas por el anterior.
DATOS MACRO
ESPAÑA
GRECIA
2008
Actual
2009
2010
2008
Actual
2009
2010
PIB
0,9%
-4,0%
-3,7%
-0,8%
2,0%
-1,7%
-1,1%
-0,3%
Tasa Desempleo
14,8%
19,3%
-
-
7,9%
8,9%
-
-
Inflación
4,1%
0,4%
-
-
4,2%
2%
-
-
Deuda/PIB
39,7%
47%
57,2%
74,8%
99,2%
113,4%
120%
135%
Déficit/PIB
4,1%
-4,1
11,2%
10,1%
7,7%
12,7%
12,5%
10%
España ya sufrió una pérdida de calificación el pasado 19 de enero. Entonces, S&P rebajó la calificación AAA –la máxima calidad- de crédito soberano a largo plazo del Reino de España hasta "AA+" con perspectiva "estable", por la "debilidad estructural" de la economía. Las otras dos grandes agencias de medición de riesgo, Fitch y Moody,s, mantuvieron en verano su máxima calificación a la deuda española.
Aunque ahora S&P mantiene la calificación, sí varía la perspectiva, que rebaja de `estable´ a `negativa´. Este cambio deja abierta la posibilidad de un recorte de la calificación soberana de España en los dos próximos años.
Precisamente son los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España –Spain-) los únicos países de la UE que han sufrido rebajas de rating desde que empezó la crisis. Pero ¿está España como Grecia? El país heleno ha sufrido un varapalo mayor tras la rebaja de su deuda soberana por debajo de A realizada por Fitch. Los datos revelan que Grecia sólo mejora a la endeble economía española en cifras de empleo.
Grecia tiene mejores datos de PIB y una perspectiva más favorable para 2010. Sin embargo, ambos países coinciden en presentar tasas de crecimiento negativas, que permanecerán el próximo año. El país heleno también presenta una tasa de desempleo sensiblemente inferior a la española: un 8,9% frente al 19,3%. La debilidad griega está en el desempleo juvenil, cuya tasa, del 25,2%, está entre las más altas de Europa.
En el resto de los principales indicadores, los datos españoles superan con claridad a los de Grecia. El porcentaje de deuda pública sobre el PIB alcanza ya el 113%, según reconoció el nuevo Gobierno heleno. Las previsiones del propio Ejecutivo son del 120% para fin de año y del 135% para 2010. Por el contrario, España cerró el pasado ejercicio con una deuda del 39,7% del PIB, que se incrementó hasta casi el 50% en el segundo trimestre.
En cuanto al déficit presupuestario, el panorama también pinta mejor para la economía española. En 2008, el déficit español alcanzó el 4,1% del PIB frente al 7,7% de Grecia. Las previsiones para 2010 son mejores para Grecia, que según la Comisión Europea, situaría el déficit en torno al 10%. Sin embargo, las cifras griegas fueron cuestionadas por la Unión Europea tras la disparidad de las cuentas presentadas por el reciente Gobierno en relación con las comunicadas por el anterior.
DATOS MACRO
ESPAÑA
GRECIA
2008
Actual
2009
2010
2008
Actual
2009
2010
PIB
0,9%
-4,0%
-3,7%
-0,8%
2,0%
-1,7%
-1,1%
-0,3%
Tasa Desempleo
14,8%
19,3%
-
-
7,9%
8,9%
-
-
Inflación
4,1%
0,4%
-
-
4,2%
2%
-
-
Deuda/PIB
39,7%
47%
57,2%
74,8%
99,2%
113,4%
120%
135%
Déficit/PIB
4,1%
-4,1
11,2%
10,1%
7,7%
12,7%
12,5%
10%
Es verdad Coro...pero esta vez estamos todos como borregos, a verlas venir...yo no sé ....algo hay que hacer pero ya!!!
nails75- Maestro/a
a mí los que me joden son los sindicatos...sin mover un dedo, cobrando por nada y ahora vienen montándola y amenazando con huelga general...'amos, anda!!!!!!!!!!!!!!
si vamos a tener que sacar del retiro a Redondo y Camacho!!!!!!!!!!!!!! eso sí que eran sindicalistas, y no los de ahora
si vamos a tener que sacar del retiro a Redondo y Camacho!!!!!!!!!!!!!! eso sí que eran sindicalistas, y no los de ahora
Wooster- V.I.P
Gran verdad woos. Son unos tocapelotas y mangantes. Si Lech Walesa levantase la cabeza eso fueron luchas sindicales que cambiaron el rumbo de un pais
Coro- MODERADORA
Los sindicalistas estan super compardos por el gobierno por eso estan tan calladitos pero menuda patada en el culo les ha dado el jet ade zapatero ahoar se es va a caer la car ade verguenza porque la gente se va a dar cuenta de lo que han cobrado por callar
Acaso hay alguien que no supiese lo que han cobrado?
Por cierto habeis visto las imagenes de Rumania (creo) donde les han bajado un 15% las pensiones las batallas campales que habia en las calles?
Por cierto habeis visto las imagenes de Rumania (creo) donde les han bajado un 15% las pensiones las batallas campales que habia en las calles?
Coro- MODERADORA
No te vayas tan lejos mira Francia estan en pie de guerra n unos dias veremos la que se monta y aqui no decimos ni mu...
Pero ni huelgas ni leches que nos afecta a todos hay que organizar una maifestacion en cada ciudad para pedir la dimision de ese gobierno inutil!queparece no nos oye!
acabo de oir a Pachi Vázquez (secretario general del PSOE gallego) diciendo que los diputados del parlamento gallego tendrían que bajarse el sueldo un 12%...a ver si sus señorías se ponen de acuerdo para esto
Wooster- V.I.P
Es verdad yo quiero gobierno de izquierda ya! estos de la derecha hacen cagar a las culebras
marijuli- MODERADORA
Yo no quiero un gobierno quiero que nos lleve la economia Bill Gates!! paso d inutiles
UGT convoca huelga de funcionarios para el 2 de junio... tendrán cara los tíos!!!
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/05/13/00031273751019011920862.htm
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/05/13/00031273751019011920862.htm
Wooster- V.I.P
Esto son caramelos para contentarnos. Hay administraciones locales que ya han hecho las siguientes cuentas: si la masa de ahorro es 1000 y tengo 1000 empleados, en vez de bajada porcentual y progresiva, vamos a bajar a todos 1 y ya esta. En fin, sin comentarios, subidas porcentuales, bajadas lineales.Wooster escribió:acabo de oir a Pachi Vázquez (secretario general del PSOE gallego) diciendo que los diputados del parlamento gallego tendrían que bajarse el sueldo un 12%...a ver si sus señorías se ponen de acuerdo para esto
Por que no expican de una vez cual es la deuda de las empresas de armamento? que se va a hacer con los impuestos de patrimonio? cuales son las medidas que van a tomar sobre los de verdad ricos? que haran cuando se pare el consumo? porque no cuentan de una vez que el deficit del estado español es el mismo que el resto de los paises de la UE? porque no explican porque nuestra inversion publica es mucho menor que la media de la UE? pero esto no es de ahora, se viene haciendo asi hace mucho tiempo. Ahora que nuestro estado esta privatizado e intervenido no tendra vuelta atras
marijuli- MODERADORA
Es verdad, consiguio hacernos a todos trabajadores de su empresa, ha vendido tamaña mierda que al final todos tecnicos de la MIcrosoft, a la fuerza ahorcan.Glam escribió:Yo no quiero un gobierno quiero que nos lleve la economia Bill Gates!! paso d inutiles
marijuli- MODERADORA
Olvidas decir que trabajamos GRATIS!! es el meor economista y empresario del mundo, o quiero de presidente y de ministro Sarko para hacernos famosos en el mundo!!marijuli escribió:Es verdad, consiguio hacernos a todos trabajadores de su empresa, ha vendido tamaña mierda que al final todos tecnicos de la MIcrosoft, a la fuerza ahorcan.Glam escribió:Yo no quiero un gobierno quiero que nos lleve la economia Bill Gates!! paso d inutiles
Glam escribió:Olvidas decir que trabajamos GRATIS!! es el meor economista y empresario del mundo, o quiero de presidente y de ministro Sarko para hacernos famosos en el mundo!!marijuli escribió:Es verdad, consiguio hacernos a todos trabajadores de su empresa, ha vendido tamaña mierda que al final todos tecnicos de la MIcrosoft, a la fuerza ahorcan.Glam escribió:Yo no quiero un gobierno quiero que nos lleve la economia Bill Gates!! paso d inutiles
Mhhhh, esto no se llama esclavitud? viva el linux!
marijuli- MODERADORA
marijuli escribió:Esto son caramelos para contentarnos. Hay administraciones locales que ya han hecho las siguientes cuentas: si la masa de ahorro es 1000 y tengo 1000 empleados, en vez de bajada porcentual y progresiva, vamos a bajar a todos 1 y ya esta. En fin, sin comentarios, subidas porcentuales, bajadas lineales.Wooster escribió:acabo de oir a Pachi Vázquez (secretario general del PSOE gallego) diciendo que los diputados del parlamento gallego tendrían que bajarse el sueldo un 12%...a ver si sus señorías se ponen de acuerdo para esto
Por que no expican de una vez cual es la deuda de las empresas de armamento? que se va a hacer con los impuestos de patrimonio? cuales son las medidas que van a tomar sobre los de verdad ricos? que haran cuando se pare el consumo? porque no cuentan de una vez que el deficit del estado español es el mismo que el resto de los paises de la UE? porque no explican porque nuestra inversion publica es mucho menor que la media de la UE? pero esto no es de ahora, se viene haciendo asi hace mucho tiempo. Ahora que nuestro estado esta privatizado e intervenido no tendra vuelta atras
y privatizado gracias a quién??? porque de eso no se acuerda Rajoy, que tiene una memoria selectiva que da gusto...
Wooster- V.I.P