Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se lo ha llevado su mamá

+20
luna24
piltrafilla
tombuctu
gatita
locaporlaradio
dreverlau
Glam
*paradise*
Sandra
alaila
Golda
Zips
Ilusiones
remix
Coro
pitusilla
Hoyitos
Solsolet
Amane
vicky
24 participantes

Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por vicky Lun Jul 13, 2009 6:46 pm

Estoy en trance de verdad,cuando lo he visto en la tele me he puesto a llorar...pobre bebé...

http://actualidad.es.msn.com/gripe-porcina.aspx?cp-documentid=16392117

Una enfermera de la UCI de neonatos confundió la sonda para administrarle el alimento,en vez de la nasogástrica se lo metió en vena....

No lo entiendo...Dios mío,que pena,que pena...estarán juntos,estoy segura.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Amane Lun Jul 13, 2009 6:56 pm

....cuando lo he escuchado este mediodia.....me he quedado impresionada..........es una vergüenza que pueda pasar esto en un hospital.............es indignante...........pobre padre.........primero su mujer....y ahora su hijo........... :¨:

Amane
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Solsolet Lun Jul 13, 2009 7:02 pm

Desde luego que penita más grande... errores así no deben ocurrir.. una cosa es que hubiera muerto porque era demasiado prematuro, no se... por alguna razón "logica" pero por un error en la alimentación ... no hay derecho... es incomprensible...
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Hoyitos Lun Jul 13, 2009 7:18 pm

Deberían tener más cuidado con la vida de la gente, y estár más atentos a lo que se está haciéndo...; esta historia es tremenda...
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por pitusilla Lun Jul 13, 2009 7:29 pm

no entiendo como una "profesional" puede cometer dicho error, pobre padre, desde luego espero que el peque este con su mama

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Coro Lun Jul 13, 2009 8:39 pm

Imperdonable el error. Que forma de cebarse la tragedia en esa familia. Pobrecitos descansen en paz.
Esa enfermera que no vuelva a ejercer en su vida
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por remix Lun Jul 13, 2009 8:49 pm

La verdad es que es incomprensible que pasen estas cosas.....yo me he quedado helada también cuando lo he visto....pobre familia y pobre marido, que estará ya muerto en vida también. Espero que hagan justicia y que sirva por lo menos para que no vuelva a repetirse....cómo tiene que haber sido de fuerte para que se haya reconocido un error así de rápido.....siempre intentan darle la vuelta al tema pero ahora no había escapaatoria......y encima yo soy de las que creen que con su madre también tuvieron algo de negligencia........en fin, horrible.

remix
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 595
Edad : 47
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Ilusiones Lun Jul 13, 2009 8:50 pm

Uff la verdad es que si que es muy fuerte!! Estoy contigo remix como habrá sido de grave y claro el error para que lo hayan reconocido tan rápido y abiertamente ... pobre familia!! Es increible ...

Ilusiones
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2374
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Zips Lun Jul 13, 2009 9:04 pm

Es horrible, me ha impactado mucho la noticia, no deberian pasar estas cosas y menos a un bebé inocente.

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Golda Lun Jul 13, 2009 9:24 pm

lo he visto antes...y os juro que me ha costado no llorar mientras amamantaba....que horror...

Imagino a la madre recogiendo a su bebe alla donde esten...
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por alaila Lun Jul 13, 2009 9:34 pm

es una pena enorme...yo tambien me he quedado fatal..como es posible? tienen que tener cuidado que lo que tienen entre manos son vidas
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Sandra Lun Jul 13, 2009 9:45 pm

madre mia desde ke lo he escuchado al medio dia no puedo dejar de pensar en esa familia pobrecillos jxxxxx.......si eske no es justo ke pase estas cosas jolin pobre bebe si esque no hay derecho.
Seguro ke su mama ahora mismo le esta dando un abrazo,ese consuelo le kedara a esa pobre familia....... Smile*:
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por *paradise* Lun Jul 13, 2009 9:46 pm

yo tambien aluciné cuando m entere q habia muerto al principio me crei q era porq era prematuro.. pero cuando escuxe eso.... bufff.. pobre familia.. pobre padre lo unico que le quedaba de su mujer era ese niño, que el nombre se lo puso ella No

*paradise*
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 29
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Glam Lun Jul 13, 2009 11:39 pm

Pobrecito bebe! madre mia que pena ojala no lo hubiera leido vaya llorera, solo me consuela pensar que puede que esten juntos pero vaya horror pobre familia! esa enfermera tendria que estar en la carcel
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por dreverlau Mar Jul 14, 2009 7:44 am

han dicho hace un ratito en la radio que era el primer dia de trabajo de la enfermera... q pena de familia
dreverlau
dreverlau
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 355
Edad : 39
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por locaporlaradio Mar Jul 14, 2009 8:10 am

Es increible que en un hospital "de referencia" como el Gregorio Marañon de Madrid pueda cometer errores y negligencias tran graves como estas.

Han dicho que quien administró por error la leche al bebe por via intravenosa y no por la sonda nasogástrica era una enfermera que empezaba a trabajar alli, y a pesar de que no era su trabajo lo hizo porque su superior se marchaba a una urgencia. En un area tan delicada como neonatos deberia haber personal suficiente como para que este tipo de situaciones no se produzcan.

Espero que madre e hijo estén juntos, aunque el padre y su familia lo estarán pasando fatal.
locaporlaradio
locaporlaradio
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por gatita Mar Jul 14, 2009 9:30 am

Que penita más grande... no entiendo cómo una "profesional" puede cometer semejante error...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por tombuctu Mar Jul 14, 2009 9:47 am

Horrible, me he enterado esta mañana y pienso en la familia, el dolor y la impotencia tan grande que deben de estar sintiendo.

La culpa de quien es? Solo de la enfermera nueva que empieza a trabajar o tambien del hospital, de dejar sola a una persona en vez de que este allí un superior supervisando el trabajo?

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por piltrafilla Mar Jul 14, 2009 10:06 am

Sin palabras!! qué injusta es la vida...
piltrafilla
piltrafilla
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1290
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por vicky Mar Jul 14, 2009 11:03 am

Es que no lo entiendo...

Cuando estube con Bruno en Febrero en la UCI de neonatos y lactantes(están juntas) aluciné con el control tan exaustivo y riguroso,cada media hora a menos pasaba una enfermera para comprobar el ritmo cardio-respiratorio de Bruno,el pulsímetro,la fiebre etc....por supuesto que iban con gorros,batas,mascarillas,guantes y peúcos en los pies...era una sala inmensa donde las incubadoras estaban en un lado y los lactantes en otro con cristaleras y ellas en medio,sólo tenía que mirarlas para que inmediatamente tubiera a una con nosotros...eficientísimas...sin mencionar la calidad humana y la ternura con la que desempeñan su trabajo...

Y por supuesto que con las enfermeras habían SIEMPRE dos o tres(dependiendo) médicos-pediatras...

Es que no lo entiendo...pienso en ese pobre padre...pero tambien en esa enfermera y en la supervisora...ya tienen bastante encima,es para volverse loca.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por luna24 Mar Jul 14, 2009 12:36 pm

veo q no soy la única q ayer flipaba al saber la noticia! es q todavía no doy crédito... cómo pueden pasar estas cosas en los tiempos que estamos???????? :%=:
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por wenndy Mar Jul 14, 2009 3:05 pm

dreverlau escribió:han dicho hace un ratito en la radio que era el primer dia de trabajo de la enfermera... q pena de familia

era el primer dia pero en neonatos... estaba haciendo una sustitucion... esta saliendo ahora en las noticias... de todas formas, de las dos vias no sabe diferenciar cual va a la vena? No
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por wenndy Mar Jul 14, 2009 3:07 pm

era una profesional cualificada.. y estaba con 2 enfermeras mas..

y si se le cruzó un cable y pensó q estaria mejor con su mamá? pale esq hay tanto loco por ahi suelto q ya n se sabe ni que pensar
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Sandra Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

jxxxxx pero para eso no hace falta meterle la leche por la vena no??? jxxxxx no creo ke se la jugara asi como asi no??
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Adara00 Mar Jul 14, 2009 5:50 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:29 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Divina Miér Jul 15, 2009 1:47 pm

no puedo con sta noticia....es superior a mis fuerzas!! y el titulo d este hilo me hace llorar.......pobrecito
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Kimster Miér Jul 15, 2009 2:09 pm

Ufffff, a ver... ayer lo comentaba con mi hermana que es enfermera.
Entiendo perfectamente que la familia estara destrozada y que deben denunciar por supuestisimo.
Pero por otro lado se lo que pasa en muchos hospitales, la falta de medios, personal... hace que las cosas se hagan mas rapido de lo que se deberia. Mi hermana comenta continuamente las carencias a las que se enfrentan dia a dia. Y como ya comente con ella tambien... a esa muchacha que inyecto mal la comida... se le va la vida con el bebe!!!!
Sinceramente.... yo... no me veria capaz de volver a ejercer de enfermera.

Pero por dios que tristeza mas grande la familia!!!

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Divina Miér Jul 15, 2009 2:28 pm

Kimster escribió:Ufffff, a ver... ayer lo comentaba con mi hermana que es enfermera.
Entiendo perfectamente que la familia estara destrozada y que deben denunciar por supuestisimo.
Pero por otro lado se lo que pasa en muchos hospitales, la falta de medios, personal... hace que las cosas se hagan mas rapido de lo que se deberia. Mi hermana comenta continuamente las carencias a las que se enfrentan dia a dia. Y como ya comente con ella tambien... a esa muchacha que inyecto mal la comida... se le va la vida con el bebe!!!!
Sinceramente.... yo... no me veria capaz de volver a ejercer de enfermera.

Pero por dios que tristeza mas grande la familia!!!


llevas toda la razon dl mundo
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Adara00 Miér Jul 15, 2009 9:19 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:23 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Glam Dom Jul 19, 2009 9:23 am

La indemnización por la muerte de Rayán podría ascender a 200.000 euros
Las víctimas de negligencias médicas llevan años pidiendo baremos oficiales18.07.09 | 16:17 h. INFORMATIVOS TELECINCOVota Resultados0 votos

El caso de Rayán y la negligencia médica que ha motivado su muerte trae a la actualidad otros casos anónimos de víctimas de errores médicos que esperan una indemnización, un proceso judicial que el afectado emprende buscando justicia cuando es víctima de un fallo, en ocasiones, para siempre.



Especial gripe A
La indemnización por la muerte de Rayán, el hijo de la primera víctima de gripe AH1N1 en España fallecido a causa de una negligencia médica, no superaría los 200.000 euros. Esa es la cifra más generosa que podría darse en su caso, según expertos en negligencias médicas, ante la atención mediática.

Por su condición de prematuro, además, no estaba garantizada su viabilidad. Si el bebé sobrevive al parto, pero fallece después, la compensación puede superar en poco los 100 mil euros, y si le quedan graves secuelas, la ayuda aún así es poca.

No es un caso aislado. Un ejemplo es el de Abel, nacido con forceps, por el que su abogada va a pedir cerca de dos millones de euros, pero no espera conseguir mucho más de uno. Y eso que la ayuda económica es fundamental, como cuenta su madre.

De todas formas habrá que esperar a la decisión del juez ya que sólo hay cantidades fijadas para accidentes de tráfico. Contra indemnizaciones tan bajas y arbitrarias, las víctimas de negligencias médicas llevan años pidiendo baremos oficiales al ministerio de Justicia. IM
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Glam Dom Jul 19, 2009 9:26 am

Sanidad cierra el informe sin el testimonio de la enfermera
La enfermera se prestó a alimentarle mientras sus compañeras atendían una urgencia
Por el momento, permanece ingresada en un centro psiquiátrico El informe de la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad no cuenta con el testimonio de la enfermera que suministró de forma equivocada el alimento al pequeño Rayán. Sanidad asegura que la enfermera "no se encuentra en condiciones" para declarar. La enfermera se prestó voluntaria para ello mientras que el resto de compañeras atendía una urgencia. Según el informe, la enfermera administró de forma correcta la alimentación a otro bebé no haciendo lo correcto con Rayán, que falleció horas después.

Los enfermeros del Hospital Gregorio Marañón se han concentrado para apoyar a la enfermera que cometió el error que supuso la muerte de Rayan. Video: Informativos Telecinco
La enfermera que alimentó erróneamente a Rayán, ingresada en un centro psiquiátrico (17.07.09)

Las muertes por Gripe A podrían llegar a 8.000 en España (17.07.09)

Denuncian al gerente del Gregorio Marañón (17.07.09)
El informe, que se basa en los testimonios de sus compañeros, revela que la joven de 22 años se ofreció a alimentar a los neonatos, mientras sus compañeras atendían una urgencia, y sólo erró en el caso del hijo de Dalilah, la primera víctima mortal de la Gripe A en España.

Según el informe, sobre las nueve de la noche del pasado lunes, se produjo una situación de emergencia en la unidad de Neonatología, donde con anterioridad se trasladó a la enfermera causante del error para "familiarizarse con el área de Cuidados Intensivos, aunque sin tener a ningún paciente a su cargo".

En el momento en que el ingresa de urgencia un nuevo bebé en la unidad la enfermera tenía que proceder al reparto de nutriciones enterales, aunque una de las enfermeras le indicó que retrasara la tarea porque "se precisaba su colaboración en la asistencia al neonato recién llegado en estado grave".

Así, la enfermera que finalmente cometió el error se ofreció a alimentar al pequeño Rayán y a otro bebé. Según detalla el informe de Sanidad, la enfermera "practicó por vía venosa periférica, en lugar de por sonda nasogástrica" la alimentación de Rayan.

A las tres horas de haber recibido la alimentación Rayán empezó a empeorar. A las 11.30 horas del día siguiente, el hijo de la primera víctima por Gripe A en España murió, sin que sirvieran los primeros auxilios del equipo médico.

El informe concluye con la necesidad de establecer con "carácter urgente" en las unidades de ciudados intensivos de los hospitales "mecanismos técnicos que impidan la compatibilidad en la administración de productos a pacientes que deben ser administrados por diferentes vías (enteral y parenteral), y hacer extensiva esa medida a todos los centros sanitarios en los que se administre a pacientes diferentes sustancias por diferentes vías".
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Glam Dom Jul 19, 2009 9:29 am

La enfermera que alimentó erróneamente a Rayán, ingresada en un centro psiquiátrico
La auxiliar llevaba trabajando en hospitales desde el año 2007
El hijio de la primera víctima de Gripe A en España murió por un "terrorífico error"
La Sanidad madrileña ha abierto una investigación para depurar responsabilidades

La enfermera del Hospital Gregorio Marañón que cometió el error que terminó con la vida del pequeño Rayán se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico privado para afrontar la trágica situación. Así lo ha confirmado Estela González, enfermera de Oncología del mismo centro, que ha subrayado que no se puede criminalizar a la joven porque el problema es de organización del personal en la sanidad madrileña.



ha hecho estas declaraciones durante la concentración que han mantenido más de un centenar de trabajadores de éste y otros hospitales ante el Marañón.

Los sindicatos han convocado esta manifestación para mostrar su solidaridad con la familia del bebé Rayán, su apoyo explícito a los profesionales de la UCI de Neonatología, así como para exigir una rectificación pública de las declaraciones del gerente del hospital, Antonio Barba, y "su dimisión".

En un comunicado emitido por el Comité de Empresa, los sindicatos apuntan que el incidente de Rayán se enmarca dentro de una "mala organización y planificación", donde diariamente los profesionales del centro sufren la presión asistencial continua, la insuficiencia de la plantilla y movilizaciones forzosas arbitrarias.

El caso del fallecimiento de Rayán ya está en manos del juez y la Consejería de Sanidad de Madrid investiga lo sucedido. También lo hace el Consejo General de Enfermería que ha creado una comisión para aclarar cómo ha podido producirse el "terrorífico error" que ha acabado con la vida del hijo de la primera víctima mortal de la Gripe A en España.

Joven "extremadamente preparada"

Tras darse a conocer la muerte del bebé, el consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, fue el primero en salir a defender la cualificación de la enfermera del Gregorio Marañón que supuestamente cometió la negligencia. "Es una enfermera joven pero extraordinariamente formada", aseguró el consejero en declaraciones a la prensa.

Según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, la auxiliar, de la que no ha trascendido la identidad, terminó sus estudios universitarios en la Universidad Complutense de Madrid el 3 de julio de 2007.

Trabajó en el hospital Doce de Octubre del 21 de julio al 15 de septiembre de 2007 en la unidad de reanimación, y desde el 1 octubre de 2007 al 30 de septiembre del 2008 en la UCI del mismo hospital. Desde diciembre del año pasado hasta la actualidad, esta enfermera ha trabajado en el materno infantil del Hospital Gregorio Marañón en el servicio de urgencias y desde hace un mes en la hospitalización.

Por ello, y dada su experiencia en unidades de críticos ante la ausencia de una de las enfermeras de la unidad de neonatología, la enfermera hizo el domingo pasado un refuerzo en dicha unidad sin tener pacientes asignados.EPF
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Glam Dom Jul 19, 2009 9:30 am

Muere Rayán
El duelo de un padre que no perdona
Han celebrado una ceremonia religiosa en su recuerdo en la mezquita de la M-30
El juez de instrucción ha ordenado la autopsia para determinar las causas de la muerte
Marruecos envía un avión militar para repatriar el cuerpo del
En declaraciones exclusivas a Informativos Telecinco, el padre de Rayán, Mohamed, de 21 años, ha pedido que no se oculte nada de lo que ha sucedido con su mujer, Dalilah, y su hijo, fallecido tras una negligencia médica. Asegura que desde el hospital Gregorio Marañón no le informaron de que la muerte de su hijo había sido fruto de un error. A la espera de los resultados de la autopsia y a poder enterrar a su hijo en Marruecos junto a su madre, Mohamed ha celebrado junto a la familia una ceremonia religiosa en recuerdo de Rayán en la mezquita de la M-30, donde ha sido trasladado el cuerpo.



Un coche fúnebre trasladó el cuerpo de Rayán en un furgón al Tanatorio Norte, donde ha sido embalsamado y posteriormente conducido en un coche funerario hacia la mezquita de la M-30. Allí su padre, Mohamed, de 21 años, ha estado acompañado de los abuelos de Rayán y el resto de familiares donde se ha celebrado una ceremonia religiosa en recuerdo del bebé fallecido a la que se han acercado un centenar de personas. Ha sido una ceremonia corta pero emotiva que ha premitido que los allegados, arropados por representantes del cuerpo diplomático de Marruecos y diversas asociaciones marroquíes, oraran por la memora de Rayán. En ella ha estado presente el pequeño ataúd blanco con el cuerpo de Rayán.

El féretro del pequeño está, desde última hora de la tarde, en una pequeña sala de la Mezquita donde permanecerá hasta su traslado a Marruecos lo que, previsiblemente, se hará el próximo jueves, según ha informado a los medios de comunicación representantes de la Asociación de Mujeres Marroquíes en España.

Muy afectado por lo ocurrido y rodeado de varios de sus familiares más cercanos, Mohamed no ha podido concretar si seguirá viviendo en España tras las desgracias que ha vivido durante los últimos días. "Primero perdí a mi mujer, ahora he perdido a mi hijo. Ahora sí que lo he perdido todo", afirmaba el padre de Rayán.

En apenas quince días su familia ha quedado destrozada: Primero fue su mujer, Dalilah. La joven, de 20 años, murió el pasado día 30, y fue la primera víctima en España del virus de la gripe A (H1N1). A esa desgracia le siguió el fallecimiento de su hijo, Rayán, por un "terrorífico error médico".

"No sé; hablaré más adelante", se ha limitado a decir a la prensa, Mohamed en la puerta del hospital Gregorio Marañón, donde ha ocurrido la tragedia.

Traslado a Marruecos

La familia de Rayán está tramitando el traslado del cadáver hasta Marruecos, donde en los próximos días será enterrado junto a su madre, Dalilah.

Según fuentes de la investigación, el traslado se producirá en cuanto lo autorice el magistrado de juzgado de instrucción número 53 de Madrid, quien ordenó la autopsia del cadáver.

El Gobierno marroquí ha enviado un avión militar para repatriar el cadáver de Rayán. El avión de las Fuerzas Aéreas llegará en las próximas horas y regresará a Marruecos con el cadáver una vez que concluya la autopsia.

El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, se encuentra en contacto con los familiares de Rayán, a quienes les ha transmitido el pésame de Mohamed VI.

La joven marroquí Dalilah Mimuni murió el pasado 30 de junio, aunque antes del fallecimiento los médicos le practicaron una cesárea para salvar al bebé, y posteriormente confirmaron que éste no estaba contagiado con el virus de la nueva gripe.

El bebé murió el lunes, después de que, por un error, se le administrara un compuesto lácteo por vía intravenosa, y no por vía nasográstica. EPF / IM
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Se lo ha llevado su mamá Empty Re: Se lo ha llevado su mamá

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.