CURVA LARGA DE GLUCOSA
+5
vane09
carmenro
budget
remix
Vanessa82
9 participantes
Página 1 de 1.
CURVA LARGA DE GLUCOSA
Bueno he estado buscando a ver si había algún post con este tema pero no lo he encontrado, sólo uno sobre diabetes gestacional.
Pues resulta que ayer me he hecho la analítica del 2 trimestre y hoy me han llamado que me toca hacerme la curva larga porque esta me había dado mal. Le he preguntado cuál era el resultado pero la chica que me llamó me dijo que ella no tenía la información, que era la secretaria y sólo tenía los nombres para avisar a la gente.
Así que el lunes me toca curva larga, ir en ayunas y estar allí 3 horas, pero no me han dicho nada más.
Luego he pensado que no me han dicho si tengo que llevar orina, he pensado en llevarla por si las moscas, y tampoco me han explicado en qué consiste la prueba, no sé si es la misma cantidad de líquido pero más tiempo de observación, o que me pinchan más veces... Alguna que me pueda aclarar un poquito?
En fin, ya casi me imaginaba que la tendría que hacer porque en la analítica del 1 trimestre me dio de glucosa 98 y me dijo que estaba casi en el tope, que eran 100, pero que esperaríamos a saber los resultados del 2 trimestre.
Pues resulta que ayer me he hecho la analítica del 2 trimestre y hoy me han llamado que me toca hacerme la curva larga porque esta me había dado mal. Le he preguntado cuál era el resultado pero la chica que me llamó me dijo que ella no tenía la información, que era la secretaria y sólo tenía los nombres para avisar a la gente.
Así que el lunes me toca curva larga, ir en ayunas y estar allí 3 horas, pero no me han dicho nada más.
Luego he pensado que no me han dicho si tengo que llevar orina, he pensado en llevarla por si las moscas, y tampoco me han explicado en qué consiste la prueba, no sé si es la misma cantidad de líquido pero más tiempo de observación, o que me pinchan más veces... Alguna que me pueda aclarar un poquito?
En fin, ya casi me imaginaba que la tendría que hacer porque en la analítica del 1 trimestre me dio de glucosa 98 y me dijo que estaba casi en el tope, que eran 100, pero que esperaríamos a saber los resultados del 2 trimestre.
Vanessa82- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 2010
Re: CURVA LARGA DE GLUCOSA
vanessa, te he contestado en embarazadas....por no pegarlo otra vez.....
remix- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 595
ok, lo voy a mirar ahora!
Vanessa82- Maestro/a
es como la corta pero tomas mas cantidad de liquido con mas glucosa concentrada....
primero te sacan sangre,luego te tomas el liquido...una hora despues te sacan sangre...otra horas mas y te sacan de nuevo sangre....y otra horita mas y el ultimo pinchacito...se hace largo asi que llevate algo para entretenerte...
primero te sacan sangre,luego te tomas el liquido...una hora despues te sacan sangre...otra horas mas y te sacan de nuevo sangre....y otra horita mas y el ultimo pinchacito...se hace largo asi que llevate algo para entretenerte...
budget- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 11279
Esto es lo que ha puesto Remix en el post de esperando, lo pego aquí porque me vendrá bien si lo tengo que volver a leer, o si más chicas tenéis dudas:
Vanesa82 y vane09, aqui os habla una con diabetes gestacional,podéis preguntarme lo que queráis, no os preocupéis por nada!!
La curva larga dura 3 horas, te pinchan 4 veces (ayunas, a la hora, a las 2 horas y a las 3 horas), y la cantidad de líquido es el doble (en la de 1h te dan 50ml y en la de 3 te dan 100 ml)pero el formato es el mismo, de naranja o limón....es pesado pero si hay que hacerla mejor que no os agobiéis, yo me llevé musica con los cascos,un libro,la radio......trucos!!
En mi caso me salió positivo, y mi niña está perfecta!! Sólo que tuve que ir a un endocrino a controlar el azúcar más de cerca!, tranquilas porque lo de la insulina sólo pasa en casos más extremos, imaginaros que yo no me pongo insulina y en la curva larga me salieron valores de 280......con dieta y ejercicio se controla bastante bien y no suele ser necesario.
Y sobre la dieta, no os penséis que es dieta de adelgazar!!! ni mucho menos!! la mia es de 2100 calorías, puedo comer pan, pero hay otras cosas que no se deben comer por el bien del bebé y si quieres librarte de la insulina, que yo creo que es lo mejor, es un esfuerzo que aunque sea engorroso merece la pena. Pensad que dura lo que dura el embarazo y luego estáis curadas!!! Y que hay cosas bastante peores.....asi que arriba, a animarse y nada de estar chungas, son cosas que pasan en el embarazo, que hay que controlar, pero aqui estoy yo de ejemplo para que veáis que se superan y todo va fenomenal, vale? muchos besos!!
Vanesa82 y vane09, aqui os habla una con diabetes gestacional,podéis preguntarme lo que queráis, no os preocupéis por nada!!
La curva larga dura 3 horas, te pinchan 4 veces (ayunas, a la hora, a las 2 horas y a las 3 horas), y la cantidad de líquido es el doble (en la de 1h te dan 50ml y en la de 3 te dan 100 ml)pero el formato es el mismo, de naranja o limón....es pesado pero si hay que hacerla mejor que no os agobiéis, yo me llevé musica con los cascos,un libro,la radio......trucos!!
En mi caso me salió positivo, y mi niña está perfecta!! Sólo que tuve que ir a un endocrino a controlar el azúcar más de cerca!, tranquilas porque lo de la insulina sólo pasa en casos más extremos, imaginaros que yo no me pongo insulina y en la curva larga me salieron valores de 280......con dieta y ejercicio se controla bastante bien y no suele ser necesario.
Y sobre la dieta, no os penséis que es dieta de adelgazar!!! ni mucho menos!! la mia es de 2100 calorías, puedo comer pan, pero hay otras cosas que no se deben comer por el bien del bebé y si quieres librarte de la insulina, que yo creo que es lo mejor, es un esfuerzo que aunque sea engorroso merece la pena. Pensad que dura lo que dura el embarazo y luego estáis curadas!!! Y que hay cosas bastante peores.....asi que arriba, a animarse y nada de estar chungas, son cosas que pasan en el embarazo, que hay que controlar, pero aqui estoy yo de ejemplo para que veáis que se superan y todo va fenomenal, vale? muchos besos!!
Vanessa82- Maestro/a
Gracias, Bud, me llevaré un libro, al menos me entretengo! aunque el otro día en la corta me pasé casi toda la hora abanicándome y no le hice mucho caso al libro
Vanessa82- Maestro/a
bueno yo tengo un pequeño pero a lo que te ha copiado remix....por lo general si que dura solo el embarazo....pero no siempre...que yo tambien me las prometia muy felices y aqui estoy 5 meses despues cruzando los dedos para que la curva que me hagan a final de mes salga bien...
tu piensa que a mucha gente la corta le da mal y luego en la larga le salen bien los resultados....y sino tu tranquila que con dieta y caminando se bajan los niveles y al final te acostumbras y lo llevas de maravilla!!
tu piensa que a mucha gente la corta le da mal y luego en la larga le salen bien los resultados....y sino tu tranquila que con dieta y caminando se bajan los niveles y al final te acostumbras y lo llevas de maravilla!!
budget- VIP PLATA
O sea que la diabetes gestacional tiene algunas opciones de volverse crónica? Tú te has tenido que pinchar durante el embarazo, bud?
Otra pregunta, la dieta es como si fueras diabética crónica, o simplemente son algunas limitaciones?
Otra pregunta, la dieta es como si fueras diabética crónica, o simplemente son algunas limitaciones?
Vanessa82- Maestro/a
no suele ocurrir ...al menos eso me dijo a mi el endocrino,que lo normal es que poco a poco se me vaya regulando el cuerpo y vuelva todo a la normalidad....lo que si me dijo es que las mujeres que hemos tenido diabetes gestacional tenemos mas papeletas para desarrollar una diabetes por ejemplo en la menopausia.
yo no me tuve que pinchar...la verdad que tuve unos niveles de azucar muy normales solo con la dieta...
la dieta tambien depende de cada caso...la mia por ejemplo tenia que pesar lo que comia pero habia chicas en preparacion al parto que simplemente con controlar un poco los hidratos y los azucares suficiente...igual depende tambien de los niveles que de la curva...yo me media el azucar siempre dos horas despues de las comidas y otras chicas solo se la median una vez al dia...asi que ya ves que a no ser que sea un caso muy fuerte que se necesite insulina no es algo muy complicado de llevar...
yo no me tuve que pinchar...la verdad que tuve unos niveles de azucar muy normales solo con la dieta...
la dieta tambien depende de cada caso...la mia por ejemplo tenia que pesar lo que comia pero habia chicas en preparacion al parto que simplemente con controlar un poco los hidratos y los azucares suficiente...igual depende tambien de los niveles que de la curva...yo me media el azucar siempre dos horas despues de las comidas y otras chicas solo se la median una vez al dia...asi que ya ves que a no ser que sea un caso muy fuerte que se necesite insulina no es algo muy complicado de llevar...
budget- VIP PLATA
De acuerdo totalmente con budget!! Es cierto que si tienes diabetes gestacional eres candidata a desarrollar diabetes en un futuro, pero no pasa siempre....mi dieta es pesando la comida ( es dieta de diabética vane) y tengo que controlarme 3 veces al día los niveles, pero a lo que me refería es que aunque es un poco engorroso no es difícil de llevar,te acostumbras y ya está!.
Cuando de a luz mi endocrino también me ha dicho que tengo que hacerme la curva otra vez sobre los 3 meses (depende de si das pecho o no, si das, son 3 meses después de la lactancia) para controlar que todo ha vuelto a su sitio.
Pero yo pienso....candidata a diabética en la vejez? pues mejor que el parkinson o alzheimer.....no?? y sabiendo que soy grupo de riesgo,pues a cuidarme siempre!!! Soy una persona optimista y que intenta siempre solucionar las cosas sin agobios!
Tengo otras candidaturas peores....mi madre tuvo cancer de pecho....asi que no hay que pensar en lo que puede o no pasar, solucionarlo si llega y cuidarse a tope!
Tengo una amiga que tuvo diabetes en el primer embarazo y en el segundo no, asi que hay de todo!!!
Cuando de a luz mi endocrino también me ha dicho que tengo que hacerme la curva otra vez sobre los 3 meses (depende de si das pecho o no, si das, son 3 meses después de la lactancia) para controlar que todo ha vuelto a su sitio.
Pero yo pienso....candidata a diabética en la vejez? pues mejor que el parkinson o alzheimer.....no?? y sabiendo que soy grupo de riesgo,pues a cuidarme siempre!!! Soy una persona optimista y que intenta siempre solucionar las cosas sin agobios!
Tengo otras candidaturas peores....mi madre tuvo cancer de pecho....asi que no hay que pensar en lo que puede o no pasar, solucionarlo si llega y cuidarse a tope!
Tengo una amiga que tuvo diabetes en el primer embarazo y en el segundo no, asi que hay de todo!!!
remix- Iniciado/a
además, en el caso de que eso finalmente ocurra, habrá valido la pena por nuestros hijos, remix!
me está dando un subidón sólo con leeros a las dos, ya no le tengo miedo a la prueba, que sea lo que tenga que ser y quitármela cuanto antes de encima!
y una vez hecha, cuanto tardan en dar los resultados?
me está dando un subidón sólo con leeros a las dos, ya no le tengo miedo a la prueba, que sea lo que tenga que ser y quitármela cuanto antes de encima!
y una vez hecha, cuanto tardan en dar los resultados?
Vanessa82- Maestro/a
Depende de dónde te la hagas, yo me la hice en la salud y me la dieron al día siguiente....depende del laboratorio,pregúntalo cuándo vayas pero no tarda mucho! Me alegro de que te ayudemos, un besote!!
remix- Iniciado/a
me lo hago por la seguridad social, a ver, en la corta nos dijeron que nos llamaban ese día o al siguiente, y así fue, en menos de 24 horas tuve los resultados
Vanessa82- Maestro/a
En que semana te haces la primera curva?? por que yo voy para 20 y a mi no me han mandado nada aún....
carmenro- Principiante
- Cantidad de envíos : 102
carmen yo creo que era en la 24
budget- VIP PLATA
yo la primera curva me la he echo en la semana 24.
Yo el unico miedo que tengo esque la nena me salga muy grande, porque yo e dicho siempre que quiero dar a luz un bebe, no una nena ya criada!!! por eso tengo mucho miedo de tener glucosa, no se.... el lunes me diran algo
Yo el unico miedo que tengo esque la nena me salga muy grande, porque yo e dicho siempre que quiero dar a luz un bebe, no una nena ya criada!!! por eso tengo mucho miedo de tener glucosa, no se.... el lunes me diran algo
vane09- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 662
vane yo tuve diabetes gestacional y Nico pesó 3,190kg y media 53cm...vamos que de gordo no tenia nada...asi que no te agobies porque con la dieta la diabetes se lleva de maravilla y no tiene porque afectar al bebe
budget- VIP PLATA
gracias budget, la veerdad esque voy bastante agobiada con este tema.
mi hermana tambien esta embarazada de una semana y media mas que yo y ya le han dicho que la nena va a ser pequeñita, a mi me han dicho que la mia es normal, la mia el dia 2 media 27 cms y pesaba 520 grs, dicen que es normal... yo la veo muy grande
mi hermana tambien esta embarazada de una semana y media mas que yo y ya le han dicho que la nena va a ser pequeñita, a mi me han dicho que la mia es normal, la mia el dia 2 media 27 cms y pesaba 520 grs, dicen que es normal... yo la veo muy grande
vane09- Iniciado/a
buf pues no te se decir porque yo hasta la semana 28 no empecé a saber cuando pesaba...pero siempre me dijeron que iba justito de peso...es mas las ultimas semanas me hacian una eco semanal para ver si crecia o no...porque si se paraba habia que hacer cesarea para que creciera bien fuera jeje....y ya ves...al final el niño era larguisimo!!!asi que no te agobies porque las eco tienen un margen de error del 10% y un 10% en tan poco peso se nota...vamos que por ejemplo te dicen pesa 3 kilos....pero esos 3 kilos pueden ser desde 2,700 hasta 3,300....
budget- VIP PLATA
carmen, la curva corta se hace entre la semana 24 y la 26, así que no te preocupes que en tu próxima visita a la matrona te darán la cita para la analítica del 2º trimestre y ya te la hacen
vane, a ti hasta el lunes no te dicen nada no? cuando no te han llamado antes de tiempo será porque seguro que te han salido bien, no te preocupes vale? un besito
por cierto el peso que has dado para la semana en la que estaba es correcto, al final de la semana 23 es 450 grs+-, al final de la 24 es 540 grs +- y al final de la semana 25 es 700 grs+-
vane, a ti hasta el lunes no te dicen nada no? cuando no te han llamado antes de tiempo será porque seguro que te han salido bien, no te preocupes vale? un besito
por cierto el peso que has dado para la semana en la que estaba es correcto, al final de la semana 23 es 450 grs+-, al final de la 24 es 540 grs +- y al final de la semana 25 es 700 grs+-
Vanessa82- Maestro/a
Vanessa no te agobies, la diabetes gestacional sólo hace que los niños sean más grandes si no está controlada. Si te la controlan y mantienes los niveles correctos es como cualquier embarazo normal!! Besos!!
remix- Iniciado/a
chicas muchas gracias, intentare no agobiarme lo que me queda de finde. Un beso, ya os contare el lunes, que tengo visita a las 4 de la tarde, y a las 8 con mi "nuevo" ginecologo. besitos a todas.
vane09- Iniciado/a
a mi me hacen la curva corta el 26 y estare de 23 semanas... leyendoos se me ha quitadop el mal rollo que tenia muchas gracias por la ayuda!!! estoy muchisimo mas tranquila
pitusilla- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3686
Bueno pues en mi caso la suerte está echada! ya me he hecho ayer la curva larga, se me ha hecho bastante pesado estar allí tanto tiempo pero ya está listo!
Sólo sé lo que me ha dado en ayunas porque la medición de la hora, las 2 y las 3 ha sido sacar sangre pero no ha hecho la lectura del azúcar en el momento, y me ha dado en ayunas 91, creo que bien no? ahora a esperar los resultados, si no me llaman es que está todo bien y ya me comenta la matrona el 30, y si me llaman esta semana es que ha dado mal y me dan vez con el endocrino
yo cruzo los dedos, pero por si acaso me estoy cortando de tomar dulces y a ver!
Sólo sé lo que me ha dado en ayunas porque la medición de la hora, las 2 y las 3 ha sido sacar sangre pero no ha hecho la lectura del azúcar en el momento, y me ha dado en ayunas 91, creo que bien no? ahora a esperar los resultados, si no me llaman es que está todo bien y ya me comenta la matrona el 30, y si me llaman esta semana es que ha dado mal y me dan vez con el endocrino
yo cruzo los dedos, pero por si acaso me estoy cortando de tomar dulces y a ver!
Vanessa82- Maestro/a
a ver si hay suerte!!!
budget- VIP PLATA
gracias Bud! de momento hoy no me han llamado, a ver estos días!
Vanessa82- Maestro/a
tu se positiva y piensa que no te llamaran!!
budget- VIP PLATA
Vanessa ya verás como todo te va bien y no te sale mujer! 91 en ayunas está bien, el tope son 95 según mi endocrino....tranquila! BESOS!
remix- Iniciado/a
hoy es viernes y no me han llamado! si no me llaman hoy ya puedo respirar tranquila, y celebrarlo con turrón de chocolate, que llevo un montón de días sin probar nada de azúcar, porsiacaso
Vanessa82- Maestro/a
pues a celebrarloooooooo!!
budget- VIP PLATA
Madre mía, cada vez que entro en este tipo de post me recordais que tengo que irme a estudiar, eh? jajajajaja es que tengo examen el jueves de los hidratos de carbono y claro, en ello van incluídas enfermedades relacionadas con la glucosa, como es la diabetes gestacional.
Vane, me alegro de que no te hayan llamado!!! ^^ La glucosa basal te dio muy bien!
Vane, me alegro de que no te hayan llamado!!! ^^ La glucosa basal te dio muy bien!
Pompitah- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 203
gracias pompitah, jeje y suerte en el examen!
bud, todavía por precaución me espero un poco, pero caerá en breve una tarta de galleta y chocolate ñam ñam!!
bud, todavía por precaución me espero un poco, pero caerá en breve una tarta de galleta y chocolate ñam ñam!!
Vanessa82- Maestro/a
Chicas hoy me han hecho la curva corta, la primera vez me sacaron sangre y me pincharon con eso de los diabeticos, me dió 99 y a la hora me dio 139, es mucho?? creeis que me llamaran??' ains que no tenga por Dios que volver a hacermela por que no se yo.... que mal lo he pasao...que fatiguita...
carmenro- Principiante
- Cantidad de envíos : 102
creo que te llaman si pasa de 140 o 145
pitusilla- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3686
vanesa tu tranquila , que a mi me dio diabetis gestacional y mira , yo nada y eso que no me podia mover desde el 5 meses y solo hacia el regimen , ya veras como no la das y si es lo contrario con controlar los hidratos y los dulces listo
SOLUNA(pilar)- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1601
Es a partir de 140. Con 139 depende de tu tocologo, igual por estar en el limite te pide la larga, peor lo normal es que no te pida nada y se olvide el tema.
De todas formas, aunque la corta te salga mal, la larga puede salir bien. A mi me salio mejor la larga que la corta y nada de diabetes gestacional ni dietas ni nada.
De todas formas, aunque la corta te salga mal, la larga puede salir bien. A mi me salio mejor la larga que la corta y nada de diabetes gestacional ni dietas ni nada.
Noviembre08- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 434
con 139 no creo ni que te pidan la larga, yo di 160, pasaba mucho del limite que es 140 y aun así luego di fenomenal en la larga, en la primera di 77 así que no te preocupes y ya verás como todo sale bien y no tienes diabetes gestacional
Vanessa82- Maestro/a