Letizia, al rescate de la Familia Real

Ir abajo

Letizia, al rescate de la Familia Real

Mensaje por jewss el Jue Feb 16, 2012 10:43 am



Crisis sin precedentes en la corte española: escándalo financiero, campaña calumniosa contra los soberanos... Letizia, al rescate de la familia real", titula en portada la revista francesa 'Point de Vue'. En páginas interiores, un extenso artículo firmado por Raphael Morata enumera las virtudes de la Princesa de Asturias y la describe como un "valor seguro" para España.

"Desde hace algunos meses, la Familia Real española no para de recibir golpes. Entre el escándalo financiero y la publicación de un libro explosivo, sólo un miembro de los Borbones sigue haciendo soñar: Letizia. Con humildad y discreción, encarna, ahora más que nunca, el provenir de la monarquía", reza la entradilla.

"Tras las verjas doradas de los palacios, están confrontados a las mismas realidades que el resto. Son humanos. Atrás quedaron los cuentos de hadas", prosigue el reportaje.

La importancia del artículo

Si se tratara de cualquier semanario 'people' del Hexágono, la cosa no tendría tanta importancia. Pero 'Point de Vue' es una de las revistas más serias y acreditadas en lo relacionado con las casas reales europeas.

Fundada en 1945 por antiguos combatientes de las Fuerzas Francesas Libres del general De Gaulle y hoy integrada en el poderoso grupo Express-Rouralta, de capital belga, es una publicación poco sensacionalista y monárquica a su manera, que celebró la semana pasada los 60 años de reinado de Isabel II y dedica su próximo número a Pippa Middleton, hermana guapetona de la duquesa de Cambridge cuya relación con George Percy, heredero de una de las grandes fortunas del Reino Unido y futuro duque de Northumberland podría hacerla a ella también duquesa.

Volviendo a nuestro tema, 'Point de Vue' nunca ha sido muy devota de los Borbones. Y menos de la rama gala de los mismos. Es más, en las querellas dinásticas francesas, siempre ha preferido tomar partido por Henri de Orléans, actual conde de París (Henri VII para sus partidarios), antes que por Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou (Louis XX para sus 'fans').

Sin embargo, la familia real española le cae bastante bien. De ahí que Raphael Morata ataque sin piedad la reciente biografía no autorizada de Pilar Eyre sobre Doña Sofía, 'La soledad de la reina'.

"¿Qué mosca le ha picado a Eyre?", se pregunta el periodista. Para él, se trata de un libro de "pésimo gusto, que recoge rumores, leyendas urbanas y odiosas calumnias sobre la intimidad de los Borbón". "Al cabo de unas páginas, ya seas monárquico o no, la lectura te produce náuseas".

'Point de Vue' cita igualmente en su artículo la investigación judicial sobre los negocios de Iñaki Urdangarin ("Iñaki repudiado", titulaba su portada del pasado 20 de diciembre), sin entrar esta vez demasiado en detalle, para remarcar como consecuencia de todo ello el año horrible que está viviendo la corte española.

Los príncipes de Asturias, los favoritos

En ese 'maremágnum' de intrigas financieras y secretos al descubierto, Morata guarda sus mayores halagos para los príncipes de Asturias: "Hacen su trabajo. Cerca de la gente. Modestamente. No siempre de forma muy glamourosa. Pero con una austeridad que empieza a producir resultados en la opinión pública".

Y, dentro de la pareja, la princesa Letizia recibe especiales alabanzas. Aquella chica "que debía ser el caballo de Troya de los republicanos, la espada de Damocles sobre la cabeza de la monarquía", ha participado según la revista en 136 viajes, conmemoraciones, inauguraciones y otras manifestaciones oficiales. "¿Quién da más entre las herederas europeas?", se interroga el autor, que valora especialmente la faceta "silenciosa, discreta y solidaria" de la esposa de Don Felipe.

Parece que la admiración de 'Point de Vue' hacia Doña Letizia va en aumento. Ya el pasado 24 de mayo de 2011, en su informe especial sobre "el extraordinario tren de vida de las princesas europeas" –que analizaba los gastos de cada una de ellas, con datos de presupuestos, joyas y diseñadores–, la española era señalada como la más ahorradora, en comparación con la derrochona Victoria de Suecia o la caprichosa Mary de Dinamarca.

"Letizia es, sin duda, la princesa menos cara del 'gotha'", afirmaba la revista, que ensalzaba igualmente su estilo de vida "sin gastos lujosos ni llamativos". 'Point de Vue' también explicaba entonces que, en la residencia del Príncipe, el personal que asiste a la pareja es el "necesario e indispensable".

Destacaba que la princesa lleva muchas veces ella misma a sus hijas al colegio "para no desconectarlas de la vida real" y terminaba describiéndola como la antítesis a una 'fashion victim' de la alta costura: "Letizia utiliza moda española por convicción personal y para sostener ese sector económico".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/gentes/1329225246.html
avatar
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, al rescate de la Familia Real

Mensaje por jewss el Jue Feb 16, 2012 10:46 am

Pues ala,que se los lleven a todos a France.A ver si luego están tan admirados.
avatar
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, al rescate de la Familia Real

Mensaje por Wooster el Jue Feb 16, 2012 2:41 pm

está bien que sean los franceses los que la alaben, teniendo en cuenta cómo acabaron los últimos reyes que tuvieron ellos...
avatar
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 45
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, al rescate de la Familia Real

Mensaje por Coro el Jue Feb 16, 2012 3:04 pm

Si, si... todos a la France. Que nos liberen de esta chupipandi y a callar

_________________
The best is yet to come!
avatar
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, al rescate de la Familia Real

Mensaje por jewss el Jue Feb 16, 2012 3:13 pm

Es que les gusta mucho,pero que esté en España.Que no lo pillas.
avatar
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, al rescate de la Familia Real

Mensaje por vicky el Jue Feb 16, 2012 3:44 pm

Claro,si los tubieran allí y tubieran que mantenerlos como nosotros no les gustarían tanto...
avatar
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 118
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, al rescate de la Familia Real

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.