Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!
5 participantes
Página 1 de 1.
Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!
Hola chicas! a ver si me podeis ayudar:
Me dieron la baja en noviembre del en 2009 por parto prematuro y ha dado a luz en febrero del 2010. EL caso es que tengo vacaciones pendientes del año 2009 ya que siempre me dejo dias para las fechas de navidad y ahora no sé si los puedo juntar con la baja maternal o si los pierdo!! me encantaria juntarlos pq son 15 dias para estar con mi niña y quiero asesorarme bien antes de pedirlos y que me los denieguen, pq si tengo derecho a juntarlos pues los reclamare. Sé que hay compañeras que los han juntado pero pq tenian que volver al trabajo a principios de año, pero claro, yo vuelvo para mediados y no sé si me dejaran cogerlos o me diran que me han "caducado". Yo trabajo en una caja de ahorros por si sirve de algo!
Me dieron la baja en noviembre del en 2009 por parto prematuro y ha dado a luz en febrero del 2010. EL caso es que tengo vacaciones pendientes del año 2009 ya que siempre me dejo dias para las fechas de navidad y ahora no sé si los puedo juntar con la baja maternal o si los pierdo!! me encantaria juntarlos pq son 15 dias para estar con mi niña y quiero asesorarme bien antes de pedirlos y que me los denieguen, pq si tengo derecho a juntarlos pues los reclamare. Sé que hay compañeras que los han juntado pero pq tenian que volver al trabajo a principios de año, pero claro, yo vuelvo para mediados y no sé si me dejaran cogerlos o me diran que me han "caducado". Yo trabajo en una caja de ahorros por si sirve de algo!
TATA- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1307
Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!
yo no tengo ni idea, pero consultalo con un asesor, para estar segura y que no te quiten lo que te corresponde!
igual dana te puede decir algo....
igual dana te puede decir algo....
meny- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3546
Hola, yo tambien tenía dias de vacaciones que me dejo para Navidad pero cmo estaba de baja por maternidad no los disfruté y me los junté al acabar la baja de maternidad y los dias de la lactancia, yo lo hice según mi convenio, seguro que ne tu convenio pone algo... mirateló.
ANITIN2- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 202
Tata lo mejor es que veas el convenio, pero creo que no se pueden traspasar.
XAP- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 654
Eso depende del convenio o acuerdo que te corresponda, pero normalmente las vacaciones se interrumpen en situaciones de incapacidad temporal, se pospondrá pero debiendo disfrutarlas dentro del año natural en que se produzca.
tombuctu- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3189
Depende de los acuerdos de trabajo, en algunos el permiso por parto se puede partir siempre y cuando, cuarenta y dos días son obligatorios que sean inmediatamente posteriores al parto, el resto de los días puede ser antes o despues, así no tendrías que perder tus vacaciones. Así que eso mirarlo muy bien cuando os ocurra con vuestro convenio.
tombuctu- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3189
He llamado directamente al sindicato al que estoy afiliada y me han dicho que no los pierdo mañana me pasaran un modelo de carta para entregar a RRHH que guayyyy!!!
Gracias a todas por vuestras respuestas!!
Gracias a todas por vuestras respuestas!!
TATA- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1307
Página 1 de 1.