ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Papandreu frena la consulta a la espera de un pacto con la oposición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Papandreu frena la consulta a la espera de un pacto con la oposición   Vie Nov 04, 2011 10:25 am

Papandreu aparca el referéndum griego
El primer ministro renuncia a la consulta y sus cercanos le ven dispuesto a dimitir. La oposición pide su cabeza y reclama unas elecciones generales inmediatas

La enésima manifestación que los funcionarios habían convocado arrancó ayer medio muerta. El sindicato Adedy había citado a los suyos en la plaza Klafthmonos para marchar hasta la de Sintagma, epicentro de las protestas en Grecia. Pero a la hora señalada, las seis de la tarde, solo un puñado de sindicalistas sujetaba una larga pancarta contra los recortes. "Normalmente hay más gente", se justifica Yannis, "pero es un día raro hoy, la gente está esperando a ver qué pasa en el Parlamento, mañana tenemos otra protesta y será más dura, supongo".

Atenas era una ciudad ayer en la que la gente no sabía si había que manifestarse o no y contra qué Gobierno lanzar las proclamas. De los oídos de Yannis y de otros de sus compañeros colgaban auriculares con los que seguían lo que ocurría en el Parlamento. El primer ministro, Yorgos Papandreu, había renunciado al plan, anunciado este mismo lunes, de someter a referéndum el segundo rescate financiero del país, bajo la presión no solo de sus socios europeos, sino, sobre todo, de la revuelta de su propio equipo de gobierno y su partido, el socialista Pasok. Nueva Democracia (ND), el partido de la oposición, de centroderecha, había ofrecido el apoyo para aprobar el plan europeo de rescate. Pero, mientras Papandreu quería creer que se trataba de una oferta de Gobierno conjunto, la oposición exigía un Ejecutivo de coalición meramente transitorio y la convocatoria de elecciones en un plazo máximo de mes o mes y medio. El consenso ?o el equívoco? solo duró las horas centrales del día y dio paso de nuevo a un sonoro enfrentamiento entre Gobierno y oposición en el Parlamento. Una moción de confianza debe decidir esta noche si Papandreu sigue en su puesto, pero ni siquiera la victoria asegura su continuidad.

La batalla parlamentaria sonaba en casi todas las radios y las televisiones de los bares y taxis de Atenas. A la puerta de un local, Nikos Kostamatsi, un profesor de 29 años, chasqueaba la lengua: "Papandreu es un tipo completamente aferrado al poder, pero está solo, ha caído en la locura y nos arrastra, nos pone en ridículo".

El primer ministro se defendía a duras penas ante los diputados. "Teníamos tres alternativas: la primera era catastrófica, convocar elecciones; la otra era el referéndum, y la tercera solución era lograr un consenso más amplio para sacar adelante el plan de salvamento", afirmó, siempre en pasado, dando por hecho que no habría consulta, aunque sin decirlo abiertamente. "El referéndum no era un fin en sí mismo. El fracaso a la hora de aprobar el rescate hubiera supuesto nuestra salida del euro. Pero si hay consenso no hace falta un referéndum", dijo.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Papandreu/aparca/referendum/griego/elpepueco/20111103elpepueco_2/Tes
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Papandreu frena la consulta a la espera de un pacto con la oposición   Vie Nov 04, 2011 10:33 am

.


Ainssssssssss al final no somos nadie.Si a Merkel y Sarko les da la gana nos ponen un dictateur de opereta como hizo Napoleón en su época con su hermano borrachin.Ah no,que no hace falta ........mandan igual.Que no le pase nah a Rajoy.
Volver arriba Ir abajo
 
Papandreu frena la consulta a la espera de un pacto con la oposición
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahora que tenemos otro ayuntamiento que nos espera??
» CONSULTA SOBRE LLANTAS
» Sanidad frena el timo de la "ecobola"
» SANIDAD ESPAÑOLA Y LISTAS DE ESPERA
» "Queremos operar gratis porque la lista de espera es infinita"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: