Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POSTPARTO

+16
remix
Noviembre08
lolitanabokov
clo77
Sirenita
Maya
luna24
simanei
Lucara
Dulceluna
meny
budget
june
hipocampo
Gran Canaria
Golda
20 participantes

Ir abajo

POSTPARTO Empty POSTPARTO

Mensaje por Golda Dom Feb 14, 2010 10:55 am

venga chicas!! queda inaugurado este post.

acabo de leer a Meny y me ha venido al recuerdo el mío...y efectivamente casi todas llegamos al postparto con muy poquita información y lo toreamos sobre la marcha como podemos.

Esel momento de hablar de entuertos, hemorragias, depresiones, etc...

Empiezo?

mi embarazo fue bueno y el parto de lujo!

Tras el mismo llegaron los entuertos ( esas contracciones para que el utero vuelva a su sitio) y coincidían en myor intensidad cuando mamaba el niño. Eran tan intensas que claro! como lo propio no es tirar al crío y tal...solo te queda una, apretar los dientes y llorar de dolor ( eso hice yo).

Las primeras 24 horas las peores y en general los primeros 5 días malos, Luego mejoró y mucho.

A esto le siguen esas hemorragias ( tienen un nombre que no recuerdo) que son absolutamente normales pero...allí estaba yo a las 4 de la mañana en la cama del hospital y de repente! plf!! pedazo hemorragia que me empapó de sangre hasta casi los homoplatos!! pense´que de esa no salía, que ya está! que me iba al otro barrio. Vino una enfermera y me dijo que era normalísssimo. Sin más.

Y así estás en el hospital.

Por no decir que casi no te puedes ni levantar las primeras 24 horas de la cama porque el cuerpo no te tiene y si lo intentas te mareas te entra temblequera...

Y luego la melancolía...yo hasta el 4 día realmente no reaccioné! Estaba como en una nube...al cuarto día lloré desconsoladamente y a partir de ahí descubrí a mi hijo.

Tuve suerte y solo tuve 2 puntitos que apenas me dieron guerra a excepción de lo incómodo que es ir andando por la calle y que te pique horrores la entrepierna...pero una almorrana ocmo una catedral!! ayyy..

Bueno, pues este fue, muy resumido mi postparto. Ah! olvidé el insomnio!! durante la estancia en el hospital apenas pude dormir! También es normal, pero jo... que no veas.

En cualquier caso, todo pasa y queda lo mejor, tu hijo!
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Gran Canaria Dom Feb 14, 2010 1:32 pm

Ñoooos, describiste mi postparto como si hubiera sido yo, quitándole lo de los entuertos que yo no los sufrí... lo demás igualito igualito...

A mi las hemorragias se me fueron del todo sobre los 40 días....

Los puntos de mi "flor" que fueron por dentro y por fuera tardaron como unos 10-15 días en desaparecer, al principio notaba los puntos al ducharme y al sentarme.... pero todo esto pasa rápido al final ni te acuerdas... y queda lo mejor POSTPARTO 825682
Gran Canaria
Gran Canaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 199
Edad : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por hipocampo Dom Feb 14, 2010 8:05 pm

las hemorragias son los loquios...

yo no tuve entuertos y eso que se supone que dando el pecho son más fuertes por la oxitocina. El útero tardó en reducirse lo que debería los primeros días según la matrona pero vamos, que no me ocasionó ninguna molestia ni pasó nada fuera de lo normal.
Recuerdo que me recomendó para ello el darme masajes en sentido de las agujas del reloj sobre la barriga.
Los loquios así heavies me duraron dos semanas y en la revisión de cuarententa apenas llevaba un salvaslip.

Los puntos, en fín, coñazo total. Se curaron bien, en la revisión de la semana la matrona me quitó uno y la verdad es que iba con miedo a la revisión pero lo hacen muy delicadamente, te dejan tranquila que son las que entienden y te valoran como tienes que seguir lavandote. En el hospital me dijeron con agua con sal y ella me dijo que no, agua normal. Ni desinfectante ni nada, que eso si me daban en el hospi, a chorro y era un alivio.

La almorrana fué lo peor de mis días postparto con diferencia, aunque a los dos días muchísimo mejor con el daflón. Y sentarse en sitios duros, daba el pecho en la silla de madera de la cocina, sobre un sofá o la cama, sentada, peor.

Bueno, que digo, lo peor con diferencia fueron los jamoneos hasta el 6º mes, horrible, horroroso...mejoró mucho al dejar el pecho, que empecé a lubricar y bueno, a no notar la zona, la cicatriz o lo que fuera eso.
Lubricante de jonhsonandjohnson a mogollón.

El periodo me volvió justo a los 7 meses de nacer Lucas, 1 mes después de dejar de dar el pecho...que mi cuerpo debió de decir que como ya había acabado con uno, al siguiente.

Ah y de depresión postparto cero pelotero, quizá el hecho de que mi padre entró a quirófano por cancer de colon a los dos días de salir del hospital me impuso más que tener una criatura en casa o el bajón hormonal.

Con el niño me ha resultado siempre todo muy fácil, he tenido dudas como no, pero siempre con mucha seguridad una vez decidido X, instinto o yo que sé...no sé!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por june Lun Feb 15, 2010 10:58 am

madre mia, que post. coincido con GOlda, el parto bueno buenisimo, hombre, dentro de lo que es un parto, calro. not uve puntos, y cuando llegué a la habitación estaba eufórica, me levanté enseguida, luego visitas, aunque hubiera querido descansar no hubiera podido...
los entuertos horribles, de llorar, pero bueno se van pasando.
hemorragia... me duró la cuarentena y algo mas, pero todo iba bien segun la matrona, no me dió mas problemas.
el pecho... mastitis al canto, pero bueno, pude con ella, y ahí sigo, sobreviviendo.
almorranas... despues del parto no tuve conciencia de ellas, yo creo que apareció despues, cuando ya estaba en casa y no tenia ni tiempo a sentarme tranquilamente en el trono! bufff, peor que el parto, pero se curó. ademas mi medico decidió que solo una crema, no habia nada mas compatible con el pecho decia...
el periodo... como tomo anticonceptivos volvió ensegida de empezar a tomarlos, y ahora mismo tengo que pedir cita con el medico, porque la tengo casi continua.
depresión... no, pero si que a los dos dias de llegar me pegue una buena llorera, con mi marido y la niña, porque todavia me parecia increible... precioso.
hormonas... descontroladas totalmente, no se si porque es asi, o por la mala gaita que se me pone por la poca confianza que parece que tiene en mi toda mi familia, y el interes que ponen por explicarme las cosas, como si no fuera a haber nada que pudiera hacer bien, hast los huev** me tienen!
lo mejor... mi niña! a las dos horas del parto ya le estaba diciendo a mi marido que habia que repetir! pese a todo volveria a hacerlo sin pensarlo!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por budget Lun Feb 15, 2010 11:15 am

yo estaba tan feliz que me encontraba en una nube!!cuando el gine me veia me decia "estas tan feliz que te da igual que te duelan hasta las pestañas" jajajaja y es completamente cierto

para mi lo peor del postparto fueron las hemorroides....no podia sentarme ,ni casi andar,ni tumbada estaba a gusto....se me saltaban las lagrimas y llegué a marearme en alguna ocasion del dolor...estuvieron alli muuuuuuuuucho tiempo!!!pero al final desaparecieron

tambien me quedó un dolor de riñones importante de empujar...pero como el gine me dijo que era de eso y que se iria pues yo tan tranquila....

no tuve entuertos....y los loquios tampoco fueron muy exagerados pero ya me dijo el gine que me habia quedado bastante limpita y asi fue...lo recuerdo como una regla abundante y duradera...pero no llego a 40 dias

los puntos...yo no quise informacion innecesaria jajaja asi que le dije al gine que no queria detalles...se que me puso internos y externos porque luego en las revisiones me lo dijo ...no me molestaron nada de nada!!!la matrona me dio lindemil que lo diluia en una botella de agua un taponcito y me lo ponia a chorro cada vez que iba al aseo...mano de santo!!!!

depre postparto....pues yo como hipo!!me encontraba muy bien,muy feliz y muy agusto con mi bebé...con dudas y con muchas cosas por aprender y problemillas que solucionar pero con tranquilidad y sin agobios

el jamoneo sin comentarios....yo decia que como la cosa siguiera asi no podria tener mas hijos!!que era imposible!!!!

la regla tardó 4-5 meses en aparecer y no fue ni dolorosa ni exagerada como me habian dicho que seria

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por meny Lun Feb 15, 2010 11:36 am

bien!!!!!!!!!!!!!!!!!! entraba yo ahora que la peque duerme a abrir el post y haceros unas cuantas preguntas!!!!

tema, sangrado: no he tenido grandes hemorragias, es decir, es mas bien como una regla, ayer ya parecia que no manchaba, era "sangre sucia que digo yo".... y esta noche, de nuevo ha aparecido sangre roja.... de nuevo no vuelve a ser abundante....pero ya no se si es normal....hasta cuando se esta manchando??

el embarazo fue de lujo, el parto tb pero el post parto ha sido casi "un infierno".... he estado una semana que solo podia estar tumbada, y ni aun asi, yo como bud, me he mareado hasta del dolor y se me escapaban las largimas .... menos mal que tenia a mi madre, se ha encargado de Lucia para todo, cambio de pañales, baños.....yo solo de la teti, y con mucho esfuerzo porque solo dependia de mi.
el jueves me quitaron los puntos, mi gine muy prudente, no me dijo cuantos llevaba, pero yo conte lo menos 7!! que dolor al quitarmelos! pero si he notado mejoria...

en cuanto me vio la hemorroides se quedo flipado, y como a ti hipo me dio Daflon, que ha hecho que desde el sabado me encuentre, mejor, aun asi, me siento en un flotador...
ir al baño, es todo un primor, estoy tomando plantaben, dulco laxo y alimentacion que "alargue" y ni aun asi, me he tenido que poner cada 2 dias un microlax para poder hacer "algo"....yo que soy un relojito, que en mi vida he ido estreñida!!!

en fin, que yo tenia claro que queria 2 hijos, ahora solo digo que como no se me olvide esta semanita, Lucia se queda hija unica!!!

aun asi, no vamos a asustar a las preñis, no cambio esta semana por ninguna....porque solo con Mirar a Lucia pienso que todo merece la pena, porque ella es lo mas grande que tengo en mi vida!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por hipocampo Lun Feb 15, 2010 11:43 am

bueno meny yo recuerdo que a los 15 días la cosa estaba ya muuucho mejor, ya verás que bien con el daflón. Mucho cereal y fruta, etc y encuentra tiempo para sentarte un ratito con el sr. Roca, Jacob Delafon o quién tengas.

De hemorragias, sí es verdad, un día se ve más como limpiándote pero al día siguiente igual es más abundante. Eso sí si continua en gran cantidad y muy roja, vete a la matrona...no sé te diría que en 15 días la cosa es cuando recuerdo (de leer) que bajaba en cantidad y lo del color...pero hay mujeres para todo eh.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por budget Lun Feb 15, 2010 11:44 am

a mi no me quitaron puntos....se fueron solos

meny mira yo lo pasé realmente mal con las hemorroides...el gine me dijo en la revision de la cuarentena que de seguir asi tendria que ir al medico a que le pusieran remedio....pero al final con mucho tiempo se fueron menos mal porque la operacion no debe ser tampoco nada agradable...lo de ir al baño...buf!!yo no iba ni con enemas!!mi consejo...bebe muuuuucha agua,come muchos cereales ricos en fibra y date bañitos "ahi" de agua templada...yo llenaba el bidé y ahi me sentaba un ratito....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por hipocampo Lun Feb 15, 2010 11:45 am

que mona que tenías que estar!!jajjajaaj
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por budget Lun Feb 15, 2010 11:50 am

juaaaaaaaaaaaaa no lo sabes tu bien!!!de foto!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por hipocampo Lun Feb 15, 2010 11:51 am

bueno me voy a mirar botasssssssssssss y guardes
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Dulceluna Lun Feb 15, 2010 12:36 pm

Mi parto fue muy largo, entré a las 9 de la mañana con contracciones de las guays y la niña nació a las 12 de la noche con una de las gines encima de mí dando saltos sobre mi tripa para ayudarme porque yo no podía sola.

Quitando eso el postparto no estuvo tan mal quitando la gran "FLOR" que se me hizo en el pompis de taaaaaanto empujar, ¡cómo dolía!, los primeros días en casa se me saltaban las lágrimas de dolor de la jodia/as almorrana/s porque no sé ni cuantas tenía.

Me dieron alrededor de 8 puntos y me dolían aunque como lo otro me molestó tanto pues apenas me enteraba de ellos, me los quitó la matrona unos 10 días después y se lo agradecí mucho.

Yo loquios tuve la primera semana muchos y luego unos 20 días más como una regla normal; al no dar el pecho en cuanto se me fueron los loquios a los dos días me bajó la regla (Ay que joderse!)

En tuertos gracias a dios no tuve.

En cuanto a la depresión post parto yo creía que lo llevaba muy bien hasta que un día mi marido gritó a mi madre por pesada aquella se super-enfadó, los dos se mosquearon conmigo y yo acabé llorando por los rincones más de una semana...

Y con respecto a lo del chaca-chaca, yo los 2 primeros meses no pude hacer nada de nada, ni lo intenté, después con mucho lubricante y ahora mucho mejor aunque hay veces que, no sé porque, me sigue molestando la cicatriz, será para toda la vida?
Dulceluna
Dulceluna
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 85
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Lucara Lun Feb 15, 2010 1:31 pm

Bueno, pues yo tb tuve un embarazo buenisimo y un parto no malo del todo.

El posparto? Bueno, la verdad es que me encontraba super bien, yo tampoco se cuantos puntos me dieron, se que muchos pero se cayeron solos y no me molestaron mucho. Di a luz la madrugada del sabado al domingo y ese mismo dia x la mañana ya me levante de la cama y me duxe (yo solita) sin mareos ni nada de nada.

Los entuertos, pues tampoco los note, solo un dia en el hospital q si q tenia dolores horrorosos, pero solo fue ese dia.

Tampoco tuve hemorragias excesivas, sangre un poco mas de la cuenta los primeros dias, despues como una regla normal.

Almorranas, pues si que me salio una, q aun tengo, pero no me dolio ni me duele.

Pero no penseis q todo fue tan bonito, durante el embarazo tuve una variz detras de la rodilla q se puso muy fea y q durante el parto revento, me mandaron a casa con 15 días de reposo absoluto y pinchandome heparina todos los dias, imaginaos lo q es reposo absoluto con un recien nacido, todas los planes q yo tenia y la ilusiones q tenia (darle el primer baño, el primer paseo...) todo se fue al traste, a eso sumale visitas, calor (en el mes de julio), horroroso, para colmo los primeros dias la niña no se enganchaba al pecho, pero tampoco al biberón, comia poquito, y yo no paraba de llorar, asi q si q sufrí la depresión posparto.

Tema jamoneo, pues los primeros meses la verdad ni lo intente, me daba mucho miedoooooo!! Ahora bien, no tengo ninguna molestia. A pesar de todo esto, repetiria todo con los ojos cerrados, es lo mejor q he hexo en mi vida, sin duda, y recuerdo todo con mucho cariño, incluso los malos dias.
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por simanei Mar Feb 16, 2010 12:06 am

Ale pues ahora cuento yo una de cesárea.
Pude recuperarme más o menos bien al no tener al niño conmigo y al estar sola en la habitación,aunque hubiera preferido aún estando mal tenerlo conmigo.
No tuve entuertos,los loquios me duraron más de 40 días,empezaron muy abundantes y rojos y terminaron siendo rosas y luego tirando a marrón.
Lo peor de una cesárea,es el primer día que te levantan de la cama....es un dolor inexplicable,es como si estuvieras partida por la mitad,pero sí que es cierto que cuanto más aguantes ese primer momento sentada,antes te recuperarás.Al principio andas un poco doblada y arrastrando los pies.
La cicatriz no me dió ningún problema,a la semana ya me quitaron las 27 grapas que me pusieron,aún hoy me pican a veces,pero lo soluciono dándome nivea la de la lata azul porque se deshidrata.
La subida de la leche,como tal,nunca llegó,asi que estoy bastante contenta de que a pesar de la gravedad con la que terminé el embarazo pudiera darle el pecho a mí hijo,hasta los 5 meses.
Lo peor de todo vino después,porque en el hospital estaba super atendida,pero en mí casa,sola porque no podía recibir visitas,con un niño prematuro,sin haber asimilado lo que había pasado,con un síndrome del nido que pa qué jaja Vamos una depre post parto de libro.
Pero vamos que después de todo,salí del hospital queriendo repetir la experiencia y aquí estoy deseando repetirla,pero a ver si para la próxima puede ser parto natural.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por luna24 Mar Feb 16, 2010 8:11 pm

Bueno... veo quee hay para todos los gustos...

mi postparto fue bastante "bueno" en el hospi tuve una grandísima hemorragia, tanto que me tuvieron que poner varios goteros de hierro, pero vamos, yo ni me enteré porque estaba en una nube mirando a mi niño... entre eso y las maravillosas gotas, no sufrí los entuertos... a la semana como ya conté, me tuvieron que hacer un legrado para limpiarme bien por dentro, con lo que me limpiaron tanto, que dejé de tener loquios tb... y a los 15 días que tuve revisión con la matrona ya no llevaba ni salvaslip ( si no me debía quedar nada con lo que sacaron en el legrado!!!) Puntos por fuera no llevaba, así que no me tiraban ni se tenían que secar, y la almorrana... tb la sufrí, pero no notaba mucho dolor únicamente como un escozor durante 2 días, me dieron una crema que era natural, y no afectaba para dar el pecho, y no he vuelto a saber de ella...

por lo demás me fue bastante bien, y de hecho si me asegurasen que iba a ser así... me volvía a quedar YA.
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Maya Mar Feb 16, 2010 8:33 pm

Yaaa luna??????

mi postparto también fue chunguillo...el parto fueron 15 horas desde que rompí aguas a las 8 de la mañana,pero vamos que llevaba desde las 7 de la tarde del dia anterior con contracciones cada vez más fuertes!!bufff...muchas horas,eternooo

Lo sacaron con ventosa y me pusieron 4 puntos externos y creo que 2 internos...me molestaban muchíiiisimo,la primera semana fue HORRIBLE!!
pensaba que no mejorarían nunca...Se me terminaron de caer a los 20 dias

Entuertos no tuve y loquios bastante también,la primera semana con compresas postparto cada 3 horitas más o menos...

Depre creo que también tuve un poquito...fue pues una mezcla de la revolución de las hormonas,que no se enganchaba bien al pecho,mi madre solo me podría ayudar una semana(vive a 80km)los puntos,y un tirón que me dió en la espalda el segundo día de estar en casa...no paraba de llorar y me encontraba fatal...muchas dudas...cada vez que me lo ponía al pecho me echaba a llorar...creía que no sería una buena madre y no podría con todo...SI,tuve depre post parto...pero mi marido me ayudó muchísimo a recuperarme mentalmente.

almorranas...algo hay por ahí...pero me están molestando más ahora que después de parir,no se porqué...

Y las relaciones con mi maridín...pues al 3º mes creo...estaba más seco que la mojama...así que lubricante y mucho amooor jejejej....pero sigue molestando un poquillo.

ah!!!y la regla me bajó justo cuando Sergio hizo los 4 meses!!y sigo con el pecho!!!
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Maya Mar Feb 16, 2010 8:38 pm

ah! tengo que decir que di a luz a las 11 de la noche y a las 5 de la mañana me levante yo solita de la cama...no sé como lo hice jejejj...no lo entiendo porque después de eso fue horrible

Mi embarazo fue buenísimo.
y a los 2 días de parir...se me hincharon los tobillos y los pies como de elefante...una barbaridad! tuve que ir de urgencias...me dolían mucho y se me torcían los tobillos
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por luna24 Mar Feb 16, 2010 9:07 pm

maya, si, me quedaría ya mismo...

y tengo que decir que a mi tb me llamó la atención lo de los tobillos, porque me dijeron que al dar a luz se pasaba todo, y tared como una semana en volver a mi estado normal...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por luna24 Mar Feb 16, 2010 9:10 pm

ah! y en cuanto a la depresión... la sigo teniendo cada vez q llama mi suegra y dice que va a venir, y tengo que confesar que son pocas veces,porque vienen una vez a la semana y sobre 30-40 minutos para no agobiarse de niño, q bastante tienen con estar la semana entera con su nieto y si viene mucho a ver a este les puede sentar mal!
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Sirenita Miér Feb 17, 2010 7:29 pm

luna24 escribió:ah! y en cuanto a la depresión... la sigo teniendo cada vez q llama mi suegra y dice que va a venir, y tengo que confesar que son pocas veces,porque vienen una vez a la semana y sobre 30-40 minutos para no agobiarse de niño, q bastante tienen con estar la semana entera con su nieto y si viene mucho a ver a este les puede sentar mal!

Jaja, a mi me dan sintomas de depresion por lo mismo y eso que aun no he parido, ni estoy embarazada!

Sirenita
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 993
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por clo77 Jue Feb 18, 2010 12:00 pm

Ains, que miedito.... affraid pale affraid pale affraid pale

clo77
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1383
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por lolitanabokov Jue Feb 18, 2010 5:15 pm

Tranquila, clo, no es para tanto Very Happy
Para mi el embarazo fue mucho peor que el posparto, la verdad. Hasta los 7 meses estuve vomitando dia si, dia tambien, a las 35 semanas ingrese por preeclampsia, engordaba 2 kg por semana hasta llegar a 25 kg al final del embarazo, cuando acabaron los vomitos empezaron los ardores... Fatal, vamos. Al final, en la semana 37 me provocaron el parto. Estuve 11 horas en la sala de dilatacion y al final acabe con la cesarea hecha porque apenas habia dilatado 2 cm. Menos mal que me pusieron la epidural nada mas empezaron las contracciones... Y el posparto no estuvo mal. Lo peor, no tener a mi hija conmigo en la habitacion. No tuve entuertos y sangraba como una regla normal, de las mias, que son poco abundantes. Leire nacio un viernes y el lunes ya ibamos ella y yo por la calle. Me tiraban mucho los puntos y cuando me sentaba o tosia era lo peor, pero se podia aguantar. A la semana o asi me quitaron la mitad de puntos y una semana mas tarde el resto.
Lloraba bastante y por cualquier tonteria, asi que se puede decir que estuve un poco depre despues del parto, pero vamos, la cosa no fue a mas. Lo que me quemaba mas eran las malas noches que pasaba, sin apenas pegar ojo. Vamos, no os cuento nada nuevo, todas habeis pasado por ahi. Pero eso podia conmigo y hace que recuerde esa epoca como algo maravilloso pero a la vez muy duro. No creo que vuelva a repetir la experiencia, siempre he dicho que solo queria tener un hijo y de momento me reafirmo en mis palabras. Quiza algun dia cambie de idea... De momento no.
Y el jamoneo, pues sin problemas al cabo de un mes. Como no me tocaron los bajos, pudimos volver pronto a la carga, jajaja!!! POSTPARTO 453156
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por simanei Jue Feb 18, 2010 11:35 pm

Pues yo también,a pesar de la preeclamsia,de la depre post parto,de las malas noches,etc...ya me habría quedado embarazada otra vez.
Aún me queda terminar de convencer a mí marido,que después de verme en el quirófano hecha una castaña,dice que ni hablar de pasar por lo mismo...
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Noviembre08 Jue Feb 18, 2010 11:40 pm

Buf, yo lo peor el embarazo. El parto bien y el postparto, despues de leeros casi que bien.

Entuertos... pues los sentía, pero sin dolor y cada vez que daba de mamar notaba como se "encojía" el útero y me daban como mareos. Todo hormonal y nada que no se pueda llevar.

Tema loquios, me quede bastante limpita, asi que los primeros días ocmo una regla abundante y despues como un final del regla, poca cosa. Asi hasta los 40 días.

Hemorroides... buf, yo creo que eso fue peor que los puntos, madre mía, que posturas para sentarme, levantarme, pero nunca lo llegué a pasar tan mal como para llorar y eso que todo aquel que me veía me la mencionaba de lo maja que era.

Los puntos, bueno, ni bien ni mal, me molestaban lo justo, como me daba mucha cosa, lo de hacer fuerza e ir al baño totalmente incompatible, en fin, un tema un poco delicado. Al cabo de 15 días se me habian caido los puntos, llevaba 4 creo, pero me quedaron como unas heriditas y eso costó dios y ayuda, no dolían pero fue mas largo que un día sin pan.

Eso nos llevo a retrasar el tema "relaciones intimas" y al principio, si muy molestas, lubricante, hidratante intimo (muy bueno, mejor que el lubricante). Pero vamos, al final se fueron todas las molestias y yo creo que ahora disfruto mas que antes.

Y depresión cero patatero... como dicen algunas con dudas y tal, pero poca cosa. Lo pero cuando tuve verdaderos problemas con el pecho, pero vamos, algo pasajero y no tenia nada que ver con depresión.

Y yo si puedo volvería a repetir.. todo se pasa.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por remix Lun Feb 22, 2010 11:13 am

chicas os cuento mi experiencia....tuve mucha suerte, nada de episio, sólo 2 puntos externos por un poquito de desgarro que no tuvieron que quitarme, se cayeron solos. Mi niña nació a las 14.35 y a las seis de la tarde ya me levanté, pude comer...etc... ese día eufórica, al dia siguiente parecía que me había pasado un tren por mis partes...que dolor....eso si, he tenido suerte, nada de almorranas! en unos días el dolor se fue, la sangre me duró como un poco más de 40 dias, eso si meny, me pasó como a ti, a veces parecía que se acababa y volvía de nuevo.

No tuve dolores de entuertos, me dieron unas gotas que iban muy bien, y la depre post parto la sentí como una melancolía y varios dias llorona pero lloraba de felicidad,jeje, de ver a mi niña y no creérmelo! fue una depre-buena,jajajaja

Eso si, yo no doy el pecho y la regla sigue sin bajar.....algún caso como el mio????

Y lo de la familia....pues como todas, aguantando que piensen que eres tannn novata que los demás lo saben todo mejor que tu...pero creo que con la maternidad nace tb una paciencia innata de madre que lo aguanta todo,jeje....pones en la balanza lo bueno y lo malo y prima la buena intención asi que....hay cosas que son inevitables! Oidos sordos y con mi niña la mar de feliz!

Para las que no lo habéis pasado, aunque se pasa regulín y duele, ver a tu hijo/a es algo incomparable y estoy deseando tener otro en cuanto pueda!! besos a todas!

remix
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 595
Edad : 47
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Any Lun Feb 22, 2010 4:03 pm

Yo el embarazo lo pasé bastante mal, muchos probemas de estómago, porque tengo gastritis crónica y eso lo empeoró, claro. Después unos ardores de caballo, hasta que me dieron unas pastillas que me los quitaron las pasé negras, incluso me faltaba el aire. En pleno agosto tube cólicos nefríticos y biliares, estube ingresada tres veces con medicación por vena, y después mes y medio con buscapina, y otro ingreso más por un supuesto derrame cerebral; esto si que lo recuerdo como algo bastante horrible y confuso, no conocía ni a mi madre, ni entendía lo que me decían. Al final quedó en un episodio muy fuerte de migraña, pero como el médico se asustó, imaginaros los demás!!!

El parto bien, excepto a la hora de ponerme la epidural que la anestesia local no me hizo efecto y casi me da algo cuando sentí el pinchazo, y los últimos 10 minutos, que me mareé y acabé devolviendo y empujando al tiempo. Un show, vamos, jajaja.

Yo si que tuve episiotomía, porque según me explicaron, Izan tenía el cordón muy apretado al cuello, y tenían que cortarme a mí para poder introducir unas tijeras y cortarlo porque con cada contracción se le paraba el corazón, y llegó un momento que no parecía recuperarse, así que me cortaron deprisa y corriendo por miedo a que pasara algo. No se cuantos puntos tuve, solo que la matrona tardó mucho en coseme, mucho mucho, pero en fin, no quise detalles. Después no me molestarón casi nada.

Los entuertos bastante fuertes y durante dos semanas, y los loquios durante unos 35 días, pero poca cosa.
Depresión también, a partir del quinto día; fue solo una semana pero las pasé canutas, no pude disfrutar nada hasta que no se me pasó, me encontraba muy mal, la ansiedad me comía y no podía parar de llorar. Al final se pasó bastante pronto, con ayuda de mi marido y litros de tila.

Hemorroides no he tenido, y el jamoneo todavía mal, entre que necesito un montón de lubricante, que no me matan las ganas, y que Izan tiene un radar para eso y se despierta cada vez que lo intentamos, pues en fin, que quereis que os diga, jajaja!! Mi marido dice que va a ser que no quiere hermanos, jajaja!!!

Dormir, los dos primeros meses tuvo muchísimos cólicos, de pasarme noches en vela paseándole boca abajo hasta las 7 de la mañana, que el pobrecito se quedaba dormido de puro agotamiento. Lo pasé realmente mal, no conseguía juntar más de dos horas de sueño en toda la noche y luego por el día no era persona, si no es por mi madre que me echó un cable, no se como habría sobrevivido! Se merece un monumento la pobre, venía, lo bañaba, me lo traía a la teta, y cuando mamaba se lo llevaba para que yo pudiera dormir hasta que quisiera comer otra vez.

Aún con todas las agonías que cuento, merece tanto la pena que el verano que viene, dentro de añito y medio, quiero quedarme otra vez y darle un hermanito a Izan Very Happy Very Happy Very Happy aunque mi marido crea que estoy loca, jeje.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por hipocampo Lun Feb 22, 2010 4:12 pm

Shocked affraid
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Any Lun Feb 22, 2010 4:23 pm

Jajajaja!! La verdad es que no he tenido mucha suerte, me han tocado mil y un achaques, pero me consuelo con eso de que dicen que en el segundo embarazo todo va como la seda, jajaja!!
Así leído seguido suena muy chungo, pero repartido en 9 meses es más llevadero Very Happy Very Happy Very Happy No me puedo quejar, que hay cosas peores, la verdad Embarassed
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Solsolet Mar Feb 23, 2010 2:53 pm

Bueno pues aquí voy yo....
mi parto fue por cesarea, me la hicieron un lunes por la tarde, al día siguiente cuando me quitaron la sonda apareció mi gine por la puerta de la habitación y m dijo que queria que me sentara en el sillón y que poquito a poquito fuera dando paseos, le hice caso y el miercoles a mediodía ya me dieron el alta. En casa me curaba yo misma, un poquito de cristalmina y punto, a los 10 días me quitaron los puntos, y ni me enteré... si es verdad que con la cesarea no puedes ni sentarte en el wc!! reirte te mata!! y andas que pareces un yayo los primeros dias, pero luego! Una vez te quitan los puntos se acabó!!
La primera noche sangré bastante, cada veinte minutos me cambiaba mi marido las compresas, si él, yo no podia ni moverme y para que me cambiara una desconocida..... el resto de dias ya apenas sangré, y hoy puedo decir que se acabaron las compresas.....
Eso sí, llorar???? creo que lloré todos los días hasta que me quitaron los puntos, no se si las visitas (que nunca hubiera imaginado que a mí me iban a importar o molestar), que soy muy activa y apenas podia moverme, no se no se... menos mal que mi marido, mi madre y sobretodo mi peque estaban ahí para levantarme la moral en cuanto lo necesitaba!!
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por sutil Mar Feb 23, 2010 3:55 pm

Y yo para qué me leeré este post???
Ahora me da mas miedo la almorrana que el parto!!!
affraid

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Any Mar Feb 23, 2010 3:58 pm

xDDDDDD no te preocupes antes de tiempo, que a lo mejor te libras!!! Yo no tuve, y eso que me hicieron episiotomía y todo el tinglao.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Solsolet Mar Feb 23, 2010 4:10 pm

luna24 escribió:maya, si, me quedaría ya mismo...

y tengo que decir que a mi tb me llamó la atención lo de los tobillos, porque me dijeron que al dar a luz se pasaba todo, y tared como una semana en volver a mi estado normal...

Es verdad se me había olvidado lo de los tobillos, yo tuve los pie hinchadisimos durante más de una semana!! Era horroroso!!!
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por gatita Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

sutil escribió:Y yo para qué me leeré este post???
Ahora me da mas miedo la almorrana que el parto!!!
affraid

POSTPARTO 562664 POSTPARTO 562664 POSTPARTO 562664 POSTPARTO 562664 POSTPARTO 562664
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Solsolet Mar Feb 23, 2010 4:16 pm

Sutil, que son como mucho dos semanitas!!! lol!
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por gatita Mar Feb 23, 2010 4:18 pm

A ver, mi experiencia...

El embarazo fue bastante malo... vomitando desde la semana 6 hasta la 39+1 que nació Izan... dando a luz y vomitando... horrible... además de las náuseas y vomitos, pues los bajones de tensión que me daban, que me empeoró el asma, el dolor de espalda que tenía, los ardores, el insomnio... malo malo malo...

El parto fue buenísimo... rompí aguas a las 2 de la madrugada, empezaron los dolores a las 3-3'30 y a las 4 más o menos ya estaba de 4 cm y con la epidural puesta... a las 8'20 nació Izan... me tuvieron que despertar para empujar... jajaja

El post parto... puffffff... yo a las 15 ya estaba en la ducha y todo, pero... ainsssss... ¡¡mi culito pobrecillo!!... me salió una hemorroide del tamaño de nueva york, ¡¡que mal lo pasé!!... dolía horrores... me ponía cremita y eso, pero... que mal...

No sangré mucho, cómo si fuera una regla normal... me pusieron 6 puntos por fuera y 2 por dentro que cayeron a los 10 días de dar a luz...

Depresión post parto no sé si tuve... pero lo pasé mal de verdad, lloraba horrores, pero también porque lo mío era un caso a parte, ya que mientras Izan nacía mi tía estaba muriendo en otro hospital de cáncer y yo no lo sabía... sólo me lo dijeron cuando comenté que le había mandado una foto del peque al móvil y no me había contestado ni nada... entonces, claro, entre lo de mi tía, que la quería muchísimo, el cansancio, las hormonas, la hemorroide... lloré cómo una loca los primeros días...

Las visitas, horribles, pero yo los echaba a todos a la calle sin ningún problema...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Any Mar Feb 23, 2010 5:04 pm

Jolín Mónica, es que con lo que te pasó a ti con tu tía no me extraña que lo pasaras mal, se te juntaron un monton de cosas, bufffff. Con lo de echar a la gente hiciste muy bien, yo parte de lo mal que lo pasé se que fue por eso, viendo a gente que casi ni conocía desfilar por mi casa... cada vez que me acuerdo!!! Con el segundo nene haré lo mismo que tu, a la puñetera calle la peña.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por gatita Mar Mar 02, 2010 8:16 pm

A ver chicas, y otro tema relacionado con el postparto... ¿¿cuando vuelve nuestro cuerpo a ser el mismo??

Yo estoy a dieta, me queda sólo 1kg por perder, pero aún tengo cómo 5 pantalones que no me caben, y claro, me parecía exagerado, hasta que he cogido el papelito de la otra vez que hice la dieta, y me encuentro que pesando 1'5kg. más que ahora, mi contorno de cadera era de ¡¡7cm. menos!!, sin embargo cintura y muslos si que por medida es menor que con ese 1'5kg. de más, ¿¿eso es que la pelvis aún no ha vuelto del todo a su sitio??, ¿¿cuanto tarda en estar cómo antes??... me han dicho que son 9 meses de estirar y luego 9 meses para volver todo a su sitio... ¿¿es así??
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por remix Mar Mar 02, 2010 9:44 pm

Pus mónica no lo se, pero es una muy buena pregunta,yo estoy igual que tu....hago dieta y me voy viendo más desinchada pero algunos pantalones me faltan 4 dedos...y flipo!!

Yo tb tuve los pies hinchadísimos en el postparto se me había olvidado pero los tuve como un elefante sin exagerar!

Y Sutil,no tengas miedo que a mi no me ha salido almorrana mujer,igual te libras!!

besos!

remix
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 595
Edad : 47
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por gatita Miér Mar 03, 2010 8:29 am

Yo peso menos ahora mismo que cuando me quedé embarazada, y siguen habiendo pantalones que no me caben... y tengo la tripa blandita todavía, pero no se me ha quedado tripón, la verdad...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Lucara Miér Mar 03, 2010 9:44 am

el otro dia me contaba mi madre q ella cuando tuvo a mi hermana de momento perdio peso y se quedo incluso bastante mas delgada q antes de quedarse embarazada pero q sus pantalones no le entraban, asi q creo k no solo es cuestión de peso sino q todo tiene q ir poniendose en su sitio
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por june Miér Mar 03, 2010 10:19 am

buff tema peso, yo adelgacé mucho, pero al volver al curro, he recuperado, sigo con la tripa algo fofa, pero bueno, lo peor son las piernas, y como encima no puedo recurrir a cremas especificas, por dar el pecho, no se si algun dia volverán a ser las mismas
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POSTPARTO Empty Re: POSTPARTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.