ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El director del aeropuerto 'sin aviones' de Castellón cobra más que Zapatero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El director del aeropuerto 'sin aviones' de Castellón cobra más que Zapatero   Sáb Sep 17, 2011 9:59 am

Esquerra Unida ha denunciado públicamente que el director del aeropuerto de Castellón, Juan García-Salas, cobra un sueldo anual de 84.000 euros, un salario superior incluso que el del presidente del Gobierno, José Luiz Rodríguez Zapatero (78.184 euros anuales).

La diputada de EUPV por Castellón Marina Albiol, quien ha hecho público los ingresos de García-Salas, ha enfatizado el hecho de que el cargo público castellonense pudiese percibir semejantes ingresos durante años cuando en la base aeroportuaria aún no despegan aviones.

Considera "escandaloso" que en un "contexto de crisis, cuando muchas personas no llegan al día a día, estos números deberían ruborizar a más de uno, y más si tenemos en cuenta que esta infraestructuras ni siquiera está en funcionamiento".

Cabe recordar que el presidente de Aerocas (empresa promotora del aeropuerto de Castellón) es el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, quien inauguró la base 'sin aviones' a principios de marzo de este año pese a que la infraestructura no podía operar a falta de trámites burocráticos y permisos. La última fecha que ha aportado tanto la Generalitat como el propio Carlos Fabra para la puesta en marcha del aeropuerto es la primavera de 2012.

Al respectro, la parlamentaria de EUPV argumenta que "ahora ya sabemos que el aeropuerto sí sirve para una cosa, no para llevar aviones evidentemente y turistas, sino que es la excusa perfecta para llenar los bolsillos de otros cargos y directivos, amigos del PP, que cobran sumas astronómicas para hacer no se sabe bien qué".

"Desde mi formación política hemos reiterado muchas veces que el aeropuerto de Castellón sería un negocio ruinoso para las arcas públicas, una inversión económica gigantesca, inauguraciones de teatro y estaturas en honor a determinadas personas y, ahora, un sueldo de escándalo", ha recriminado Albiol.

Albiol reclama una "urgente y necesaria" modificación en la regulación de los sueldos de altos cargos, "para que se adapten a la realidad actual del país y no sea posible que lleguen a niveles de escándalo".

Pese a que Carlos Fabra dejó de ser presidente de la Diputación de Castellón tras las elecciones pasadas, sigue ostentando el cargo de presidente de Aerocas, avalado por los estatutos de la concesionaria, amén de conservar también el cargo de presidente del PP en Castellón hasta el congreso de 2012.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/16/valencia/1316159839.html
Volver arriba Ir abajo
 
El director del aeropuerto 'sin aviones' de Castellón cobra más que Zapatero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El aeropuerto 'fantasma' de Castellón se gasta 5,5 millones en pagar seguridad privada
» La Junta Electoral suspende las visitas al aeropuerto sin aviones de Fabra
» El director del aeropuerto ordena a un vigilante atender a los pasajeros
» El aeropuerto de Castellón estudia su ampliación antes de recibir el primer vuelo
» Cuanto tiempo antes debo llegar al aeropuerto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: