ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Más de 800.000 parejas españolas con problemas de fertilidad hacen cola en la Sanidad pública

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Más de 800.000 parejas españolas con problemas de fertilidad hacen cola en la Sanidad pública   Lun Abr 09, 2012 10:28 am



Más de 800.000 parejas españolas sufren problemas de fertilidad.
Las listas de espera obligan a muchas a optar por clínicas privadas.

Noemí conoció a su marido Manuel cuando tenía 30 años. Casi desde el primer día lo tuvieron claro: "Queríamos formar una gran familia"», recuerdan emocionados. Tras dos años de intentos fallidos de quedarse embarazada (de eso hace ya cuatro años), la pareja descubrió que su sueño podría no cumplirse si no pedían ayuda. "Nos hicimos unas pruebas en una clínica privada para ver si teníamos algún problema de fertilidad. El ginecólogo nos aconsejó en aquel momento la reproducción asistida. Decía que era muy difícil que nos quedáramos embarazados de forma natural", confiesan.

Unos días después, Noemí y Manuel visitaron a su médico de cabecera y este los derivó al especialista de infertilidad del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Las pruebas confirmaron que Manuel tiene problemas de fertilidad. "Tiene pocos espermatozoides y muy vagos", cuenta Noemí junto a su marido (ambos en la foto). El médico les recomendó la fecundación in vitro (FIV) y descartó la inseminación artificial porque, según el especialista, no iba a ser eficaz. Hasta aquí transcurrieron seis meses.

Fue entonces cuando comenzó la larga espera de esta pareja. "La Unidad de Fertilidad del Hospital Vall d'Hebron nos dijo que nos enfrentábamos a cuatro años de lista de espera. Luego nos explicaron que podía ser mucho antes, incluso en un año, pero que no nos lo podían asegurar", cuentan indignados.

Cansados de no saber nada del asunto, Noemí y Manuel, tras dos años y medio en lista de espera, pidieron cita el pasado mes de octubre para obtener información. "Nos recibieron hace unas semanas [en marzo, cinco meses después] y nos explicaron que estaban llamando a los inscritos a principios de abril de 2007 y que nosotros éramos de mediados de 2009. Es decir, dos años y medio más de espera, en teoría", cuenta entre lágrimas Noemí


Cinco años de proceso

Si se cumplen las previsiones del Hospital Vall d'Hebron los llamarían cinco años después de haber iniciado el proceso. "En esa época tendré 37 años largos y a los 40 la Seguridad Social ya no paga este tratamiento. Además, cuantos más años pasen más problemas tendré para quedarme embarazada. No es justo que se me vaya a pasar el arroz por culpa de las listas de espera, cuando yo quería ser madre a los 30 años. Nosotros no podemos pagarnos una clínica privada", lamenta Noemí.

20 minutos se puso en contacto con el servicio de Salut de la Generalitat para conocer el motivo del retraso en el tratamiento de Noemí y Manuel. La Administración catalana admitió el exceso, si bien lo limitó exclusivamente al Hospital Vall d'Hebron: "En el resto de centros públicos las listas de espera son mucho menores". Fuentes del propio Vall d'Hebron justifican el retraso (cinco años de lista de espera) alegando que hay prioridades más urgentes.

La mayoría termina optando por la privada, donde un tratamiento cuesta de 4.000 a 6.000 euros Más de 800.000 parejas españolas necesitan ayuda médica para poder concebir, según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Las interminables listas de espera de la sanidad pública (339 días de media, según la SEF) hacen que la mayoría termine optando por ir a la privada, que no tiene el problema de las listas de espera, pero, eso sí, el tratamiento cuesta entre 4.000 y 6.000 euros. Dos tercios de los 50.000 ciclos de fecundación in vitro que se hacen en España cada año se efectúan en centros privados.

El problema de las parejas que quieren ser padres y no pueden se agudiza según la comunidad en la que residan. De hecho, en algunas regiones el tratamiento sobrepasa los tres años. En el caso de Noemí y Manuel, que viven en pleno centro de Barcelona, podría llegar a los cinco años. Las principales dificultades: la falta de centros públicos, como ocurre en Cataluña (ver tabla), y las altas tasas de población. En este último caso se encuentra Madrid, según la SEF.

Hay verdaderas complicaciones en las regiones del Mediterráneo, sobre todo en la Comunitat Valenciana. Además, hay diferencias abismales entre provincias de una misma comunidad. Este problema se agudiza en Andalucía. Por otro lado, en las regiones donde no hay centros públicos el Gobierno autonómico firma convenios con las clínicas privadas para prestar el servicio, como ocurre en Murcia.

http://www.20minutos.es/noticia/1363480/0/problemas/fertilidad/larga-espera/
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Más de 800.000 parejas españolas con problemas de fertilidad hacen cola en la Sanidad pública   Lun Abr 09, 2012 10:36 am

En Catalunya también hay convenios con clinicas privadas.Las parejas pagan solamente las tasas del laboratorio genético,con lo cual sale por unos tres mil euros cada ciclo,las extracciones y la implantación de los embriones en la seguridad social.
Tengo dos amigas que han tenido sus niños por ese sistema.Una de ellas tiene gemelos,dos niños.

Creo que ya lo he explicado en algún post,a todas ellas,y a otras que no se han quedad nunca embarazadas,las han enviado a la privada.Listas de espera de cinco años y tal como cuenta el articulo,si tienes cuarenta ya no entras en el programa porque consideran que es mas dificil conseguir el embarazo.NO les queda otra que pagar.

No sé que va a pasar ahora con los recortes pero la excusa que siempre han dado es esa,que no es una cuestión de vida o muerte y hay cosas mas urgentes.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Más de 800.000 parejas españolas con problemas de fertilidad hacen cola en la Sanidad pública   Lun Abr 09, 2012 10:50 am

Es que ademas el hecho de que se hagan esos conciertos propicia malas praxis. A mi me dieron los papeles en la publica y el mismo medico me dijo "esto por lo privado va mas deprisa", claro, "lo privado" era el y su cochazo. Asqueroso.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Más de 800.000 parejas españolas con problemas de fertilidad hacen cola en la Sanidad pública   Lun Abr 09, 2012 11:07 am

Si,pero el cochazo asqueroso del tipo en muchos casos es la diferencia entre ser o no ser madre.Y no todo el mundo tiene la suerte de quedarse embarazada sin ayuda.

Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Más de 800.000 parejas españolas con problemas de fertilidad hacen cola en la Sanidad pública   Lun Abr 09, 2012 11:29 am

Claro, de eso precisamente se aprovechan estos individuos. Y quitar las listas de espera no seria tan complicado, bastaria con que a estos de los cochazos les quitaran la prevenda de tener consulta particular, al igual que cualquier otro funcionario le afecta la ley de incompatibilidades. Los pones a trabajar a turnos para que los servicios rindan como deben y esa turnicidad se paga como en otros sitios no como horas extras que las cobran y veras que bien.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Más de 800.000 parejas españolas con problemas de fertilidad hacen cola en la Sanidad pública   Hoy a las 11:09 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Más de 800.000 parejas españolas con problemas de fertilidad hacen cola en la Sanidad pública
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las banderas españolas siguen ondeando en Valença do Minho
» CIU pide multar a los taxis que lucieron banderas españolas
» Dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras, secuestradas en Kenia
» Florida recuerda con orgullo sus raices españolas
» Piden el boicot a los productos y empresas españolas en ayuntamientos catalanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Salud-
Cambiar a: