Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos?

+3
Kimster
tombuctu
Glam
7 participantes

¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos?

¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos? Vote_lcap77%¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos? Vote_rcap 77% 
[ 10 ]
¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos? Vote_lcap23%¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos? Vote_rcap 23% 
[ 3 ]

Votos Totales : 13

¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos? Empty ¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos?

Mensaje por Glam Dom Mar 01, 2009 3:04 pm

La Ley reguladora del consumo de tabaco en España tiene graves deficiencias. En Europa, de los 27, ocupa el lugar número quince a nivel de protección de la salud. En los bares se continúa fumando, en gran proporción y los trabajadores de hostelería están discriminados en su derecho de respirar aire limpio. El Gobierno prefiere no actuar debido a la actual crisis, alegando que la reforma de la ley perjudicaría a la hostelería.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos? Empty Re: ¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos?

Mensaje por tombuctu Lun Mar 02, 2009 11:52 am

Yo soy fumadora y entiendo que el que no fuma le moleste y no tenga xq estar tragando lo humos de los demás. A mi misma hay veces que entro en algun sitio y me parece horroroso el humo y el olor a tabaco que hay.

Me gusta tomarme algo o cenar y despues como fumadora, fumarme mi cigarro tan agusto, pero si voy algun sitio que no se puede tampoco me molesta si no puedo hacerlo, me lo fumo al salir y ya esta.

Así que creo que lo justo, para mi, sería que hubiera zonas de fumadores en los bares y restaurantes, pero con una buena ventilación y no como en muchos sitios que da lo mismo estar en un lado que en otro xq no hay ningun tipo de extracción de humos y ni buena ventilación.

Yo creo que en cierta manera en muchos locales si perjudicaría, en los tipicos barecillos de barrio, donde bajan la gente de siempre, dile a la gente mayor que toda la vida han fumado en cualquier sitio, que mientras se toman su cañita o su vinito, que no fumen. Creo que es cuestión tambien de educación, los españoles somos mas cerrados para algunas cosas.

Yo intento siempre que fumo no molestar, aunque se pueda si veo que tengo cerca niños o personas que les va a llegar el humo de mi tabaco, no fumo.

Despues de la charla que he dado, en definitiva creo que sería mas eficaz quiza, adecuar bien los lugares de fumadores y no fumadores.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189

¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos? Empty Re: ¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos?

Mensaje por Glam Lun Mar 02, 2009 6:32 pm

El problema es que no se respeta la ley , lo que tienen que hacer es cumplirla hay gente enferma que no es por molestia, es que no puede respirar humo y si entra en un lugar de mas de 100 metros lo hace con la confianza de que alli la ley dice que tiene un lugar para respirar sin humo, los bares chiquititos pueden elegir si ser o no para fumadores, en otros paises no se da ni esa opcion asi que que no se quejen, y el cliente puede elegir si entar alli o no.. a mi ahor auqe estoy embarazada me fastidia estar en un sitio que la ley me da derecho a no respirar humo y que se lo salten y nadie haga nada si yo tengo que hacer el esfuerzo de no fumar no me da la gana de respirar el humo de otros siendo que la ley me proteje o luego cundo nazca el bebe porque no voy a poder entrar en un bar si la ley dice que tiene que haber una zona de no fumadores aislada y con diferente ventilacion en los chiquitines que yo vea fumadores ya me abstendre de entrar yo, pero en lo que puedo que se cumpla la ley...
Glam
Glam
Admin
Admin

Mensaje por Kimster Lun Mar 02, 2009 7:18 pm

A mi me pone de los nervios entrar en sitios donde no se debe fumar y que esten todos fumando.
Mira a la ultima boda que fui.... al final me puse tan negra que le dije a la "amiga" del primo de mi marido que era una maleducada.
Que si queria fumar tenia que salir al hall porque lo demas no tenemos porque fumar, que estaba incumpliendo la ley.
El primo de mi marido diciendole que se saliese como todo el mundo y ella.... "a quien le moleste que se vaya"
Al final salte. Es que me aprece increible.

Cada uno en su casa que haga lo que le de la gana pero... si hay una ley que se respete, yo... si entro a un sitio donde se puede fumar... pues es mi decision. Pero si entro a un sitio donde no se puede fumar... precisamente para evitarlo... tener que tragar no me hace mucha gracia, la verdad!!!

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419

Mensaje por tombuctu Lun Mar 02, 2009 8:30 pm

Teneís toda la razón, no teneís xq en un sitio donde esta prohibido tragar los humos del cigarro de nadie. Me parece una falta de respeto total.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189

Mensaje por Glam Mar Mar 03, 2009 11:25 am

No solo es una falta de respeto, es un delito!!! Asi que al menos paguen las multas
Glam
Glam
Admin
Admin

Mensaje por Kimster Mar Mar 03, 2009 11:49 am

Pero si mi marido que fuma... se sale al balcon de casa porque sabe que lo odio!!! Y esta en su casa!!!!

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419

Mensaje por libra Lun Mar 29, 2010 11:55 am

He votado que sí.

No soy fumadora y cuando voy a un local a tomarme un triste café no me gusta salir con la ropa apestada de humo, y si encima voy con mi niña pues menos, es que paso de entrar.

Lo que pasa es que el gobierno creo que se lo ha montado muy mal, proque cuando salió la otra ley, hubo locales que se gastaron una pasta para habilitar una zona para no fumadores y otra para fumadores. Ahora por lo visto no se podrá fumar en ningun local. Y ese dinero que se han gastado ???
libra
libra
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 202

Mensaje por Coro Lun Mar 29, 2010 7:49 pm

Tienes razón libra. Se ha invertido muchisima pasta en reformas y la prohibición total ahora mismo llevaria a la ruina a muchos bares.

Yo soy fumadora y no entro en bares donde no lo permitan. La verdad es que piso muy poquito las cafeterias y no me afecta en demasia. A mi el gobierno me haria un inmenso favor si prohibiese la venta de tabaco directamente.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557

Mensaje por chufi26 Miér Jun 16, 2010 3:48 pm

Yo creo que lo que hay es suficiente, el problema que todavía hay gente maleducada que no lo cumple. Lo que hay que hacer es multar, pero no al bar, sino al fumador en cuestión. verías tú como a la tercera multa, dejan de hacerlo... Lo de las bodas, igualmente me repatea. Odio el tabaco, y eso de tener al lado a alguien fumando me revienta.... alguna gente pregunta si molesta, y otros por quedar bien dicen que no... pero yo soy de las que dicen: pues sí, me molesta. jajajajaja!
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385

Mensaje por Coro Miér Jun 16, 2010 11:05 pm

Di que si chufi. Tu no te cortes!!! ¿Crees que el Gobierno debería modificar la Ley para restringir más el tabaco en locales públicos? 562664
Coro
Coro
MODERADORA

Mensaje por vicky Jue Jun 17, 2010 8:25 am

Yo soy fumadora...pero como me dijo mi matrona:fumadora social,osea,fumo cuando salgo y estoy con alguien...en casa apenas fumo...unos 4 -5 cigarros al día.

Veamos,si no se puede fumar en los lugares públicos pues no se fuma.Y al que lo haga que le multen.....yo me acordaré toda la vida de un viaje en bus Teruel-Valencia donde casi fenezco por que un viajero delante de mí con uno encendía otro....

Ahora,con lo que n oestoy de acuerdo es con que primero los establecimientos tubieron que habilitar zona para fumadores gastándose sumas más que considerables para que ahora digan que la prohibición va a ser total....que lo huebieran prohibido desde el principio! los empresarios no se hubieran tenido que rascar los baolsillos para nada y a estas alturas el resto ya estaríamos más que acostumbrados a que no se fuma en ningún recinto cerrado.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458

Mensaje por Coro Vie Jun 18, 2010 11:19 am

Cierto vicky. Yo en el viaje a Londres sobrevivi perfectamente sin fumar en los restaurantes y bares.
Eso si veias a la gente incluso con frio con sus copas y comidas en la calle
Coro
Coro
MODERADORA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado