Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Galicia prueba el primer tren mixto del mundo

2 participantes

Ir abajo

Galicia prueba el primer tren mixto del mundo Empty Galicia prueba el primer tren mixto del mundo

Mensaje por marijuli Mar Sep 20, 2011 1:40 pm

Galicia ha sido hoy el escenario de prueba del primer tren híbrido de alta velocidad del mundo, que combina tecnología de tracción diesel y eléctrica y puede circular por vías de ancho convencional e internacional, y que permitirá conectar la Comunidad con Madrid en menos de cinco horas desde mediados de 2012.

El ministro de Fomento, José Blanco, acompañado por el delegado del Gobierno, Miguel Cortizo; los presidentes de Renfe y de Adif y diputados socialistas, ha realizado esta mañana un viaje de prueba en este nuevo tren híbrido entre Santiago y Ourense, que reducirá los tiempos del trayecto entre A Coruña y Ourense en casi una hora, pues actualmente se recorre en dos horas y diez minutos.

"Como gallego, es un orgullo que el primer tren mixto de ancho variable del mundo circule por vías gallegas", ha subrayado Blanco en el acto de presentación de este tren en Ourense, que comenzará a prestar servicio entre Madrid y Galicia en el segundo semestre de 2012.

Estos trenes Alvia S-730 podrán circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora en vía de alta velocidad, de 220 kilómetros por hora en vía convencional electrificada y de 180 por hora por vía convencional sin electrificar.

De esta forma, a partir del próximo año, los nuevos híbridos circularán por el tramo aún pendiente de electrificar entre Olmedo y Ourense, y por tramos ya electrificados, como los que conectan Madrid- Olmedo y el trayecto de alta velocidad Ourense- Santiago- A Coruña.

Por el momento, son siete los trenes que se encuentran en proceso de transformación, de los que tres ya están desarrollando pruebas de homologación, estáticas, dinámicas y de frenado en líneas convencionales y de alta velocidad, pues cuentan con tecnología de tracción diesel y eléctrica y un sistema de rodadura desplazable que les permite además desplazarse por vías de ancho internacional.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Galicia prueba el primer tren mixto del mundo Empty Re: Galicia prueba el primer tren mixto del mundo

Mensaje por jewss Mar Sep 20, 2011 2:38 pm

Pues ojala que funcione.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.