Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

4 participantes

Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por jewss Lun Sep 26, 2011 8:19 pm

“Si alguien se siente solo que no tenga un hijo, que se compre un perro”. “Hay un montón de excusas para los padres vagos. “A los niños se les debe imponer el culto al esfuerzo”. “Los niños deben hacer lo que les interesa para su futuro, no lo que les apetece”. “Muchos comportamientos de los hijos cuestionan la capacidad de sus padres para serlo”. “La pataleta constante refleja que es el niño el que está educando a los padres”. “En una familia no existe la democracia ni la igualdad”.

Son solo algunos de los conceptos que sustentan el Método Kovacs, que el doctor Francisco Kovacs desarrolla en su libro Aprendiendo a ser padres (Ediciones Martínez Roca).

Ex concertista internacional y universitario precoz (se tituló en Medicina con 19 años y se doctoró summa cum laude a los 22) y reconocido científico experto en dolencias de la espalda, cónsul de Hungría en Mallorca, presidente de la Fundación Kovacs, yudoca, jinete, piloto, buceador y tirador en la actualidad, Kovacs aún tiene tiempo –ganas le sobran para todo, como está visto- para ahondar en la mejor forma de educar a los hijos.

Inspirado en el método que su propio padre desarrolló con él, y que tan buen fruto dio en su caso, Kovacs es partidario de abordar una crianza pragmática basada en la estimulación temprana, la disciplina y el esfuerzo personal.

Para él, la educación de los hijos tiene tres pilares: un sistema que potencie al máximo las capacidades genéticas, un modelo de conducta y un entorno afectivo.

Rotundo y muy poco “políticamente correcto”, Kovacs asegura que actualmente hay demasiadas excusas y eufemismos para justificar la pereza y la comodidad de los padres, a los que le recuerda que su única meta es formar un adulto pleno y feliz.

También, que si no cumplen su papel de padres para asumir el de amigos de sus hijos, en realidad los están “dejando huérfanos” y poniendo su futuro, y el de la sociedad en su conjunto, en peligro.

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/padres-e-hijos/kovacs-la-pataleta-constante-revela-que-es-el-nino-el-que-esta-educando-a-los-padres_wq6Ch6euomOIvrS6731rA/
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por myrinsitha Miér Feb 08, 2012 10:50 pm

Hugo con solo un año, se tira al suelo cuando quiere algo... pero es super gracioso... si nos vamos se gira para ver si estamos pendientes de el... y no lo hace gritando solo un leve muaaa muaa xD se levanta rapido! lo que aprenden los niños, es tremendo!
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por Wooster Jue Feb 09, 2012 12:10 am

jewss escribió:“Si alguien se siente solo que no tenga un hijo, que se compre un perro”.

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" 562664 Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" 283426

“En una familia no existe la democracia ni la igualdad”.

que me lo digan a mí, que soy una tirana convencida...el "porque lo digo yo, y punto" lo han oído mis hijos...cienes y cienes de veces



Rotundo y muy poco “políticamente correcto”, Kovacs asegura que actualmente hay demasiadas excusas y eufemismos para justificar la pereza y la comodidad de los padres, a los que le recuerda que su única meta es formar un adulto pleno y feliz.

es cierto, ya he oído más de una vez "es que si lo castigo no puedo salir yo"


También, que si no cumplen su papel de padres para asumir el de amigos de sus hijos, en realidad los están “dejando huérfanos” y poniendo su futuro, y el de la sociedad en su conjunto, en peligro.


amen. una cosa es tener una buena relación, y otra ser colegas.
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por vicky Jue Feb 09, 2012 6:19 pm

Lo de las pataletas tengo un método infalible para ellas. Un cachete en el culete y la frase lapidatoria: ahora SI que tienes un motivo para llorar.


Mis hijos han tenido pataletas como todos los niños del mundo. Y han probado de estirar la goma a ver hasta donde pueden llegar. Normalmente la goma les ha dado de lleno y se han encontrado con que,no sólo no les ha servido de nada,si no que si se ponen demasiado tontos encima les viene encima un castigo de tres pares,y yo soy severa con los castigos y se cumplen a rajatabla.


Le doy toda la razón, en mi casa no hay democracia,tan solo se consensúa que comemos hoy o donde vamos de paseo, para el resto mandamos los adultos y ellos acatan y obedecen. Y pueden hacerlo de buena gana o de mala,nos da absolutamente igual.

Hay normas,horarios y rutinas,y son inquebrantables. Excepto en vacaciones. Una semana al año.


Me consta que tengo amigas y otras madres de aquí que piensan que soy dura o estricta en cuanto a la educación de mis hijos. No les paso ni una,pero tambien les felicito,juego con ellos y me los como a besos...y hacemos guerras de cosquillas.

No considero que sea dura con ellos. Sencillamente NO consentiré,mientras en mi mano esté, que sean como esos energúmenos bajitos que llaman pxxxx a su madre en la puerta del cole.

Y sí tocaya,castigas al niño y te castigas a tí. Pero lo prefiero mil veces a que piense que es el ombligo del mundo,que está todo permitido,que no hay límites.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por vicky Jue Feb 09, 2012 6:28 pm

Y a las madres que me miran de reojo o que claramente me dicen que no sea tan dura siempre les digo lo mismo: me duelen los oídos de escuchar por todas partes lo buen niño que es Hugo...que si responsable,buen estudiante,obediente,noble,dulce,super educado...y que creeis? que ya nació así???????? NO, es mérito de su padre y mío. Y Hugo siendo más pequeño tambien lo intento,el tomarnos el pelo o ver hasta donde podía llegar,se le pararon los pies de golpe. Sencillamente.

Bruno sigue el mismo camino,y recibe la misma educación que su hermano,y aunque más dicharachero y simpático que su hermano agacha las orejas y recula inmediatamente en cuanto ve que se ha pasado in poco.

vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por Wooster Jue Feb 09, 2012 9:32 pm

buf, no sabes la de veces que he oído yo lo de que era demasiado dura...de la misma gente que alababa lo obedientes que eran mis hijos. Es lo que tú dices, Vicky, que no nacieron así, son obedientes porque has peleado día tras día para que lo sean.

Lo del ahora lloras por algo...eso ya lo hacía mi madre con nosotros, y mi abuela antes que ella, así que ¿por qué no vamos a seguir usando algo que está probado que funciona?

Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por jewss Sáb Feb 11, 2012 5:04 pm

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" 416888_365892170087612_241499295860234_1584637_1820749882_n
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por vicky Sáb Feb 11, 2012 6:49 pm

Ainsssssssssss que bonito y que cierto!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por Wooster Sáb Feb 11, 2012 7:03 pm

a ver, yo ya no sé si es mi ordenador, si es el formato nuevo del foro o qué, pero antes del post de vicky hay uno de jew, y no veo nada escrito Suspect
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por jewss Sáb Feb 11, 2012 7:17 pm

es que es una foto y tu no ves fotos.Tienes que actualizar algo en tu ordi woos.No puedes ser que no veas ni una imagen

pone esto


SOY TU MAMA;TE CANSARE,ME ENFADARE CONTIGO GRITARE COMO UNA LOCA DE MANICOMIO,TE LLAMARE LA ATENCION ,TE REPETIRE LAS COSAS MIL VECES ,SERE TU PEOR PESADILLA Y TE SEGUIRE CUANDO SEA NECESARIO,Y SABES PORQUE?? POR QUE TE QUIERO.

CUANDO TU PUEDAS ENTENDER ESO SABRE QUE YA ERES RESPONSABLE
NUNCA ENCONTRARAS A NADIE QUE SE PREOCUPE Y A QUIEN LE IMPORTES MAS QUE A MI,SIN NINGUN INTERES,SOLO EL AMOR MATERNAL.PORQUE TU TRINUFO SERA EL MIO.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por vicky Sáb Feb 11, 2012 7:49 pm

Sí...mira a ver que tienes que hacerle al ordenador.


Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" 229788 esto NO es buena idea,que nos conocemos! Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" 562664
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por jewss Sáb Feb 11, 2012 8:15 pm

Very Happy
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por Wooster Sáb Feb 11, 2012 9:42 pm

pues sin hacer nada, ahora lo veo...va a ser que se asustó con el monigote este Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" 229788
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres" Empty Re: Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.