Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VACACIONES EN KENIA

+13
nails75
tombuctu
Gala
clo77
*Dana*
teresa42
hipocampo
budget
meny
sutil
Ilusiones
vicky
tequila
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Jue Ago 06, 2009 10:49 am

En vacaciones (para mi , septiembre) nos vamos a ir a Kenia y como se que alguna forera ha estado por ahí, agradeceré todo tipo de consejos y anecdotas que podais aportar.

Me da rabia que no voy a Amboseli y me hacia ilusion pero es lo qe hay....

Otra cosa, hacemos 2 noches en Nairobi (por tema de operativa de vuelos) y necesito ideas-.... Se que hay una reserva cerquita, que permite hacer otro safari pero no se si me apetecera mas safari o si hay alguna alternativa interesante.....

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por vicky Jue Ago 06, 2009 12:32 pm

Me das mucha envidia....que lo sepas! Laughing
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Jue Ago 06, 2009 12:45 pm

jajaja siiiiiiiiii!!!! He dejado hasta la busqueda del baby osea que mira si estoy emocionada

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por Ilusiones Jue Ago 06, 2009 2:23 pm

Haces muy requete bien Tequi disfruta mucho de este viaje y a la vuelta más, quien sabe quizá será el último que hagais los dos solitos Wink

Ilusiones
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2374
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por sutil Miér Ago 12, 2009 2:17 pm

Tequi anoche, antes de dormirme en el sofá, estaba viendo Españoles en el mundo y salía Tanzania, de safaris y eso... Me acordé de tí y le dije a mi marido que quería ir de safari... Me miró como si hubiera visto a un bicho raro (yo soy muy poco de naturaleza y muy poco aventurera)...
La verdad es q los animales eran una pasada, elefantes, jirafas, leones... una verdadera maravilla verlos en su hábitat natural... Vas a disfrutar muchísimo, ya verás... Haz millones y millones de fotos y luego nos las cuelgas para darnos envidia (de la mala).
Disfruta, te lo mereces!!!

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por meny Miér Ago 12, 2009 9:22 pm

tequi, yo hice un safari, de luna de miel (combiando con mauricio) pero al final no fui a kenia, hicimos johanesburgo (parque kruger) y ciudad del cabo.
No te puedo aconsejar nada, sobre kenia, pero te puedo decir que el safari el alucinante, y eso que yo como sutil no soy nada aventurera ni nada de naturaleza ni animales, soy mas de playa (te imaginas que parte del viaje escogi yo, no?),
yo viaje, en junio, entonces empezaba la epoca de frio, y te recomiendo ropa de abrigo para salir a los safaris, tanto en el de amanecer como en el de atardecer, ya te digo que salir a las 6 de la mañana es muy bonito, pero hace una rasca! ademas nuestro jeep, iba descapotado (vamos supongo que como todos) y alli mismo te dan mantas, pero yo llevaba hasta un pañuelo por toda la cara (si puedo te cuelgo una foto!)
Intenta llevar ropa propia de safaria, es decir camisa, camiseta o chubasquero impermeable, (no sabes lo que te depara el tiempo, y una vez has salido....) si haces paseos andando es recomendable botas y pantalones de estos de los que puedes hacerlos cortos...... vamos que puedes ir a coronel tapioca y equiparte de ropa.....es bastante importante.....y no es excesivamente cara....aunque luego no la vas a gastar (o por lo menos yo no, me compre una camiseta con repelente de mosquitos......que luego se la deje a una amiga, si queires que te la mande por correo me lo dices!)

intenta estar al dia con la vacunas, y recuerda llevarte el malarone, (para la malaria), te recomiendo al 100% esta marca, es la cara, (creo que vale 60 euros) pero es la que menos efectos secundario tiene.....hay otra (que no recuerdo el nombre) que vale 3 euros......pero no te quiero ni contar como iba la peña de caguetas! merece la pena, del grupo que estuvimos alli, los que tomamos malarone, ningun efecto secundario, los otros casi todos.
si no recuerdo mal, tienes que tomartela un dia antes de llegar al parque y unos dias despues de salir de alli. Es importante.
alli tb creo que necesitais la de la fiebre amarilla.....
y bueno, me parece estupendo que aplaces la busqueda y te pegues este pedazo viaje que es increible! pero asegurate porque creo que hasta 2 meses despues de haber tomado la malaria no puedes volver a ponerte a ello (no recuerdo exactamente el tiempo, pero si que habia que dejar un tiempo).

y bueno, menudo rollo!!!!! prregunta cositas si crees que te puedo ayudar en algo!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Jue Ago 13, 2009 10:59 am

Lo de la vacuna descartado, no es obligatoria y mejor paso.
Lo de la malaria si que lo veo mas necesario aunq eme tira para a tras lo de tener que esperar otros dos meses mas para ponerme manos a la obra investianod he visto que hay una profilaxis de la malaria que es la que recetan a las embarazadas asi que preguntare en Sanidad exterior a ver que me cuentan....

Lo de la camiseta repelente, donde te la compraste ?? me ha llamado un monton la atencion!

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por meny Jue Ago 13, 2009 12:15 pm

hay algunas vacunas que si son obligatorias.....no recuerdo exactamente cuales.....y la malaria creo que si era obligatoria....conozco una persona que la cogio....no se cual recetaran para preñis....la profilaxis que no es vacuna, que yo conozco es el malarone.
lo mejor que llamas a sanidad y preguntes! y cuanto antes mejor! por si te tienes que poner alguna.

la camiseta repelente la compre en coronel tapicoa.....fue muy bien! ya te digo que si la quieres te la envio! no recuerdo si me costo unos 25 e...

pedazo viaje te vas a pegar!!!!!!!!!!!!!!! que envidia!!!!!!!!!!!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Jue Ago 13, 2009 12:58 pm

meny escribió:hay algunas vacunas que si son obligatorias.....no recuerdo exactamente cuales.....y la malaria creo que si era obligatoria....conozco una persona que la cogio....no se cual recetaran para preñis....la profilaxis que no es vacuna, que yo conozco es el malarone.
lo mejor que llamas a sanidad y preguntes! y cuanto antes mejor! por si te tienes que poner alguna.

la camiseta repelente la compre en coronel tapicoa.....fue muy bien! ya te digo que si la quieres te la envio! no recuerdo si me costo unos 25 e...

pedazo viaje te vas a pegar!!!!!!!!!!!!!!! que envidia!!!!!!!!!!!!!

No, la vacuna era obligatoria hasta hace un par de años, por que España era considerado posible foco de fiebre amarilla. Ahora solo es obliagatoria si vas a hacer un combinado y desde Kenia vas a pasar a otro pais (Kenia Mauricio, por ejemplo)
el tema de la profilaxis de la malaria hay varias: Malarone, Lariam , Alaren... segun la zona de que visitas te suelen recomendar unas u otras, aunque desde que sacaron la Malarone, es la mas utilizada por que apenas tiene efectos secudnarios.
La de las preñis es la Alaren, que tambien la usan en el caso de los niños. De todos modos llamare a Sanidad y le contare mi caso, a ver que me cuentan....

Lo de la camiseta, si vale 25 euros me la compro seguro!!!!! Gracias por tu ofrecimiento, pero vamos ,con lo que me pican a mi los mosquitos me la voy a llevar a todos mis viajes!!! Esta semana que viene nos pasaremos por Decathlon y por coronel tapioca a ver si quedan rebajillas jeje

De calzado me pensaba llevar las botas de montaña, y algunas deportivas para Nairobi, ya que voy a estar 2 dias, ¿que te parece?. No creo que me surja la ocasion de ponerme zapato... Lo mio es todo safari, expeto al final 2 dias en Nairobi, pero que voy a ir a ver el orfanato de elefantes, y es posible que el otro parque nacional mas, asi que...

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por meny Jue Ago 13, 2009 1:08 pm

si, lo mejor las botas de montaña, y calzado comodo........nosotros haciamos 2 safaria al dia, el resto te quedabas en el hotel o hacias excursiones a pies, por eso siempre tiene que ser calzado comodo!

ya he leido que te has comprado una reflex, genial!!!! yo tb me la compre para ir alli y muy bien, tengo fotos chulisimas! si tuvieras la oportunidad de llevar un gran angular seria ya la bomba, pero son caros.....yo tampoco lleve, pero de vez en cuando me "prestaban" uno...y no veas la diferencia!
claro que algunos animales los ves muy de lejos, y esas...por mucho que lleves reflex..... pero en general valen la pena!.
yo ahora ya la llevo a todos mis viajes, aunque es un poco coñazo cargar con ella!

ya te digo, yo tome malarone y genial...pero lo mejor sanidad que te recomiende!

yo precisamente me compre la camisa porque a mi tb me pican siempre los mosquitos, y mucho! y estaba un pelin acojonada con lo de la malaria....en cuanto me la ofrecieron.....zas! pique! pero tb es cierto que no me pico ninguno, no se si porque hacia frio o por la camisa!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Miér Sep 16, 2009 12:34 pm

me acaba de llegar la documentacion de mi viaje :{ç: :{ç:
Me estoy leyendo el itinerario y ya me veo alliiii
Os lo cuento un poco:
Dia 1- España Nairobi (vuelo via Bruselas) - llegamos por la noche justo a cenar y dormir
Dia 2- Nairobi / Aberdares : desayuno en el hotel y salida hacia la zona del P.N. de Aberdares. Alli nos alojamos en los lodge treetops, desde donde se divisa a los animales tranquilamente desde lo alto.
Dia 3 - Aberdares / Lago Nakuru: Este parque es celebre por los flamencos rosas, la tipica imagen que todos tenemos en mente del atardecer y las enormes bandadas de flamencos .... Tambien es un buen lugar para ver el rinoceronte blanco y el negro y leopardos.
Dia 4- Lago Nakuru / Masai Mara : Es una de las mayores reservas faunisticas de Africa. Alli veremos jirafas, guepardos, cebras, elefantes, leones,gacelas , hipopotamos y cocodrilos. Ademas con suerte podremos ver la gran migracion de los ñus desde el Serengeti en busca de agua ... ojala!!!
Dia 5- Masai Mara : dia completo en la reserva.
Dia 6- Nos vamos desde Masai Mara a Nairobi. Este dia cenaremos en el restaurante Carnivore, en el que puedes degustar carne de todo tipo de animales... poco cenaré yo esa noche jejeje
Dia 7- Nairobi - Entre este dia y lo que podamos del siguiente pretendemos ver el orfanato de elefantes, el centro de jirafas, el museo Karen Blixen... lo que de tiempo y nos apetezca...
Dia 8- Vuelta a casa... salimos de Nairobi a las 22h00 asique aun tenemos todo este dia para ver cositas.
Dia 9- llegada a Madrid

Se nos quedan en el tintero Amboseli y Samburu, pero bueno, es lo que hay asi que no me voy a quejar , ¿no?

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Miér Sep 16, 2009 12:36 pm

tequila escribió:Lo de la vacuna descartado, no es obligatoria y mejor paso.
Lo de la malaria si que lo veo mas necesario aunq eme tira para a tras lo de tener que esperar otros dos meses mas para ponerme manos a la obra investianod he visto que hay una profilaxis de la malaria que es la que recetan a las embarazadas asi que preguntare en Sanidad exterior a ver que me cuentan....

Lo de la camiseta repelente, donde te la compraste ?? me ha llamado un monton la atencion!

Por cierto, al final, me puse la vacuna de la fiebre amarilla... me convencieron entre el tequilo y la medica de sanidad exterior....con lo poco que me gustan, pero, bueno, ya esta hecho.

Tengo que comprar las malarone que tengo ya la receta, a ver si paso esta tarde a la farmacia

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por budget Miér Sep 16, 2009 12:50 pm

tequi no tienes un hueco para llevarme???que envidia!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por hipocampo Miér Sep 16, 2009 4:16 pm

molaaaaaaaaaaaaaaaaa
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por teresa42 Sáb Sep 26, 2009 2:32 pm

hola yo estuve viviendo en nairobi hace diez años un mes enterito en casa de mi hermano que es sacerdote misionero. fue alucinante, hicimos un safari. nairobi es precioso, es como viajar al pasado porque todo es mas viejo mas antiguo, hay mucha miseria. en los bares solo hay cafe, agua y cocacola, nada mas. si puedes cojeros un taxi e ir a ver la casa de karen blixen, aquella zona es preciosa las plantas tienen un verde que deslumbra.
en el centro esta el hotel Hilton, muy alto, bueno pues al lado de la puerta princioal hay un pasaje y en la esquinita hay una pequeña tienda donde estan todos los souvenirs mas baratos de la ciudad.
tambien ete aconsejo que entres a un supermercado y te compres aceite de coco, esta baratisimo. y lo que veas pior ahi de cremas y eso. yo vine cargadita.
respecto a repelentes te aconsejo el MOSSIGUARD de otc, de venta en farmacias. en stick es lo mejor, yo me lo puise y no me pico ni un mosquito.
para la malaria hace qo años estaba el resochin y el paludrine, pero yo solo me tome el resochin pues el paludrine tiene muchas contraindicaciones y es muy malo.

teresa42
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 40
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por Ilusiones Jue Oct 08, 2009 9:09 am

Venga Tequi saca hueco y haznos crónica si puede ser con fotitos!! :%^^: que seguro que nos pones los dientes largos a todas ...

Ilusiones
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2374
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Jue Oct 08, 2009 12:32 pm

teresa42 escribió:hola yo estuve viviendo en nairobi hace diez años un mes enterito en casa de mi hermano que es sacerdote misionero. fue alucinante, hicimos un safari. nairobi es precioso, es como viajar al pasado porque todo es mas viejo mas antiguo, hay mucha miseria. en los bares solo hay cafe, agua y cocacola, nada mas. si puedes cojeros un taxi e ir a ver la casa de karen blixen, aquella zona es preciosa las plantas tienen un verde que deslumbra.
en el centro esta el hotel Hilton, muy alto, bueno pues al lado de la puerta princioal hay un pasaje y en la esquinita hay una pequeña tienda donde estan todos los souvenirs mas baratos de la ciudad.
tambien ete aconsejo que entres a un supermercado y te compres aceite de coco, esta baratisimo. y lo que veas pior ahi de cremas y eso. yo vine cargadita.
respecto a repelentes te aconsejo el MOSSIGUARD de otc, de venta en farmacias. en stick es lo mejor, yo me lo puise y no me pico ni un mosquito.
para la malaria hace qo años estaba el resochin y el paludrine, pero yo solo me tome el resochin pues el paludrine tiene muchas contraindicaciones y es muy malo.

ahora me pondre con la cronica y las fotis !

Decir que Nairobi me ha soprendido gratamente, solo paseamos por el centro y esta bastante bien. En los bares que estuvimos habia de todo, y aunqe esta todo bastante sucio, la zona cenro es moderna.
Subimos a la torre del centro de congresos que tiene unas vistas de todo Nairobi estupendas!
Vistamos las tiendas del Hilton y alrededores pero tambien estuvimos en el mercado que habia detras de nuestros hotel, el Nairobi Safari club .
La verdad es que y no es una ciudad para pasar muchos dias pero en un par de dias que estuvimos nosotros te da tiempo a hacer cosillas interesantes!

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por vicky Jue Oct 08, 2009 12:54 pm

Fotos Tequi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por hipocampo Jue Oct 08, 2009 1:06 pm

ya pensaba que se te había comido algún león!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Jue Oct 08, 2009 1:23 pm

pues no, pero los tuve bien cerquita! jejeje

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por teresa42 Vie Oct 09, 2009 2:37 pm

yo en el 98 estuve viviendo en nairobi un mes en casa de mi hermano y por lo que cuentas la ciudad ha prosperado pues cuando yo estuve en los baress solo habia cafe y cocacola y cerveza. no fuiste a la casa de karen blixen la de memorias de africa? es una zona preciosa. y que tal los safaris?

teresa42
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 40
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por Ilusiones Mar Oct 13, 2009 8:48 am

Bueno Tequi, has tenido todo el puente para hacernos crónica pale , seguimos a la espera jejejeje
:fnn45wqw: :fnn45wqw: :fnn45wqw: :fnn45wqw:

Ilusiones
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2374
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Mar Oct 13, 2009 11:04 am

Estoy en ello! La cronica casi la tengo hecha, me falta subir las fotos.... es que este finde ha sido mas movidito de lo que pensaba jeje

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Miér Oct 14, 2009 10:39 am

Bueno chicas, lo prometido es deuda! Resumir viajes nunca se me ha dado bien así que no prometo nada interesante...

Nuestro viaje comenzó el día 27/09 ya que nos tuvimos que ir a Madrid esa noche para coger un vuelo a las 6h30 de la mañana con destino Bruselas. Era la primera vez que volaba con Brussels Airlines y he de decir que un 10, tanto en servicio como en comodidad de sus aviones. Cuando llegamos a Madrid eran todavía las 3h30 de la madrugada y la gente ya estaba haciendo cola en el mostrador de facturación, inaudito! El mostrador abría a las 5... Estuvimos paseando por la T4 y haciendo tiempo...

El vuelo salió con retraso y nos toco correr en el aeropuerto de Bruselas para no perder el vuelo a Nairobi, que ya estaba embarcando! Ufff por los pelos
El vuelo es un poco pesado, con 10 horas pero ya comento que el avión cómodo y el servicio muy bueno así que, se paso rápido

Llegamos a Nairobi a las 22h00 entre cumplimentar formularios para el Visado, reunir el grupo, check in en el hotel etc., se nos hicieron las tantas y caímos en la cama agotados. El hotel estaba muy bien, todas las habitaciones eran suites muy amplias. Lo único es que estábamos en una avenida enorme y que tenia tráfico toda la noche.

Allí estuvimos solo esa noche ya que al día siguiente salimos hacia Aberdares, nuestro primer destino del viaje!

El trayecto desde Nairobi hacia Aberdares, es bastante largo y por unas carreteras de órdago, pero lo pasamos bien y aprovechamos para ir conociendo al grupo que nos había tocado en nuestra van. Íbamos 6 personas.
VACACIONES EN KENIA 8319_1217464606018_1510953075_30614810_7646461_n
VACACIONES EN KENIA 8319_1217464646019_1510953075_30614811_7492333_n


Última edición por tequila el Miér Oct 14, 2009 11:35 am, editado 1 vez

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Miér Oct 14, 2009 10:40 am

Llegamos al hotel Outspan, que era el campamento base. Allí comimos y dejamos el equipaje para subir al Treetops, el hotel en el que íbamos a pasar la noche en medio del parque nacional de Aberdares.
El hotel esta construido todo en madera y es como una cabaña enorme, cómoda pero sin lujos. Esa misma tarde hicimos un mini safari por la zona, que es montañosa, y nos fuimos encontrando los primero animales: búfalos, facocheros (como pumba del rey león) gacelas, hienas... Muy light jejeje
VACACIONES EN KENIA 8319_1217464726021_1510953075_30614812_8360372_n
VACACIONES EN KENIA 8319_1217484766522_1510953075_30614844_2863288_n

La gracia de este hotel es que tiene una laguna justo delante y los animales se acercan a beber y los puedes estar observando desde una gran terraza que hay en la parte superior. Luego durante la noche te van a avisando a la habitación con unos pitidos si se acerca algún animal a beber. Nosotros no tuvimos suerte y no vino ninguno de los grandes, solo muchísimos búfalos, gacelas, etc...



Al día siguiente madrugón (ya todos los días...) y bajamos al Outspan a desayunar recoger el equipaje y salir hacia el lago Nakuru.
Este camino es laaaaaargo, pero se ve amenizado pro el paisaje, la gente que vas viendo los pueblos, las vistas sobre el valle de Rift, espectaculares...
Al llegar al lago Nakuru estábamos ya ansiosos por ver animales y no nos defraudó. Nada mas entrar una gran manada de cebras nos estaba esperando, y el lago completamente lleno de flamencos rosas es una maravilla. Como esa zona es mayoritariamente de herbívoros pudimos bajar de las van y pasear por la zona de la orilla del lago. Yo intenté acercarme a las cebras pero no se dejaban jeje

VACACIONES EN KENIA 8319_1217469646144_1510953075_30614820_1739402_n

VACACIONES EN KENIA 8319_1217473966252_1510953075_30614826_4361465_n


Última edición por tequila el Miér Oct 14, 2009 11:53 am, editado 1 vez

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Miér Oct 14, 2009 10:41 am

De camino hacia nuestro hotel, que estaba dentro del parque nacional tuvimos la suerte de ver un hipopótamo, y nos recibieron una par de familias de elefantes. Una mamá rinoceronte amamantando a su cría y unas cuantas jirafas acabaron de dejarnos alucinando. Ahora si qué estábamos en Kenia!

VACACIONES EN KENIA 8319_1217469726146_1510953075_30614822_1474721_n


Llegamos al hotel, un sitio maravilloso y con vistas al lago. Las tima que solo pasáramos una noche allí.
Por la tarde safari por el parque, y nada mas salir avisan a nuestro chofer y nos vamos al lado del hotel: dos leonas de cacería ¡ Las vimos con prismáticos por que estaban lejillos, pero pudimos ver toda la estrategia de los 2 animales tratando de preparar una emboscada a una pareja de cebras. Realmente emocionante! Al final gano la cebra, consiguió escapar por los pelos.
En este safari vimos bastantes animales mas y la verdad es que con mucha suerte por que los pillamos muy muy cerca.

Al día siguiente madrugón y nos vamos hacia Masai Mara, hasta que salimos del parque, hacemos un mini safari y de camino al Masai Mara hacemos una parada en el lago Naivasha para ver los hipopótamos.
VACACIONES EN KENIA 8319_1217474006253_1510953075_30614827_107343_n


Última edición por tequila el Miér Oct 14, 2009 11:34 am, editado 1 vez

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Miér Oct 14, 2009 10:41 am

Hacemos una navegación por el lago en una lanchas que parecía que iban a volcar en cuanto a un hipo le diera por estornudar jaja También nos dieron un paseo a pie por una zona de herbívoros y pudieron ver de cerca jirafas, ñus, gacelas..... impresionante. Es este lago rodaron gran parte de la película de Memorias de África

Continuamos camino hacia el Masai Mara con trozos de carretera intermitentes. a ratos hay carretera a ratos no...
La llegada al Masai Mara es espectacular! El paisaje cambia totalmente y la gran sabana africana lo cubre todo. El hotel impresionante: lleno de monos, completamente integrado en la naturaleza y sin verjas jeje Una de las noches teníamos un hipopótamo detrás de nuestra cabaña! Vaya susto que nos dimos en mitad de la noche cuando lo oímos
Allí estuvimos dos días e hicimos varios safaris. Tuvimos la suerte de ver a los 5 grandes : Los Big Five” o “Cinco Grandes” son cinco de las especies más representativas de África: Leopardo, León, Elefante, Búfalo y Rinoceronte.
Esta curiosa clasificación viene de la caza, ya que estos Big Five son considerados como los cinco principales trofeos de África por ser precisamente los cinco animales más peligrosos para cazar.
El leopardo es dificilísimo de ver por que se camufla con su pelaje de tal manera que casi te resulta imposible distinguirlo! Podéis verlo en la foto
LEOPARDO
VACACIONES EN KENIA 9927_1217916977327_1510953075_30615954_209912_n
GUEPARDO
VACACIONES EN KENIA 9927_1217917017328_1510953075_30615955_2407050_n
hiena
VACACIONES EN KENIA 8319_1217474166257_1510953075_30614830_5221311_n


Última edición por tequila el Miér Oct 14, 2009 11:32 am, editado 1 vez

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Miér Oct 14, 2009 10:42 am

Con los leones tuvimos muchiiiiisima suerte, pudimos ver varios, pero los vimos en tres ocasiones impresionantes: la cacería en Nakuru, aquí en Mara vimos a una manada de leonas que acaban de terminar de cazar u estaban con el macho vigilando mientras ellas comian, una camada de leones jóvenes con sus madres dormitando al atardecer sobre un a roca y dos leones jóvenes devorando a un búfalo que habían cazado. Los de la roca y los jóvenes comiendo los vimos tan cerca que parecía imposible.
VACACIONES EN KENIA 9927_1217916937326_1510953075_30615953_2767542_n
VACACIONES EN KENIA 8319_1217478686370_1510953075_30614835_5651183_n
VACACIONES EN KENIA 8319_1217478606368_1510953075_30614833_5833804_n
VACACIONES EN KENIA 8319_1217478646369_1510953075_30614834_3574644_n

Estos dos días fueron los más espectaculares. También visitamos un poblado masai... no esta mal en tanto que te cuentan su cultura, pero es un parque temático.. Nos agobiaron un montón para que les compráramos y la verdad es que no me gusto demasiado

Lo mejor, que nos acercaron a un río en el que había una familia de hipopótamos y pudimos verlos tranquilamente. Y después una escuela que visitamos y mientras la gente se hacía fotos con los niños, cosa que a mí no me gusta nada, el Tequilo y yo nos dedicamos a hablar con el profesor que nos estuvo contando cosas muy interesantes sobre la educación entre los masais y las escuelas.

Los dos últimos días los pasamos en Nairobi, mientras todos los honeymooners se iban a Mauricio y las Seychelles, que envidia!!!! Un día alquilamos un coche y nos fuimos a visitar el orfanato de elefantes, el centro de jirafas y el orfanato de animales general. El ultimo no me gusto nada, por que esta montado tipo zoo y no lo puedo soportar.
El centro de jirafas, no esta mal por que te da la oportunidad de verlas muy cerquita e incluso darles de comer!
VACACIONES EN KENIA 8319_1217464566017_1510953075_30614809_845351_n
Pero lo mejor de todo sin duda, el de los elefantes. Que maravilla tan pequeñitos... me los hubiera llevado todos, Hacen una labor preciosa, ya que los elefantes hasta los 3 años solo se alimentan de leche materna así que si su mami muere, el animalito muere también. Allí tienen 28 elefantes una vez que crecen, los van reinsertando en la vida salvaje en el parque nacional de Savo, bien solos o bien en grupo para que formen su propia manada. Me podría pegar una parrafada tremenda aquí por que nos explicaron la historia de cada uno de ellos!!!! Se acercaban a ti buscando mimos y juegos y uno de ellos me cogió el brazo con la trompita y se metió mi mano a la boca jajaj Para ellos es tranquilizador como el chupe en los bebes según me dijeron
VACACIONES EN KENIA 8319_1217464526016_1510953075_30614808_5313586_n


Última edición por tequila el Miér Oct 14, 2009 11:28 am, editado 2 veces

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Miér Oct 14, 2009 10:42 am

El ultimo día lo dedicamos a patear Nairobi: Me llamo la atención que éramos los únicos blancos, no nos cruzábamos con ningún turista por la calle, lo que me extraño bastante. Pero bueno, tampoco nos importó la verdad, y estuvimos la mar de tranquilos.
Ya se acaba lo bueno, el lunes por la noche vuelo nocturno de Nairobi a Bruselas y Bruselas Madrid....
Ayyy que pronto se acaban las vacaciones!!!!

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Miér Oct 14, 2009 10:52 am

las fotos son muy peques por que como tenian muchisima resolucion he tenido que hacer las mil y una para poder subirlas aqui (gracias Dana)
Intentare subir alguna de las mas bonitas en grande.... a ver como se me da

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por *Dana* Miér Oct 14, 2009 11:01 am

Que chuloooooooooo!!!!!!

Si las clicas en facebook se hacen grandes, pues ahi copias la url y la pones aqui y te quedan del tamaño de facebook.
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Miér Oct 14, 2009 11:02 am

ES QUE SOY MUYYYYYYY TORPEEEE

venga lo intento.... aiinss que horror

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Miér Oct 14, 2009 11:07 am

siiiii me sale!
ahora las cambio todas... pero primero me voy a poner un café por que con lo que me cuesta jajaja

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por *Dana* Miér Oct 14, 2009 11:08 am

Mucho mejor asi! VACACIONES EN KENIA Icon_wink
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por clo77 Miér Oct 14, 2009 11:13 am

Pedazo viaje tequi, me ha encantado tu cronica!!!Yo tambien soy una amante de la naturaleza y de los animales, e sun viaje que tenemos pendiente, me ha encantado!!!!

clo77
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1383
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por Gala Miér Oct 14, 2009 11:37 am

wow!!! q viaje más bonito!!!
y me han encantado los elefantes-bebe!! q monadaaaaaaaaaaaaaa Smile
tiene que ser impresionante ver a todos los animales en su habitat natural (a mi tampoco me gustan los zoos)
q suerte! Smile
Gala
Gala
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por Ilusiones Miér Oct 14, 2009 11:42 am

Tequila ya me he empapado bien en tu crónica, que bonitooooooooo! Uf me imagino que debio ser un viaje precioso y me ha recordado mucho a un libro que lei hace tiempo "La Masai blanca"
Las fotis espectaculares sobretodo la del leon dormitando al atardecer sobre una roca y el leon devorando a un búfalo ains los pelos de punta tengo ...
Y la jirafa que bonita!!

Resumiendo un pedazo de viaje eh! Menudo recuerdo te llevas ...

Ilusiones
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2374
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tombuctu Miér Oct 14, 2009 12:14 pm

Me ha encantado tu cronica, unas fotos preciosas. Un viaje para no olvidar.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por nails75 Miér Oct 14, 2009 2:21 pm

Tequi, que bonito...tengo una amiga que estuvo y se hizo un album en internet...no me digas donde...cargó las fotos y por 40 e se lo mandaron a acasa...y era impresionante, con montajer de las puestas de sol...mejor que el de su boda...si lo averiguo os digo en qué pagina es.... muyyy bonito...
nails75
nails75
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2372
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por budget Miér Oct 14, 2009 3:10 pm

tequi que bonitoooooooooooooooooooooo!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Miér Oct 14, 2009 5:13 pm

nails75 escribió:Tequi, que bonito...tengo una amiga que estuvo y se hizo un album en internet...no me digas donde...cargó las fotos y por 40 e se lo mandaron a acasa...y era impresionante, con montajer de las puestas de sol...mejor que el de su boda...si lo averiguo os digo en qué pagina es.... muyyy bonito...

ya esta encargado ! jeje nosotros siempre hacemos uno de esos albumes de cada viaje, por que con el porron de fotos que hace el Tequilo es imposible enseñarselas a la gente!
Nosotros lo hacemos en hoffman.es y quedan genial genial

Se que ahora tambien lo hacen en tiendas tipo Fotoprix y demas

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por Zips Miér Oct 14, 2009 6:23 pm

Tequi que bonitas las fotos, estaras contenta con la camara nueva.

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por dogma Miér Oct 14, 2009 7:44 pm

dios que pasada de viaje has hecho tequi , me tienes muerta de envidia peor de la sana.

tiene que ser una experiencia unica que te tiene que cambiar .

las fotos de los elefantes pequeños me ha encantado, bueno impresionante lo del leon con su presa , naturaleza de verdad .

todo el mundo me dice que lo de los masai es como un parque de atraciones y que no les gusta.

oye te sabes ya la cancion mas conocida en kenia . Jambo jambo wanna akuna matata es que se me pone los pelos de punta con esta cancion , yo quiero ir a kenia .

besos
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por nails75 Miér Oct 14, 2009 7:49 pm

Si es hoffman tequi...ya lo tienes!! que guay!!!
nails75
nails75
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2372
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por Ilusiones Jue Oct 15, 2009 10:01 am

Yo tb tengo algun albúm de hoffman y quedan super bonitas!! Very Happy Tequi seguro que te quedará un albúm impresionante

Ilusiones
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2374
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por tequila Jue Oct 15, 2009 10:29 am

dogma escribió:dios que pasada de viaje has hecho tequi , me tienes muerta de envidia peor de la sana.

tiene que ser una experiencia unica que te tiene que cambiar .

las fotos de los elefantes pequeños me ha encantado, bueno impresionante lo del leon con su presa , naturaleza de verdad .

todo el mundo me dice que lo de los masai es como un parque de atraciones y que no les gusta.

oye te sabes ya la cancion mas conocida en kenia . Jambo jambo wanna akuna matata es que se me pone los pelos de punta con esta cancion , yo quiero ir a kenia .

besos

jaja Pues estaba atenta a ver si oía algo similar y nada de nada ! no oi la cancion dichosa en ninguna parte... Rolling Eyes

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por dogma Jue Oct 15, 2009 11:23 am

tequila escribió:
dogma escribió:dios que pasada de viaje has hecho tequi , me tienes muerta de envidia peor de la sana.

tiene que ser una experiencia unica que te tiene que cambiar .

las fotos de los elefantes pequeños me ha encantado, bueno impresionante lo del leon con su presa , naturaleza de verdad .

todo el mundo me dice que lo de los masai es como un parque de atraciones y que no les gusta.

oye te sabes ya la cancion mas conocida en kenia . Jambo jambo wanna akuna matata es que se me pone los pelos de punta con esta cancion , yo quiero ir a kenia .

besos

jaja Pues estaba atenta a ver si oía algo similar y nada de nada ! no oi la cancion dichosa en ninguna parte... Rolling Eyes

no jodus , pos vaya meg mas grande, si dicen que te la ponen hasta en el hotel, en el buga etc etc. Inclusive la canta los masai y los de los parques, jo pues vaya kenianos mas soso te ha tocado :ÇÇ*: :ÇÇ*: , a mi me lo han comentado mucha gente que ha estado en kenia .

mala folladus , mala patus patatus :%??: :%??: :%??: :%??: :%??: :%??:
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por locaporlaradio Jue Oct 15, 2009 12:56 pm

Me ha encantado la pedazo de crónica de tu viaje Tequi, que envidia me habeis dado el tequilo y tu. Las fotos son geniales y me han gustado mucho varias como las de los leones, el hipopotamo (esa creo que esta hecha bastante de cerca tambien, verdad?), la jirafa y los elefantes pequeñitos.

Me alegra que lo hayais pasado tan bien.
locaporlaradio
locaporlaradio
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por vicky Jue Oct 15, 2009 5:39 pm

Que maravilla Tequiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por teresa42 Jue Oct 15, 2009 8:38 pm

oye y no fuiste a ver la casa de karen blixen la de memorias de africa? es una zona muy bonita. yo tambien estuve en el girafe center y me gusto mucho.

teresa42
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 40
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VACACIONES EN KENIA Empty Re: VACACIONES EN KENIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.