Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARTINA ODIA EL BAÑO

+10
Wooster
Any
vane09
ANITIN2
laurazgz
vicky
hipocampo
Maya
Frágil
Vanessa82
14 participantes

Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Vanessa82 Dom Mar 21, 2010 9:17 pm

La pobre cada vez que la bañamos berrea como si la estuviéramos pegando, la primera vez lloré todo el tiempo con ella
Decirme que a alguna le pasaba y se acostumbrará, porque es que a mí todo el mundo me dice que qué raro, que a sus hijos les encanta el momento del baño
Yo venga a hablar con ella, a explicarle y cantarle y ella a berrear, creo que hago los baños más rápidos de la historia para que se disguste lo menos posible
y en todo lo demás es una santa, pero eso le puede...

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Frágil Dom Mar 21, 2010 9:19 pm

No te preocupes Vane, a mi hija le pasaba igual, como si la estviesen matando cada vez que la metia en la bañera...luego se les pasa, tranquila...que el caso es que suframos por algo .. Very Happy
Frágil
Frágil
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 139
Edad : 54
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Maya Dom Mar 21, 2010 9:23 pm

vane,es totalmente normal...sergio también lo pasaba muy mal en el baño,berreaba y hasta se ponía morado y yo también lloraba con él...más o menos al mes empezó a gustarle al baño y ahora cada vez disfruta más...le pongo muñequitos y se lo pasa pipa...cuando ya se aguante solito del todo sentado me bañaré con él en la bañera grande...tengo unas ganas!!!
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Vanessa82 Dom Mar 21, 2010 9:25 pm

gracias chicas, si es que ya sabia yo que en el foro me quitariais la preocupacion, anda que no voy a echar en falta el internete para preguntar todas mis dudas, joooo

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por hipocampo Lun Mar 22, 2010 12:11 pm

Vane, las palabras textuales de mi matrona eran que a los que les hace ilusión el baño es a los padres...luego va cambiando. Lucas no lloraba porque es un santo pero fué con los meses cuando empezó a disfrutar del baño.

No sé que te habrán dicho a tí pero mi matrona decía que aunque no hay ningún problema en bañarlo desde que nace y todos los días que la primera semana o así, hasta que cae el cordón, basta con limpiarlo por partes sin sumergirlo y así evitas lloros...yo así lo hice. Así que conforme lo que te hayan recomendado y vuestra decisión...solo que sepas eso que puedes evitartelo unos días y luego unos dicen día sí, día no, otros todos los días por la rutina y tal (como mi pediatra)...y siempre bañitos cortos.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por vicky Lun Mar 22, 2010 12:38 pm

Tranquila Vane,Bruno parecía el niño del exorcista!sólo le faltaba echar espuma por la boca Laughing y ahora sin embargo protesta cuando le sacamos,que por él se podría tirar horas dentro del agua.

Yo tambien hice lo que comenta Hipo,no le bañaba todos los días de recién nacido,le lavaba con una esponjita por partes...ahora ya sí,bañito diario aunque sea rápido.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Vanessa82 Lun Mar 22, 2010 12:44 pm

yo he tenido mucha suerte, porque el día que llegué a casa y al día siguiente me tuve que enfrentar al cordón umbilical casi me da algo, entre que la gasa estaba pegada al cordón, la niña había que agarrarle las piernas para que no me diera a mí en las manos, que grima por Dios!
bueno pues le hice la cura y a la noche cuando le cambié el pañal antes de irse a camita le había caído y lo tenía suelto!! así que me sentí super aliviada
aún así esperé 3 días más para bañarla a que lo tuviera bien curado y la primera semana la bañé día sí día no, pero ahora la baño todos los días, porque la relaja un montón para dormir (eso sí, porque el mientras todavía lo lleva mal)

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por laurazgz Mar Mar 23, 2010 2:03 pm

ah pues a javier le encanta el baño, vamos ami me encanta el agua tambien jejej
laurazgz
laurazgz
V.I.P

Cantidad de envíos : 5987
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por ANITIN2 Miér Mar 24, 2010 11:21 am

No te preocupes mujer que se irá acostumbrando. A Carla si que le gusta mucho el baño desde que nació, y ahora que ya ha aprendido a chapotear se lo pasa pipa!!!
ANITIN2
ANITIN2
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 202
Edad : 44
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por vane09 Miér Mar 24, 2010 3:46 pm

a nerea le pasa lo mismo, ya tiene mas de un mes, y aun no se acostumbra al baño, se pone a chillar y berrear y la tengo que sacar para que los vecinos no me denuncien por maltrato, jajja, ahora ya me voy acostumbrando a esos lloros, pero de todas formas me gustaria que la hora del baño no fuera un trauma para ella, y lo e intentado todo:
- la he bañado con hamaquita
- sin hamaquita
- boca arriba
- boca abajo
pero nada a funcionado.
la unica forma que funciono fue metiendome yo con ella en la bañera, y dandole el pecho dentro, se tranquizo y estaba superagusto conmigo en el agua, me dijeron que lo probara y la verdad fue genial, pero a la hora de bañarla en su bañera, ufffff, eso lo odia, y no se que hacer porque claro, no me voy a bañar con ella siempre...la cuestion es acostumbrarse, yo intento ser positiva y pienso que algun dia le gustara mucho el baño.....ya veremos.
vane09
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Maya Miér Mar 24, 2010 3:50 pm

ostras Vane,nunca había pensado meterme en la bañera dándole el pecho...lo voy a probar!!!me apetece un montón!!
aunque creo que Sergio querrá chapotear jajaj
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Any Miér Mar 24, 2010 4:43 pm

Vanessa, Izan otro igual, lloraba como un descosido durante el primer mes, y ahora se lo pasa pipa! Sobre todo desde que le compré una en el toys en la que se sostiene a su bola, y puede patalear a gusto sin que yo lo tenga que sujetar.

Eso de darle de mamar en la bañera a mi tampoco se me había ocurrido, pero me parece una gran idea!!!
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por hipocampo Miér Mar 24, 2010 5:03 pm

a mi también me parece super chulo...mira que lo había visto en el famoso video que se colgó por aquí PROTETA,
os acordais???toda una panda de jipis en pelota picada, padres, madres, niños todos en bolas comiendo, jugando y bañandose mientras sonaba una canción de mi madre es lo mejor del mundo mundial!!

yo me quedé sin probarlo! me lo apunto mentalmente para el próximo y las que aún estais aprovecharlo!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Wooster Miér Mar 24, 2010 10:24 pm

el caso de mi hijo era un poco curioso...mientras le lavabas la cabeza y la parte frontal gritaba como un loco, tanto que mi padre no soportaba venir a mi casa a la hora del baño...eso sí, en cuanto le dabas la vuelta y le empezabas a echar agua por la espalda, ya no había niño...incluso dejaba el cuerpo completamente muerto...yo lo sujetaba con una mano en el abdomen, por debajo de los bracitos, y le echaba el agua con la otray él se relajaba completamente...podía estarse horas así...y en cuanto lo sacabas, empezaban los berridos otra vez lol!
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por vane09 Sáb Mar 27, 2010 4:19 pm

chicas creo que no me habeis entendido, no he logrado que se calme ni dandole pecho dentro de la bañera (yo con ella) solo lo consigo durante un breve instante.
No se que hacer para que no llore mientras la baño, la hora del baño es un trauma para ella y para mi, ya que no consigo calmarla, lo he intentado todo, y ya no se que hacer, necesito que me aconsejeis sobre que puedo hacer para que no llore mientras la baño, prometo probarlo todo, estoy desesperada de verdad, no quiero verla asi cada vez que la baño, ya que la mayoria de las veces hasta le falta el aliento de tanto como llora, no puedo alargar el baño mas de dos minutos, es imposible, de tanto como llora y grita.
AYUDADME POR FAVOR.
vane09
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Wooster Sáb Mar 27, 2010 7:20 pm

vane, ¿lo has consultado con el pediatra? O prueba a lavarla con una esponjita, sin meterla en la bañera y ve metiéndole día a día los pies o las manitas un ratito, que se vaya acostumbrado a la sensación del agua, y la bañas sólo cada dos o tres días...también se me ocurre que a lo mejor es el lugar donde la bañas...has probado a cambiar de habitación? o que la habitación donde la bañes esté demasiado caliente o no lo suficientemente caliente...prueba a ponerle música tranquila un ratito antes...buf, es que es tan difícil acertar...puede ser la tontería más chiquitita, pero hasta que das con ella...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por luna24 Mar Mar 30, 2010 12:15 am

a ver si fuera porque el agua está muy caliente o muy fria... álex por ejemplo tiene que tener el agua prácticamente fria... caliente no le gusta, pone mala cara, y ahora que se mantiene sentado, tenemos la silla de baño de jané y aún disfruta más...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por hipocampo Mar Mar 30, 2010 7:47 am

Wooster escribió:vane, ¿lo has consultado con el pediatra? O prueba a lavarla con una esponjita, sin meterla en la bañera y ve metiéndole día a día los pies o las manitas un ratito, que se vaya acostumbrado a la sensación del agua, y la bañas sólo cada dos o tres días...también se me ocurre que a lo mejor es el lugar donde la bañas...has probado a cambiar de habitación? o que la habitación donde la bañes esté demasiado caliente o no lo suficientemente caliente...prueba a ponerle música tranquila un ratito antes...buf, es que es tan difícil acertar...puede ser la tontería más chiquitita, pero hasta que das con ella...

ay vane que pena me ha dado leerte...no puedo decirte más que wooster...y lo que dice Luna cada bebé le gusta una temperatura como las personas...igual no tienes que fiarte de lo que marca el termómetro de bebés como "ideal". La hora del baño??quizá le gustaría más de mañana que de tarde?
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Glam Mar Mar 30, 2010 4:08 pm

Vane, no la bañes en un par de dias, deja que ahora se olvide del agua, puede que este asustada, quizas relacione el baño con otra cosaque no le gsuta o le de miedo, Gael al principio lloraba cuando lo desnudabamos, para cambiarle el pañal era un trauma, asi que se el horror que teneis que estar pasando.
Yo en tu lugar aunque imagino que ya lo has probado, la bañaria a otra hora diferente una que la niña no este muy cansada, (si ya lo has hecho justo al reves a la hora de acostarse) la desnudas despacito, sin dejar de hablare y de acariciarla tranquilamente, en una habitacion que haga calor suficiente para que no tenga frio sin nadie mas que la pueda asustar o poner nerviosa, sobre todo no dejes de hablarle y de tranquilzarla y de acariciarla, no la bañes entera, osea metela poquito a poco por eejmplo bañala solo hasta la cintura que no sienta el agua en la cara, y que se sienta segura y se vaya acostumbrando, y tranquila es raro porque en le agua templada se sienten como en el utero pero ya veis que les ha pasado a muchas y si no le gusta no os agobies, que son tan chiquitines que si no les bañas a diario no pasa nada ya cambiaran.
Cuentanos como va... suerte
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por vane09 Miér Mar 31, 2010 10:07 am

dios mio chicas!!!! he probado todo lo que decis Shocked MARTINA ODIA EL BAÑO 41187 imagino que solo me queda ya la paciencia, he probado:
-a bañarla a distintas horas
-ponerle musica relajante
-meterla poquito a poco
-bañarla hasta la cintura
-con poca luz
-caldeando la habitacion
-no la baño todos los dias
....
TODO Y NO FUNCIONA NADA
imagino que solo me queda esperar a que llegue el calor a ver que tal, la verdad esque ya lo pasamos mal las dos
vane09
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Vanessa82 Miér Mar 31, 2010 2:51 pm

pues a mi me pasa igual, llora que parece un gatito, ahora que me lo tomo con calma y me imagino que ya le gustará, y de momento pues el baño es visto y no visto
creo que hace progresos porque antes cuando la secaba seguia llorando y ahora ya no

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Vanessa82 Sáb Abr 24, 2010 9:06 am

hola niñas!
bueno veo que me habia quedado este post abandonado y aprovecho para contaros que finalmente lo he solucionado!
me he comprado la tummy tub y mano de santo, ya no llora nada de nada, al verse tan recogidita y dominar la situación al poder estar sentadita creo que no le impresiona tanto, es que ha sido un cambiazo total

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por luna24 Dom Abr 25, 2010 7:16 pm

sólo había que dar con la solución... mens mal q ya no lo pasa mal la pobre!
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por hipocampo Dom Abr 25, 2010 7:18 pm

que bien! si es tan famosa será por casos como el de tu peque!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Wooster Dom Abr 25, 2010 7:22 pm

qué bien, Vanessa!! y de la otra Vane sabemos algo? yo no entro mucho en mamás, sólo cuando veo algún post que me llama la atención como este, así que no sé si también lo solucionó o si sigue teniendo problemas para bañar a la niña
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Vanessa82 Sáb Mayo 08, 2010 3:19 pm

Pues si, es increible, porque es que fue un cambio radical, de berrear como si la mataran a dejarse hacer sin protestar, y ahora hasta le gusta!

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por vane09 Mar Mayo 11, 2010 7:30 pm

HOLA CHICAS,
nosotras tambien hemos hecho grandes progresos, al final probe a meterme con mi niña en la bañera, me sentaba tipo indio con las piernas entrelazadas y metia a mi niña entre las piernas, se sentia recogidita y le encantaba, pude ver como le encanta el agua, a las dos semanas me seguia metiendo yo con ella pero esta vez en su hamaquita de baño, y esta semana ha sido todo un logro, la he metido en su bañerita con su hamaquita y solo hacia que reir, ahora las dos disfrutamos muchisimo de la hora del baño.
ahora solo me falta que duerma ella solita en su cunita MARTINA ODIA EL BAÑO 562664 si alguien tiene algun truquito que me lo diga, lo estoy probando casi todo, anoche probe metiendole en la cuna la ropa que me quite y lleve durante todo el dia, para que oliera mi olor a ver si asi habia manera, pero nada de nada....espero ideas!!!!!!!
vane09
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Glam Mar Mayo 11, 2010 8:00 pm

A ver segun MIchloe, tienes que dejarla llorar durante 3 minutos entar hablarle y repetir operacion 3 min luego pasar a 5 etc... el mio en el minuto dos se puso a vomitar asi que no te se decir truco... a ver si lo descubrimos
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por marijuli Mar Mayo 11, 2010 8:11 pm

Pero eso es lo del "duermete niño" no?

Mi hija pequeña no durmio en condiciones hasta los cuatro años, ni que decir tiene que entonces yo no se el truco.
He movido primero carrito, la dormia en el, porque al menos alli se dejaba echar, la movia toda la noche , si el carro paraba, la niña de los peines lloraba, he movido cuna hasta la saciedad porque ya en el carrito no cabia, luego, cambio de habitacion, instalacion de cama al lado para darle la mano, despues cama normal, me quedaba frita a los pies porque ya no podia mas,....... en fin, un repertorio de agotamiento, movimiento, canciones y soniquetes.
Le pregunte al pediatra por el librito y me dijo literalmente
"mira, el libro lo que dice es lo que al final hemos hecho todos los padres, dejarlos llorar, pero a el le ha salido bien y se esta forrando"
Sinceramente, hoy con todo lo que he contado y "a toro pasado" no intentaria ni la mitad, me la pondria a mi lado y listo. Tarde o temprano ya querra salir, solo es cuestion de tiempo y cierta madurez, no todos los niños la tienen en el mismo momento, no criamos estándares, criamos personas, hijos.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por jewss Mar Mayo 11, 2010 8:24 pm

Yo hice metodo EStivill, http://www.medicina21.com/doc.php?apartat=Farmacia&id=1917 no se si os suena,hay gente que habla fatal de el y gente que le ha ido genial,es mi caso.
porque tenian diez meses y no habia forma de que se durmieran sin paseos ni balanceos.YO estaba agotada.
Es tal como dice glam lo de los minutos.El primer dia queria morir,solo lloraban, entré cada tres minutos,luego cada cinco.Pero segui firme.En una semana logramos ponerlos cada vez en su cuna a dormir .osea,llevarlos despiertos y dejarlos alli,se dormian ellos solitos y se quedaban tan felices.Y desde entonces hasta ahora,los niños se van a dormir a las nueve,sin rechistar.Es una rutina adquirida.No digo que fuera facil,yo me desesperaba de oirlos llorar.pero funciona.Ah,al final ni dos ni tres minutos.No entraba.Poco a poco entendieron que es hora de dormir y no ocurre nada malo.Como dice el libro ellos necesitan sentir que descansar es algo bueno y placentero,hasta el punto que tienen sus horarios y ni de vacaciones aguantan mucho mas de las nueve.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTINA ODIA EL BAÑO Empty Re: MARTINA ODIA EL BAÑO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.