ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 “Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: “Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”   Dom Ago 19, 2012 4:54 pm



Imaginad… un chaval de 38 años (uno más de los que tiene el que os habla). Un chico que tenía una imaginación desbordante… un homosexual, rojo y republicano en un pueblo de mancos… en un país de paletos manipulables…

Nunca cogió un arma… más allá de la pluma y las estrellas…

Estudió en la Residencia de Estudiantes en Madrid… papá con dinero se lo podía permitir… consentido… sensible… pudo hacer lo que más le gustaba en la vida… vomitar versos… escupir metáforas…

Ser libre… hasta morir atado…

Una madrugada de 1936, la del 19 de agosto… un solo mes de guerra… “mil panderos de cristal herían la madrugada”…

Es fácil de imaginar… en un cuartelillo… con los ojos llenos de lágrimas… aterrado… paloma blanca desorientada…

Un cerrojo que se abre… unos gritos… un saco en la cabeza… calor… mucho calor…

Empujones y golpes hasta un vehículo… motor en marcha…

Olor a alcohol por todas partes… risas… y todas las almas del universo gritando en silencio por lo que iba a suceder…

El vehículo se para… el motor se para… el tiempo se para…

Quizá un golpe… le bajan… cae al suelo… como el toro… aunque no “a las cinco en punto de la tarde”…

Más empujones… quizá le quitan el saco de la cabeza para sentirse más hombre que él… un poco de aire fresco le reconforta… levantar la cabeza… ¿cuántos? Uno no… para eso hay que ser valiente… varios… quizá cuatro… como los cuatro jinetes del Apocalipsis…

Y Federico, personaje de un poema de García Lorca… al estilo de Antoñito Camborio… acepta su destino… sabe lo que va a suceder…

Sabe que va a morir… quizá se orine encima (como lo haríamos todos)…

Un poeta en la madrugada… manos atadas… armas de fuego…

Disparos que revientan la línea espacio-temporal… que ahogan los sonidos de la noche…

Risas… quizá un último trago de algún vino barato…

Un cadáver eterno está en una cuneta…

Una constelación de carne y huesos es observada por la Osa Mayor mientras llora por la estupidez humana…

Un panteón de naturaleza para la eternidad…

Quizá con el rabillo del ojo pudo ver por última vez su “luna de pergamino”… su inspiración… su musa…

Quizá pensó en algún último verso…

Y ya veis… ni siquiera una sepultura… aunque supongo que le dé igual… los cementerios tienen paredes para coartar la libertad de los que allí moran…

Muerto… e inmortal… los que le quitaron la vida se la dieron para siempre… el gañán que se jactaba de acabar de matar a Federico García Lorca, el que dijo “Yo le metí dos tiros en el culo por maricón” le convirtió en el más grande soñador de nuestra historia…

Muy bien idiota… privaste a tu gran España de un premio Nobel… privaste a tu España de un artista inacabado que tras “La casa de Bernarda Alba” había demostrado que podía alcanzar las estrellas… y gracias a ti las alcanzó a tiros…

Por rojo y por maricón… ¡qué grande tu España!

Y claro… nada se puede decir de estas víctimas… porque es remover el pasado… porque es tener falta de sensibilidad… porque… ahora no es el momento… porque ambos bandos hicieron tal y cual y yo qué sé… porque era rojo y los rojos van al infierno… y si encima son maricones van de culo…

Hace 76 años mataron a García Lorca sin juicio, sin culpa… de madrugada, entre llantos, entre risotadas… y al final… “verdes vientos, verdes ramas, el barco sobre la mar y el caballo en la montaña”…

Un 19 de agosto, de 1936, un chaval de 38 años, que nunca cogió un arma, fue asesinado y nunca se ha sabido quién lo hizo… porque nunca se ha investigado… y no sabemos ni siquiera dónde está enterrado… si es que lo enterraron…

Y en una cuneta la poesía española murió aquella madrugada… al alba…




http://luismiguelartabe.com/2012/08/19/federico-garcia-lorca-muerte/
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: “Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”   Dom Ago 19, 2012 5:02 pm

qué bonito y qué triste
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: “Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”   Dom Ago 19, 2012 5:12 pm

Sí,a mi también me lo ha parecido.

No hay que olvidar nunca............podemos resignarnos a que estas cosas han pasado pero no podemos ni justificarlas ni olvidarl.Perdonar es cosa de cada uno.


Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: “Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”   Dom Ago 19, 2012 5:22 pm

Ramón Ruiz Alonso tuvo mucho que ver en la muerte de Garcia Lorca. Fue padre de la actriz Emma Penella (aqui no hay quien viva) que era hermana de las también actrices Elisa Montes y Terele Pávez. Cuando las hijas tuvieron constancia de lo que hizo el padre, todas renunciaron a su apellido.

De la Wiki

Ramón Ruiz Alonso (Villaflores, Salamanca, España, 1901 - Las Vegas, Estados Unidos, 1978) fue un político y activista derechista durante la Segunda República Española y obrero tipógrafo de profesión.
Casado con Magdalena Penella Silva (hermana de la tiple cómica Teresita Silva y del periodista y escritor Manuel Penella de Silva, hijos y nietos de los compositores Manuel Penella Moreno y Manuel Penella Raga, respectivamente), tuvieron cuatro hijas, entre ellas las actrices Emma Penella (1931-2007), Elisa Montés (1934) y Terele Pávez (1939), que empleaban diferentes apellidos artísticos, y fue abuelo de la actriz Emma Ozores (hija de Elisa y del actor Antonio Ozores).
Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Notas
3 Obras
4 Bibliografía
[editar]Biografía

Se educó con los Salesianos de Salamanca y fue a Granada en el verano de 1932 para trabajar como obrero tipógrafo en el diario Ideal de la Editorial Católica, recomendado por el entonces periodista Ángel Herrera Oria, responsable del diario El Debate. Ruiz Alonso, miembro del partido conservador católico Acción Popular, integrado en la CEDA de José María Gil-Robles, fue diputado entre 1933 y 1935 por Granada, durante la época de gobiernos republicanos conservadores. Perdió su escaño en 1936 cuando, tras una sospecha de fraude, las elecciones tuvieron que ser repetidas en Granada y Cuenca, con lo que aumentó su odio a las izquierdas. Tras perder su escaño intentó ingresar en Falange Española pidiendo a José Rosales Camacho, jefe provincial de la Falange de Granada en 1936 y hermano del poeta Luis Rosales, que mediara ante José Antonio Primo de Rivera; pero como reclamaba cobrar en Falange las 1.000 pesetas mensuales que cobraba como diputado, éste se negó. Con ese motivo aumentó también su resentimiento contra los falangistas que más tarde cobijaron a Federico García Lorca.
Las investigaciones en torno al asesinato de Federico García Lorca de Ian Gibson señalan que elaboró una denuncia contra él y el 16 de agosto de 1936 se dirigió a la casa de Luis Rosales, poeta granadino de afiliación falangista, en donde éste mantenía protegido a García Lorca, deteniéndolo pese a la oposición de Rosales y trasladándolo al Gobierno Civil, de donde posteriormente fue conducido a Víznar, lugar en que fue asesinado por Juan Luis Trescastro, abogado y marido de una prima lejana del padre de García Lorca, junto a dos banderilleros de la CNT Joaquín Arcollas y Francisco Galadí, un maestro republicano cojo, Dióscoro Galindo de Ciguñuela -Valladolid-, destinado en el pueblo de Pulianas. También denunció a otros destacados izquierdistas granadinos.
Según el testimonio de Emma Penella, recogido por Gabriel Pozo en su libro Lorca, el último paseo, Lorca habría sido una víctima colateral de la persecución entablada contra su amigo, el socialista e institucionista Fernando de los Ríos, y la información que facilitó su detención provino en realidad del hermano mayor de los Rosales, José Rosales.1
Con los nuevos vientos democráticos, se sintió inseguro y se trasladó en diciembre de 1975, sólo unas semanas después de la muerte del dictador Franco, a Las Vegas, Estados Unidos (pues en ese país residía una cuarta hija suya), donde falleció tres años más tarde de su llegada, en 1978. En 1982 sus cenizas fueron trasladadas hasta el Cementerio de San Justo, en Madrid.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Ruiz_Alonso
Volver arriba Ir abajo
jomeriont
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 398
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2011

MensajeTema: Re: “Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”   Lun Ago 20, 2012 5:02 am


"Verde que te quiero verde"
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: “Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”   Mar Ago 21, 2012 12:06 pm

DE viaje por Andalucía hace ya años visitamos la que fue su casa, compré una postal con este breve poema que me llenó de ternura(yo estaba embarazada):



CANCIÓN TONTA

Mamá.
Yo quiero ser de plata.

Hijo,
tendrás mucho frío.

Mamá.
Yo quiero ser de agua.

Hijo,
tendrás mucho frío.

Mamá.
Bórdame en tu almohada.

¡Eso sí!
¡Ahora mismo!



Que triste,que injusto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: “Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”   Hoy a las 7:18 pm

Volver arriba Ir abajo
 
“Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”
» FEDERICO GARCÍA LORCA
» Federico García Lorca
» El Che guevara, la maquina de matar
» Cariglino presentó nuevo equipamiento en el Hospital Dr. Federico Abete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: