Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

5 participantes

Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por jewss Lun Jun 27, 2011 4:13 pm

El arzobispo en persona le ofreció la hostia consagrada en la misa del Corpus

Los sacerdotes de la Diócesis de Toledo están que trinan, y algunos han decidido dirigirse al arzobispo toledano, Braulio Rodríguez, para solicitarle su autorización y poder ofrecer la comunión a los divorciados, como así sucedió en la misa del Corpus con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que recibió la hostia consagrada de manos del mismísimo prelado, contraviniendo las órdenes del Papa Benedicto XVI y el Código de Derecho Canónico. “¿Por qué Cospedal puede comulgar y el resto de los divorciados no?”, dice un párroco de la zona de Talavera en declaraciones a ELPLURAL.COM.

El cura, que prefiere guardar el anonimato por ahora, señala el artículo 915 del Derecho Canónico que, entre otras cuestiones, establece: “No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave”, como es el caso de “la situación conyugal de la señora presidenta de Castilla-La Mancha”, señala a elplural.com

Doble divorcio. ¿Doble pecado?
Para la Iglesia católica, María Dolores Cospedal se encuentra en una situación objetiva de pecado porque Roma no admite el divorcio y, por lo tanto, reprueba a todos aquellos que rompen la indisolubilidad del matrimonio para luego casarse. En el caso de la presidenta castellano-manchega la infracción eclesiástica es doble, porque no solo ella es divorciada, también su actual marido es separado de su primer matrimonio. Así las cosas, la Santa Sede no titubea al asegurar que éstos (los divorciados) “están impedidos, según la legislación vigente, de recibir la comunión”. O lo que es lo mismo, pueden ir a misa, pero no comulgar. Todo esto sin tener en cuenta que en su momento fue madre soltera, estatus social no aceptado por la Iglesia y particularidad que la enfrentó al ahora ministro vaticano, Antonio Cañizares.

Palabra pontificia
El propio presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Ennio Antonelli, niega que el Papa Benedicto estudie la posibilidad de cambiar su posición sobre los divorciados vueltos a casar, recordando que “los separados no mantienen un vínculo pleno con la Iglesia católica a causa de su situación”, pero aclara que esto no los margina definitivamente de la comunidad cristiana, en la cual pueden participar de diversos modos. “Los divorciados vueltos a casar no están en plena comunión con la Iglesia mientras permanezca su situación; es la situación objetiva la que los pone en contraste con el evangelio, con la palabra de Jesús y la Iglesia es fiel a esta palabra”, indica.

¿Lo sabía el arzobispo?
Al ser preguntado sobre si monseñor Rodríguez era conocedor de la situación eclesiástica de Cospedal, el sacerdote asegura que siempre hay que conceder el beneficio de la duda, “aunque es vox populi que la señora presidenta tuvo un hijo por fecundación in vitro, es divorciada y su esposo, también”, para seguidamente recordar las diferencias entre prelados: “ Si don Antonio (Cañizares) o don Marcelo (cardenal primado fallecido en 2004) hubieran estado en la catedral el jueves, le hubieran negado la comunión como cuando don Marcelo lo hizo con la nieta de Franco en la primera comunión de sus hijos”.

Pregunta canónica
El mismo sacerdote reconoce a elplural.com que varios párrocos se dirigirán al arzobispo para saber si deben permitir a los divorciados “acercarse o no a recibir la comunión”, y le preguntarán si lo sucedido con Cospedal es una excepción, y de ser así, por qué. “Lo que no podemos hacer es discriminar a nuestros feligreses y conceder la comunión a unos divorciados y a otros no”, concreta.

Polémico precedente
En este sentido, el arzobispo toledano ha marcado un polémico precedente sin aparente autorización de Roma, máxime cuando periódicamente es actualidad la decisión eclesiástica de negar la comunión a los divorciados. Sin ir más lejos, el pasado 6 de abril, el sacerdote valenciano José Polo decidió no dar la comunión a cuatro miembros de la Cofradía del Prendimiento, debido a su situación “moral irregular”: tres eran homosexuales y el cuarto era un divorciado que ha vuelto a contraer matrimonio. Y esto es solo un ejemplo de las decenas de casos existentes en el mapa católico español.

http://www.elplural.com/politica/la-iglesia-niega-la-comunion-a-los-divorciados-menos-a-cospedal/
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Wooster Lun Jun 27, 2011 9:08 pm

pues me parece bien que sean los propios curas los que protesten. Si quieres estar en un club (asociación o como quieran llamarle), tienes que respetar las reglas y, nos guste o no, la Iglesia es un club.
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Lamaladelcuento Lun Jun 27, 2011 9:36 pm

El divorcio no lo admite pero si concede nulidades eclesiásticas, con dinero de por medio claro.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por jewss Lun Jun 27, 2011 10:33 pm

Oye......................Leti no comulga???? yo creo que la he visto.Le anularon matrimonio????
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Wooster Lun Jun 27, 2011 10:56 pm

Leti no se había casado por la iglesia, jew..., y ese matrimonio no cuenta para la iglesia
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por jewss Lun Jun 27, 2011 11:11 pm

Ah,ok,
Rolling Eyes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Coro Mar Jun 28, 2011 12:02 am

Divorciada es divorciada. Ademas leti comulga incluso siendo atea que manda narices. De todos modos eso en la practica es absurdo porque en ninguna iglesia te piden nada para comulgar. Tu vas, comulgas y listo.

No obstante yo habia leido hace años que Cospedal era madre soltera. Lei un articulo en una revista donde decian que se les hacia raro que una señora, madre soltera militase en el PP
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Wooster Mar Jun 28, 2011 12:27 am

divorciada es divorciada para cualquiera con dos dedos de frente, pero según la Iglesia, a los ojos de Dios sólo existe el matrimonio canónico, así que te pudiste casar veinte veces por lo civil, que serás un pecador irredento contra el sexto, pero casado no estás

tú vas, comulgas y listo...si el cura no te conoce, porque si te conoce, sabe que estás divorciad@, o que vives en pareja sin haber pasado por el altar, está en su perfecto derecho de negarte la comunión, según las normas que dicta la Iglesia

y en cuanto a lo del hijo de Cospedal, leí no sé donde que fue una fecundación in vitro, así que en pecado no estaba, que fue sin conocer varón Rolling Eyes
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Wooster Mar Jun 28, 2011 12:30 am

y digo yo (un poco off-topic, pero se me acaba de venir a la cabeza ahora): si yo que me acabo de separar, me da por darme un revolcón con mi ex...¿eso se considera sexo fuera del matrimonio? no debería, ¿no? scratch
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por jewss Mar Jun 28, 2011 10:30 am

Y que importa???
SExo es sexo,no vamos ahora a andar con etiquetas.Al lio.
Total condenados ya estamos mas o menos todos,imaginate yo, que ni me he casado ni he bautizado a los niños.Podria estar con quien quisiera sin pecar.........hay much@s casados por la iglesia que lo hacen y tampoco les ha quemado en rayo solar.Todo esto de lo divino y lo humano es muy relativo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Coro Mar Jun 28, 2011 10:33 am

Si no has firmado papeles es uso del matrimonio La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664 Si has firmado va a ser pecado La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664 La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664 La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664

La ultima boda a la que fui .... los novios llevaban años viviendo juntos. Se casaron por la iglesia (cosa que no entiendo muy bien porque creyentes no son) y el cura les dijo: En realidad ya estabais casados hoy solo celebramos la fiesta. Toma ya!! La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664

Que los curas de las parroquias son gente que van con los tiempos y lo que diga el Papa pues no va a misa nunca mejor dicho.


Por cierto añado: Cospedal si está divorciada y luego tuvo un niño sin conocer varón. He tenido que buscar su biografia Embarassed Siempre me entero de la mitad, leñe
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Coro Mar Jun 28, 2011 10:34 am

jewell escribió:Y que importa???
SExo es sexo,no vamos ahora a andar con etiquetas.Al lio.
Total condenados ya estamos mas o menos todos,imaginate yo, que ni me he casado ni he bautizado a los niños.Podria estar con quien quisiera sin pecar.........hay much@s casados por la iglesia que lo hacen y tampoco les ha quemado en rayo solar.Todo esto de lo divino y lo humano es muy relativo.

Pues si hay hostias dukan ve a comulgar que asi haces boca La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por jewss Mar Jun 28, 2011 10:44 am

Estaria bueno............igual te crees que voy a ir por comer.Claro que seria una opcion mas digna que por lo que van la mayoria que es a aparentar lo que no son.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Coro Mar Jun 28, 2011 11:48 am

Al hilo de esto: José Bono, Presidente del Congreso, tb es divorciado y comulga tan ricamente
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Wooster Mar Jun 28, 2011 2:11 pm

ay, Coro, que no te enteras: es que el cura que le da de comulgar a Bono sabe que él sigue respetando su matrimonio aunque por lo civil esté divorciado, hombre...es que tú también Rolling Eyes
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Lamaladelcuento Mar Jun 28, 2011 3:58 pm

Yo es que soy mu pecadora, soy divorciada (después de haberme casado por la iglesia) vivo con elmalo "en pecado" y no tengo a mi hija bautizada, con lo cual la Ostia Sagrada a mi no me quiere ni ver, pero vamos, que el cura que me casó en su día y que es amigo de mi familia tiene dos hijas en el mundo, una ya mayor que rondará los treinta y la otra con veintipocos años.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Coro Mar Jun 28, 2011 5:45 pm

Coñe pal cura La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664 La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664 La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por vicky Mar Jun 28, 2011 6:13 pm

Le tengo un ajjjco especial a la Cospe...no puedo con ella.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Coro Mar Jun 28, 2011 8:42 pm

A mi a estas alturas de la peli me parecen todos y todas La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 567179 Esto se va a la mierda y ellos dando lecciones de moral y peleandose entre ellos... eso si viviendo de coña
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Lamaladelcuento Mar Jun 28, 2011 9:23 pm

Coro escribió:Coñe pal cura La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664 La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664 La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664

Te lo juro, además lo de este hombre es de culebrón, lo que os voy a contar es vox pópuli aquí. Este cura llegó a un pueblo cercano, que es el de mis padres y una chica de estas beatas que siempre está metida en la iglesia se quedó embarazada sin novio ni nada y al mismo tiempo, el cura abandona la parroquia y se va a otra a 20 kms. En el pueblo se decía que el había embarazado a la chica.

Como mi familia no ha perdido el contacto con este hombre, años más tarde pudimos saber que había otra hija y, casualidades de la vida, yo hasta llegué a ver a la niña.

Ahora ya es mayor, debe tener casi setenta, eso si, muy buena persona.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Coro Mar Jun 28, 2011 9:28 pm

Buena persona, seguro. Vocacion y cumplimiento del sacerdocio más bien cero La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal 562664

Como dice el refrán: Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.

Por cierto... siguió ejerciendo como cura?
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por vicky Mar Jun 28, 2011 10:27 pm

El que casó a mis padres al año se casó él.Se enamoró perdidamente de una de sus feligresas,y siguen juntos eh? son de la edad de mis padres.

Yo ejque soy por-Bono, porque ej un tío que dejde que tengo uso de razón gobernó Cajtilla La Mancha de una forma ejemplar,recuerdo cuando vino al cole,yo era una cría de 8 añoj,y cxxx,ejtaba igual que ahora.

El otro día dió una entrevijta a la Noria,y excepto los puntos demagogos como todos los políticos me pareció sincera,como siempre ha sido Bono.

No,no ej que tenga un problema con la "s",ej que el señor Bono habla así,como todos los de su pueblo.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Lamaladelcuento Miér Jun 29, 2011 4:12 pm

Si Coro, sigue ejerciendo, nunca se casó ni convivió pero con la madre de su segunda hija tuvo una relación más o menos estable que tampoco duró mucho.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal Empty Re: La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.