Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

+37
vicky
hipocampo
Amane
shasenac
myadaniela
tequila
piltrafilla
Piniblú
Pompitah
laurazgz
kemepillaeltoro
elverbo
Glam
TATA
Lore_sirena
alaila
Azucarillo
dreverlau
luna24
Coro
Heidi79
Sirenita
meny
dogma
Sandra
michloé
Ilusiones
tombuctu
*Dana*
Poppie
pitusilla
sutil
Maya
budget
Beabe
gatita
Vanessa82
41 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por sutil Miér Sep 09, 2009 6:19 pm

Lore_sirena escribió:tata pero vas a tener gemelos????

Yo lo flipo

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por TATA Miér Sep 09, 2009 6:33 pm

Lo importante es que estoy dentro del tiempo reglamentario y que en una semanita ya estara hecha!!! cheers
TATA
TATA
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1307
Edad : 123
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por kemepillaeltoro Miér Sep 09, 2009 6:37 pm

sutil escribió:
Lore_sirena escribió:tata pero vas a tener gemelos????

Yo lo flipo

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

jejejejejeje, yo tb!!!!!

Haber, aun no me he visto en la situacion pero sabeis si hay alguna tabla para saber que es lo "normal" en estos casos? vamos el resultado con el que podemos quedarnos tranquilas... pq supongo que lo de TATA esta en el limite cuando le han recomendado hacerse la amnio...¿?
por cierto, la amnio os la haceis por privi por ss o por los dos? esque me parece una tonteria hacerlo por los dos n<'pero en realidad asi puedes comparar..(no se que es peor claro...) aunque si no es una prueba dolorosa..(creo que solo es una eco y unos analisis no?)..
kemepillaeltoro
kemepillaeltoro
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1127
Edad : 45
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por kemepillaeltoro Miér Sep 09, 2009 6:39 pm

TATA solo deseo de todo corazon que te salga la prueba muy bien y cuando tenga a tu bebe contigo(aun no sabes el sexo n?) se te olvidaran todos los sufrimientos que pasamos en estos momentos tan delicados...
kemepillaeltoro
kemepillaeltoro
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1127
Edad : 45
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Piniblú Miér Sep 09, 2009 6:39 pm

Una amnio es una prueba seria que implica un pinchazo en la bolsa para extraer una muestra de líquido amniotico, y que puede conllevar un cierto riesgo, pero con posibilidades bajas.

Que me corrijan las mamás si no es preciso
Piniblú
Piniblú
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 795
Edad : 44
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.piniblu.com

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por sutil Miér Sep 09, 2009 6:42 pm

Piniblú escribió:Una amnio es una prueba seria que implica un pinchazo en la bolsa para extraer una muestra de líquido amniotico, y que puede conllevar un cierto riesgo, pero con posibilidades bajas.

Que me corrijan las mamás si no es preciso

Correcto.
La amnio, en caso de hacerla, es después de que te hagan eco en las semanas 11-12-13 (para medir el pliegue nucal del bebé) + analítica de hormonas. Si salen valores raros (no sé cuáles son los valores exactos, por eso no digo nada) y el gine lo considera, te la puedes hacer. Pero el hecho de hacerla no significa en la mayoría de los casos que al bebé le pase nada, muchas veces se hace por asegurarse de que todo está correcto.

Ah, aviso a navegantes: Down y Edwards son síndromes que puede padecer el bebé, no gemelos...
No No No No No

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por TATA Miér Sep 09, 2009 6:45 pm

Piniblu es asi, lo has explicado a la perfeccion!!!

Keme, no me ha dicho ni que me la haga ni que no... me dijo q era una opinon que mi marido y yo debiamos meditar y en consecuencia tomar una decision!!

Sutil, gracias por aclarar los sindromes, pero vamos, que como ves yo ni me he pronunciado Rolling Eyes Gracias wapisima!
TATA
TATA
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1307
Edad : 123
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por sutil Miér Sep 09, 2009 6:45 pm

TATA escribió:Piniblu es asi, lo has explicado a la perfeccion!!!

Keme, no me ha dicho ni que me la haga ni que no... me dijo q era una opinon que mi marido y yo debiamos meditar y en consecuencia tomar una decision!!

Sutil, gracias por aclarar los sindromes, pero vamos, que como ves yo ni me he pronunciado Rolling Eyes Gracias wapisima!

Ya pero es q yo me enciendoooooooooooo

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por TATA Miér Sep 09, 2009 6:50 pm

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Anda-ya
TATA
TATA
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1307
Edad : 123
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por sutil Miér Sep 09, 2009 6:56 pm

TATA escribió:MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Anda-ya

jaja
no había visto ese emoti...
buenísimo!

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por piltrafilla Miér Sep 09, 2009 6:58 pm

Tata!!! hace bastante que no paso por aquí, (cambio de casa, y sin internet). No te preocupes más de lo necesario! a mi cuñada se la hicieron y todo fué genial, lo más importante como ya te han dicho es que estés muy quieta y luego el reposo. Mucho RELAX!!!!!
piltrafilla
piltrafilla
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1290
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Piniblú Miér Sep 09, 2009 7:23 pm

TATA, perdón por una pregunta tan directa, espero que no te moleste... pero lo que te da miedo es la probabiliad de Down? ¿te has planteado qué harías si te lo confirmaran?

Lo dicho, no me contestes si no quieres, pero lo cierto es que es algo que yo me pregunto muchas veces, y yo misma no sé cómo reaccionaría...
Piniblú
Piniblú
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 795
Edad : 44
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.piniblu.com

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por kemepillaeltoro Miér Sep 09, 2009 7:23 pm

perdon perdon!! antes me he equivocado al preguntar si la amnio os lo haceis por ss o por privi.. queria decir que si la eco de las doce semanas os la habeis hecho por un sitio, por otro o por los dos? creeis que merece la pena hacerselo en los dos? o nos comeremos mas la bola??
bueno, Tata pues si tu gine no te ha "obligado" a hacerte la amnio es bueña señal n?tampoco habrá salido la cosa tan raspadita....pero bueno, es una opcion y desde luego si a mi el gine me lo comentara yo me la haría pq tb se supone que es para mayor tranquilidad de todos... y eso no tiene precio!! ademas, supongo que si la prueba duele no sera nada comparado al dolor de parto o al de un puñetero aborto que me hicieron ami sin anestesia!! asi que no tengas miedo y animo!!
ahora lo que fastidia es tener que esperar otra vez..esque caray, yo flipo con los medicos!! a veces son un pòco irresponsables pq haber quien se traga lo de que esta enferma... a no ser que tenga la gripe A, no tienen disculpa!!
kemepillaeltoro
kemepillaeltoro
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1127
Edad : 45
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por TATA Miér Sep 09, 2009 9:59 pm

Sutil, ese emoticon es como tu nick... muy sutil!!! :%??:

Piltra
wapa, la prueba sé que no tiene "gran cosa" pero si puede tener consecuencias, aunque es como todo en esta vida... que puede tener consecuencias, pero pensare en positivo y ya esta!! y sobretodo reposo las 24h siguientes total y las otras 24 relativo!

Piniblú, si la prueba saliera alterada tengo claro que con todo el dolor de mi alma no tendria al bebe, sino no me haria la prueba, pq si independientemente del resultado sigo adelante con el embarazo no tiene ningun sentido realizar esta prueba, si me la hago es pq esa decision esta meditada, pensada y compartida con mi marido!!

Keme
yo es que solo voy por lo privado y como cada mes me hacen eco ya es suficiente! ademas hay matronas de la SS que no les hace ninguna gracia que lo controles por los dos sitios...
TATA
TATA
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1307
Edad : 123
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Sandra Miér Sep 09, 2009 10:22 pm

ya veras cariñet ke sale genial todo....tu sobre todo positiva!!!!
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por tequila Jue Sep 10, 2009 10:44 am

vaya , acabo de leer esto... tienen un morro que se lo pisan. A ver si te la hacen prontito y te quedas tranquila! Wink

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por budget Jue Sep 10, 2009 11:05 am

a ver...que yo entraba pensando que hoy era el dia y veo que tampoco!!!TATA menuda paciencia estas teniendo que tener y mas con lo lento que se pasan estos dias...

Pini ha explicado muy bien la prueba.

keme en la semana 12 como te han dicho te hacen una eco para medir el pliegue nucal y un analisis,cruzan los resultados y te dan un un valor...que se supone que es un porcentaje pero en ningun momento es significativo de nada,ni cuando es bueno ni cuando es malo...vamos que lo mismo puede tener una persona un bebe con sindrome de down con un valor de 1/10.000 que una que tenga un valor 1/500...porque siempre hay una posibilidad ,con mayor o menos probabilidad ,lo que ocurre es que hacen un corte para recomendar la amnio y es creo recordar 1/270...asi que cuando el valor esta por debajo de eso te recomiendan la amnio...estos porcentajes que dan hablan unicamente de Down y Edwards...mientras que la amnio te dan un resultado completamente fiable no solo de estos dos sindromes sino tambien de cualquier otra enfermedad de origen genetico que el bebe pudiera padecer....

La pruena no es dolorosa y dura unos minutos...en todo momento estan viendo a tu bebe con un ecografo y luego reposo reposo y reposo para que todo vuelva a estar como antes y listo,es una prueba con cierto riesgo pero que sin duda cuando te dan el resultado si es bueno os aseguro que yo lo recuerdo como uno de los mejores dias de mi vida.

El otro dia lei que estan investigando y van a probar una prueba que podria dar resultados tan fiables como la amnio sin ser tan invasiva por ejemplo para el sindrome de Down

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Lore_sirena Jue Sep 10, 2009 11:10 am

acabo de leer en una pagina en ke consisitia la amnio porke no lo sabia,bueno una vez enterada veras ke todo sale bien guapa!!
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Pompitah Jue Sep 10, 2009 11:20 am

A mí me vino muy bien leeros porque este año en clase tuve que hacer un trabajo sobre el líquido amniótico y todo lo relacionado, incluída la amniocentesis, que fue la parte que me tocó explicar a mí.
Os copio mi parte, que creo yo que me quedó guay y se entiende fácilmente. ^^


_________________________________

La amniocentesis es una prueba prenatal común en la cual se extrae una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto para analizarla, y poder deducir a partir de ella cualquier anomalía en el feto pues obtendremos su mapa citogenético o cariotipo.


 Características
La amniocentesis se realiza con frecuencia durante el segundo trimestre de embarazo, apróximadamente entre las semanas 15 y 18, para diagnosticar o, con mucha mayor frecuencia, descartar la presencia de ciertos defectos cromosómicos y genéticos. No se trata de una prueba rutinaria pues conlleva una serie de riesgos para el feto, por lo que si en los exámenes rutinarios no se aprecia ninguna anomalía en el triple screening ni la madre tiene más de 35 años, no se recomienda hacerla.

 El triple screening 
El triple screening es una prueba recomendada para el segundo trimestre del embarazo (alrededor de la semana 16 de gestación) y es una prueba no invasiva en la que a través de medir tres componentes en la sangre de la madre, se puede conocer si el feto tiene más o menos posibilidades de sufrir determinadas alteraciones.
Los tres componentes que se miden son la alfafetoproteína (AFP), la gonadotropina coriónica (HCG) y el estriol libre (no conjugado).
Cuando la AFP sale por encima de los valores de referencia es posible que el feto padezca espina bífida o que, simplemente, la madre experimente un embarazo gemelar, mientras que si los niveles son bajos hay más riesgos de que el feto padezca síndrome de Down o alguna otra alteración cromosómica.
La HCG es una hormona producida por la placenta, cuyos niveles tienden a estar por encima de los valores de referencia cuando el feto tiene síndrome de Down.
Además, los estrioles producidos por el feto y la placenta en colaboración mútua también pueden indicar un síndrome de Down si están más bajos del valor establecido.

Las células desprendidas y que flotan en dicho líquido sirven para obtener un recuento exacto de cromosomas y para detectar cualquier estructura cromosomática anormal. También es posible determinar la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono presentes en el líquido y averiguar si el feto está recibiendo suficiente oxígeno o corre algún riesgo.
En casos de incompatibilidad Rh, el contenido de bilirrubina en el líquido indicará si el bebé requiere una transfusión intrauterina.
El sexo del bebé se puede determinar estudiando algunas células de la piel, y así es posible averiguar si ha heredado algún trastorno relacionado con el sexo.

 Riesgos
- Para la madre
Los riesgos para la madre son practicamente nulos. No obstante se deberá acudir al médico si se observan uno de los siguientes cambios: sangrado vaginal, pérdida de líquido amniotico por la vagina (líquido de color blanco), temperatura superior a 38º y/o si se siente dolor o contracciones durante más de dos días.

- Para el feto
La probabilidad de pinchar con la aguja el feto es prácticamente nula, ya que el proceso se está realizando con el apoyo visual de la ecografía.
Los riesgos más comunes son el sangrado que puede llevarnos a un aborto, la ruptura de la bolsa amniótica y, aunque menos frecuente, se pueden producir infecciones en el embarazo.

- Incompatibilidad Rh: madre Rh (-) y feto Rh (+)
Si la sangre del feto entrara en contacto con la de la madre, en ese momento el sistema inmunológico de la madre trataría las células RH (+) como una sustancia extraña y generaría anticuerpos.
Si estos anticuerpos llegaran a pasar al feto, destruirían sus glóbulos rojos.
Esto también podría suceder en el momento de realizar la amniocentesis. Aunque la probabilidad es baja, conviene consultarlo con el médico.
En estos casos, se recomienda inyectar una ampolla de antiglobuna anti – Rh humano dentro de las primeras 72 horas después de la amniocentesis.
El 1% de las pruebas de amniocentesis que se practican, tienen pérdidas de líquido amniótico o de sangre. Existe un 0,2% de posibilidades de tener un aborto espontáneo tras realizar la prueba.

 Extracción del líquido amniótico
Se ha de explorar el sitio correcto por donde introducir la aguja para extraer el líquido amniótico. Para ello el médico se ayuda del ultrasonido (ecografía), para saber exactamente como están colocados el feto y la placenta; ésto le permitirá introducir la aguja por el lugar más seguro.
Antes de introducir la aguja, se limpia el abdomen. No es necesario aplicar anestesia local. Acto seguido el médico introducirá la aguja atravesando el abdomen y el útero.
Se extrae el líquido amniótico. Para terminar se hace un chequeo del corazón del feto utilizando la máquina de ultrasonidos (ecografía), comprobando así que el feto no ha sufrido daños y que la madre no tiene perdidas.
Como preparación previa se recomienda que la madre acuda con la vejiga llena para que el médico tenga una mejor visión.
Al finalizar la prueba, la madre podrá trasladarse a su domicilio donde permanecerá 24 horas en reposo absoluto y con un reposo relativo durante las siguientes 48 horas.
 ¿Cómo realizar el estudio citogenético? 
La mayoría de las células fetales que obtenemos con el líquido amniótico son escamas desprendidas de la piel del feto o del amnios y que por tanto están muertas, pero una pequeña proporción de ellas serán viables y se desarrollarán en un medio de cultivo que contiene suero fetal de ternera que estimulará su crecimiento durante, al menos, dos semanas, para que así haya un número suficiente para realizar estudios cromosómicos y un poco más de tiempo para poder llevar a cabo estudios bioquímicos, por lo que los resultados no se obtienen hasta tres o cuatro semanas después de la punción.
También podemos obtener resultados a través de la prueba FISH, la cual nos permite un diagnóstico rápido de anomalías constitucionales numéricas de parte de la dotación de cromosomas. En particular, de los cromosomas 13, 18, 21, X e Y. El avance se practica directamente sobre los amniocitos recién obtenidos, mediante una prueba específica, de Aneuvysion, que emplea 5 sondas (fragmentos de ADN) marcadas con colores fluorescentes diferentes, cada una de las cuales reconoce y se hibridiza específicamente a una región de los cromosomas 21, 18, 13, X y Y, es decir a los 5 cromosomas responsables de la gran mayoría de las anomalías cromosómicas fetales.
Al día siguiente, los híbridos fluorescentes pueden verse como un punto brillante de un color específico, mediante un microscopio de fluorescencia y un sofisticado sistema de computación, capaz de identificar y contar rápidamente los cromosomas 13, 18, 21, X y Y.
Al cabo de 2 semanas se obtiene sobre otra proporción del mismo líquido amniótico, el cariotipo clásico para confirmar y extender el resultado preliminar obtenido por el FISH. El diagnóstico citogenética con FISH y cariotipo es algo más costoso que el procedimiento clásico.


__________________

La última parte es la más técnica, pero el resto creo que os podría venir bien a algunas, aunque aquí las mamás estais súper enteradas! jeje ^^
Pompitah
Pompitah
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 203
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por myadaniela Jue Sep 10, 2009 11:37 am

tata cielo estate tranquila... ami prima con su ultimo nene (tiene 3)le salieron unos valores parecidos a los tuyos y ella tpoco estaba en ningun gpo de riesgo,como tu,vaya q me has recordado muchisimo a ella... despues del susto inicial y de varias opiniones de diferentes gines,se hizo la anmiocentesis y el resultado fue normal.
ahora se llama gonzalo,hace mañana 16 meses y es el niño mas bonito q haya visto nunca...(soy la madrina y me tiene loquita!!!!!)
asi q te deseo de corazon q todo te vaya genial y q se quede en un susto.un besito guapa
myadaniela
myadaniela
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 180
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por meny Jue Sep 10, 2009 11:58 am

budget escribió:a ver...que yo entraba pensando que hoy era el dia y veo que tampoco!!!TATA menuda paciencia estas teniendo que tener y mas con lo lento que se pasan estos dias...

Pini ha explicado muy bien la prueba.

keme en la semana 12 como te han dicho te hacen una eco para medir el pliegue nucal y un analisis,cruzan los resultados y te dan un un valor...que se supone que es un porcentaje pero en ningun momento es significativo de nada,ni cuando es bueno ni cuando es malo...vamos que lo mismo puede tener una persona un bebe con sindrome de down con un valor de 1/10.000 que una que tenga un valor 1/500...porque siempre hay una posibilidad ,con mayor o menos probabilidad ,lo que ocurre es que hacen un corte para recomendar la amnio y es creo recordar 1/270...asi que cuando el valor esta por debajo de eso te recomiendan la amnio...estos porcentajes que dan hablan unicamente de Down y Edwards...mientras que la amnio te dan un resultado completamente fiable no solo de estos dos sindromes sino tambien de cualquier otra enfermedad de origen genetico que el bebe pudiera padecer....
La pruena no es dolorosa y dura unos minutos...en todo momento estan viendo a tu bebe con un ecografo y luego reposo reposo y reposo para que todo vuelva a estar como antes y listo,es una prueba con cierto riesgo pero que sin duda cuando te dan el resultado si es bueno os aseguro que yo lo recuerdo como uno de los mejores dias de mi vida.

El otro dia lei que estan investigando y van a probar una prueba que podria dar resultados tan fiables como la amnio sin ser tan invasiva por ejemplo para el sindrome de Down


lo has explicado fenomenal, pero esto que subrayo no es exactamente asi, no te dan el resultado de todos los sindromes geneticos que pudiera padacer, porque no estudian todos los cromosomas, solamente los principales, que son 13 (sindrome de patau), 18, edwards, 21, Down
pero hay muchos, muchisimos otros sindromes geneticos que no los estan detectando en la amnio....y lo hablo con conocimiento decausa....ahora ya hablan de la "nueva genetica", nuevos sindromes, de los que se conoce muy poco, como el 1p36. 5p- ....

y añadir, que el bebe puede tener otras malformaciones que no sean cromosomicas, como metabolicas, por ejemplo!

en cualquier caso, si que debe de ser cierto que tranquiliza, y que cada vez, se ve que las hacen mejor porque el indice de riesgo ha bajado mucho!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por tombuctu Jue Sep 10, 2009 12:02 pm

Tata guapa, pense que ya lo tendrías, que mala pata el retraso, que fuerte y eso que es por privado, en fin. Bueno tu tranquilita que seguro que va todo bien.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Vanessa82 Jue Sep 10, 2009 12:08 pm

bud, el corte está en 1/270, como bien has dicho, yo es que le tengo mucho miedo a la amnio por el 1% de riesgo de aborto, lo que sí que te la haces, te dicen que todo está bien y ahí sí que ya tienes una seguridad para todo el embarazo, te quedas tranquila!

keme, yo voy por privado y a la ss, y sólo me hacen los análisis y me han mirado el pliegue nucal por la ss, por privado te mira los resultados de la ss y si todo da bien no te duplican pruebas

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Vanessa82 Jue Sep 10, 2009 12:11 pm

TATA escribió:MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Anda-ya

:%^^:
lo que hay que ver...

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por meny Jue Sep 10, 2009 12:24 pm

Vanessa82 escribió:
TATA escribió:MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Anda-ya

:%^^:
lo que hay que ver...

mejor no opinar......

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Vanessa82 Jue Sep 10, 2009 12:29 pm

la verdad es que sí, hay cosas que es mejor pasar por alto, pero es que a veces tiene tela marinera

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por TATA Jue Sep 10, 2009 12:34 pm

Hola wapas, estoy mejor que ayer!!!

Ahora me voy a ver cosas para mi gordito/a, y asi apaciguare los nervios!! gracias a todas por las explicaciones de la amnio y vuestro apoyo!! MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 3967
TATA
TATA
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1307
Edad : 123
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por TATA Jue Sep 10, 2009 12:35 pm

A ver... que ahora soy yo la que no entiende nada, que pasa con el emoticon? es un emoticon de "da igual", "pasa del tema" ... vosotras no lo entendeis asi? Shocked
TATA
TATA
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1307
Edad : 123
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Maya Jue Sep 10, 2009 12:41 pm

TATA se estarán refiriendo a la chica que dijo eso,no al emoticon,pero han citado eso
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por TATA Jue Sep 10, 2009 12:43 pm

Ahhhhhhhhh, ya pensaba que habia hecho yo algo mal!!! pale
TATA
TATA
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1307
Edad : 123
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por meny Jue Sep 10, 2009 12:45 pm

no tata, nos referimos al comentario! el emoticono esta genial!!!

que vayan bien las compras!!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por sutil Jue Sep 10, 2009 12:49 pm

Ya me estaba yo asustando también por si había dicho algo reprochable...
uff!

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por kemepillaeltoro Jue Sep 10, 2009 3:17 pm

jejeje como os comeis la bola...
bueno Tata me alegro de que hoy estes mejor y eso, vete a ver cosas para tu gordi y asi te distraes...
yo el problema es que por lo privi ya me han dado fecha pa la eco de las doce semanas y voy el 28, y por la ss voy este lunes a la primera eco.. asi que yo hablare con la matrona y le dire que me la voy a hacer solo por privado..a ella que mas le da.. ademas, supongo que lo entendera pq cuando tuve el aborto y fui a decirselo me puse a llorar como una magdalena.. y cuando le explique que me lo habian hecho todo sin anestesia flipó..asi que supongo que entenderá que no quiera volver alli mas de lo necesario..de todas formas igual esta prueba me la hago por los dos sitios pq total si solo es una ecografia..pues asi veo a mi bebe mas veces n? q opinais?? hay riesgo de qu los resultados no seaniguales y me coma mucho la cabeza???
kemepillaeltoro
kemepillaeltoro
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1127
Edad : 45
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por meny Jue Sep 10, 2009 3:22 pm

pues keme, en mi opinion, yo solo me lo haria por un sitio, y si tu idea es llevarlo todo por privado y dar a luz con el privado, me lo haria por privado. yo he decidio hacerlo solo por privado precisamente porque no quiero distintas opiniones, me fio de mi gine, y quiero que me lo haga l todo......
a veces cuando leia por aqui la incertidumbre de algunas foreras porque en la ss les decian una cosa y en el privado otra......decidi que no!

respecto a los resultados, pues exactos seguro que no salen, diferentes dias, diferentes aparatos, diferentes medidores....pero tampoco se pueden ir mucho!!!!
creo que es algo que tienes que decidir tu! estas son las razones porque las que yo me decidi por ir solo por el privado!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por budget Jue Sep 10, 2009 3:24 pm

meny cuando me dieron a mi los resultados...te hablo ahora de memoria porque no lo tengo delante pero descartaba tambien por ejemplo espina bifida, o enfermedades hereditarias que afecten a un determinado sexo,en mi caso a los niños (masculino) entre otras y por lo que a mi me comentó el gine en caso de antecedentes se pueden estudiar con la amnio y descartar mas "problemas geneticos" como la fibrosis quistica....

igual me equivoco y he metido la pata porque he escrito antes y ahora de memoria, de todas formas cuando llegue a casa lo miro bien para no confundir a nadie

keme como dice meny los resultados identicos no sera...porque ni los ecografos,ni las maquinas...ni los niveles hormonales van a coincidir...y en cuanto a llevar el embarazo por uno o dos sitios...yo lo lleve solo por el privado...y de maravilla!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por meny Jue Sep 10, 2009 3:29 pm

si bud, alomejor yo tb he sido demasiado radica, me referia a que solo estudia los mas conocidos, pero que una de las cosas que estaba fallando con la amnio es que como estan apareciendo los "nuevos sindromes de la nueva genetica" estos no se estudian.....
en caso de antecedentes siempre se busca ese trastorno especifico que podria heredar....

lo digo porque yo he atendido a muchas familias que pasaron por la amnio, y no detectaron determinados sindromes.....y con esto me refiero a que como todo en esta vida no es exacto!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por budget Jue Sep 10, 2009 3:31 pm

desde luego meny!!y por supuesto que no te descarta que luego tenga otras enfermedades que no se detectan geneticamente....ya te digo que yo por lo que recordaba de mis resultados salian unas cuantas cosas...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Vanessa82 Jue Sep 10, 2009 3:36 pm

TATA escribió:Ahhhhhhhhh, ya pensaba que habia hecho yo algo mal!!! pale

no cielo, como iba a ser por ti! es porque el emoticono expresaba justamente lo que estaba pensando y me ha hecho gracia, no me había fijado nunca en ese emoti!

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Glam Jue Sep 10, 2009 10:04 pm

Tata mi nina me pongo en tu lugar y me cago en todo pero calma que todo saldra bien tienes muy bajos porcentajes asi que la espera relajate, se que no te servira de consuelo pero a mi se olvidaron de darme los resultados Rolling Eyes
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por budget Jue Sep 10, 2009 10:05 pm

Glam escribió:Tata mi nina me pongo en tu lugar y me cago en todo pero calma que todo saldra bien tienes muy bajos porcentajes asi que la espera relajate, se que no te servira de consuelo pero a mi se olvidaron de darme los resultados Rolling Eyes


jajajaja lo tuyo es de chiste!!entre eso y que descubriste que Gaël no era una niña con la amnio ....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por shasenac Jue Sep 10, 2009 10:50 pm

TATA, que lo acabo de leer, Seguro que todo sale bien.
muchos besos.
shasenac
shasenac
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1971
Edad : 1024
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Amane Jue Sep 10, 2009 10:59 pm

...animo tata!!..........un besazo......ya sabes que para cualquier duda aqui estoy.........muak!...

Amane
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por TATA Vie Sep 11, 2009 12:00 am

Glam, a mi solo me falta eso, que se olviden de mis resultados ya seria lo ultimo!! jajaja!!


Gracias por los animos chicas :lt7f3q:

Hoy me ha vebnido muy bien mirar cositas, nos hemos dado cuenta que va a ser un dineral todo, sobretodo mi costi :ÇÇ*:
TATA
TATA
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1307
Edad : 123
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por hipocampo Vie Sep 11, 2009 12:59 am

sí, bud...no te detecta "todo" lo que puede pasar como dice meny..

cuando fuí a la primera consulta al gine de glam y le pregunté por eso, me acuerdo que me dijo que la amnio solo valía para down y X cosas más pero que porcentualmente en comparación con la gran cantidad de alteraciones genéticas que pueden dar problemas (mentales y/o otros) era muy poquita cosa.
Y que no solo eso, que luego una vez nacido problemas metabólicos, del desarrollo, etc. pues también.

Y terminó diciendome que una paciente con todo genial, todos los resultados bien pues que al nacer down (ésto yo creo que será muy puntual porque por todos lados la amnio aparece como 100% segura) y que es una loteria que te "toque" una alteración del tipo que sea, y que hay que vivir con ello durante el embarazo y tenerlo no presente de agobiarse pero sí en un huequito de nuestra mente porque todas jugamos cuando nos ponemos.

espero no haberos alarmado lo he contado tal cual me lo dijo y la verdad es que leyéndolo no sé como no me afectó, la verdad es que me tranquilizó y pensé que era algo inteligente lo que me decía.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por budget Vie Sep 11, 2009 10:34 am

desde luego que no te detecta "todo lo que pueda pasar" sino seguramente todas pasariamos por ella...y cuando llegara el momento del parto estariamos 100% tranquilas...y lo primero que preguntariamos no seria "esta bien?"....igual me expresé yo mal,lo que queria decir es que la amnio si que te puede dar un resultado fiable de enfermedades geneticas y si que puede descartarlas....mientras que los resultados que dan combinando el pliegue nucal con el analisis son datos "estadisticos" que te dan una probabilidad calculada en base a unas tablas....y que lo mismo que dan sustos cuando el resultado es malo y te toca o decides hacerte la amnio...tambien dan muchos sustos en el otro sentido....es mas...en algunos lugares esto ya ni lo hacen...mi cuñada con el mas pequeño ya no se lo hicieron....Por lo mismo que se estan haciendo un monton de estudios para conseguir que con otra prueba no invasiva como la amnio se puedan tener resultados mas fiables sobre la exsitencia o no existencia de alguna de estas enfermedades en el bebe....

por ejemplo en el resultado rapido "fish" ahi si que unicamente me descartaron Down,Edwards ,Patau asi como cualquier anomalia o sindrome causado por alteraciones de los cromosomas sexuales,mientras que en el estudio final descarta cualquier anomalia provocada por alteraciones en el numero de cromosomas o por la composicion de los mismos y OJO que es fiable al 99%,te lo dice el gine y te lo dice el laboratorio de los resultados...

pero os aseguro que aunque te queda ese 1% de preocupacion y aunque sepas que ahi monton de enfermedades que no son cromosomicas o que puede adquirir luego con el tiempo ...cporque no es lo mismo pensar que algo puede ir mal...que esa mosca la tenemos todas detras de la oreja los 9 meses y luego toda la vida que cuando estas embarazada de 14 semanas con toda tu ilusion y te dicen que la pos¡bilidad de que tu bebe este enfermo es alta y encima lo ves ahi en un papel escrito...te agarras a un clavo ardiendo!!!y te haces la amnio y lo que haga falta...y lloras lo que no has llorado en tu vida esos dias ....y solo esperas que llegue el dia del resultado y luego cuando te dicen que ya esta "bien" te quedan unos cuantos meses por delante para preocuparte por otras mil cosas....pero esos dias de verdad os aseguro que son muuuuuuuuuuuuuuuy duros y que cuando cojes el papel con los dibujitos de los cromosomas de tu hijo vuelves a "estar embarazada" y a disfrutar de ello ...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por hipocampo Lun Sep 14, 2009 3:27 pm

a mí el día que me dijeron que me inducian el parto me agarré una llorera de impresión,se me vinieron todos los miedos de golpe...y gimoteaba diciéndole a mi marido "pero estará bien, verdad???""y si le pasa algo?"...madre mía, lloraba como cuando era niña, os lo juro, inconsolable.

y no era en plan "si sale mal, si está mal, que putada", la preocupación era por él, en sí mismo, por la responsabilidad o como lo quieras llamar que sentía de que estuviera perfectamente sano, para poder ser lo más feliz posible el niño...no sé como explicarlo...lo que menos me preocupaba es sí a mí me iba a afectar..
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Vanessa82 Mar Sep 15, 2009 12:58 pm

bueno TATA a la tercera va la vencida y este jueves te lo quitas de encima!!
todo va a salir fenomenal, ya verás, al final te has desquitado comprando alguna cosita??

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por vicky Mar Sep 15, 2009 2:50 pm

Espero que todo salga estupendamente corazón...ya verás que sí.

Un abrazo enorrrrrrrrrrrme :lt7f3q:
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Ilusiones Mar Sep 15, 2009 10:39 pm

Bueno ya queda nada, pasado mañana y listo, verás como todo está bien! Mucho ánimo guapa!!

Ilusiones
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2374
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por simanei Miér Sep 16, 2009 12:02 am

Te deseo todo lo mejor,ve relajada y tranquila para que todo vaya ok.
Yo también pasé por ello,el resultado de mí cribado fué fatal,todo me daba por debajo del corte.Síndrome de Down 1/50 y así todo.....
Los día que pasé después fueron los peores de mí vida,aunque reconozco que yo interiormente sabía que todo iría bien.Cuando me llamó el ginecólogo para decirme que todo estaba bien..uffff fué una sensación....
Con el final de embarazo que tuve,todo esto podría no haberme servido para nada,porque no sabíamos hasta que punto podría haber afectado a Pablo,sólo supe que había parado su crecimiento.
Afortunadamente todo fué muy bien y después de una ecografía cerebral,y otras pruebas más,pude respirar tranquila.Sólo tuve que esperar para poderme llevar a mí niño a casa.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MUCHO ÁNIMO PARA TATA!! - Página 2 Empty Re: MUCHO ÁNIMO PARA TATA!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.