ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 JUDICIAL | La Fiscalía pedía siete años de cárcel Absuelven al yerno de los Tous de la muerte de un asaltante de los joyeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: JUDICIAL | La Fiscalía pedía siete años de cárcel Absuelven al yerno de los Tous de la muerte de un asaltante de los joyeros   Miér Jun 01, 2011 7:59 pm

El jurado entiende que actuó en legítima defensa y movido por el miedo
Además, concreta que no conocía si los presuntos ladrones iban armados
Seis de sus miembros han apoyado la inocencia y tres se han opuesto

El jurado popular ha declarado no culpable al yerno de los Tous, Lluís Corominas. Estaba acusado de homicidio por matar a disparos a uno de los presuntos ladrones que asaltaba la casa de la conocida familia de joyeros en diciembre de 2006.

El jurado considera que actuó en legítima defensa y también que actuó movido por el "miedo" a una "amenaza real, seria e inminente" y casi en un "acto reflejo". Además añade que cuando se acercó al coche no conocía si los presuntos asaltantes iban armados. Seis de sus miembros han apoyado la inocencia de Corominas, mientras que tres se han opuesto. La juez ya ha dictado la absolución.

La Fiscalía pedía siete años y seis meses de cárcel, al entender que actuó en estado de perturbación por los robos que el mismo homicidio había vivido con anterioridad. Inicialmente pedía hasta 11 años de prisión.

El Tribunal del Jurado aceptó como prueba 'in extremis' un vídeo inédito del día del homicio que incluye los momentos anteriores y posteriores al robo y al disparo de Lluís Corominas.
El homicidio ocurrió poco después de las 19.00 horas del 9 de diciembre de 2006, cuando Corominas acudió en su coche a la finca de los joyeros desde su casa, situada a pocos metros, alertado por un vigilante que había visto por las cámaras de seguridad a dos intrusos merodeando por los jardines de la vivienda.

El yerno de los Tous iba armado, según el Ministerio público, con una pistola semiautomática cargada con siete cartuchos de nueve milímetros y un recambio con balas expansivas de punta hueca, que están consideradas como munición prohibida, informa Efe.

Antes de entrar en el recinto de la vivienda, Corominas vio un vehículo estacionado a unos cincuenta metros de la finca y, ante la sospecha de que sus ocupantes eran unos asaltantes, se dirigió con su coche hasta alcanzarles y les disparó dos tiros, mantiene la Fiscalía.

Uno de los presuntos atracadores, Sinani G., fue alcanzado por uno de los disparos, lo que le provocó la muerte dos días después, mientras que el otro, Dulji K., esquivó la bala por apenas unos centímetros.

Posteriormente, Corominas encañonó al asaltante que sobrevivió a sus disparos para retenerle hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/01/barcelona/1306944133.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: JUDICIAL | La Fiscalía pedía siete años de cárcel Absuelven al yerno de los Tous de la muerte de un asaltante de los joyeros   Miér Jun 01, 2011 8:06 pm

No me alegro de la muerte de nadie pero es demencial que juzguen a alguien por defender su casa,por defender su propiedad y a su familia.Esto en paises como EEUU ni se procesa.

Tambien me alegro que las bandas organizadas que se dedican a apalizar a la gente (incluso personas mayores,a llevarse niños amenazando con matarlos para sacar dinero) entrando en sus casas,sepan que pueden encontrarse a alguien armado.Defensa propia le llaman.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: JUDICIAL | La Fiscalía pedía siete años de cárcel Absuelven al yerno de los Tous de la muerte de un asaltante de los joyeros   Miér Jun 01, 2011 9:53 pm

Yo no lo dudaria. Si entran en mi casa me defiendo con lo que pueda... pero estos, que no me mata la pena... no estaban en la casa. Podria haber evitado efectuar un disparo mortal. Lo del miedo insuperable es relativo ya que era un tio experimentado y jefe de seguridad. No era una ancianita.

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: JUDICIAL | La Fiscalía pedía siete años de cárcel Absuelven al yerno de los Tous de la muerte de un asaltante de los joyeros   Miér Jun 01, 2011 10:19 pm

ya,pero eran dos tios en un coche,con intencion de atracar tu casa,que no sabes si van armados.No es cuestion de darles la oportunidad.Al otro no lo mato.Es tu vida o la de ellos,que le pregunten al Jose Luis Moreno como se las gasta esta gente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: JUDICIAL | La Fiscalía pedía siete años de cárcel Absuelven al yerno de los Tous de la muerte de un asaltante de los joyeros   Hoy a las 5:38 am

Volver arriba Ir abajo
 
JUDICIAL | La Fiscalía pedía siete años de cárcel Absuelven al yerno de los Tous de la muerte de un asaltante de los joyeros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piden siete años de cárcel a un vigilante que tenía un arsenal de armas de guerra en Alicante
» El Gobierno pretende reformar la Ley Organica del poder Judicial para sacar adelante el Estatut.
» PSOE y PP vuelven a repartirse el poder judicial con la renovación del CGPJ.
» El SUP advierte de que asumir la custodia judicial de detenidos detraerá a policías de la calle
» Esteban Echeverría. Comienza la segunda etapa de la construcción del Polo Judicial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: