Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El crimen organizado compra clubes, advierte la FIFA

2 participantes

Ir abajo

El crimen organizado compra clubes, advierte la FIFA Empty El crimen organizado compra clubes, advierte la FIFA

Mensaje por jewss Jue Sep 22, 2011 9:14 am

ZÚRICH, Suiza (Reuters) - Bandas criminales están haciendo inversiones a largo plazo en amaños de partidos, comprando clubes y organizando concentraciones para árbitros como parte de su infiltración en el fútbol, dijo el jefe de seguridad de la FIFA en una entrevista con Reuters.

Chis Eaton indicó que la FIFA quiere brindar protección como testigos a jugadores que reciban propuestas de amaños y que podría estudiar la rehabilitación de aquellos corruptos más jóvenes. También indicó que se va a establecer una línea telefónica para que se pueda proporcionar información sobre comportamientos sospechosos.

"Queremos manipular a los manipuladores e intimidar a los intimidadores; tienen que darse cuenta de que vamos en serio. La FIFA va a proteger a su gente y su deporte contra estas personas que no tienen conciencia", declaró Eaton.

"La infiltración es una palabra fuerte, pero mi evaluación es que la delincuencia organizada se ha infiltrado en varios niveles del fútbol con el propósito preciso de producir dinero de la enorme cantidad de ingresos de apuestas que se está generando".

Comprar clubes es un modo que tienen los grupos organizados de controlar los resultados de los partidos, advirtió Eaton, quien trabajó en la Interpol durante más de 12 años antes de unirse a la FIFA.

"Estamos viendo una tendencia a comprar clubes de menor nivel, así como el movimiento y el tráfico de jugadores", señaló el jefe de seguridad, agregando que eso está sucediendo en países "menos ricos".

"Hay una tendencia significativa en el tráfico de jugadores, llevándolos a otras ligas con un mentor, que normalmente es un jugador que viene del mismo país o región, es respetado y puede influir sobre esos futbolistas", añadió.

Eaton se refirió también a otras estrategias.

"Vemos (campos de formación) de árbitros y jugadores, algunas de las cuales son claramente frentes para los delincuentes. Están invirtiendo a largo plazo en el compromiso de estos jugadores", señaló.

http://es.reuters.com/article/sportsNews/idESMAE78I0VE20110919
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El crimen organizado compra clubes, advierte la FIFA Empty Re: El crimen organizado compra clubes, advierte la FIFA

Mensaje por marijuli Jue Sep 22, 2011 10:30 am

Pues en España encima de blanquear capital, fiscalmente les viene de miedo. Asi les queda mas limpio.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.