Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida"

3 participantes

Ir abajo

ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida" Empty ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida"

Mensaje por jewss Mar Sep 20, 2011 2:43 pm

Soy una madre de la escuela pública. No la escogí por pobreza, ni por la imposibilidad de acceder a otro modelo. Algunas personas próximas a mí nunca han entendido esta opción, que interpretan como una muestra de tacañería, de indolencia o de irresponsabilidad respecto al futuro de mis hijos. Yo, sin embargo, creo firmemente que una escuela pública igualitaria, gratuita, laica, interclasista y de calidad, constituye el primer peldaño de la civilización y el único modelo a escala de una auténtica sociedad democrática. Solo por eso, la habría escogido, pero la calidad de la enseñanza también cuenta. En los colegios privados y concertados suelen enseñar, como norma general, docentes que no han logrado entrar por oposición en la escuela pública.


No me siento agredida por las protestas de los mejores profesores que hay en España. Lo que me ofende es que los responsables de esta situación pretendan manipular a la opinión pública presentando a padres y alumnos como víctimas de sus reivindicaciones. Y aún me ofende más que -después de haber asistido, año tras año, al recorte sistemático de recursos en la enseñanza pública madrileña- se presente una ofensiva estrictamente ideológica como una consecuencia de la crisis.

Mentira podrida. Lo que pretende el Gobierno de Aguirre, que no ahorra en los terrenos que le dona a la Iglesia católica ni en las subvenciones de los concertados, es convertir la escuela pública en una vía muerta, un reducto para ciudadanos de segunda clase. Para lograrlo, cuenta con la complicidad de una sociedad anclada en el viejo modelo franquista de los "colegios de pago" y los "pobres gratuitos". Eso es lo más triste de todo. En ningún otro país europeo, con mejores notas en el Informe PISA, sucedería nada parecido. Pero España, una vez más, es diferente y algo más, un país anormal, aunque ni siquiera lo sepa.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Mentira/podrida/elpepuopi/20110919elpepiult_1/Tes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida" Empty Re: ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida"

Mensaje por marijuli Mar Sep 20, 2011 3:56 pm

ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida" 283426
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida" Empty Re: ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida"

Mensaje por jewss Mar Sep 20, 2011 4:08 pm

Bueno dos incisos.
La enseñanza no es gratis,la pagamos y bien pagada entre todos.Otra cosa es donde va la pasta y como se gestiona.

Los aprobados no se pagan.Tampoco mola hacer experimentos con los niños,vas donde crees que es lo mejor.Que yo pensaba como Almudena, hasta que empezaron los problemas.En mi caso no los llevo a la privada porque no tengo opcion.He pedido plaza(pueblo vecino) y no me la han dado.Hasta los mismisimos del unico cole de mi pueblo que es publico.Y la pasta que me estoy gastando en profesores de apoyo...........
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida" Empty Re: ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida"

Mensaje por marijuli Mar Sep 20, 2011 5:35 pm

La cuestion es que ocurriria si los tuvieras en privado. Lo mas probable es que no tuvieras profesores de apoyo, ni opcion a ello, y, por los casos qe conozco, al menor problema te hacen la vida imposible para que saques al niño. No es el balsamo de Fierabras.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida" Empty Re: ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida"

Mensaje por jewss Mar Sep 20, 2011 7:43 pm

Cierto,no puedo comparar.Pero me gustaria.

Los profesores de apoyo los tengo en plan particular,no son del cole.Pago por horas.

Hace tiempo hubo un problema con una monitora del comedor y algunos niños entre ellos Biel,(creo que ya lo conte),esta monitora tuvo que irse del cole,la llevaron a otro cole de otra zona.Pues bien,la asociacion de padres hizo que la despidieran.Grita a los niños y los obliga a comer con muy malas formas,hasta el punto que los niños no se quieren quedar en el comedor.
Os cuento esto porque la famosa monitora este año la han vuelto a contratar para el cole de mis hijos.Chupate esa.
Eso en un privado no pasa,te lo aseguro, ni con una monitora ni con una profesora,que haberlas .....En el publico los problemas se traspasan de un lado a otro.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida" Empty Re: ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida"

Mensaje por marijuli Mar Sep 20, 2011 8:51 pm

Te aseguro que pasa, pero no con la monitora, con el profesor porque es hijo de nosequien y asi sucesivamente. Los filtros en la privada son indudablemente menores, y esto te lo digo yo que los tengo, por otros motivos, en privado. El privado es una merienda de negros, asi, tal cual. Es un negocio puro y duro, donde la moneda de cambio son nuestros hijos. Es lo que hay. Y no quiero decir que no encuentres buenos maestros en la privada, que tambien los hay. La cuestion, no obstante es que es lo que queremos que se pague con nuestros impuestos y ahi es donde yo no tengo duda, quiza me pueda permitir tenerlos en privado, pero quiero que todos tengan oportunidades y eso solo es con una enseñanza publica y de calidad. Ahi es donde resbalan estos del PP en que dicen "yo puedo pagar, y con mis impuestos no quiero ayudarte, es mas, a ser posible, no querria pagar impuestos"
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida" Empty Re: ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida"

Mensaje por Wooster Mar Sep 20, 2011 9:47 pm

yo siempre he dicho que si tuviera suficiente dinero, hubiese tenido a los niños en el único privado que yo conozco desde dentro (por un curso intensivo de verano que hizo mi hija hace unos años). La calidad de enseñanza en este colegio viene dada por el menor número de alumnos por clase, y por que si los alumnos no alcanzan unos estándares mínimos, el profesor pierde un plus de productividad y eso, quieras que no, motiva...

mis hijos han estudiado en colegio público (ahora en instituto), y sí que tuve la opción de enviarlos no a uno, sino a dos colegios concertados que hay en mi ciudad y que sí podría haber pagado sin problemas. Pero no lo hice por principios, porque no veo lógico, ni lo veré jamás, que se "desvíen" fondos de la educación pública para financiar determinado tipo de educación (léase en este caso educación católico-facha en uno y católico-difrazadodeprogreperoclasista en el otro). Si quieres que tus hijos tengan un determinado tipo de educación por motivos religiosos, págala.

En Galicia este año ha disminuido un 6,8% el presupuesto de la conselleria de Educación. Pero la partida para los centros concertados es mayor que la del 2010. La excusa que se da para seguir abonando los conciertos con estos colegios es que a cambio han de aceptar un número determinado de niños emigrantes o en situación de riesgo de exclusión social. Hablo de lo que conozco: en el colegio de mis hijos, hace dos años había unos 20 niños gitanos, y unos 10-12 inmigrantes. En uno de los privados había 1 gitano y 3 inmigrantes, y en el otro había 2 inmigrantes. Equitativo, eh?
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida" Empty Re: ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida"

Mensaje por marijuli Mar Sep 20, 2011 9:55 pm

Aqui escolarizan por zona, pero es tambien algo absolutamente falaz, porque no vive el mismo tipo de gente en el centro, al lado del CI que en el casco antiguo. Donde ponen los colegios concertados (lease catolicos)? en el centro, no faltaba mas. Anda que no saben ni nada.

Woos, no creas que en todos los privados hay poca gente. Mira, en clase de mis hijos 28 niños, tal cual. Luego cuando van subiendo de curso si que hay menos, porque la gente se harta y los saca, pero por el momento esos hay.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida" Empty Re: ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida"

Mensaje por Wooster Mar Sep 20, 2011 11:24 pm

28???? pues fíjate, mis hijos en la pública nunca tuvieron más de 20 alumnos en el aula...yo el colegio que digo tiene un tope de 15 niños por aula, y la verdad es que la atención educativa es fantástica, pero eran 650 € del ala por niño todos los meses, y el presupuesto no me daba para eso...

aquí los concertados (de monjas los dos)están en el centro centro...y de verdad que la calidad de la enseñanza en uno es regular tirando a buena, pero en el otro es mala directamente...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida" Empty Re: ALMUDENA GRANDES:" Mentira podrida"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.