Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

conejos enanos

+5
xanna24
Lore_sirena
Ilusiones
clo77
andrai
9 participantes

Ir abajo

conejos enanos Empty conejos enanos

Mensaje por andrai Miér Sep 30, 2009 9:17 am

me encanta cuando los veo en las tiendas de animales y me gustaria tener uno, vosotras teneis?q tal son como mascota?
andrai
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 36
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por clo77 Miér Oct 07, 2009 1:25 pm

Hola!
Yo tengo una conejita desde hace 4 años y medio y me encanta;te cuento los pros y los contras
Pros: es super-cariñosa, siempre nos busca para que la demos mimitos, se asea ella sola como los gatos, hace sus necesidades en su jaula o una caja de "arena" que tenemos cuando la soltamos...es un amor
Contras: lo que muerde, cables, paredes (hasta que le pusimos calcio), las revistas...y hasta que la castramos hacia sus necesidades donde queria, pero despues se ha calmado

clo77
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1383
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por andrai Mar Oct 13, 2009 7:52 am

yo tengo muchas ganas pero dicen q muerde mucho y q se ponen agresivos, y me a exado un poco para atras. aunque tambien q son muy cariñosos asiq no se q acer. jeje
siempre es mejor castrarlos? yo crei q a las hembras no
andrai
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 36
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por clo77 Mar Oct 13, 2009 9:54 am

A las hembras si porque tienen embarazos psicologicos y lo pasan muy mal, la mia tuvo 3 antes de castrarla. Y lo de agresivos, que te diga Birmania si mi peque es agresiva, es super-cariñosa y muy muy mimosa

clo77
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1383
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por Ilusiones Miér Oct 21, 2009 7:34 pm

Anda acabo de ver este post!!
Yo tb tengo una conejita hace más o menos un año, la mia aún no está castrada y se puede decir que es algo esquiva pero a mi me encanta tenerla, en el proximo año las castraremos y supongo que estará algo más tranqui, la pobre ya ha tenido un embarazo psicologico y me da una penita ... pero vamos agresiva cero!!

Y bueno la de Clau es un amor muy muy cariñosa Very Happy

Ilusiones
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2374
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por andrai Jue Oct 22, 2009 8:38 am

y q las pasa si tienen embarazo psicologico? no lo habia oido nunca, pobres. yo tngo unas ganas de uno......
andrai
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 36
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por clo77 Sáb Oct 24, 2009 6:44 pm

Bueno andrai, lo pasan "psicologicamente mal": la mia, se quitaba pelo para formar el nido, se vuelven ariscas a modo de prteccion, por eso aonsejan esterilizarlas.
La de Bir, Niza, es muy peque aun pero es preciosa, aunque no se lleve bien con la mia, jejejeje, es que la mia es mas mayor y mas tranquilota

clo77
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1383
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por Lore_sirena Dom Oct 25, 2009 2:59 pm

yo tuve uno y se me murio el año pasado tenia mixomitasis o algo asi es una infeccion del ojo y a mi me paso eso por no vacunarla y la enfermedad esa se coje si le pica un moskito o nose ainss la echo de menosss se llamaba kuka
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por Ilusiones Mar Oct 27, 2009 10:37 am

Efectivamente Lore esas enfermedades las cogen por no vacunarlas pale

Clo no es que no se lleven bien es que como tu dices la mia es aún joven y es todo puro nerevio y actividad y la tuya ya quiere relax jejejeje

Andrai la mia con el embarazo psicologico además de lo que dice Clo, tb tenia leche en las tetillas y todo, pobreta!

Ilusiones
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2374
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por xanna24 Mar Nov 24, 2009 11:26 pm

yo tb tengo un conejito enano, es de la raza cabeza de leon, macho, y es un solete!! tiene ya añito y medio y me encanta! se pasa el dia corriendo detras de la perra, jaja!!
y lo de morder, pues bueno...cuando era mas pequeñito habia que tener mucho cuidado porque lo mordia todo, pero ya no. Ahora, si me ve con papeles, revistas o asi, viene para que le haga caso, y si no se lo hago me coje los papeles y se pone a tirar de ellos y morderles las esquinas,jeje!! conejos enanos 63778
(vaya chapa os he pegado...sorry...)
xanna24
xanna24
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Fecha de inscripción : 24/11/2009

http://www.elrincondexanna.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por libra Mar Mar 30, 2010 11:37 am

clo77 escribió:Hola!
Yo tengo una conejita desde hace 4 años y medio y me encanta;te cuento los pros y los contras
Pros: es super-cariñosa, siempre nos busca para que la demos mimitos, se asea ella sola como los gatos, hace sus necesidades en su jaula o una caja de "arena" que tenemos cuando la soltamos...es un amor
Contras: lo que muerde, cables, paredes (hasta que le pusimos calcio), las revistas...y hasta que la castramos hacia sus necesidades donde queria, pero despues se ha calmado

pues qué suerte has tenido Clo ¡¡¡¡¡

Yo tengo, o tenía uno, bueno, tengo...ahora os cuento.

Me regalaron uno hace unos 3 - 4 años; el principio bien o regular. Lo mordía todo como era normal, pero lo peor de todo es que me muerde, sí, me muerde. No es nada cariñoso. Es una pena porque me encantan los animales y tenía mucha ganas de tener uno, es precioso precioso pero es que es muy arisco. No me puedo fiar de él porque me muerde, de hecho tengo una señal en la mano que un bocado que me dió.

Lo tenía en su jaula de 1 metro de ancho, un palacete vamos, y lo sacaba todos los dias un rato grande porquen o me gusta dejarlo encerrado. Aparte lo dejaba en la terraza grande que tengo, suelto la mayor parte del tiempo; pero es que a la hora de hecharle de comer, de cambiarle la jaula....me mordía.

Mira qué cosa más bonita...

conejos enanos Thump_4287103conejito


Y ahora, con la niña pues tampoco lo puedo atender demasiado en casa. Ahora mismo se lo he dado a mis padres, que tienen un terreno con un cuartito como gallinero, pero no está al aire libre, está techado, aireado y luminoso. Vamos quiero decir que está bien atendido y limpio; pero me da mucha pena porque está siempre solo.

Aquí hay un parque que hay animales libres, conejos, gallinas..etc; es del ayuntamiento y claro, pone que no se dejen a los animales libres; pero a veces me dan ganas de cogerlo y soltarlo allí, para que corra a gusto; Es que tal y como es de arisco tampoco lo puedo regalar a nadie sabiendo cómo es.

Total, que tengo un cargo de conciencia increible.
libra
libra
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 202
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por jewss Vie Abr 02, 2010 7:36 pm

andrai escribió:me encanta cuando los veo en las tiendas de animales y me gustaria tener uno, vosotras teneis?q tal son como mascota?
No habia visto el post
Yo tengo uno blanco,bueno lo tienen mis hijos...............es un decir.
Como te han dicho se lo comen todo,a mi se me ha comido el cable del cargador del portatil,que me ha costado una pasta.Cargador nuevo.
La tengo en la jaula porque si la dejamos por casa se hace sus necesidades por todas partes,si la dejo en el jardin no me deja ni una planta viva,cuando empiece a hacer calor la saco a la terraza pero como he comentado no me deja nda vivo.
En cuanto al olor(jaula dentro de casa) al final lo solucionamos con una especie de bolitas de papel que venden en ,lo pones en su recipiente de la jaula y no huele nada.Pero al principio queria morirme del mal olor que deja.
Os presento a Bloom.Y si,es igual de mala y sinverguenza como se ve en la foto,pero mi marido la adora.Y eso que cuando la coges araña.Nunca nos ha mordido.Pero teneis que entender que los niños a veces la cogen uno por cada pata y .............enfin,es una superviviente.
conejos enanos Tenerife09001
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por andrai Vie Abr 16, 2010 6:40 pm

madre miaaaa me tais quitando las ganasss jejeje a mi m gustan los pequelñitos, jewel y con las bolitas esas solucionaste el olor?¿?¿? es q yo pa los olores soy muy tikismikis ademas vivo en un apartamento y todo se concentra mas jeje. a mi m gustan los enanos. he leido q para q no hagan sus necesidades por ahi ayu q ponerles una bandeja como las d los gatos y meter en ella un papel o algo q este impregnado en su orina etc...

y les habeis tenido q vacunar, castrar etc... cuanto cuestan las vacunas y eso mas o menos? bueno a ver si m decido o no... jeje
andrai
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 36
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por hipocampo Vie Abr 16, 2010 6:52 pm

Lore_sirena escribió:yo tuve uno y se me murio el año pasado tenia mixomitasis o algo asi es una infeccion del ojo y a mi me paso eso por no vacunarla y la enfermedad esa se coje si le pica un moskito o nose ainss la echo de menosss se llamaba kuka

pues la mixomatosis es enfermedad que se contagia al ser humano
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por hipocampo Vie Abr 16, 2010 6:55 pm

yo que un conejo no lo veo como animal doméstico...me da bastante pena encerrado en una jaula, es diferente a tener un perro o un gato. Los canarios por estar en jaula tampoco me gustan y mira que me encanta como cantan...

no sé, hasta en granjas me da pena verlos, cosa que no me ocurre con cerdos, vacas o aves...

pero estos y los patos de foie no me molan nada. Y muchas explotaciones de ovejas.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por jewss Vie Abr 16, 2010 7:59 pm

andrai escribió:madre miaaaa me tais quitando las ganasss jejeje a mi m gustan los pequelñitos, jewel y con las bolitas esas solucionaste el olor?¿?¿? es q yo pa los olores soy muy tikismikis ademas vivo en un apartamento y todo se concentra mas jeje. a mi m gustan los enanos. he leido q para q no hagan sus necesidades por ahi ayu q ponerles una bandeja como las d los gatos y meter en ella un papel o algo q este impregnado en su orina etc...

y les habeis tenido q vacunar, castrar etc... cuanto cuestan las vacunas y eso mas o menos? bueno a ver si m decido o no... jeje

Exactamente,hay que ponerles una bandeja y dentro el papel se llama soft sorbente y no huele nada.Hace sus necesidades ahi.Pero si la dejamos por casa o en el jardin lo va haciendo por todas partes.No va a su jaula a hacerlo como haria un perro en su zona.No son tan domesticos.(al menos esta)
La vacunamos el primer año y cada primavera hay que renovar la vacuna y hacerle una revision,tiene su cartilla sanitaria como todos los animales y debes controlarlo.Tengo tres perros y tambien estan controlados de esa forma.La vacuna cuesta sobre 25eu..De momento no la hemos castrado,no nos lo ha recomendado el veterinario y no es nada violenta pero no le gusta que la molesten.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por almacandida Mar Sep 09, 2014 7:49 pm

Antes de tener un animal hay que saber bien si vamos a darle todo lo que necesita, no por simple capricho.
Saber muy bien sus necesidades, como se alimentan, como deben vivir, estar preparados ante cualquier urgencia veterinaria...

Yo tengo 5 y estoy encantada con ellos. Los tengo en un piso y no por eso mi piso apesta. Todo es cuestión de mantener limpio su espacio.
Os aconsejo el siguiente blog http://conejoinfo.blogspot.com.es/. En él podéis aprender todo sobre estos maravillosos animales.
Un saludo!

almacandida
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

conejos enanos Empty Re: conejos enanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.