Os cuelgo esto y os explico:
http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Psico/peluche-ninoEl día que saqué a Bruno del hospital con dos días de vida iba envuelto en una manta-saco,de esas con cremallera. El caso es que tiene dos de ese tipo y otras dos sin la cremallera. Pues bien, el caso es que ya siendo bebé,con 6 meses más o menos nos dimos cuenta que sólo se calmaba con la mantita, y desde entonces la necesita para todo. Y tiene que ser esa,no le sirven ninguna de las otras tres.
Ahora mismo lo tengo llorando desesperado por que metí la mantita en la lavadora(imaginaros como se ensucia,la arrastra por todas partes) y todavia no se ha secado, me dice que nunca más seré su amiga,que ya no me quiere,que soy mala, y todo esto con unos lagrimones y una congoja como si le fuera la vida. Sencillamente no tiene consuelo.
Hugo jamás tubo un muñeco u objeto especial, Bruno no puede dormir sin la mantita, a veces incluso se sienta en la mesa para comer con ella,si se pone a ver dibus en el sofá tiene que ser con la mantita e incluso cuando juega con sus juguetes su manta tiene que estar a la vista,cerca de él.
Es cierto que nunca la saca a la calle. Solo la necesita para las cosas cotidianas en casa.
En el cole la menciona, su tutora nos lo dijo,pero no para reclamarla si no para hablarle de ella.
El caso es que por lo visto es de lo más normal,pero claro...Bruno ya cumplió los 3 años en Noviembre y no sé si debería ir retirándole la manta y dársela por ejemplo solo para dormir...
Pero lo veo difícil...y así como el "pepe"(chupete) desapareció y apenas lo pidió...hacer desaparecer la mantita nos va a costar lágrimas y llantos sin fín...