Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un estudiante crea un nuevo material a partir de plumas de pollo

Ir abajo

Un estudiante crea un nuevo material a partir de plumas de pollo Empty Un estudiante crea un nuevo material a partir de plumas de pollo

Mensaje por marijuli Jue Mar 08, 2012 11:18 pm

La propuesta experimentada a escala de laboratorio permite fabricar un biomaterial con la mezcla del residuo animal y de un plástico biodegradable, el ácido poliláctico. Para ello, la nueva resina aprovecha las propiedades aislantes de la queratina (el principal componente de las plumas) y su baja densidad, tras un proceso de estabilización, triturado y mezcla con el ácido poliláctico.

La propuesta, que puede tener aplicaciones industriales, da salida a la gran cantidad de plumas de pollo que genera la industria avícola, unos cinco millones de toneladas al año a nivel mundial.

Este proyecto ha ganado el premio Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona al mejor trabajo final de carrera de Cataluña y forma parte del grupo de investigación de la UPC de Terrassa Complumas, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que ahora evalúa la viabilidad del nuevo material.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.