Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aguirre sostiene que los antitaurinos son "parte de la sal de la fiesta"

Ir abajo

Aguirre sostiene que los antitaurinos son "parte de la sal de la fiesta"  Empty Aguirre sostiene que los antitaurinos son "parte de la sal de la fiesta"

Mensaje por jewss Jue Ago 04, 2011 12:22 pm

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que los antitaurinos "han prestado un servicio muy importante a la fiesta y a todos sus aficionados", al "obligarles a no conformarse con las emociones" y a pensar en su "significado profundo".

Aguirre, que ha pronunciado el pregón de la Feria Taurina de Málaga, ha calificado a los detractores de los toros como "parte de la sal de la fiesta".

Ha señalado que estos antitaurinos "poco tienen que ver con los que quieren prohibir los toros por otras razones, la más evidente de las cuales es porque la identifican con la idiosincrasia, la historia, la cultura y las tradiciones españolas".


"Algunos quieren, aun a costa de dar coces contra su aguijón, dejar de ser españoles", ha añadido.

Esperanza Aguirre, que ha expresado su "amor inconmovible" por las fiestas taurinas, ha hecho referencia a las emociones que provoca "como cualquier hecho artístico" el toreo y ha destacado que "todo lo que ocurre en la arena es de verdad".

"Esas emociones se sienten o no se sienten, pero ni se pueden razonar ni se pueden intercambiar ni, por supuesto, se pueden imponer al que no las ha sentido", ha sentenciado.

También ha recordado cómo la Comunidad de Madrid ha declarado a los toros Bien de Interés Cultural por el significado que tienen en la cultura, las tradiciones y la vida española.

La presidenta madrileña ha finalizado su pregón animando a celebrar las fiestas de la Virgen de la Victoria en la que espera que haya "unas espléndidas corridas de toros".

http://www.publico.es/espana/389972/aguirre-sostiene-que-los-antitaurinos-son-parte-de-la-sal-de-la-fiesta
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguirre sostiene que los antitaurinos son "parte de la sal de la fiesta"  Empty Re: Aguirre sostiene que los antitaurinos son "parte de la sal de la fiesta"

Mensaje por jewss Jue Ago 04, 2011 12:27 pm

Yo es que lo que siento cuando veo morir a un animal,por muy fiesta nacional que sea, bien cultural o tradicion,pues no me gusta.
Si encima tengo que pagar para ir a verlo,me gusta menos.
Y soy tambien Española.Sin embargo no doy coces contra mi aguijon Espe,porque nunca ha sido mi aguijon.
Este pais tiene la buena constumbre de crear ciudadanos de primera de segunda y de tercera.
Son lodos de aquellos polvos.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.