Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASAJES PARA BEBES

+3
Sandra
Glam
Noviembre08
7 participantes

Ir abajo

MASAJES PARA BEBES Empty MASAJES PARA BEBES

Mensaje por Noviembre08 Jue Dic 11, 2008 4:29 pm

Hola!

M han comentado que hay una serie de masajes para ayudar a los bebes a expulsar los aires. ¿alguna sabe cuales? podeis ponerlos en el post? Me gustaría poder hacerlos con mi niña.

Y si teneis más tecnicas u otros masajes para relajarlos, etc, pues tampoco estaria demás.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MASAJES PARA BEBES Empty Re: MASAJES PARA BEBES

Mensaje por Glam Jue Dic 11, 2008 6:08 pm

Yo te he encontado este en internet .. a ver si alguien conoce mas... http://www.guiainfantil.com/servicios/Masajes/indice.htm
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

MASAJES PARA BEBES Empty Re: MASAJES PARA BEBES

Mensaje por Sandra Jue Dic 11, 2008 7:30 pm

Creo ke es Mercedes ke practica unos masajes con su niño a ver si entra en el post y nos cuenta
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MASAJES PARA BEBES Empty Re: MASAJES PARA BEBES

Mensaje por Noviembre08 Vie Dic 12, 2008 11:01 am

Muchas gracias chicas. Voy a empezar a ponerlo en practica, a ver si consigo que esta niña tire todos los aires, que me ha salido muy educadita y parece que le sepa mal tirarse un eructo... Very Happy Very Happy

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MASAJES PARA BEBES Empty Re: MASAJES PARA BEBES

Mensaje por Valeryia Vie Dic 12, 2008 11:27 pm

Holas chicas, creo que os puedo ayudar.

Los recién nacidos tienen un aparato digestivo muy inmaduro. Debido a ello tienen regurgitaciones(por inmadurez del cardias). El acúmulo de gases puede llevarles a padecer lo que se denomina el cólico del lactante, muy frecuente hasta los 3 meses de vida. Se caracteriza sobre todo por el llanto. Los masajes se recomiendan realizarlos en el abdomen, en el sentido de las agujas del reloj. Además, el masaje está comprobado que es estimulante para ellos (es recomendable realizarlos también en la hora del baño).

Os puedo comentar, que también existen leches que intentan prevenir el cólico del lactante (anticólico AC), fórmulas adaptadas semielementales, con diferentes modificaciones en los principios inmediatos para tratar de paliar el cólico.
Valeryia
Valeryia
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MASAJES PARA BEBES Empty Re: MASAJES PARA BEBES

Mensaje por Noviembre08 Sáb Dic 13, 2008 2:39 pm

Gracias Valeryia!

En realidad mi niña solo tiene gases y aunque no le duelen se retuerce intentando expulsarlos, por eso necesitaba saber tecnicas de masaje, para ayudarle a expulsarlos. Pondré en practica lo que has comentado a ver que tal nos va.

Gracias d nuevo!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MASAJES PARA BEBES Empty Re: MASAJES PARA BEBES

Mensaje por ISABELDAVID Jue Feb 26, 2009 11:28 am

subo este post que ademas me parece un tema interesante
ya que la gran mayoria de los bebes lo padecen y esta tecnica parece ser la mejor para expulsarlos

hay algun libro interesante y explicativo del tema ????
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MASAJES PARA BEBES Empty Re: MASAJES PARA BEBES

Mensaje por Talestris Jue Feb 26, 2009 12:10 pm

Os pongo un video de cómo hacer un masaje al bebé, aunque es en inglés, pero para las q el inglispitinglis como q no, las imágenes hablan por sí solas.
Explica desde el ambiente, los productos necesarios y los movimientos del masaje más adecuados.

http://www.videojug.com/film/how-to-massage-your-baby-for-health-and-happiness
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MASAJES PARA BEBES Empty Re: MASAJES PARA BEBES

Mensaje por mercedes Jue Feb 26, 2009 11:26 pm

Yo fuí a clases de masajes para bebes. Y la verdad,que empezó con mes y medio y le desaparecieron los cólicos.Le seguimos dando todos los dias después del baño,bueno,mi marido al cual enseñé,y disfrutan un montón los dos. Hay masajes especificos para cólicos y otros que sirven para relajar ,otros para estimular...
Mañana cojo el librito que nos dieron y te los explico bien

mercedes
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MASAJES PARA BEBES Empty Re: MASAJES PARA BEBES

Mensaje por ISABELDAVID Vie Feb 27, 2009 9:27 am

gracias talestris y mercedes
la verdad es que creo que es algo interesante
ya que puede beneficiar mucho a los bebes
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MASAJES PARA BEBES Empty Re: MASAJES PARA BEBES

Mensaje por mercedes Sáb Feb 28, 2009 11:40 am

La tecnica del masaje infantil en las diferentes partes del cuerpo:

En las PIERNAS

Antes de empezar recordar los rituales:pedir permiso y relajarse a fondo. Tener todo lo indispensable a mano y buena temperatura en la sala.Los pies y las piernas son las partes menos vulnerables del cuerpo del bebe.Es importante empezar siempre por las piernas para crear un clima de confianza y para que el bebe acepte gradualmente el masaje. El masaje de las piernas mejora la circulación,el tono muscular y les ayuda a relajarse.
1º se da masaje una pierna y luego se pasa a la otra. Es muy importate la sujeción firme de la pierna.Se sujeta con una mano por el tobillo y la otra mano se coloca en forma de C rodeando la pierna.Se trabaja con toda la palma.

1ºVACIADO INDU Con el borde interno en ambas manos ,una a continuación de otra,se procede a aplicar un masaje similar a los movimientos típicos de vaciado.La mano externa pasa por encima de las nalgas.La interna por la parte interior del muslo y por la pierna hasta llegar al pie.

2ºCOMPRESION Y TORSION Sostenga la pierna del bebe por el muslo.Mantenga ambas manos juntas para no dañar la articulación dela rodillaDesplace ambos manos por la pierna en sentidos opuestos hacia delante y atrás y comprima ligeramente desplazandolas hasta el pie. Ayudamos a relajar el musculo

3ºPLANTA DE LOS PIES "PULGAR TRAS PULGAR" Deslice sus pulgares del talón hacia los dedos,uno detras del otro,por el pie del bebe dibujando media lunas de modo que abarquemos ambos lados del pie

4ºCOMPRESION DE LOS DEDOS Con su dedo índice y pulgar haga una pequeña compresión y rodamiento en cada dedo. El movimiento se realiza de la base de los dedos hasta la punta de los dedos.

5ª BAJO LOS DEDOS DEL PIE Con su dedo colocado donde nacen los dedos del pie y su pulgar detras del talón presione suavemente la almohadilla del pie,justo bajo los dedos hacia el pulgar.Realizar solo 2 veces

Bueno ya seguiré que es largo

mercedes
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MASAJES PARA BEBES Empty Re: MASAJES PARA BEBES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.