Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

+8
Noviembre08
Beabe
Maya
Adara00
Kimster
luna24
Coro
Akiogirl
12 participantes

Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por Akiogirl Vie Jul 17, 2009 1:00 pm

Vereís mi nene tiene 4 meses y solo toma leche materna, pero lleva desde los 3 meses que hace caca cada 7-9 dias y no se si es bueno que este tanto tiempo sin hacer... este ultimo mes le e puesto un supositorio de gliceria pero no quiero acostumbrarlo, y la pediatra me dijo que le diera eupeptina pero no quiero darle ningun laxante a mi bebe aparte de que el no quiere ver un biberón ni con leche mia... en fin que no se que hacer... ¿Cuanto suele ser lo máximo que pueden estar sin hacer caca? la verdad este tema me preocupa pero no creo que este estreñido porque siempre que ha echo asi blandita la caquita! Tambien le haga masajes y nada... muchas gracias por responderme

Akiogirl
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 2
Edad : 39
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por Coro Vie Jul 17, 2009 1:04 pm

Si el medico le ha dado un tratamiento, debes darselo cariño. Es muchisimo tiempo sin hacer caca. No hace falta que le des el laxante en biberon. Coges una jeringuilla pequeña con el medicamento y se las das por boca.
A ver que te dicen las mamis mas recientes pero a mi me parece que tiene que hacer caca cada dia.
Un beso
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por luna24 Vie Jul 17, 2009 1:06 pm

yo creo q el experto, y quien conoce a tu hijo.... es su pediatra, y ya te ha dicho que es lo que tienes q hacer... yo le haría caso... pero la decisón... es vuestra, claro.
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por Kimster Vie Jul 17, 2009 1:30 pm

Creo que deberias hacerle caso al pediatra. Él es el medico y ... la verdad es que es mucho tiempo para que un bebe no haga caca.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por Adara00 Vie Jul 17, 2009 1:31 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:17 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por Maya Vie Jul 17, 2009 1:34 pm

es lo que iba a decir yo...que era normal cuando se alimenta de LM
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por Beabe Vie Jul 17, 2009 1:37 pm

Pues a mi sobrina que tiene 25 días, tb se tiró casi dos semanas sin hacer caca, nada mas nacer tiró el meconio y no volvió a hacer caca, mi cuñada tb le daba LM, pues bien, lo que ocurría era que la niña no comía lo suficiente como para hacer caca, comía lo justito pq mi cuñada no tenía suficiente leche, en dos semanas solo aumentó 65gr, el pediatra al final le aconsejó que dejara la LM y que pasara al bibe pq la niña estaba pasando hambre, fue darle el bibe, y a los dos dias hizo caca, menudo descanso.

Aunque si tu bebe gana el peso que toca no creo que sea el caso de mi cuñada, yo le haría caso al pediatra, que son los que mas entienden
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por Noviembre08 Vie Jul 17, 2009 10:20 pm

Adara00 escribió:No estoy de acuerdo. En bebés alimentados con LME es tan normal hacer caca cada día varias veces como hacer cada 7-10 días. Esto es así porque con la leche materna que está diseñada especialmente para el intestino de tu bebé y se va adaptando a su crecimiento se aprovechan casi al 100% y no hay apenas desechos por lo que puede tardar varios días en acumular lo suficiente.

Lo que marca el estreñimiento en un bebé amamantado no es la frecuencia de las deposiciones sino su consistencia. Mientras las heces sean líquidas o blanditas no debes preocuparte. Sólo si hace bolitas (heces caprinas) es cuando deberías darle algún tratamiento.

Yo no le daría nada. Lo que le pasa a tu bebé es bastante habitual, los primeros días o semanas suelen hacer caca en cada toma y luego se va espaciando ya que aprovechan más todos los nutrientes.

Estoy totalmente de acuerdo con Adara.

El pediatra será su médico, pero no es ni la persona que más lo conoce ni el más objetivo, aunque esté mal decirlo. Mucho pediatras, recetan y aconsejan productos para que las mamás se vayan tranquilas y no le vayan con hgistorias que a ellos no les parece importante. Es algo asi como "esta mamá que quier que su niño haga caca... pues dale esto y veras como hace caca", lo necesite o no. Lo que mas preocupa a una madre y si es primeriza más aún son las cacas, la cantidad de comida que toma (cantidad en biberon y tiempo en la teta), lo que duerme y los gases... asi que en cuanto una madre va con algun tema de estos, o hierbecitas o laxantes o lo que sea para tenernos "contentas".

Con LM es muy normal no ser regular y la OMS dice que hasta los 6 meses no necesita absolutamente nada más.

En cualquier caso, no quiero ofender a nadie es mi opinion, pero tu eres su madre y puedes hacer lo que creas más conveniente. Y esto al fin y al cabo es un foro con opiniones y formas de ver las cosas diferentes.

Muchos animos.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por Wooster Vie Jul 17, 2009 10:26 pm

yo tuve un problema similar con mi hija, y mi pediatra lo que me aconsejó fue que yo comiese cosas laxantes y darle agua. No sé si fue eso, o el paso del tiempo, pero a partir de los 5-6 meses se hizo totalmente regular.
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por wenndy Vie Jul 17, 2009 10:49 pm

Yo n soy una experta en LM, ya q desde siempre le he dado LA a Amaia... pero si tengo experiencia con la EUPEPTINA... esta semana en un biberon al dia le pongo media cucharadita de café.. y de lo mal q lo pasaba haciendo caca, ahora la hace con buen color y encima no lo pasa mal...

si no quiere biberon, se lo pùedes dar con jeringuilla...
no se hasta q punto pueden estar tantos dias sin hacer caca...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por Glam Sáb Jul 18, 2009 12:08 pm

Otra cosa que puedes probar es a cambiar TU alimentacion lo que tu comes es lo que come el bebe, hay alimentos que le haran ir mas ligerito, adara seguro que sabe algunos es una expertaaaa
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por vicky Sáb Jul 18, 2009 12:16 pm

Pero tu bebé está molesto? llora? cuando hace caca le cuesta hacerla?


De todas formas procura incluir en tu dieta mucha fruta(kiwis etc) para ayudarle...

Mi hijo mayor desde bebé ha sido y es muy muy estreñido,tiene 6 años y le cuesta un mundo hacer caca...pues bien,de bebé probamos con eupeptina,supositorios de glicerina...nada le daba resultado...fue cambiarle la leche y asunto solucionado,no es que fuera una maravilla pero por lo menos hacía una vez al día.

De todas formas eres su madre,tú verás que es lo mejor para tu bebé.

Mucho ánimo.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por Akiogirl Sáb Jul 18, 2009 12:37 pm

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, ya hoy hace 4 días que no hace caca Shocked me tiene preocupada, pero voy a esperar a mañana a ver que pasa... La verdad que intento comer cosas como ciruelas, kiwis y cosas que tenga fibra! Intentare darle agua también aunque sea un poco, la verdad el niño esta bien come bien, duerme, ya si no hace a la semana le pondré un supositorio. Gracias a todas un beso

Akiogirl
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 2
Edad : 39
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por Glam Sáb Jul 18, 2009 12:53 pm

ya nos iras contando pero no te preocupes si el esta bien se nota
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca... Empty Re: Desesperada!!! Mi bebe de 4 meses no hace caca...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.