Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estooooo, estoquesesto?

+5
vicky
Glam
Divina
laurazgz
marijuli
9 participantes

Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por marijuli Vie Mayo 15, 2009 2:04 pm

Quien no tiene un niño pijo en casa? Un tocanarices jibarizado? Que hay para comer? eso es para mi? Estooooo, estoquesesto?

Bueno pues para esos niños petardos donde los haya queda inaugurado este post de recetas.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Hamburguesas especiales

Mensaje por marijuli Vie Mayo 15, 2009 2:05 pm

Comienzo con esta fusilada de Arguiñano, yo no las hago asi exactamete pero me ha chocado encontrarla en su pagina asi que puede valer igual:

Ingredientes

* 400 gr. de carne picada de ternera
* 200 gr. de carne picada de cerdo
* 6 ajos frescos
* 1 pimiento verde
* 200 gr. de champiñones
* 2 zanahorias
* 1 taza de arroz cocido
* 2 tomates
* 2 cucharaditas de pimentón dulce
* aceite virgen extra
* sal
* pimienta
* perejil
* - Para la ensalada:
* hoja de roble
* canónigos
* cebolletas
* aceite virgen extra
* vinagre
* sal

Elaboración

Pela las zanahorias, limpia el pimiento, los champiñones y los ajos. Pica todo finamente y saltea en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén a punto añade el pimentón dulce.
Salpimienta las carnes y ponlas en un bol, mézclalas bien, agrega el arroz cocido y sigue mezclando.
Añade las verduras y un poco de perejil picado a la mezcla de carnes con arroz. Amasa con las manos. Forma las hamburguesas y cocínalas sobre una plancha con una gota de aceite. Corta los tomates en 4 rodajas y hazlas a la plancha. Sirve en el centro de una fuente amplia los tomate y alrededor coloca las hamburguesas. Decora con una rama de perejil.
Limpia la hoja de roble y los canónigos. Escurre bien y colócalas en un bol. Pica las cebolletas en tiras largas y aliña con aceite, vinagre y sal.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por laurazgz Vie Mayo 15, 2009 7:41 pm

jajjajajaj assi era yo de pequeña muy quejosa con la comida y ahora no tanto jajajajjaja
laurazgz
laurazgz
V.I.P

Cantidad de envíos : 5987
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por Divina Miér Jul 15, 2009 2:02 pm

mmmmmm q bueno!!
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por Glam Dom Jul 26, 2009 3:09 pm

Tenies que ir poniendo aqui cosas que las van a necesitar muchas mamas..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por vicky Dom Jul 26, 2009 5:31 pm

Yo estoy aburrida con Hugo...lo prueba todo,pero conforme lo prueba arruga la nariz y dice que no quiere más.... No y con las verduras es una auténtica guerra...
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por LittleDiamond Dom Jul 26, 2009 10:51 pm

Bueno, a ver si estos días hago mi aportación, porque yo fui de esas niñas que no querían comer nada (y aún sigo siendo bastante tontita con las comidas, aunque mejoré mucho), así que ya os iré poniendo cosas desde la voz de la experiencia negativa
LittleDiamond
LittleDiamond
V.I.P

Cantidad de envíos : 3551
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por laurazgz Lun Jul 27, 2009 11:45 am

a mi y a mi hermano de pequeños, nos llevamos 11 meses y 23 dias , nos tenia que sacar a la plaza de la iglesia para merendar y nos daba natillas de chocolate si no, no merendabamos ninguno de los dos jajajjajaja
laurazgz
laurazgz
V.I.P

Cantidad de envíos : 5987
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por zaydun Mar Ago 04, 2009 12:22 am

Yo soy el menor de 4 hermanos, y como eramos cuatro salvajes – y yo el más chico -, yo comía de lo que me dejaban los muy….. Aún así conseguí salir adelante en la vida. Se comían a su padre, que era el mío (bueno y yo también).

Yo creo que, salvo mejor criterio, por mucho que nos digan los nutricionistas (y pido disculpas si hay alguien en el foro), el problema siempre se presentará de un modo u otro. Un componente de ansiedad en el/la niñ@ y una adaptación a las costumbres (desayuno-comida-merienda-cena) desde luego siempre se dá, y eso requiere constancia y mucha paciencia, aunque la solición de Marijuli es una ayuda, desde luego.
zaydun
zaydun
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 133
Edad : 57
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por vicky Dom Ago 09, 2009 10:35 pm

Cómo diantres le meto la papilla de fruta a Bruno(que tiene 8 meses)??????????????????????????????? no hay manera...lo hemos intentado todo!!!!!!! :bcvet57:

De lo demás come como un salvaje y con apetito,abriendo la boca cada vez que ve una cuchara....pero en cuanto comprueba que es fruta...ni flores!!!!!!!ni de potito,ni hecha en casa....nada!!! sin embargo le enseño un trozo de l oque sea y abre la boca para morder y chupar....pero claro...solo tiene dos dientes!!!!!!!!!!!!!! aysssssssssssssssssssssssssssssssss
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por wenndy Mar Ago 11, 2009 5:03 pm

vicky escribió:Cómo diantres le meto la papilla de fruta a Bruno(que tiene 8 meses)??????????????????????????????? no hay manera...lo hemos intentado todo!!!!!!! :bcvet57:

De lo demás come como un salvaje y con apetito,abriendo la boca cada vez que ve una cuchara....pero en cuanto comprueba que es fruta...ni flores!!!!!!!ni de potito,ni hecha en casa....nada!!! sin embargo le enseño un trozo de l oque sea y abre la boca para morder y chupar....pero claro...solo tiene dos dientes!!!!!!!!!!!!!! aysssssssssssssssssssssssssssssssss

yo llevo 3 dias (literal) con la verdura.. y como llora!!! me da una pena!!! No los potitos de fruta se los come muy bien.. y los cereales del desayuno me espera con la boca abierta... pero cuando nota q es verdura... pale da un panita verla... tengo q meterle chupe y cuchara... y se lo acaba.. pero de q manera No
esperaré y le daré un potito...

has probado a meterle un cacito de leche con 1 de cereales a la fruta??
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por marijuli Sáb Ago 15, 2009 5:07 pm

vicky escribió:Cómo diantres le meto la papilla de fruta a Bruno(que tiene 8 meses)??????????????????????????????? no hay manera...lo hemos intentado todo!!!!!!! :bcvet57:

De lo demás come como un salvaje y con apetito,abriendo la boca cada vez que ve una cuchara....pero en cuanto comprueba que es fruta...ni flores!!!!!!!ni de potito,ni hecha en casa....nada!!! sin embargo le enseño un trozo de l oque sea y abre la boca para morder y chupar....pero claro...solo tiene dos dientes!!!!!!!!!!!!!! aysssssssssssssssssssssssssssssssss

Y haciendosela mas liquida y poniendole una cucharada de cereales?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por marijuli Sáb Ago 15, 2009 5:09 pm

Uy, perdon, no habia leido que ponia Wenndy lo mismo!
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por vicky Dom Ago 16, 2009 5:36 pm

Nada chicas,ni cereales,ni más líquida ni leches!...paciencia y engañándole consigo que medio meriende bien cada tarde...cuando veo que no hay manera le doy un yogourt de Mi Primer Danone que no veais lo que le gustan...primero la fruta hasta que ya no hay manera...y cuando le enseño el Danone él me enseña sus tres dientes y medio de la sonrisa tan enorme que me pone!

Anda que no sabe.... Suspect
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por LittleDiamond Mar Oct 06, 2009 9:09 am

Resucito un momentín este post para poner una cosa: ¿habeis visto alguna vez "Esta por papá", en Canal Cocina? Es un programa de recetas especialmente para niños, metiendo siempre frutas o verduras...la verdad es que está muy bien. En la web podeis encontrar recetas...
http://www.canalcocina.es/programa/esta-por-papa
LittleDiamond
LittleDiamond
V.I.P

Cantidad de envíos : 3551
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por marijuli Jue Jun 03, 2010 12:08 pm

Bombas de patata 4 personas

Ingredientes

400 gr de patatas
1 cebolla
150 gr de carne picada de ternera
1 ajo
1 buen chorro de salsa de guindillas
100 ml de salsa de tomate,
aceite de oliva
harina
pan rallado
huevos y sal.

Elaboración

Ponemos a cocer las patatas, una vez limpias, en agua durante unos 30 minutos aproximadamente. Deben estar blandas así que el tiempo dependerá del tamaño de las patatas.

Mientras se cuecen las patatas hacemos el relleno. Se trata de hacer un sofrito y que quede seco con la carne, cebolla y ajo bien picados. Cuando la carne haya cogido color añadimos la salsa de tomate y la salsa de guindillas, removemos y dejamos cocer unos 10 minutos hasta que quede bien seco.

Una vez cocidas las patatas, las refrescamos para poder pelarlas y las machacamos con un tenedor. Les añadimos sal, pimienta negra recién molida y un poco de aceite de oliva. Removemos.

Formamos unas pelotas y las aplastamos. Ponemos un poco de relleno y las cerramos. Para freírlas las pasamos por harina, huevo y pan rallado.


Bueno, esto es la receta original. La que yo hago para niños y gente con estomago delicado es eliminar la salsa de guindillas. La carne la dejo en adobo una horita con huevo, perejil y ajo machacado. A la patata se le puede poner tambien un poquito de mantequilla y una yema de huevo.
Otras alternativas de relleno es con queso, para ello una manera sencilla es bien utilizar cubitos, bien hacer una "fondue" de queso, con los que mas gusten (personalmente, el azul, cabrales o algo similar le da un toque inigualable). Esta fondue se pone en la nevera para poderla tomar en porciones. Los alemanes las hacen tambien, como no, con salchicha troceada.

Ahora el truco del almendruco: para formar las bolas, que es lo mas complejo, se coge papel film, se coloca ahi la "chuleta de patata" y encima un poquito del relleno elegido. Se cierra el plastico recogiendo todos los extremos en un mismo punto y asi la bola se forma solita.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por Coro Vie Jun 04, 2010 10:27 am

Asiassssssss!!! La cosa promete laboriosa pero las haré en tu honor!!
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estooooo, estoquesesto? Empty Re: Estooooo, estoquesesto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.