Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

+3
jewss
Lamaladelcuento
tukumuxu
7 participantes

Ir abajo

Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009 Empty Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Mensaje por tukumuxu Vie Dic 11, 2009 4:00 pm

El presidente de los EE UU, Barack Obama, ha obtenido el premio Nobel de la Paz, según ha anunciado el Comité del Nobel Noruego. Obama se ha impuesto a 205 candidatos, todo un récord, entre los que estaban el ex presidente de los EE UU Bill Clinton, Nicolas Sarkozy, Bono de U2 y el presidente italiano Silvio Berlusconi.

El jurado destaca sus extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia y la cooperación entre los pueblosEl jurado ha valorado en el mandatario estadounidense su apuesta por un "mundo sin armas nucleares" y por trabajar en favor de la paz en el mundo. Obama, primer afroamericano que ha llegado a la presidencia de Estados Unidos, ha llamado al desarme y ha trabajado para restablecer el proceso de paz en Oriente Próximo desde que asumió el cargo en enero. Como ejemplo, Obama anunció que retiraba el proyecto de crear un escudo anti misiles en Europa.

Igualmente, se ha destacado sus "extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia y la cooperación entre los pueblos".

Para el jurado, el presidente de Estados Unidos ha creado un "clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista", señaló el Instituto en Oslo, que también precisó que "gracias a la iniciativa de Obama, Estados Unidos está desempeñando un papel más constructivo para hacer frente a los retos del cambio climático que afronta el mundo".

La decisión de la academia sueca ha generado sorpresa, y se da la circunstancia de que las nominaciones para el Nobel se cerraron once días después de que Obama fuera nombrado presidente de EE UU.

De este modo, el nuevo Nobel de la Paz toma el testigo de los ganadores del año pasado al finlandés Martti Ahtisaari. En 2007, su compatriota, ex candidato a la Casa Blanca y ex vicepresidente Al Gore, asimismo demócrata, lo recibió por su labor en la lucha contra el cambio climático.

Se trata de la tercera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de Estados Unidos en activo, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919).




Os parece justo que se lo haya llevado Obama?
tukumuxu
tukumuxu
V.I.P

Cantidad de envíos : 4223
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009 Empty Re: Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Mensaje por Lamaladelcuento Dom Dic 13, 2009 1:10 am

Pues a mi no me parece justo. Obama merece ser reconocido como hombre de paz pero hay otras muchas personas que llevan años luchando por la paz en el mundo y no han obtenido ese reconocimiento. El ha sido galardonado por tan sólo 9 meses de su mandato.

Aunque eso si, hay que reconocer que ha hecho méritos en pro de la paz pero resulta exagerado concederle el nóbel tan pronto.

Este es un resumen de sus actuaciones políticas desde su acomodada posición como presidente de la primera potencia mundial (que no es lo mismo que un Martin Luther King claro)

Obama, de 48 años, llegó a la Casa Blanca tras ganar las pasadas elecciones presidenciales de EE UU en noviembre de 2008 representando al Partido Demócrata frente al senador republicano, John McCain. Se convirtió en el primer presidente negro en la historia estadounidense. Famoso por su temple calmado y talante conciliador, encarna como nadie el sueño de reconciliación en un país con profundas heridas raciales y de cambio en las relaciones internacionales, marcadas en los últimos por el unilateralismo de la anterior Administración de George W. Bush.

El Premio Nobel a Obama simboliza el reconocimiento a una visión que desde el pasado noviembre se ha elaborado con hechos concretos. Poco después de su victoria, rompió con el peor legado de Bush. Obama firmó una orden que invalidaba todas las instrucciones impartidas por Bush en relación con el uso de la tortura, las escuchas ilegales y otras medidas de dudosa legalidad puestas en marcha durante la guerra contra el terrorismo. Y en el primer día de llegar al poder, puso fin a Guantánamo.

En una visita histórica a Egipto, el presidente estadounidense estrechó lazos con el Islam y aseguró en su aplaudido discurso a los países musulmanes que EE UU "no ha estado ni estará nunca en guerra con el Islam". Al mismo tiempo, defendió un Estado Palestino y resaltó el sufrimiento judío. Obama, al que muchos afroamericanos comparan con Martin Luther King, también viajó a África y allí llamó al continente a luchar por la democracia y el progreso.

En política exterior, Obama ha ofrecido los pasos más importantes. El mandatario dio un giro brusco en la política internacional cuando anunció que EE UU abandonaba el proyecto de escudo antimisiles en Europa del Este y su sustitución por una alternativa más modesta. Fue una victoria diplomática de acercamiento a Rusia, famoso enemigo durante la Guerra Fría.

Obama mostraba que estaba dispuesto a construir puentes con el resto de países, pese a las diferencias. De hecho, en su primer discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas (ONU), el presidente norteamericano pidió a los líderes mundiales trabajar por intereses comunes y abandonó el unilateralismo que había caracterizado a Washington.

Obama ha intentado reabrir el diálogo en Oriente Próximo y ha intensificado las reuniones con las autoridades israelíes y palestinas, pero aún no ha obtenido resultados. En cambio, Obama ha conseguido compromisos en la lucha contra el cambio climático y ha llamado a la acción mundial para la reducción de las emisiones contaminantes.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009 Empty Re: Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Mensaje por jewss Dom Dic 13, 2009 10:17 am

No es que me parezca injusto,es que aun Obama tiene que demostrar quien es.
Darle el premio nobel de la paz por haber ganado unas elecciones y ser de color esta fuera de lugar.
Quien asegura que dentro de tres meses no se le destapa un escandalo sexual con una becaria??? o organiza una guerra en cualquier pais por intereses economicos personales???
Para un premio de este tipo hay que haber demostrado, no solo es una actitud y buenos discursos pacifistas.
El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado mas o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolicion o reduccion de los ejercitos existentes y la celebracion y promocion de procesos de paz.
Se le ha dado entre otros a:
UNICEF
Comite internacional de la cruz roja
Martin Luther King
Amnistía Internacional
Cascos Azules, Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas
Médicos Sin Fronteras
Nelson Mandela
Teresa de Calcuta
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009 Empty Re: Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Mensaje por *Dana* Dom Dic 13, 2009 10:46 am

Como bien decis no lo veo justo ni injusto.... probablemente si se lo merezca, pero lo veo precipitado.
Creo que deberian haber dejado mas tiempo para ver como es, como reacciona, como afronta los problemas.....
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009 Empty Re: Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Mensaje por budget Dom Dic 13, 2009 11:42 am

yo no creo que haya sido un premio acertado...vamos que estoy segura de que hay muchisimas mas personas que estan trabajando por la paz desinteresadamente que si que lo merecen,porque lo de Obama es un "trabajo" y en todo caso el premio noble deberia de ser para el gobierno de los estados unidos,no para él.....y ni aun asi me pareceria una buena eleccion...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009 Empty Re: Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Mensaje por LittleDiamond Dom Dic 13, 2009 11:53 am

Ya he dicho varias veces que yo soy obamista 100% pero tampoco estoy de acuerdo...anda que no iba a tener tiempo para ganarselo...los premios se dan por acciones, no por intenciones, que es por lo que se supone que se lo han dado a él. Yo veo que es más publicitario que otra cosa, mejor darle el nobel al personaje del año que a alguien más desconocido (desconocido por dejadez de la gente, seguro que los que se lo merecen más salen por los periódicos pero no son figuras mediáticas que llegan a todo el mundo) y que se "popularice", de alguna forma... Me parece injusto e injustificado, espero que acabe haciendo por merecerlo, pero lo dicho, esto tenía que haber sido al revés: primero los hechos, después el reconocimiento
LittleDiamond
LittleDiamond
V.I.P

Cantidad de envíos : 3551
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009 Empty Re: Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Mensaje por cristi2 Mar Dic 15, 2009 3:20 pm

Pues es que no se lo merezca,porque parece un buen presidente que quiere hacer muchas cosas buenas y me cae muy bien,pero me parecio un poco precipitado y ojala el premio que le han dado lo siga demostrando dia a dia.
cristi2
cristi2
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 504
Edad : 50
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009 Empty Re: Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.