Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA TASCA DE HASTAARRIBA

+3
Coro
marijuli
Wooster
7 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Lun Oct 21, 2013 10:00 pm

jewss escribió:

Hoy les han pedido a los niños que lleven una foto de un famoso,la pueden buscar en internet o recortar de una revista.Ya os podéis imaginar...................Marina que es la amiguisima de ambos me ha pedido si puedo imprimir(con la impresora del curro que la mía no imprime de internet no se porque demonio) la foto de Carlos Marcos un rubiales de Auryn o como se llame.Biel de un grupo de una serie y Aleix no tenía ni idea,así que le he dicho,haz el trabajo sobre Michael Jackson,me prgunta si es muy famoso.Le digo que el rey del pop.Los he dejado en casa par ir a trabajar que ya tengo el pc arreglado(40 eu,era el boton de arranque gracias dios mio) y tenian ellos que buscar info para el trabajo..
Me llama a los dos minutos,
-Mama,tu has visto que careto tiene ese Michael???
-HIjo,es negro,si pero no tiene ningún careto.
-NO es eso,es que es S I N I E S T R O


Total que me ha pedido a Abraham Mateo.
Juer, de todos los que has nombrado solo conozco al Jackson. Shocked Shocked 
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por jewss Lun Oct 21, 2013 10:36 pm

marijuli escribió:
jewss escribió:

Hoy les han pedido a los niños que lleven una foto de un famoso,la pueden buscar en internet o recortar de una revista.Ya os podéis imaginar...................Marina que es la amiguisima de ambos me ha pedido si puedo imprimir(con la impresora del curro que la mía no imprime de internet no se porque demonio) la foto de Carlos Marcos un rubiales de Auryn o como se llame.Biel de un grupo de una serie y Aleix no tenía ni idea,así que le he dicho,haz el trabajo sobre Michael Jackson,me prgunta si es muy famoso.Le digo que el rey del pop.Los he dejado en casa par ir a trabajar que ya tengo el pc arreglado(40 eu,era el boton de arranque gracias dios mio) y tenian ellos que buscar info para el trabajo..
Me llama a los dos minutos,
-Mama,tu has visto que careto tiene ese Michael???
-HIjo,es negro,si pero no tiene ningún careto.
-NO es eso,es que es S I N I E S T R O


Total que me ha pedido a Abraham Mateo.
Juer, de todos los que has nombrado solo conozco al Jackson. Shocked Shocked 
Y yo tambien,No creas.El grupo que me ha pedido Biel tiene un nombre tan raro que me lo han tenido que deletrear por fono para encontrar su foto.Big time rush

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Infobtr
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Mar Oct 22, 2013 8:05 am

Buenos días......


scratch no los había visto en mi vida a los muchachos....

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por jewss Mar Oct 22, 2013 8:15 am

Buenos días LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 
Jo,hay tal niebla que no se ven tres en un burro.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Mar Oct 22, 2013 9:07 pm

Buenas que se yo que. Q'hartazgo de dia por dios! Llego ahora y me duelen los pies lo que no esta escrito. Encima lloviendo tres guarrerias
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Mar Oct 22, 2013 9:20 pm

Aquí no cae ná de ná......

toda la tarde arreglando espinacas me tirao, ya no sabía ni por donde iba, que no quiero más, de verdad! quesí mujer, que luego esto queda en ná....y efectivamente, luego miro el colador y parece mentira todo lo que he arreglao Shocked 


me piro a leer y repasar antes mates,otra vez, que mañana hay exámen.........


que descanseis reinas
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por Wooster Mar Oct 22, 2013 11:17 pm

Buenas noches, por decir algo, porque está cayendo toda el agua del invierno junta en dos días...

ay, Vicky, lo que me he podido reir con Bruno y sus patatillas!!! que oye, yo reconozco que como madre, te sacará de tus casillas, pero como vecino...no tiene precio, tu niño!!!!!!!!!!!


jewss, había oído definir a Michael Jackson de muchas maneras, pero siniestro...es la primera!! A Biel dile que haga con Michael Jackson como mi madre con Raphael: le encanta escucharlo, pero es verlo y se pone mala, tanto que cuando lo ponen en navidad cantando el tamborilero ella le da la espalda a la tele LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 562664  así que ya sabe, que lo escuche que seguro que le gusta, que tiene buena edad para Jackson. Y yo como mj, ni uno conocía, oiga...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Miér Oct 23, 2013 9:11 am

Buenos días por decir un algo.........


He pasado una noche horrorosa,me dí ayer yo sola un golpe en el talón, desde que era jovencilla tengo un espolón grande pero no me ha dado problemas desde hace mucho.el caso es que ví las estrellas pero en ese momento se me pasó.....pero que noche de dolor! a las 4 de la mañana ya no sabía como ponerme, he intentado levantarme y no podía, y esta mañana me ha tenido que ayudar P+++ por que no puedo ni plantar el pie en el suelo.Imposible andar sin ir a la pata coja y viendo las estrellas, así que cuando salga del secadero nos iremos al hospital a ver que leches me pasa.....

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por jewss Miér Oct 23, 2013 9:31 am

Buenos días LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 

Vaya Vick,que no sea nada..................
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Miér Oct 23, 2013 3:57 pm

Buenas, he entrado antes pero luego ya ni tiempo para poner na.

Vicky, como estas, reina?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Miér Oct 23, 2013 5:17 pm

Pues acabamos de volver,,,,y resulta que el bulto que tengo en el talón desde hace tantos años no es un espolón calcáneo como me dijeron en Cuenca,Shocked alucinadica me han dejao, tantos años pensando que lo tenía..... si no una tumoración del tendón de Aquiles. Así que me mandan reposo,el pie vendado, ibuprofeno y que el doc de cabecera me derive a trauma para valorar la cirugía y "liberar" el tendón....vamos, yo lo flipo, me han enseñado la placa de mi talón y la de un talón con espolón y efectivamente yo no tengo ese "pico" en el hueso, si no que se aprecia una "masa" blanca en el tendón.....así que casi que gracias que me he dado el fostión en el bulto, han podido verlo. ...con razón me duele tanto. Me han metido un chute de calmante y me han dejado nueva....de momento claro.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Miér Oct 23, 2013 5:50 pm

Juer Vicky! Pero los espolones calcaneos, al menos por lo que yo se, duelen que te c***, si hubieras tenido te hubieras enterado pero bien todo este tiempo de atras, digo yo, claro que soy profana.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Miér Oct 23, 2013 8:56 pm

No, si dolor claro que he tenido(y tengo) a lo largo de estos años MJ, y vendarme el pie y con muletas unas tres o cuatro veces....eso me decía el doc que me ha atendido...pero creo que me he acostumbrado a vivir con dolor y levantarme coja hasta que en unos minutillos a base de andar deja de doler....esto es así desde siempre,pero no es un espolón, es un bulto en el tendón grande, tanto que yo siempre rompo el calzado por dentro a esa altura. En el informe pone "deformidad muy dolorosa a la exploración", el tío habla de mi talón:suspect:  a que te meto? deforme?Laughing y sí, tengo un bulto importante pero desde hace años no me ha dado problemas, supongo que si hubiera sido el famoso espolón los hubiera tenido,los problemas digo, por que dolor ya digo que hasta que no "caliento" tengo cada mañana.

Mañana iré al doc de cabecera que le toca aquí y ver que me dice y donde me manda.................P+++ dice que ahora que sabemos que es un tumor agarrao al tendón que me lo quiten.........yo, que soy la que tiene que entrar en el quirófano no lo tengo tan claro...........llevo así desde los 19 0 20 años jxxxxx, ya me he acostumbrao.....pa qué probar y que me hurguen? y si tocan más tendón del que debieran?..........anda ya.

Ná, con ibuprofenos voy tirando y yastá------------se lo he contado a mis padres y no daban crédito! Shocked a ellos les dijeron lo del espolón y flipan en colorines......
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por jewss Miér Oct 23, 2013 9:51 pm

Pues habrá que hacer lo que diga el matasanos reina.Pero lo mas seguro es que te lo quieran quitar.Ahora hay intervenciones de 30 minutos y las anestesias son muy ligth.TE lo quitas de encima y yastá.El médico te dirá que es lo más aconsejable.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por Wooster Miér Oct 23, 2013 10:27 pm

jo, Vicky, tiene razón jewss, esas cirugías son rápidas y sencillas, mujer...tú espera que lo valoren, y mira que por muy acostumbrada que estés a que te duela el pie, ya verás lo que corres cuando no te duela!!!lol! 

mientras tanto, deja que te cuiden LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 21499 
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Jue Oct 24, 2013 7:16 am

Buenos días reinas........


he dormido bastante bien....


LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por jewss Jue Oct 24, 2013 9:24 am

Buenos días LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Jue Oct 24, 2013 11:18 am

Buenos dias, llevo aqui un rato mirando y no podia escribir, me salia todo descuajeringado.

Me alegro que estes mejor Vicky
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por Wooster Jue Oct 24, 2013 2:27 pm

Buenos mediodías. Os he dicho ya que llueve? No? Pues LLUEVE
madre mía, es que no para, eh? como siga así muchos días se va el marisco a la mierda, y ya la que faltaba para la economía de la zona, que espera por las ventas de navidad como un ciego por la vista...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Jue Oct 24, 2013 2:41 pm

Y eso porque es Woos? quiero decir que en que perjudica la lluvia? desde el desconocimiento mas profundo.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por Wooster Jue Oct 24, 2013 2:55 pm

Cuando digo marisco, me estoy refiriendo al de mi pueblo, almejas y berberechos. Las almejas de Carril tienen fama (justa y merecida) de ser las mejores, y suelen venderse más caras. Su calidad se debe a que se crían en el fondo de la ría, donde desemboca el río Ulla, y eso genera un "microclima" y una combinación de agua dulce y salada ideal para su desarrollo. Esto y la forma de cultivo, que se siembran y se recogen en parcelas perfectamente delimitadas, es lo que las hace tan buenas. El problema es que si llueve mucho, hay demasiada agua dulce y las almejas y berberechos no lo resisten, y se mueren. Son muchas familias las que dependen de eso como única fuente de ingresos, por eso se está tan pendiente del cielo como cualquier agricultor.
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Jue Oct 24, 2013 3:45 pm

Juer, lo de las almejas, que son las mejores y todo es si sabia, pero que se debia a la proporcion agua salada-dulce no tenia ni idea. Por cierto que acabais de salir en la tele por eso, por la lluvia.

Aqui solazo y en manga corta practicamente
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Jue Oct 24, 2013 4:15 pm

Yo tampoco sabía los del agua dulce y salada....

Acabo de hacer torrijas con el pan que me había sobrado, mis lorzas tan como locas de alegría No 
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por Wooster Jue Oct 24, 2013 4:19 pm

Es que de verdad que es una burrada de agua la que está cayendo, están las casas húmedas que parece que estemos en mitad del invierno, y sólo llevamos unos días
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Jue Oct 24, 2013 5:49 pm

vicky escribió:Yo tampoco sabía los del agua dulce y salada....

Acabo de hacer torrijas con el pan que me había sobrado, mis lorzas tan como locas de alegría No 
No me hables anda, que ayer tenia por terminar de gastar una lata de mantequilla de Soria y me hice solo tres cuartos de kilo (entre mantequilla, azucar y harina) de galletas de pistola. Ametralle a medio barrio y han salido tres latas, na menos. Yo creo que me dio un viento del sur.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por jewss Jue Oct 24, 2013 7:26 pm

Juer,entre almejas,torrijas y galletas.......................voy a ver que pillo por la cocina................LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 941766
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Jue Oct 24, 2013 8:04 pm

Yo ni me atrevo a ir que seguro se em queda pegado algo a las manos.

Tengo a mi hija cabreadisima...

Ayer, usualmente he de reconocer que no ocurre asi pero..., se le habia olviado a la tia terminar un libro cuyo resumen tenia que exponer ayer y penso, sin decir ni mu claro, "pues me quedo sin dormir y lo termino" como solo se habia pillado uno de Agatha Christie pues no tenia muchas hojas... Total, la tia se duerme (normal) y se despierta a las cinco de la mañana pero no le da tiempo a terminar. Conclusion, la pillo a las siete despierta leyendo y me huelo la tostada. Castigada sin ordenata. Pos bueno juego a la Wii, que mas da y una m*** niña! Y la tengo por ahi reivindicando sus derechos y argullendo no se que de injusticias.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Jue Oct 24, 2013 8:48 pm

Ainssssss....es su favor debo decir que la pobre lo intentó!



Mmmmm galletas....nunca he hecho! de ninguna clase.....cualquier día que me de el punto me lio a ello.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por Wooster Jue Oct 24, 2013 10:48 pm

uf, Vicky pues son muy fáciles de hacer y muy agradecidas (las galletas, digo)

llevaba siglos sin oir mentar las torrijas, y hoy a la mañana me comenta una amiga que en un bar nuevo que abrieron aquí en la zona de tapas (una gastro-taberna, me ha hecho gracia el nombre) le ponían ayer una torrija con el café a media mañana, y ahora entro y leo a Vicky...creo que le voy a pedir a mi madre que me haga unas pocas  Laughing 
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Vie Oct 25, 2013 8:07 am

Buenos días



LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por jewss Vie Oct 25, 2013 8:27 am

Buenos días.
LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 

jajaj pobre cayetanita,se nota que no la castigas mucho(tema cole) los míos ya saben que cuando hay castigo-deberes  no hay tecnología.

Yo las torrijas no las he comido nunca,ni falta que me hace..................que seguro que me gustan.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Vie Oct 25, 2013 4:11 pm

MJ, me acaba de traer un señor a casa una cesta con 4 borrajas,escarolas y zanahorias, nunca he hecho ni comido borraja, él me ha dicho que "solo los palicos, los cortas y los cueces con patata y "aluego" lo machacas con el tenedor y aceite de oliva"....me ha dicho que nada de hojas....vale, pero esto tiene pelitos y pincha!LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 798471 lo hiervo así tal cual???? ya sé, soy una ignorante pero nunca he comido ni por lo tanto cocinado borraja....a parte de hervida, como más puedo cocinarla? supongo que habrá recetas por internet, pero te lo pregunto por que seguro que tú la has cocinado muchas veces....

vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Vie Oct 25, 2013 5:13 pm

Nop, no la pongas tal cual que te hace un peeling en el esofago que te deja nueva.

A las buenas a todo esto que esta mañana ni saludar, toda la mornin en el medico, juer que retraso llevaban!

Para limpiar borraja la hoja fuera (se utiliza en el Bajo Aragon y en el Pirineo para hacer crespillos que estan coj*** dicho sea de paso) y el "palo" como es un ñazo limpiarlo, le pasas con cuidado de que no se parta o al menos lo intentas, un Scotch Britte que piensa que es para tirar porque se queda hecho una m*. Lo vas partiendo en trozos de unos tres o cuatro cm de largo y lo vas dejando en agua fria con algo de limon para que no ennegrezca.

Pones agua a hervir (poca porque el agua es deliciosa, no amarga y tiene mogollon de propiedades) con algo de sal y cuando hierva  la vas poneindo junto con patata en trozos, tu veras con cuanta te gusta. No hace falta normalmente hervirla mucho rato porque enseguida esta tierna (yo suelo emplear olla de presion normal). Cuando la tengas cocida escurrela un poco pero reserva ese agua. Frie en algo de aceite unas laminas de ajo sin que se te quemen y añade media cucharada de haria o mejor aun patata de la de la verdura, machacada con el tenedor (si lo vas a hacer asi pon media o una patata por la mitad y asi es mas facil de rescatar) le añades a ese refrito agua de la que te quede en el guiso (la otra es por si acaso te queda demasiado seco, tambien la puedes beber es muy sana, diuretica y carminativa) y que de todo junto un hervorcillo. En este ultimo es probable que la borraja siga soltando su agua asi que lo mas seguro es que aclare la salsilla. Si estas que lo tiras todo se pueden añadir almejas y es para llorar. No se si lo he explicado bien pero tengo que largarme chutada a la ortopedia, cagon la vieja despistada!
Si eso pues pregunta

Tambien la he comido en algun sitio rebozada  pero supongo que sera cuando es mega tierna y asi sin ver la mata yo no la haria. Por cierto tambien buenisima y me sorprendio gratamente la verdad
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Vie Oct 25, 2013 5:41 pm

Mirad, los crespillos:

http://www.redaragon.com/gastronomia/recetas/default.asp?accion=mostrar&id=20214
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Vie Oct 25, 2013 6:49 pm

Gracias MJ! LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 63778 

Lo de los crespillos pa otra ocasión por que la verdad que las 4 matas que me ha dado las "he limpiao,moza"---osea, que tienen 4 hojas......las haré como explicas, pero sin almejas🇳🇴 .......también me ha dicho, que como son muchas, las puedo congelar ya hervidas o que metido el culo en agua me pueden durar muchos días.....más que nada por que ya digo que me ha dado 4 matas de esas bien tupidas y salen muchos palitos.........

Mancantao lo del agua de cocerlas! a ver si me quita arrugas y kilos Laughing 
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Vie Oct 25, 2013 7:02 pm

Pues de hecho creo que es de las pocas verduras que en determinadas dietas adelgazantes permiten. EL aceite de borraja es estupendo para la piel pero lo venden en capsulas, ni idea de como se extrae.

Congelarlas nunca las he congelado, ademas no se yo... Lo del agua es verdad que aguantan un monton y, salvo a la cocinera por aquello de limpiarlas, no es una verdura que canse porque es muy suave de sabor.

No se porque no se estila en toda España, es una gran desconocida. Solo se de Valladolid que las venden a ojo de cristiano en el CI, por lo demas fuera de la ribera media del Ebro: Rioja, Navarra, Aragon; y la parte de Castilla mas pegada a Aragon. Siempre me ha resultado sorprendente que algo tan delicioso no se haya extendido.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Vie Oct 25, 2013 9:45 pm

Jodó MJ, mira que Molina y su comarca tan pegadicas a Teruel y Zaragoza.....y jamás he visto borrajas por ninguna parte, ni en el mercao, ni en las tiendas ni supers.....ya te digo, una desconocida esta verdura.

Mañana haré un matojo de estos, los otros los guardaré en agua que pa mi sorpresa y al contárselo a mis padres a mi padre le vuelve loco y donde viven tampoco saben lo que es, pa que veas que ni yo sabía que la borraja le gusta a mi padre, allí nunca le he visto comer por que no lo hay.........como el jueves que viene por la tarde estaremos allí espero que me aguanten y no se me ponga pocho.


Y la escarola.....yo la miro y ella mi mira a mí, no me gustan ni un poco, amargancomolamadrequelasparió y no las puedo ni ver junto con las endivias, otra cosa que a mi padre le encanta, pero dudo mucho que la escarola aguante una semana....


En fín, me piro a leer una miaja, que descanseis reinas moras.


POr cierto.......como le ha ido a cayetanita?????''
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Sáb Oct 26, 2013 7:44 am

Buenos días.........


A las 5 de la mañana estaba Hugo viendo una serie de Jerónimo Stilton en la tele....pero que haces????' ná....que ya no tengo sueño y me he puesto la tele...anda y vete a la cama! resultado? que soy yo la que ya no ha podido coger el sueño cawentó,Luego me dormiré por los rincones......


LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por jewss Sáb Oct 26, 2013 10:26 am

Buenos días.LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 

Confieso que cuando castigo a los niños sin la nintendo,me autocastigo.Que pesadez..............
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Sáb Oct 26, 2013 11:27 am

Buenos dias.

A mi tambien me pasa eso Jewss. Hoy por eso Cayetana se ha levantado muy voluntariosa, debe de ser poruqe ya sabe que esta finalizado el castigo pero ayer hasta mi marido me la puso al telefono porque estaba de acto final de la tragicomedia en el pasillo.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Sáb Oct 26, 2013 11:53 am

Y a mí.....es una putada para todos, no solo para ellos cawentó.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por jewss Sáb Oct 26, 2013 12:23 pm

yo he tenido que amenazar con si me piden una vez más que les deje la nintendo ampliamos el castigo dos findes.Y ya se han cuchicheado el uno al otro,"ojo que la semana que viene hay cuatro dias" 
Ellos mismos,tienen un control de inglés..................que oiga,si suspenden no voy a castigarlos cada vez porque sino no tocarían nintendo en su vida.Esta vez ha sido por manipulación y estrategia con mala voluntad de Aleix y a Biel le ha tocado daño colateral.Pero vaya,que Biel pasa de la nintendo y de la  PSP no le afecta como al otro.

Mañana Biel corre su primera carrera,5km ya os contaré porque va solo.Su padre corre la paralela de no se cuantos km.
Aleix es anti mover el culo,diría como su madre pero es que yo corro cada día 3km y hoy he ampliado a 6km.Toy hecha una runnig jajajaj:jjj: 

 Adelgazar no se adelgaza(al menos yo que no hago dieta) pero si me he reducido cm y me han cambiado las piernas.Lo más importante es que me gusta y me siento muy bien.Duermo de un tirón y no me duele ya la espalda,desde los primeros días que empecé andando.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por Wooster Sáb Oct 26, 2013 1:18 pm

jop, jewss, 6 km???? y corre en la calle o en cinta? yo es que correr no lo trago, eh? pero tengo que volver al gimnasio, que lo hecho de menos un montón...dejé cuando me fastidié el cuello-hombro y todavía no he vuelto a empezar
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por jewss Sáb Oct 26, 2013 4:43 pm

En la calle,una vuelta a la manzana de mi urbanizacióm(subidas y bajadas) es 1,5 km.Hoy he dado cuatro vueltas pero suelo dar tres diarias.Toy muerta no puedo ni enfadarme jajajja

Por cierto,Aliex se ha apuntado a la carrera.Le he dicho que si la hace le dejo la nintendo el domingo por la tarde dos horas.
A ver si  se anima a hacer algo de deporte.Con Biel no tenemos problema porque corre con su padre los findes pero Aleix no quiere ir con ellos que van por el bosque,solo viene conmigo pero me pone nerviosa.Se para a chafardear todos los huertos y jardines de los vecinos y me tiene todo el rato buscando.Al final prefiero que no venga.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Sáb Oct 26, 2013 6:40 pm

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 562664  que portera el tio!LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 562664  a mi tampoco em gusta correr, antes si pero como tengo la espalda tan cascada no creo que sea lo mas indicado para ella, asi que ahora me tengo que conformar con caminar y ultimamente me machacan los pies, no tengo nada pero me duelen, supongo que es solo que se van poniendo mas huesudos y van sin proteccion.

Me piro a caminar hasta el Carrefour a ver si arrastro a mi hijo (otro que tal baila) y baja alguna chicha. P** Play!
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por jewss Dom Oct 27, 2013 7:28 am

Buenos días LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por Wooster Dom Oct 27, 2013 9:21 am

Buenos días LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 303129 
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por marijuli Dom Oct 27, 2013 9:48 am

Buenos dias, ya veo que seguimos todas con la hora antigua. Odio este cambio LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 259981 !
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por vicky Dom Oct 27, 2013 11:10 am

Buenos días.........


se me está haciendo el día largo de narices......
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por Wooster Dom Oct 27, 2013 11:20 am

a mí me molesta más el otro, cuando nos recortan una hora...lo malo de este cambio es que llevo un buen rato pensando si empezar ya a preparar la comida o no, nosotros comemos a diario sobre las 3, los domingos un poco antes, pero es que si pongo ya la comida, vamos a comer a la una...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TASCA DE HASTAARRIBA - Página 14 Empty Re: LA TASCA DE HASTAARRIBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.