Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leido en la prensa

+4
shasenac
Coro
*Dana*
marijuli
8 participantes

Ir abajo

Leido en la prensa Empty Leido en la prensa

Mensaje por marijuli Vie Mayo 08, 2009 12:44 pm

Abro este post para que pongais noticas o articulos que os resulten interesantes.

Comienzo poniendo un articulo sobre las pensiones, algo que, tarde o temprano nos tocara a todos y si no... chungo.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/1263/el-falso-problema-de-las-pensiones/
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por *Dana* Vie Mayo 08, 2009 12:54 pm

Hasta cuando nos quieren tener trabajando???

No deberia determinarse una edad general... la edad de jubilacion deberia ir en base al trabajo que tenga uno. No es lo mismo una persona que trabaja en una oficina sentada que una persona que trabaja cargando y descanrgando un camion...
Imaginaros esa persona del camion trabajando hasta los 70?!?!?! Si ya le costara jubilarse a los 65, eso si no lo hace antes....
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por marijuli Vie Mayo 08, 2009 12:57 pm

Claro, pero lo que gobiernan piensan que el que descarga el camion esta igual de estupendo que ellos, asi que mejor trabaje un par de añitos mas que si no, quien va a pagar su pension que es el doble que la del del camion?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Coro Vie Mayo 08, 2009 3:09 pm

Esto mismo está pasando en otros paises como por ejemplo Alemania.

Yo por desgracia soy pensionista y no se que piensan que comemos los que por enfermedad no podemos currar.

Evidentemente la gente que tiene trabajos fisicos fuertes no aguanta. Es imposible.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por marijuli Vie Mayo 08, 2009 3:26 pm

De todos modos, si sirviese de algo, decir qeu yo que tengo la suerte de poer y tener trabajo, no me importaria que lo que quieren que paguemos a los planes de pensiones privados nos lo descuente la SS estatal y podamos seguir teniendo nuestro actual sistema que es uno de nuestros logros, a pesar de que creamos lo contrario.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por shasenac Vie Mayo 08, 2009 5:55 pm

estoy de acuerdo sobre lo de la seguridad social, es un triunfo para nosotros..lo que no comparto es que vengan estranjeros a trabajar y con la excusa sus familiares vienen a visitarles a españa y sopresa les operan y curan las enfermedades por la face..tengo una compañera de trabajo que es cubana, siempre se esta quejando sobre los españoles, ha venido su madre despues de arreglarle los papeles,solo durante 3 meses y a los dos días ya tenía cita para el traumatologo..me parece bien que ayudemos a los más desfavorecidos ,pero no somos ONG España ...y se que no les han cobrado nada porque mi compañera me lo ha contado....
shasenac
shasenac
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1971
Edad : 1024
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por shasenac Vie Mayo 08, 2009 6:01 pm

aclaro que no tengo problema con los estranjeros,creo que aportan mucho...pero algunos se aprovechan...
shasenac
shasenac
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1971
Edad : 1024
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Coro Vie Mayo 08, 2009 6:42 pm

MJ lo que propones me parece un buen sistema

Shas, yo veo en todos los medicos y servicios hospitalarios a los que acudo que lo extranjeros tienen trato preferente y si son gitanos ya ni te cuento. Eso es una realidad. Me parece bien que a una persona enferma se la atienda cotice o no pero en igualdad de condiciones no con descriminación positiva. Que vengan aqui para que los curen por la cara pues no me parece bien. De hecho nosotros en el extranjero no nos podemos consultar por enfermedades crónicas sino por enfermedades que surgan durante la estancia
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por shasenac Vie Mayo 08, 2009 7:11 pm

coroca escribió:MJ lo que propones me parece un buen sistema

Shas, yo veo en todos los medicos y servicios hospitalarios a los que acudo que lo extranjeros tienen trato preferente y si son gitanos ya ni te cuento. Eso es una realidad. Me parece bien que a una persona enferma se la atienda cotice o no pero en igualdad de condiciones no con descriminación positiva. Que vengan aqui para que los curen por la cara pues no me parece bien. De hecho nosotros en el extranjero no nos podemos consultar por enfermedades crónicas sino por enfermedades que surgan durante la estancia

Coroca,mira te voy a contar lo que la paso a una amiga mia, se fue a new york porque su novio es de alli...tenia un permiso de tres meses, se puso mala y para que la vieran y la recetaran algo la toco soltar 500 dolares, porque o te sacas un seguro que aveces no te entra todo o maja la has c.......y es lo que la paso..pasa esto aqui y no te preocupes lo pagan ellos...
shasenac
shasenac
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1971
Edad : 1024
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por marijuli Vie Mayo 08, 2009 7:54 pm

En efecto, por eso el sitema sanitario de EEUU es un de los peores del mundo (en paises ricos, se entiende), pero Coro supongo que se refiere a viajar por la Union Europea o paises donde exista concierto sanitario con España.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Coro Vie Mayo 08, 2009 8:43 pm

Si,exactamente. Me refiero a paises con convenio.

Mi hijo se fue el verano pasado a Canada y EEUU y como no hay ningun tipo de convenio sanitario hubo que suscribir un seguro privado ilimitado por si las moscas.

Lo que me hace maldita gracia y se la monto al de turno es que cuando a mi hijo le mordió el perro en la cara y se la dejó hecha añicos... me pasaron la factura a mi y con 8 dias para pagarla.

Casi me cargo al inutil de facturación

Con el mayor en un accidente de moto que tuvo que el no queria ir a que le vieran porque decia que estaba bien le llevó la ambulancia no le hicieron ni una misera placa y me mandarón 300 euros de factura más el viaje en ambulancia.
Si hubiesen sido inmigrantes ni un duro habria costado.
Recuerdo una vez una señora que se puso a gritar en la sala de espera que si habia que ponerse el velo musulman para que la atendieran bien
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Lamaladelcuento Sáb Mayo 09, 2009 2:34 pm

coroca escribió:MJ lo que propones me parece un buen sistema

Shas, yo veo en todos los medicos y servicios hospitalarios a los que acudo que lo extranjeros tienen trato preferente y si son gitanos ya ni te cuento. Eso es una realidad. Me parece bien que a una persona enferma se la atienda cotice o no pero en igualdad de condiciones no con descriminación positiva. Que vengan aqui para que los curen por la cara pues no me parece bien. De hecho nosotros en el extranjero no nos podemos consultar por enfermedades crónicas sino por enfermedades que surgan durante la estancia

Estoy totalmente de acuerdo, además no hay derecho que una persona (mi padre por ejemplo) se haya pasado toda su vida, desde muy jovencito, trabajando y cotizando a la Seguridad Social para que ahora, con 68 años, que tiene un problema en la pierna porque se ha caído, lleve DESDE EL 5 DE ENERO HASTA AYER 8 DE MAYO ESPERANDO PARA UNA RESONANCIA MAGNÉTICA Y TODO ESTE TIEMPO TOMANDO PASTILLAS Y AGUANTANDOSE!!!

Todas estas personas que vienen aquí a que les curen por la cara, seguramente tendrán todo el derecho del mundo, pero si encima les están dando trato preferente mientras personas como mi padre esperan y esperan, me temo que si que tenemos un problema con los extranjeros.
¿Quién tiene la culpa? muy sencillo, los que han decidido convertir este país en una ONG dándo más derechos a los que vienen de fuera que a los que han contribuido toda su vida.

Y lo que os voy a contar ahora no viene al caso del hilo pero mi amiga, que tiene el colegio justo al lado de su casa, lo está llevando a un colegio que está a bastante distancia porque los hijos de los emigrantes tienen preferencia a la hora de coger plaza, y claro, para su hijo no ha quedado sitio.

Y otra cosita os voy a contar, en la empresa que yo trabajaba hasta hace poco, han despedido a más de 10 personas entre eventuales y fijos (entre ellas yo) y posteriormente han necesitado contratar a una persona y en vez de llamarnos a uno de nosotros han contratado a una chica sudamericana amiga de yo no se quién de la empresa, porque según parece el gobierno subvenciona parte de los costes de un trabajador extranjero.

Mira, ya que me he lanzao os voy a contar otra cosita más. Las familias numerosas de "categoría especial" cuando cogen el barco para ir de Algeciras a Ceuta o viceversa viajan gratis y con derecho a una consumición,
es decir en clase Club. Los marroquíes son en su gran mayoría familias numerosas "especiales", y van y vienen cada vez que quieren porque claro, viajan gratis. Bueno, pues a la naviera le parece muy bien pero los billetes de esas personas alquien tiene que pagarlos, y claro, los paga el Estado español. Un billete Alg-Ceu de un solo trayecto cuesta 38 euros por persona. Haced cuentas, ....... Si yo quiero ir a Ceuta a visitar a un pariente mio me tengo que gastar 38 € ida y 38 € vuelta y si quiero una consumición en el barco me la tengo que pagar.

No No No No No
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Glam Sáb Mayo 09, 2009 2:42 pm

:bcvet57: :bcvet57:
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Lamaladelcuento Sáb Mayo 09, 2009 2:49 pm

Aclaro una cosa, los marroquies numerosa especial a los que me he referido, tienen que tener como condición ser residentes en la ciudad de Ceuta. Pero vamos, se empadronan allí aunque vivan aquí y problema resuelto.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por shasenac Sáb Mayo 09, 2009 3:58 pm

Mi compañera cubana, se esta sacando el carnet de conducir al 50% por ser estranjera los cursos que la dan aparte son gratuitos...la dan ayudas para pagar su piso propio...gana lo mismo que yo, yo lo eche haber s tenía suerte y me dijerón, primer requisito..ser stranjera....cojonudo, me voy a poner una patera por el rio y haber si ayudan a los jovenes que si se quieren independizar sin tener que hundir a sus padres...he mirado las listas de pisos de protección y el 80% son estranjeros...si trabajas mal y si no lo haces peor....quien hizo la ley,hizo la trampa...

encima aguantala diciendo que somos frias....y asi muchas,no solo ella...
shasenac
shasenac
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1971
Edad : 1024
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Coro Sáb Mayo 09, 2009 4:04 pm

Es inaudito. El gobierno de ong con patas y poco cerebro.
Yo apoyaré siempre a la persona que viene, consigue papeles, contrato de trabajo, cotiza etc. Pero eso si en las mismas condiciones que nosotros. Nada de preferencias. Nuestros jovenes necesitan ayudas que no tienen
Recuerda los ultimas dias de la primavera del año pasado me encuentro por la calle un monton de sudamericanas con carritos de bebés y todas con la solicitud de los 2500 euros en la mano.
Vas al ayto a hacer cualquier gestion y te encuentras otras tantas pidiendo ayudas que nosotros ni siquiera sabemos que existen. Increible.

En mi ciudad si quitamos a unas pocas que trabajan de empleadas de hogar y 4 camareras el resto se dedica a la prostitución a y buscarse viejos con buena pension para endosarles un hijo que a saber de quien será.
Si aqui no hay ni trabajo para los lugareños, no tenemos industria... que diablos vienen a hacer aqui????
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Lamaladelcuento Sáb Mayo 09, 2009 4:12 pm

Si es que es indignante, los españoles trabajando para que los extranjeros tengan un montón de ayudas que nosotros no tenemos.

Un ejemplo es mi hermano, trabajador autónomo que paga sus impuestos religiosamente, como la empresa le vaya mal y tenga que cerrarla no tiene derecho a ningún tipo de subsidio, cágate.....
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Coro Sáb Mayo 09, 2009 4:15 pm

Asi es. Mira en el caso de tu papi haz como yo. Yo en estos ultimos meses de tortura no he parado de poner denuncias. Me hacen resonancia y me dan cita para el resultado para medio año despues y asi todo. A mi en el Sergas me tienen ya mas vista que vosotras.
He oido testmonios espeluznantes de personas con cancer sobretodo muy mayores que ni siquiera les hacian las pruebas para las revisiones.
A mi me hacen caso, pero no me callo ya nunca. Si todos hiciesemos lo mismo otro gallo cantaria.
Ah. los autonomos o ex-autonomos como yo es tirar la pasta totalmente.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Lamaladelcuento Sáb Mayo 09, 2009 4:25 pm

Tienes toda la razón, se está poniendo la cosa que vamos a tener que dejar la educación y los buenos modales a un lado y liarla para que te escuchen.

Yo nunca lo he vivido, pero me han contado que en el servicio de urgencias del hospital donde yo vivo, hay un montón de personas esperando para ser atendidas y a lo mejor viene una familia con un enfermo, gitanos y marroquies sobre todo, se ponen a exigir a gritos, montan un pollo y al final para quitárselos de encima los atienden antes que a los demás.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Coro Sáb Mayo 09, 2009 4:27 pm

Doy fe. Es absolutamente cierto. Mis familiares y amigos medicos dicen que joer... que como se van a arriesgar a que despues les partan la cara si no les atienden.

Ojo, que cuando entra alguno grave a los médicos los amenazan de muerte directamente.

De que parte de Andalucia eres lamala?
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Coro Sáb Mayo 09, 2009 4:28 pm

shase, lo de tu compi cubana con el carnet a mitad de precio... se puede saber a santo de que?

Yo el de mis hijos lo pagué integroooooooo
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Lamaladelcuento Sáb Mayo 09, 2009 4:33 pm

coroca escribió:Doy fe. Es absolutamente cierto. Mis familiares y amigos medicos dicen que joer... que como se van a arriesgar a que despues les partan la cara si no les atienden.

Ojo, que cuando entra alguno grave a los médicos los amenazan de muerte directamente.

De que parte de Andalucia eres lamala?


Soy de la provincia de Cádiz. Te he mandado un privi.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Coro Sáb Mayo 09, 2009 4:36 pm

Ainsss, lo que adoro yo esa tierra, esas gentes. Que ibas al mercado a por fruta y el frutero ya era tu amigo y tu confidente. Una maravilla de lugar y esa luz que tiene... ainssss que añoranzas.

En la playa al lado del peñon nos sentabamos con los lugareños y montabamos unas tertulias impresionantes.. ayyy, quiero volverrrrrr

Yo bajando de Madrid ya me sorprendio ver letreros en arabe en la carretera y anda que no hay moreria
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Lamaladelcuento Sáb Mayo 09, 2009 4:40 pm

Si, lo de la morería es ya pa llorar.

Las de aquí de toda la vida nos vamos al parque con nuestros niños y las marroquies, que siempre van en grupos, ocupan todos los bancos y nosotras nos pasamos la tarde de pié. Y diles algo......
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por vicky Sáb Mayo 09, 2009 6:53 pm

Y así nos va....mis padres toda una puñetera vida trabajando y como lo han hecho de autónomos les queda una mierda de pensión.

Y lo de la S.S. y los inmigrantes es para echarse a llorar...para que luego me diga una chica rumana que está aquí que se iba a su pais para que le vieran al niño por que aquí no le sabían curar...el nene es epiléptico...habrán descubierto en Rumanía un remedio y el resto del mundo sin enterarnos???? y ya no es incultura, es prepotencia.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por shasenac Sáb Mayo 09, 2009 7:34 pm

coroca escribió:shase, lo de tu compi cubana con el carnet a mitad de precio... se puede saber a santo de que?

Yo el de mis hijos lo pagué integroooooooo

a santo de que?, habra que preguntarselo a caritas que son los que lo dan...yo fui a preguntar porque te ahorras la mitad y me dijerón que no...que no era estranjera..toma ya...
shasenac
shasenac
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1971
Edad : 1024
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por shasenac Sáb Mayo 09, 2009 7:40 pm

vicky escribió:Y así nos va....mis padres toda una puñetera vida trabajando y como lo han hecho de autónomos les queda una mierda de pensión.

Y lo de la S.S. y los inmigrantes es para echarse a llorar...para que luego me diga una chica rumana que está aquí que se iba a su pais para que le vieran al niño por que aquí no le sabían curar...el nene es epiléptico...habrán descubierto en Rumanía un remedio y el resto del mundo sin enterarnos???? y ya no es incultura, es prepotencia.


Y vete tú a sus paises y no hagas lo que ellos dicen...que no llegas a coger el siguiente vuelo...lo de las marroquies, aqui hay una plaza donde se sientan todos los moros que hay en vitoria, para ir a casa de una amiga tengo que pasar por cachabas, pues con mi chico al lado y los j... diciendome guarradas y yo agarrando a mi chico para que no les dijera nada, luego di tú algo a uno ...y donde esta el responsable de esto..si lo 1º que dicen que aqui tienen más libertad que en otros paises...si os dais cuenta, todos lo rumanos gitanos esos, vienen directos hasta España y mira que hay paises de camino para ahorrarse viaje..
shasenac
shasenac
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1971
Edad : 1024
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Bolonia

Mensaje por marijuli Vie Mayo 22, 2009 8:15 pm

Hoy os traigo dos articulos acerca de Bolonia:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051700_52_757398__Opinion-Bolonia-clave-desacuerdos

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20090406/opinion/bolonia-logsificacion-universidad-espanola-20090406.html
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Wooster Dom Mayo 24, 2009 8:07 pm

Hoy os traigo dos articulos acerca de Bolonia:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051700_52_757398__Opinion-Bolonia-clave-desacuerdos

[url=http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20090406/opinion/bolonia-logsificacion-universidad-espanola-20090406.html
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20090406/opinion/bolonia-logsificacion-universidad-espanola-20090406.html[/quote[/url]]

gracias, marijuli, que este tema me tiene a mí perdida por completo
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Leido en la prensa Empty Re: Leido en la prensa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.