Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para mujeres

3 participantes

Ir abajo

Para mujeres Empty Para mujeres

Mensaje por Glam Dom Nov 09, 2008 3:34 pm

Asociación de Víctimas del Aborto
Nombre entidad: Asociación de Víctimas del Aborto
Dirección: C/ Montera no. 34 4º-10
Población: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Teléfono: 91 523 86 74
Web: www.vozvictimas.org
Persona de Contacto: Beatriz Mariscal DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD
La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) es una asociación de autoayuda que surge por iniciativa de mujeres que han sufrido un aborto, ciudadanos, abogados y profesionales universitarios de varios puntos de España, preocupados por el creciente drama del aborto provocado en nuestro país y la falta de alternativas y de información sobre las graves repercusiones sociales y personales del mismo. El lema de AVA es \\\\\\\\\\\\\\\"Con las mujeres, por las víctimas\\\\\\\\\\\\\\\".
La experiencia de la que parte AVA es la de miles de mujeres que han sufrido un aborto provocado o interrupción del embarazo, y han roto el silencio de su dramática experiencia en cientos de testimonios y en reportajes.
Los fines de AVA son los siguientes:

1. Proveer medios a las mujeres o parejas que sufran las secuelas de un aborto provocado o interrupción del embarazo (IVE), con asistencia médica (ginecológica y psiquiátrica), psicológica, social y asesoramiento legal. Esta atención profesional se efectuará de modo preferencial a las mujeres jóvenes (14 a 30 años) que hayan sufrido un aborto provocado, conscientes de su especial vulnerabilidad en razón de la edad.

2. Contribuir a la salud sexual y reproductiva de las mujeres o parejas, y velar por su derecho a adoptar decisiones con respecto a su maternidad / paternidad sin sufrir discriminación social y laboral, coacciones o violencia.

3. Prestar asesoramiento sanitario especializado Pre-IVE a embarazadas o parejas que estén planteándose un aborto. Tendrán especial atención las mujeres en riesgo de exclusión social por su condición de víctimas de violencia de género, inmigrantes o mujeres jóvenes (14 a 30 años) y madres y / o padres sin recursos.

4. Ayudar a la consecución de las medidas políticas, legales y sociales que las mujeres y parejas que acudan a la Asociación demanden, en especial las que se refieren al derecho a la información sobre las alternativas al aborto y el acceso a las mismas, así como el derecho a la información sobre las secuelas que puede producir en la salud de la mujer el aborto provocado. Ambos derechos están protegidos en el RD 2409/1986 y la Ley sobre el Consentimiento Informado, Ley 41/2002.

5. Dar voz a las mujeres o parejas que hayan sufrido desinformación o falta de alternativas en su interrupción voluntaria del embarazo, facilitándoles su representación social y su eco mediático.
www.vozvictimas.org
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Para mujeres Empty Re: Para mujeres

Mensaje por Wooster Lun Mar 09, 2009 11:15 pm

no lo entiendo scratch o es que yo estoy muy espesita, o lo pintan como si a alguna mujer le hiciesen abortos sin ella solicitarlo...no debe de ser plato de gusto tener que pasar por un aborto, pero...¿víctimas del aborto? los casos que yo conozco el problema lo tuvieron para conseguir abortar, no para mantener el embarazo...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mujeres Empty Re: Para mujeres

Mensaje por Glam Mar Mar 10, 2009 10:49 am

No es una sociacion que ayuda a las mujeres que se someten a un aborto.. yo por ejemplo entiendo que en un momento decidas hacertelo por la razon que sea( cuando pase por las dudas por la amio por ejemplo) y al poco te queden secuelas porque es algo que tiene que ser muy duro, a pesar de ser decision tuya eres una victima muchisimas veces de mala suerte por la razon que sea.. por juventud por falta de medios economicos por lo que sea...y eso deja secuelas..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Para mujeres Empty Re: Para mujeres

Mensaje por budget Mar Mar 10, 2009 11:04 am

yo solo conozco a una persona que tuvo que abortar por problemas en el embarazo....y ella siempre dice que es una de las cosas mas duras que le ha tocado vivir...aun ahora despues de unos años sigue poniendose muy triste cuando habla del tema...y la verdad es que tomar una decisión asi tiene que ser duro...pero vivir con ella el resto de tu vida también....asi que estoy segura de que cualquier ayuda a estas mujeres es buena

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para mujeres Empty Re: Para mujeres

Mensaje por Wooster Mar Mar 10, 2009 11:05 am

ah, vale...eso sí lo entiendo...yo tengo una amiga que lo pasó muy mal, su caso era muy difícil, el feto tenía varias (pero varias, no una) malformaciones, y decidieron no tenerlo...de esto hace como diez años, y todavía a veces se acuerda y le da un bajón...

es que yo lo entendía como que había gente que no le daban más opción que el aborto, por eso me extrañaba, porque a esta amiga le dieron la opción de seguir adelante, dándole todos los datos y diciéndole a qué se exponía si el embarazo llegaba a término (cosa poco probable) y la pobre lo pasó muy mal, porque llevaba como tres años intentando quedarse embarazada...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mujeres Empty Re: Para mujeres

Mensaje por Glam Mar Mar 10, 2009 12:17 pm

Tambien hay gente que esta mal asesorada y no ve otra salida en caso de adolescentes que aun no saben bien que quieren y a esta gente tambien la ayudan..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Para mujeres Empty Re: Para mujeres

Mensaje por Wooster Mar Mar 10, 2009 12:26 pm

es que lo de los embarazos adolescentes es muy fuerte...yo tengo una amiga que es enfermera, y alucina cuando tiene guardia los fines de semana, la cantidad de niñas que van pidiendo la píldora del día después, y no precisamente porque se les haya roto el preservativo, no...simplemente no toman medidas y luego van a por la píldora...eso sí, antes de dársela, les obliga a escuchar la charla y les hace un test y todo para ver si le han atendido... Very Happy pero también me dice que es la única de sus compañeras que se molesta, las otras le dan la pastilla y si te he visto no me acuerdo, y eso que ella tiene 27 años y sus compañeras la mayoría son madres de adolescentes No
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mujeres Empty Re: Para mujeres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.