ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El padre de la única víctima española en el 11-S: "Sigo sin poder ir a la Zona Cero"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El padre de la única víctima española en el 11-S: "Sigo sin poder ir a la Zona Cero"   Dom Sep 11, 2011 10:48 am

Su hija, de 26 años y embarazada de siete meses, perdió la vida en el piso 92 de una de las dos Torres Gemelas.
Su experiencia le sirvió para ayudar a otras víctimas del terrorismo, como las del 11-M.
Diez años del 11-S: del pánico y la 'cruzada' contra el terror a la cooperación.

"Sigo sin poder ir a la Zona Cero". Son las palabras de José Luis De San Pío, el padre de la única víctima española de los atentados del 11-S, Silvia De San Pío, que ha afirmado que, a pesar de haber visitado en varias ocasiones Nueva York, no ha "sido capaz de ir" al lugar en el que murió su hija.

Este domingo se cumplen diez años del acto terrorista en el World Trade Center, algo ante lo que De San Pío se siente "triste".

"El paso del tiempo consigue apaciguar los sentimientos, pero estos se repiten de una manera particular cada aniversario, sobre todo en los que son tan particulares como este, el décimo", ha expresado.

Estaba convencido de que si ella había ido ese día a trabajar había fallecido Su hija, de 26 años y embarazada de siete meses, perdió la vida en el piso 92 de una de las dos Torres Gemelas, donde también murió su marido, John Resta quien, como ella, trabajaba de analista para la firma Carr Futures.

De San Pío, abogado, tiene varias fotos enmarcadas de Silvia en su despacho y en su ordenador. En una de ellas, la mujer sale vestida de novia y en otra baila con su padre el día de su boda.

"Recuerdo con dulzura a mi hija, era muy querida", ha contado De San Pío, quien ha afirmado que, cuando vio las imágenes del atentado en la televisión en su despacho de Madrid, supo que ella había muerto.

"Estuvimos buscando en los hospitales de Nueva York, nos hicimos pruebas de ADN pero yo estaba convencido desde que vi las imágenes por primera vez, de que si ella había ido ese día a trabajar había fallecido", ha explicado.

Aprendió a ser más solidario

Los amigos, la familia y su fe le ayudaron a superar la tragedia, pero también el hecho de poder "ser útil" para otras personas que pasaron por la misma experiencia que él.

"Intenté ayudar a otras víctimas de terrorismo, como a las del 11-M en Madrid. Me desplacé a Santa Eugenia y estuve hablando con ellas, les transmití que la misericordia de Dios es más fuerte que cualquier maldad en el mundo y les dije que, trabajar intensamente, ayuda a superar el problema", ha relatado.

Según él, la experiencia le enseñó también a ser más solidario, por lo que estuvo colaborando como voluntario de la asesoría jurídica de Cáritas.

"Sin rencor" hacia los terroristas

San Pío no ha tenido nunca "ningún sentimiento de rencor" hacia los que mataron a su hija porque, para él, a lo que hay que odiar es "al terrorismo en sí, no a los terroristas", ya que éstos "son piezas en manos del terrorismo".

El abogado, que no justifica "ningún acto" de este tipo "ni el 11-S", ha opinado que "el terrorismo se aprovecha de la injusticia social que hay en el mundo y se alimenta de las personas que se prestan para ser, por ejemplo, inmolados a cambio de ser salvados".

Bajo la perspectiva de Estados Unidos, el asesinato de Bil Laden no es ilegítimo A pesar de ello, se "alegró" de la desaparición de Bin Laden el 1 de mayo de este año: "No me alegré por su muerte, sino por la desaparición de, al menos, una parte del poder de Al Qaeda".

Este hecho, sin embargo, no le reconfortó: "La muerte de mi hija, mi nieto en ciernes y mi yerno ya había ocurrido, no se podía cambiar la situación, por lo que no me consoló que este señor muriese y tampoco lo habría hecho si hubiese ido a la cárcel".

José Luis De San Pío tiene un pin con las banderas de Estados Unidos y de España que se pone todos los días tras el 11-S, y otra bandera también estadounidense en su despacho junto a la de Aragón, su tierra natal.

"La legislación de EE UU es muy diferente a la nuestra. Este hombre (Bin Laden) era un terrorista, no hay ninguna ley estadounidense que impidiese que fuese capturado por la fuerza y asesinado. Bajo la perspectiva de Estados Unidos, este hecho no es ilegítimo", ha agregado. De San Pío y su familia recordarán a su hija a través de una misa privada que se celebrará en Madrid.

"Me parece bien que en los aniversarios se recuerde lo que pasó, pero no tanto las anécdotas o los detalles del día, sino lo fundamental: que el terrorismo sigue existiendo", ha dicho, y ha añadido que "se prometieron muchas cosas para luchar contra este problema y pocas se han hecho".

http://www.20minutos.es/noticia/1154384/0/padre-victima-espanola/atentados-11-s/zona-cero/
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: El padre de la única víctima española en el 11-S: "Sigo sin poder ir a la Zona Cero"   Dom Sep 11, 2011 11:44 am

Pobres personas y pobres familias.

Recuerdo el 11-S de hace 10 años como ahora mismo,era martes,día de descanso en el hostal,estábamos en la calle mis padres y yo y entramos a las 3 en punto para ver el telediario,puse Antena 3 y nada más comenzar conectaron ya con el corresponsal en N.Y. y vimos la primera torre,minutos despues y en directo vimos el impacto de la segunda. No lo olvidaré nunca,la perplejidad primero y el pensar en la gente de los aviones y de las torres...y ver como los desesperados saltaban por las ventanas...
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El padre de la única víctima española en el 11-S: "Sigo sin poder ir a la Zona Cero"   Dom Sep 11, 2011 12:24 pm

Si,yo tambien lo vi en directo,estabamos comiendo.
Lo que mas me impacto fue ver a la gente saltar,se veian puntitos como caian.Yo le decia al Xurry,No esperan a que los saquen???Que locos.Y que ignorante yo de la tragedia y sus consecuencias.Murieron los que estaban en esas plantas y muchos de los que entraron a rescatarlos.
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: El padre de la única víctima española en el 11-S: "Sigo sin poder ir a la Zona Cero"   Dom Sep 11, 2011 12:44 pm

yo estaba en Vigo con mi marido en el médico, le estaban haciendo una electromiografía, y bajé a poner más monedas al parquímetro. Al pasar delante de un bar, oí algo de un atentado, pero no supe lo que era (creía que sería un nuevo atentado de ETA), hasta que volví a la consulta y salió mi marido de hacerse la prueba. Él y el médico habían estado con la radio puesta mientras le hacía la prueba, porque entró su ayudante a decirle lo que estaba pasando.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El padre de la única víctima española en el 11-S: "Sigo sin poder ir a la Zona Cero"   Hoy a las 8:47 am

Volver arriba Ir abajo
 
El padre de la única víctima española en el 11-S: "Sigo sin poder ir a la Zona Cero"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La mecánica electoral en Cuba ( explicación para tarados)
» CRÓNICA JORDANIA - JERUSALÉN - PETRA
» Regalos para el dia del padre
» La boda de la realeza británica, espectáculo de masas para papanatas
» Un chiste nica...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: