Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVISPAS

+2
*Dana*
locaporlaradio
6 participantes

Ir abajo

AVISPAS Empty AVISPAS

Mensaje por locaporlaradio Miér Jun 24, 2009 8:44 am

Hola a todas. Necesito ayuda porque en estos últimos días me he encontrado con un pequeño problema en mi casa.
Resulta que el pasado domingo al abrir la ventana de nuestro dormitorio me ataco una avispa y pocos minutos después al volver a asomarme (lo hice porque estaba sacudiendo unas cosas y esa era la ventana que me quedaba más cerca) volvió a atacarme otra, y esta segunda ya si que me picó dejándome una pequeña marca en el brazo derecho.
La segunda picadura de una avispa tan seguida en el tiempo y además en un lugar alto (vivimos en un quinto piso) nos extrañó, por lo que miramos a ver y EFECTIVAMENTE, TENIAMOS UN AVISPERO!!! Shocked
Lo que hicimos fue aprovechar la noche que hacía algo de fresquito para quitarlo con una escoba y luego pasamos la fregona bastante empapada en lejía (tenía más lejía que agua). Pero a la tarde siguiente cuando llegué a casa y habían vuelto a comenzar a hacer su avispero. Así que nada, vuelta a empezar toda la operación.
El problema con el que me encuentro es que se han dado cuenta que en esa ventana lo tienen ya un poco díficil y anoche me encontré con que se han trasladado a la ventana del cuarto de al lado, en la misma orientación y todo.
Así que aquí vienen mis dudas: Alguna sabe una forma eficaz para una vez quitado el panal que no vuelvan a hacerlo? Tengo que repetir el tratamiento pasado algún tiempo? Puedo utilizarlo de forma preventiva en el resto de las ventanas de la casa para evitar que se vayan trasladando de una a otra?
Espero que podais decirme algún truco efectivo para conseguir expulsar a los inquilinos que se nos han arrimado a casa. Gracias.
locaporlaradio
locaporlaradio
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AVISPAS Empty Re: AVISPAS

Mensaje por *Dana* Miér Jun 24, 2009 11:06 am

He buscado a ver si encontraba algo, pero nada del otro mundo... todos aconsejan quitar el panal por la noche, que las abejas estan inactivas....
A mi hace tiempo me hicieron uno en el balcon... lo quite y no han vuelto.... pero si vuelven tan a menudo no tengo ni idea....
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AVISPAS Empty Re: AVISPAS

Mensaje por locaporlaradio Miér Jun 24, 2009 12:33 pm

Muchas gracias Dana!!! Yo también voy a mirar a ver si encuentro algo sobre remedios para alejar a las avispas.

Una pregunta, el avispero tú lo quitaste en invierno o en verano? Y nunca más volvieron, ni al año siguiente?
locaporlaradio
locaporlaradio
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AVISPAS Empty Re: AVISPAS

Mensaje por *Dana* Miér Jun 24, 2009 12:36 pm

Yo lo vi en verano... era pequeño por eso... pero no hice nada especial...
Otra cosa que he leido es acercarles algo que desprenda humo para que se vayan y entonces quitar el panal...
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AVISPAS Empty Re: AVISPAS

Mensaje por locaporlaradio Miér Jun 24, 2009 12:43 pm

Muchísimas gracias.
locaporlaradio
locaporlaradio
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AVISPAS Empty Re: AVISPAS

Mensaje por Kimster Miér Jun 24, 2009 1:25 pm

Mi abuelo los quitaba de madrugada. Por la noche todavia estan calientes de todo el dia. Se levantaba sobre las 6 de la madrugada para quitarlas. Y las quemaba con gasoil. Tu no creo que puedas quemar el avispero asi que.... simplemente arrancalo con algo y dejalo caer.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AVISPAS Empty Re: AVISPAS

Mensaje por locaporlaradio Vie Jun 26, 2009 8:25 am

Pues por lo que he estado buscando por Internet veo que el gasoil es la mejor opción de todas principalmente por el olor que queda.
Muchas gracias Kimster por tu respuesta, pero efectivamente yo no puedo quemarlas porque desde un quinto piso va a ser bastante difícil, pero lo que si creo que voy a hacer es intentar con un trapo empapado en gasolina o gasoil darle a los rincones de las ventanas para que se quede el olor y evitar que regresen (porque ayer me encontré otras 2 avispas en otra ventana yo creo que comenzando a hacer algún nido).

Muchas gracias a las 2. :%^^:
locaporlaradio
locaporlaradio
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AVISPAS Empty Re: AVISPAS

Mensaje por Lore_sirena Mar Jul 07, 2009 3:47 pm

yo soy alergica a las abejas y avispas asike en cuanto me pica una corriendo para el hospital pero si aki en mi campo kitamos los panales por la noche
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AVISPAS Empty Re: AVISPAS

Mensaje por locaporlaradio Miér Jul 08, 2009 10:54 am

Lorennuta22 escribió:yo soy alergica a las abejas y avispas asike en cuanto me pica una corriendo para el hospital pero si aki en mi campo kitamos los panales por la noche


Pues ten mucho cuidado cuando quiteis los panales!!! Intenta no hacerlo tu no sea que un dia tengas que volver a salir corriendo al hospital.
locaporlaradio
locaporlaradio
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AVISPAS Empty Re: AVISPAS

Mensaje por Lore_sirena Mar Jul 14, 2009 7:45 pm

no no jaaj los panales los kita mi kerido jaja
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AVISPAS Empty Re: AVISPAS

Mensaje por libra Jue Mayo 03, 2012 9:02 am

argggg yo soy una histérica de éste bichito, me pongo mala solo con ver una¡¡¡


y precisamente en mi ventana del baño han hecho un pequeño nidito, es muy chiquito pero claro, no puedo abrir la ventana.
MI marido quitó uno y a los pocos días había ya otro en el mismo sitio...


Entonces.....¿¿con gasolina no lo vuelven a poner ??????
libra
libra
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 202
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AVISPAS Empty Re: AVISPAS

Mensaje por jewss Jue Mayo 03, 2012 11:00 am

Mi sobrina que es aficionada a la fotografía un día quiso hacer una foto de un panal.Los bichos al oir el click de la cámara ni te cuento.Le dajaron la cara llena de picadas.Al hospital tuvimos que ir.
Son peligrosas.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AVISPAS Empty Re: AVISPAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.