ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

  La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Dom Mayo 29, 2011 10:00 pm

El torero, en estado crítico tras ser operado, regresaba de dejar a su hija en casa de una amiga.- El conductor del otro vehículo ha muerto.- Los servicios de emergencias tardaron dos horas en rescatarle

El torero José Ortega Cano, de 57 años, se encuentra en estado crítico y con respiración asistida tras sufrir un accidente de coche la pasada noche en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, una vía de la Sierra Norte sevillana, cerca de la finca La Yerbabuena, que el diestro posee en la localidad de Castilblanco de los Arroyos y donde reside con sus hijos, Fernando José y Gloria Camila. Estos niños los adoptó cuando estaba casado con la cantante Rocío Jurado. En el accidente ha fallecido el conductor del vehículo contra el que se estrelló el de Ortega Cano. Tenía 48 años

Según la inspección ocular y los datos recabados en el lugar del accidente por los investigadores, Ortega Cano circulaba a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía. Los motivos, según la Guardia Civil, pueden ser tres motivos: una distracción, falta de pericia o exceso de velocidad.

La investigación ha llegado a estas conclusiones por las huellas de frenado que dejaron los coches, por los restos que han dejado los vehículos y por la distancia entre el punto de colisión y el lugar en el que finalmente quedaron los coches, así como por la posición del motor del Seat Altea contra el que se estrelló el Mercedes del torero
El torero ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras una operación de seis horas y media y su pronóstico sigue siendo "muy grave". Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, Ortega Cano fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/velocidad/primera/hipotesis/accidente/Ortega/Cano/elpepugen/20110529elpepuage_1/Tes
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Dom Mayo 29, 2011 10:42 pm

Juer, le arranco el motor al otro pobre de lo deprisa que iba

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Miér Jun 01, 2011 8:09 pm

El coche de Ortega Cano, denunciado una hora antes del accidente por conducción temeraria
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Miér Jun 01, 2011 9:50 pm

Al final va a ser verdad que "estaba tan a gustito"

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Miér Jun 08, 2011 10:01 am

Hoy hay varias noticias sobre Ortega Cano

El Mundo
Estaba con su hija Gloria Camila y una hermana Ortega Cano pronuncia sus primeras palabras: 'Os quiero'

El Pais
Ortega Cano, denunciado por la familia de Carlos Parra Los abogados de la familia del fallecido piden que se analice si había rastros de alcohol en la sangre del torero.- Los médicos aplazan una operación por el estado febril del paciente

Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Miér Jun 08, 2011 7:00 pm

Empeora el estado de salud de José Ortega Cano

El diestro presenta insuficiencia respiratoria y una infección pulmonar
La familia afirma que se ha dado 'un paso atrás' en la evolución del torero
El martes, un sacerdote amigo de la familia le dio la extremaunción
Ingresó en la UCI el 28 de mayo pasado tras sufrir un accidente de tráfico

"Hemos dado un paso atrás". Con estas palabras define la familia de Ortega Cano la situación del diestro, que ha sufrido un empeoramiento en las últimas horas debido a una infección en los pulmones, una insuficiencia respiratoria y el estado de su tobillo, "que tiene muy mala pinta", debido a que no pudo ser operado este martes como estaba previsto por culpa de la alta fiebre que el cartagenero sufre desde hace días.

"La situación se ha complicado y no hay síntomas de mejoría. Los pulmones están muy cerrados y no cumplen plenamente con su función", asegura a Aplausos el sobrino de Ortega Cano, Francisco Ortega. Esta misma mañana el diestro tiene menos fiebre aunque es algo que se debe, según su sobrino, "a que está conectado a una máquina de diálisis que está procediendo a limpiarle la sangre".

Según han confirmado fuentes familiares a Terra, la situación del torero es tan crítica, que este martes recibió la extremaunción. Un sacerdote cercano a la familia visitó al torero en la UCI donde se debate entre la vida y la muerte.


Según el último parte emitido por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Ortega Cano sigue "estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y sin cambios significativos en su estado de salud. Se mantiene sedoanalgesiado y con ventilación mecánica, ya que persiste la insuficiencia respiratoria.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/andalucia_sevilla/1307530534.html

Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Miér Jun 08, 2011 10:02 pm

Bah.........esta tarde ya hablaban de él en pasado. Y decían que lo "despejaron" un poco(esto es,bajarle la sedación,el estado comatoso) para que se despidiera de la familia.
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Miér Jun 08, 2011 10:57 pm

Si, algo de eso he oído, lo de la extrema unción lo han desmentido, por lo visto es el párroco del pueblo que ha ido a hacerle una visita por la amistad que les une. De todas formas si no hay ningún comunicado por parte del equipo médico que le atiende, creo que eso es mala señal.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Jue Jun 09, 2011 5:56 pm


http://www.abc.es/20110609/gente/abcp-abogados-ortega-cano-20110609.html

Desde que José Ortega Cano sufrió el fatal accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra, un padre de familia que se dirigía a su trabajo en la noche del sábado 28 de mayo, sabíamos por el abogado Jesús Zapatero algunos datos del atestado que figura en el juzgado 9 de Sevilla. Zapatero fue quien informó a la familia de que el torero no iba bebido y conducía a 70 kilómetros por hora. Hace dos días su despacho envió a la agencia Efe un escueto comunicado en el que esos datos ya no eran tan precisos porque el informe no está terminado. Sí se señala que la Guardia Civil no notó síntomas de embriaguez cuando auxilió a Ortega Cano, que estaba consciente hasta llegar al hospital.

La investigación sigue su curso dado que la familia del fallecido ha presentado demanda y ahora el lío está con los abogados del diestro, quien sigue luchando en la UVI contra la muerte. Ayer fue su abogado y amigo Marcos García Montes quien envió un comunicado en el que lo primero que dice es que tiene poderes notariales del diestro para ocuparse de su defensa y que el pasado día 30 habían quedado para estudiar unas demandas contra los programas donde se habían «vertido manifestaciones injuriosas» contra el torero. Niega que su visita al hospital fue para ofrecerse como abogado y sí en calidad de «amigo», y afirma que el otro abogado que figura en el juzgado de Sevilla (Zapatero) lo es de la empresa titular del coche siniestrado.

Por el contrario, ayer Francisco Ortega señaló a ABC que «José había dado poderes a los dos abogados pero en este momento hemos decidido que sea Zapatero quien se encargue de todo el proceso. Cuando José se recupere decidirá con quién sigue, pero ahora es nuestro deseo que sea Zapatero. Es menos mediático», aclara. La familia sigue pendiente en todo momento de la salud del diestro pero con la preocupación de saber que su estado no mejora y el tiempo ya sí va en su contra. La otra tarde fue su hija Gloria Camila hasta la UVI y allí pudo besarle y hasta cantarle como siempre le pedía su padre quien, durante ese espacio, estuvo menos sedado. La familia asegura que movió los labios cuando le decían que le querían mucho. A última hora le visitó un amigo sacerdote.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Vie Jun 10, 2011 9:24 am

El fiscal descarta, en principio, que José Ortega Cano condujese en estado ebrio


Según los testimonios de los agentes y los médicos que atendieron al torero
Con todo, la conclusión final está a expensas del informe toxicológico
"Todas las hipótesis están abiertas", dicen fuentes de la investigación
La Guardia Civil enviará al juez la semana que viene su informe del choque

El torero José Ortega Cano estaba sobrio cuando su coche se estrelló contra el que conducía Carlos Parra, que murió en el acto, en la carretera A–8002. Ésa es, por ahora, la tesis que maneja la Fiscalía de Seguridad Vial con los datos y testimonios que maneja y a falta del fundamental informe que debe elaborar el Instituto Nacional de Toxicología a partir de las muestras de sangre que el juez instructor ha ordenado guardar a los médicos del hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde el diestro permanece ingresado en estado grave.

Fuentes del Ministerio Público informaron a EL MUNDO.es que, mientras no se demuestre lo contrario, Ortega Cano no conducía bebido el Mercedes R320 que se salió de su carril e invadió el contrario en el kilómetro 28 de la carretera que une Burguillos y la capital hispalense.

La Fiscalía de Seguridad Vial se basa, a falta de ese informe de Toxicología, en los testimonios tanto de los agentes de la Guardia Civil que actuaron en el lugar del siniestro como de los médicos que atendieron al matador, que no hallaron ningún síntoma que apuntase a una conducción bajo los efectos del alcohol.

De cualquier forma, las graves lesiones que sufrió el torero hicieron imposible que se le practicase en ese mismo momento –en torno a las 22.30 horas del pasado 28 de mayo– la prueba de alcoholemia. Por eso el fiscal ha solicitado al Juzgado de Instrucción 9, que se encarga de la investigación, que retenga muestras de sangre para analizarlas.

Por ahora, lo único que está claro, señalaron las fuentes consultadas, es que el choque fue frontolateral y que, como decía la Guardia Civil en el atestado del accidente, Ortega Cano circulaba a una velocidad «inadecuada al trazado de la vía», lo que no significa que infringiese el límite máximo establecido en esa carretera.

Para aclarar los numerosos interrogantes que aún no tienen respuesta son esenciales las conclusiones de los expertos desplazados desde Madrid que el lunes llevaron a cabo la reconstrucción del accidente in situ. El informe que tienen que redactar, y que se prevé que llegue al juzgado la semana que viene, esclarecerá aspectos tan determinantes como la velocidad a la que circulaba el coche de Ortega Cano –y el de la víctima mortal del siniestro–.

Hoy por hoy, insistieron estas fuentes, «todas las hipótesis están abiertas». Desde un despiste del torero a un desmayo, pasando por la pérdida del control del vehículo... Todas, o casi todas, las explicaciones son posible

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/09/andalucia_sevilla/1307649033.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Vie Jun 10, 2011 9:26 am

En cuanto al estado de salud de Ortega Cano en El pais hay una articulo que dice que ha empeorado mucho y que tiene necrosis en un tobillo.


El Mundo dice que hay una leve mejoria en su estado .
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Vie Jun 10, 2011 10:04 am

Si, cada uno dice una cosa, llevan así días.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Jue Sep 08, 2011 7:38 pm

DECLARARÁ ESTE VIERNES
El juez cita como imputado a Ortega Cano tras el accidente mortal

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha citado a declarar en calidad de imputado este viernes día 9 de septiembre, a partir de las 10,00 horas, al ex matador de toros y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-cita-imputado-ortega-cano-accidente-mortal-20110908142011.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Miér Nov 23, 2011 9:25 am

El juez del 'caso Ortega Cano' dicta auto de procedimiento abreviado contra el diestro



No se enumeran en el auto los posibles delitos que se le imputanFuentes judiciales han informado de que el juez considera que existen indicios suficientes contra Ortega Cano,
si bien no enumera en su auto los posibles delitos que le imputa por el accidente de tráfico sufrido el 28 de mayo cuando se dirigía a su finca de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

El auto de procedimiento abreviado pone fin a la fase de instrucción y se ha dictado pese a que la Audiencia de Sevilla aún no se ha pronunciado sobre unos testigos pedidos por la defensa y la acusación particular, cuya decisión no afecta a la tramitación del proceso, han añadido las fuentes.

Tras el choque en el que murió el conductor del vehículo contrario, Carlos Parra, el torero permaneció ingresado en la UCI del hospital Macarena de Sevilla hasta el 11 de julio, y el pasado 1 de noviembre fue intervenido quirúrgicamente para suprimir en su intestino la colostomía (abertura quirúrgica) que se le había practicado en mayo pasado, después del accidente.

Ortega Cano recurre por "falta de pruebas"

http://www.20minutos.es/noticia/1228462/0/ortega-cano/auto-procedimiento/accidente/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano   Hoy a las 7:03 am

Volver arriba Ir abajo
 
La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Operación Medusa: una hipótesis
» La hipótesis del robo cobra fuerza en el asesinato del joven boliviano
» Hipótesis: IU no quiere Ley Electoral justa
» Un método para probar la hipótesis de Gaia
» Hipótesis sobre el tratamiento de la energía creadora.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: