ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Cuatro reglas de oro para recortar tus gastos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Cuatro reglas de oro para recortar tus gastos    Jue Dic 08, 2011 9:45 am

Apretarse el cinturón y recortar gastos no es solo cosa del Gobierno porque cada vez son más las personas que llegan a final de mes con números rojos en la cuenta corriente. Al contrario de lo que pueda parecer, el problema tampoco consiste en ingresar más. La clave está en el buen uso del dinero. En el fondo, quien no sabe administrarse con 1.000 euros tampoco sabrá con 2.000 y menos con 10.000; la historia está llena de personas que han dilapidado una fortuna recibida por azar o herencia.

Esta es una de las principales ideas que explica el economista y presentador del programa de televisión “Ajuste Cuentas”, Vicens Castellano, en el libro “Controla tu dinero: Claves de la economía personal y familiar para torpes”, que acaba de ser publicado por la editorial Anaya.

1.- Partidas negociables e innegociables

Tal y como explica Castellano, siempre hay algunos gastos que son más difíciles de negociar que otros. Así, las partidas con las que normalmente hay poco que hacer son la letra de la hipoteca, la del crédito del coche o la cuota de la tarjeta de crédito. Pero las demás partidas serán negociables en el sentido de que se puede conseguir el mismo servicio o bien a un precio menor “si haces una elección adecuada”.

Por ejemplo, puedes hablar con tu casero si estás en alquiler y pedir un descuento temporal de cuota, puedes comprar la comida que necesitas de manera más económica, puedes encontrar un proveedor de teléfono más barato, etc.

2.- Planifica

Una de las maneras con las que aumenta el nivel de gastos es con la improvisación. “Pasas delante de un producto que no necesitas y de repente sientes que tienes que comprarlo”, explica el experto. Puede tratarse de algo tan pequeño como una revista pero también de un coche nuevo. En ambos casos se enciende la llama del deseo y es probable que compres la revista o que pidas más detalles del coche.

Se trata, en resumen, de hacer una relación de todo lo necesario e imprescindible para pasar el mes y retrasar aquello que no esté en la lista.

3.- Presupuesta

La idea obvia es conseguir que tus gastos sean menores que tus ingresos con el sano objetivo que siempre quede un excedente para mejorar la situación personal. El truco está en hacer un cálculo estimado del coste que tiene adquirir los bienes que previamente se han planificado y calificados como necesarios, presupuestando luego una cantidad para ese fin y dejando todo lo demás de lado.

Por ejemplo, si tus ingresos son de 1.300 euros y tienes unos gastos innegociables de 900 euros te quedan 400 euros para hacer frente a tus otras necesidades. Pero como se trata de que quede un excedente, necesitas “utilizar tu ingenio para reducir esos 400 euros” aún más. Lo que recomienda Castellano es que como mínimo haya un excedente del 10% de los ingresos, cifra que en el ejemplo anterior sería de 130 euros. Por tanto, hay que intentar satisfacer las necesidades negociables con 270 euros. “Ese es tu presupuesto y aquí comienza el juego”.

4.- Descuentos-Ofertas

Una manera sencilla de conseguir reducir tus gastos es a través de los descuentos. Por ejemplo, comprando un envase más grandes o una cantidad mayor. A veces, lo más fácil para conseguir descuentos es, sencillamente, pidiéndolos. ¿Qué tengo que hacer para conseguir un descuento en estos productos? Quizás lo que te digan encaje en tus posibilidades. Pero también se pueden reducir gastos aprovechando las ofertas.

http://www.abc.es/20111208/economia/abci-reglas-recorte-gastos-201112080926.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Cuatro reglas de oro para recortar tus gastos    Jue Dic 08, 2011 9:47 am

Que listos son los economistas!!!!
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Cuatro reglas de oro para recortar tus gastos    Jue Dic 08, 2011 11:47 am

no, si las amas de casa no han hecho eso nunca, qué va!!!! jamás de los jamases se nos hubiera pasado por la cabeza...no sé si reirme o sentirme insultada, de verdad. Lo peor es que el librito será un bestseller, ya verás...
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Cuatro reglas de oro para recortar tus gastos    Jue Dic 08, 2011 6:24 pm

Jolines, y por estas sandeces les pagan? hay que fastidiarse con estos lumbreras. Voy a ver si le digo a mi madre que vamos a escribir un libro de economia que lo mismo la hacen ministra. La pena es que no le gusta a la mujer don mariano

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Cuatro reglas de oro para recortar tus gastos    Vie Dic 09, 2011 11:39 am

Eso es MJ... cualquier ama de casa hace milagros. Cualquier señora que vende verduras en un mercado tiene mejor mano con la economia que los linces de carrera.

Me ha hecho gracia lo de los 10.000.... apuesto a que me llegaria e incluso me sobraria. Claro que yo soy pobre profesional y mejorando mi capacidad de miseria en los ultimos años

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuatro reglas de oro para recortar tus gastos    Hoy a las 5:58 am

Volver arriba Ir abajo
 
Cuatro reglas de oro para recortar tus gastos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Suizos quieren limitar la inmigración para preservar los recursos naturales
» Diez consejos para ahorrar dinero antes de fin de año
» Foro de la Supernanny, consejos terribles
» BOZALES PARA GALGOS - 7€ + GASTOS DE ENVÍO - www.lebrelesyrabonas.es
» Alerta y Control acude al SIMA en un último intento para recortar el sueldo a los empleados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: