Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6º ANIVERSARIO DEL 11M

5 participantes

Ir abajo

6º ANIVERSARIO DEL 11M Empty 6º ANIVERSARIO DEL 11M

Mensaje por tombuctu Jue Mar 11, 2010 1:07 pm

Las principales autoridades políticas y sociales de España, la Comunidad de Madrid y la capital, así como las asociaciones de víctimas, celebran este jueves diferentes actos de homenaje en recuerdo de los 192 muertos y los más de 2.000 heridos en los atentados islamistas de Atocha, de los se celebrará el sexto aniversario.

Aguirre depositó una corona de laurel junto a la plaza de la Casa de Correos
El silencio y el recogimiento reinaron en la Puerta del Sol durante el homenaje organizado por el Gobierno regional en recuerdo de las víctimas de los atentados.

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron a primera hora de la mañana en el centro de la capital, personalidades de la vida política y judicial se acercaron hasta el 'kilómetro cero' para rendir tributo a las 192 personas que perdieron la vida en las explosiones de los trenes, así como a quienes quedaron heridos y a los que colaboraron en las labores de rescate de los afectados.

Cuando el reloj de la Puerta del Sol marcaba las 9 horas y el 'Réquiem' de Mozart empezaba a sonar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañados por los portavoces de PP (David Pérez), PSOE (Maru Menéndez) e IU (Gregorio Gordo), colocaron una corona de laurel en la placa que recuerda a los fallecidos el 11 de marzo y las personas que ayudaron a socorrer a las víctimas.

Junto a ellos, estaban la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, y la presidenta de la asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez.

Al acto institucional, que concluyó con la interpretación del himno de España, acudieron también el presidente del PP, Mariano Rajoy, y su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcárcel y otras autoridades.

'192 víctimas inocentes en nuestro recuerdo'

En la entrada de la estación de Atocha y bajo el lema '192 víctimas inocentes en nuestro recuerdo', CC OO y UGT de Madrid también han rendido homenaje a los fallecidos y heridos con una ofrenda floral, a la que siguió a las 11 horas un acto conmemorativo en el Ateneo.

Pilar Bardem presentará el acto organizado por CC OO y UGTAl mismo asistieron el secretario general de CC OO Madrid, Javier López, y el de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, así como el secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso, y la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón.

Durante este acto, que presentó la actriz Pilar Bardem, se estrenó la obra 'Once', de Juan Miguel Antoranz, y actuará el grupo de música Rastakeltia y el Coro de la Unión de Actores.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo celebra un acto de recuerdo en el Bosque de los Ausentes del Parque de El Retiro a las 12.30 horas, donde se guarda un minuto de silencio y se lee un manifiesto en defensa de la verdad, memoria, dignidad y justicia.

Homenaje en el Congreso

Mientras, las principales autoridades políticas del país asisten al homenaje que se celebra desde las 12.30 horas en el Congreso de los Diputados. "En el corazón de los españoles sigue abierta esa herida", ha dicho José Bono durante el acto, antes de anunciar que cada 27 junio se recordará en España a las víctimas del terrorismo. A partir de las 17 horas se celebrará otro homenaje en la Sala Internacional de la Cámara Baja.

Pilar Manjón leerá la Declaración Universal de los Derechos HumanosOrganizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, su presidenta, Maite Pagazaurtundúa, introducirá las intervenciones de las representantes de las asociaciones de víctimas con la lectura del preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La lectura de los 31 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos correrá a cargo de la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, la presidenta de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez, y la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza.

A continuación, se leerán los nombres de las 192 personas que perdieron la vida por las explosiones en los trenes, y un quinteto de cuerda formado por profesores del Conservatorio de Música de Cáceres interpretará dos piezas musicales del compositor Astor Piazzolla. El presidente de la Cámara Baja, José Bono, clausurará el acto con unas palabras y un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas del atentado.

Un grupo de niños, víctimas del atentado, leerán los nombres de las 192 víctimasEn la ceremonia, que fue autorizada hace unas semanas por la Mesa del Congreso, también participarán un grupo de niños que fueron víctimas del atentado, que pasarán a leer uno a uno los nombres de las 192 víctimas del 11 de marzo de 2004.

Las Cortes Generales también tienen previsto celebrar un homenaje a las víctimas cuando finalice la sesión plenaria de la Cámara Baja, que consistirá en la lectura de una declaración institucional y, previsiblemente, un minuto de silencio. En este acto está previsto que participen miembros de ambas Cámaras, sus presidentes y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Los sindicatos mayoritarios continuarán con sus homenajes por la tarde, entre las 17 y las 21 horas, en la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, donde dedicarán la tertulia poética 'Indio Juan' a este asunto mediante un maratón poético, en el que se podrá participar como lector o como oyente, y en el que estará a la venta '11-M. La novela gráfica'.

El Rey recibe a las víctimas

Además, en este sexto aniversario el Rey don Juan Carlos ha querido reunirse personalmente con víctimas de los atentados y recibirá en Audiencia a las 18.45 horas en el Palacio de la Zarzuela a tres representantes de las tres principales asociaciones. También participará en la reunión la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Por su parte, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Puente y Villa de Vallecas realizará otro homenaje a las 19 horas en la estación de Cercanías del Pozo del Tío Raimundo, y a las 19.30 horas hay prevista una misa funeral en recuerdo de las víctimas en la Iglesia de Santa Bárbara, donde la Coral Polifónica del Instituto de Salud Carlos III participará en la ambientación musical.


Recuerdo en Bruselas

El 11 de marzo se conmemora también Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. En esta ocasión, la Red Europea de Víctima centrará sus actividades en Bruselas, donde además se desplazarán varias víctimas españolas como el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, la presidenta de Covite, Cristina Cuesta, el presidente de la Federación de Asociación Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, y Eloy Morán, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

El acto será inaugurado por la Comisión Europea y lo inaugurarán la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, y la vicepresidenta de la CE y responsable de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding. Diferentes mesas redondas analizarán los fallos en la protección a víctimas, el papel de los medios y la privacidad de víctimas y la sensibilidad y prevención. Entre los asistentes habrá un nutrido grupo de estudiantes europeos.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

6º ANIVERSARIO DEL 11M Empty Re: 6º ANIVERSARIO DEL 11M

Mensaje por tombuctu Jue Mar 11, 2010 1:11 pm

Por todas las victimas

6º ANIVERSARIO DEL 11M 20080611112757velaspila

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

6º ANIVERSARIO DEL 11M Empty Re: 6º ANIVERSARIO DEL 11M

Mensaje por Tamu Jue Mar 11, 2010 2:31 pm

La verdad es que aún se me saltan las lágrimas cuando recuerdo ése día y además recuerdo perfectamnte ése día lo que hice,no pude ir al cursillo que yo hacía entonces porque estaba enferm y e tamuko me llamó desde el trabajo para decirme que pusiera la TV poruqe halgo muy gordo había pasado en Madrid y no daba crédito a lo que estaba escuchando... 6º ANIVERSARIO DEL 11M 750874
Descane en paz todas las víctimas de aqel horrible atentado y mucho ánimo para sus familias,de las cosas que más me impactorn aquel día fue cuando em enteré que varias mujeres embarazadas habían fallecido..Me quedo sin palabras...
Tamu
Tamu
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 7933
Edad : 52
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

6º ANIVERSARIO DEL 11M Empty Re: 6º ANIVERSARIO DEL 11M

Mensaje por *Dana* Jue Mar 11, 2010 3:16 pm

Por todos ellos. Descansen en paz!

6º ANIVERSARIO DEL 11M Velas
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

6º ANIVERSARIO DEL 11M Empty Re: 6º ANIVERSARIO DEL 11M

Mensaje por Teleñeca Jue Mar 11, 2010 3:38 pm

Yo tambien recuerdo lo que estaba haciendo aquel dia, estabamos en la universidad, en un laboratorio con unas practicas y nos avisaron para que saliesemos al patio, cuando estabamos alli nos contaron a todos los que habia pasado, no dabamos credito a lo estabamos oyendo, hicimos un minuto de silencio y nos cortaron las clases.
Descansen en paz
6º ANIVERSARIO DEL 11M Velas
Teleñeca
Teleñeca
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8032
Edad : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

6º ANIVERSARIO DEL 11M Empty Re: 6º ANIVERSARIO DEL 11M

Mensaje por tombuctu Jue Mar 11, 2010 3:56 pm

Yo recuerdo ese día muy triste, no fui a trabajar xq en el curro teniamos huelga y por la mañana me empezo a llamar algunos familiares y amigos que no viven aquí. Despues me fuí al medico, Madrid es una ciudad muy ruidosa y tengo grabado el silencio que había, las caras de tristeza, de pena...fue una sensación que no he vuelto a tener nunca aquí.

Recuerdo la manifestación en la Puerta del Sol, lloviendo y la gente gritando: "No esta lloviendo, Madrid esta llorando", aun cuando lo recuerdo se me saltan las lagrimas.

Mi recuerdo y todo mi apoyo a esas personas.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

6º ANIVERSARIO DEL 11M Empty Re: 6º ANIVERSARIO DEL 11M

Mensaje por alaila Jue Mar 11, 2010 11:17 pm

es una pena muy grande,todo mi apoyo y recuerdo desde el corazón a familiares y victimas

6º ANIVERSARIO DEL 11M Petalosrosa
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

6º ANIVERSARIO DEL 11M Empty Re: 6º ANIVERSARIO DEL 11M

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.