ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Como saltarse el "capado" de Movistar a los vídeos de YouTube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Como saltarse el "capado" de Movistar a los vídeos de YouTube   Sáb Jul 09, 2011 11:09 am

Como cada verano, vuelven los problemas con YouTube para los usuarios del ADSL de Movistar. La operadora asegura que ha mejorado la capacidad del enlace con los servicios de Google, pero resulta imposible ver un vídeo del tirón durante las últimas horas del día. Afortunadamente, hay un sencillo truco para evitar los enlaces saturados de Telefónica.

Hace un año por estas fechas la situación era similar. A lo largo del mes de julio de 2010, los problemas fueron en aumento. La herramienta de velocidad de Youtube, que monitoriza la velocidad a la que los usuarios acceden al servicio, acusó un descenso claro de la velocidad desde la red de Telefónica.

Un año después la situación es similar. Los foros hierven con mensajes de quejas sobre la imposibilidad de ver un vídeo con normalidad. En el foro oficial de la operadora, un representante de la empresa reconoce los problemas y asegura que están buscando una solución.

Queremos de nuevo reafirmar que Movistar no esta bloqueando ni filtrando de ninguna forma el trafico hacia Youtube [...] os puedo confirmar que durante el mes de Junio se aumento la capacidad hacia los enlaces de Youtube para mejorar la velocidad de conexión.

Este aumento todavía no se ha completado, a juzgar por el último mensaje.
Nuestros compañeros de red nos comentan que el aumento de capacidad hacia los canales de Youtube solo se ha producido parcialmente en junio, por lo que es normal que todavía no se aprecien completamente las mejoras .


¿Está capando Telefónica a Youtube?

Telefónica intercambia tráfico directamente con Google. Esto significa que ambas partes son conscientes del enorme volumen de datos que necesitan intercambiar y deciden hacerlo directamente sin pasar por intermediarios, lo que reduce costes y en teoría mejora el servicio. Si hacemos una traza a un servidor de vídeo de Youtube, veremos como interviene un hosts de la red de Telefónica Wholesale dedicado exclusivamente a enrutar tráfico hacia los servicios de Google.
No es muy imaginativo llegar a la conclusión, teniendo en cuenta las declaraciones del presidente de Telefónica y otros directivos durante el último año, de que este acuerdo de peering está intencionadamente limitado a un volumen de tráfico que es insuficiente para la demanda de sus usuarios. La prueba es que durante las mañanas los vídeos funcionan con normalidad, pero durante las tardes, a medida que más gente se conecta, aumentan los problemas.

Ambas partes son consciente de la necesidad de ampliar la capacidad del peering, pero según la tesis de Telefónica, el proveedor de contenidos debería pagar por ello. Aunque Google tiene capacidad para asumir ese coste, es difícil que acepte pagar por algo que siempre ha sido gratuito. El resultado es que ambas empresas mantienen un pulso esperando que la otra parte ceda, mientras los usuarios son el principal perjudicado.

Evitando la ruta de Telefónica

Pero si el cuello de botella está en el enlace por donde Telefónica redirige el tráfico de sus clientes hacia Youtube. ¿Por qué no evitarlo por una ruta con más capacidad? Una opción sería utilizar un proxy o una VPN, pero esto afecta también a nuestra navegación en otros sitios.

Google Global Caché al rescate

Si resolvemos el nombre de un servidor de vídeo de YouTube con los servidores DNS de Telefónica, nos entregará una IP de Google. Para llegar a ella hay que pasar por el enlace saturado Google-Telefónica.

[txuspe@numeros ~]$ dig +short v2.lscache1.c.youtube.com @80.58.61.254
173.194.20.13

Pero si utilizamos las de algunos organismos públicos, este mismo servidor resuelve en una IP ubicada dentro de RedIRIS. Se trata de un nodo local de Google Global Cache.

[txuspe@numeros ~]$ dig +short v2.lscache1.c.youtube.com @193.145.66.2
130.206.193.19


GGC es el la red de distribución de contenidos de Google, todavía en fase beta. La idea es que los ISP mantengan servidores caché de Google dentro de su red. Google los gestiona remotamente y mantiene en ellos copias actualizadas de sus contenidos, mientras los clientes del ISP descargan de forma transparente desde ellos, sin necesidad de cursar tráfico fuera de la red del ISP.

Que sepamos, en España el único organismo que parece estar participando en el proyecto GGC es RedIris. No hace falta recordar la excelente velocidad a la que funcionan los servicios de RedIris desde España, así que teniendo en cuenta que varias de las DNS que administra son públicas, parece esta la mejor opción para disfrutar de YouTube mientras Telefónica siga sin mejorar sus enlaces.

Gracias a Txuspe por la solución y a los foreros que han enviado sus trazas. ¡Ah!, estas son las DNS de RedIRIS.

Aviso: Si has navegado recientemente por YouTube, tu ordenador tendrá cacheados los servidores anteriores y no empezará a resolver en los de GGC hasta que caduque la caché y consulte a los nuevos servidores DNS. En win puedes ejecutar ipconfig /flushdns para acelerar el proceso.

http://bandaancha.eu/articulo/7958/saltarse-capado-movistar-videos-youtube
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Como saltarse el "capado" de Movistar a los vídeos de YouTube   Sáb Jul 09, 2011 11:11 am

Yo de esto no entiendo nah,pero es verdad que con movistar no se cargan los videos del youtube,es un suplicio y no solo por la noche,es a todas horas.Hasta el punto que no abro ni un video o se me cuelga el pc.Supongo que para quien entienda de este tema sera util.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Como saltarse el "capado" de Movistar a los vídeos de YouTube   Dom Jul 10, 2011 12:10 am

Puf, pues yo esto como que no lo acabo de ver clarito. Para empezar entrar en ninguna parte a traves de una red, la REDIRIS, reservada a segun que organismos: universidades, ministerios,... como que da cosita. Luego la explicacion pues no acabo de verla, la verdad. Yo seguire haciendo lo mismo, pondre en marcha el video, lo paro y asi va cargando en la cache del ordenador, cuando acaba lo pongo en marcha y listo.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Como saltarse el "capado" de Movistar a los vídeos de YouTube   Dom Jul 10, 2011 6:47 pm

Os juro que me lo he leído del tirón y es como si hubiera leído un texto en arameo. No he entendido ná. Internet,ordenadores y yo...ese mundo donde lo que es imposible es imposible. No
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Como saltarse el "capado" de Movistar a los vídeos de YouTube   Lun Jul 11, 2011 11:54 am

Pues como yo jamia.

Sigo esperando a que se cargue el youtube.Eso si no se cae la señal de internet antes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Como saltarse el "capado" de Movistar a los vídeos de YouTube   Hoy a las 7:14 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Como saltarse el "capado" de Movistar a los vídeos de YouTube
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ListenToYouTube
» Darse de baja de Movistar
» como lo uso?
» Sobre Ortega y Gasset....Ser de izquierda es como ser de derecha, una de las maneras que el hombre puede elegir para ser un imbecil
» Como contaste que estabas embarazada?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: